Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la pandemia de COVID-19 "se está acelerando", ya que ayer se notificó la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000

Comentarios

D

#1 Cierto, mejor seguir todos trabajando y usando transporte público a toda costa.

m

#17 ninguno ninguno, salvo salvo porque en Madrid y Barcelona han sido los dos principales focos de España. En París el de Francia, en Londres de el UK, en NY el de USA, el Milán el de Italia, correlación con el transporte público? dónde?

Narmer

#40 Todas las ciudades que mencionas también tienen una alta contaminación y me atrevería a afirmar que deben tener una mayor prevalencia de enfermedades respiratorias que ciudades más pequeñas y menos contaminadas. Quizá también haya algo de correlación al respecto.

Narmer

#85 Ojo, que Mislata (Valencia) tiene de las densidades más altas de Europa.

D

#86 lol, me has jodido mi argumento de mierda. Bueno, todas las ciudades que mencionáis tienen mayor densidad poblacional y aeropuerto.

TardisKun

#88 y 5G

convidat_12

#85 https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200424/coronavirus-contaminacion-aire-7939827.
Seguro que densidad poblacional, mayor densidad también en transportes públicos, y puede que más contaminación (virus en partículas) ayudan a propagarlo, ya veremos el peso de cada factor.

D

#40 No he dicho que no sea ese el foco principal (que no sé si lo es) ni esa afirmación tiene nada que ver o hace mi comentario menos cierto.

D

#40 Yo veo más correlación con el turismo, con la llegada de gente de todas partes, con aglomeraciones, con eventos multitudinarios, con grandes núcleos urbanos... Obviamente dentro de todo eso entra el transporte público, pero hay otras ciudades españolas con metro, por decir algo, a las que no les ha afectado tanto.

z

#45 pues depende de donde de Madrid y Cataluña. Hablas del Pirineo?

De verdad, no sabeis que hacer para conseguir lo que realmente queréis. Ir de vacaciones y que no haya nadie.

Deberían poder salir los sanos, sean de donde sean. Un sano de Madrid también puede viajar solo como tu. Y todos con medidas de Seguridad.

c

#50 Pues nada. Test negativo realizado 24 horas antes de salir.

z

#68 ojalá. A todos. Sobre todo a los que vienen de otro país.

Acido

#78 #68
No se si os dais cuenta de que España no tiene capacidad para hacer tantos tests...
La capacidad actual, de todo el país, es de unos 40 000 tests diarios.
No se pueden hacer más.

Calculemos.
Si la gente quiere irse de vacaciones en agosto y se hace el test un día antes de salir de viaje... teniendo en cuenta que agosto tiene 31 días ¿cuántos se podrían ir de vacaciones si es necesario el test un día antes para dejar viajar a la gente?
31 días * 40 000 test / día = 1 240 000
Apenas 1 millón de personas podrían salir, de forma que 40 000 saliesen el 1 de agosto, otras 40 000 el 2 de agosto, y así hasta el 31 de agosto.
¿Y si no contamos solamente agosto? ¿y si contamos toooodo el verano, desde hoy 20 de junio hasta el 21 de septiembre? Pues multiplica eso por 3... En lugar de 1.2 millones serían 3.6 millones. Es decir, solamente podrían viajar un 7.7% de la población española.

Y creo que queda claro también que si no se hacen tests no se puede saber quien está sano para poder dejar viajar a quien esté sano como decía #50

Otros que podríamos dejar viajar serían los que tienen una segunda vivienda, una casa de vacaciones, y se desplazasen de su casa de ciudad (o primera vivienda, sea ciudad o no) a su segunda vivienda. Parto del supuesto de que estos casos no se encontrasen con otras personas y, por tanto, no importaría demasiado que viajen si no tienen contacto con [apenas] nadie. En este caso deberían viajar en coche, que sean personas que convivan en una casa, y así no se encuentran con nadie en el viaje (ni en un tren, ni en un avión, ni en un autobús). Esto debe reunir unos cuantos factores:
1. que convivan todos en una casa,
2. tener una segunda casa (de vacaciones) donde ir todos y
3. tener un coche y viajar todos en él.
En este caso no haría falta hacer un test para dejar viajar a estas personas.
¿Cuántos serían estos casos?
(que no necesiten ir a un hotel o similar porque tienen segunda vivienda)
No se, ¿quizá un 20% de la población?
Sumando serían: 20% + 7.7% = 27.7%
Poco más de la cuarta parte de la población.

No creo que el gobierno se atreva a dejar sin vacaciones al 72% de los españoles... así que me temo que dejar viajar a muchos más del 28% y esto implica que pasaremos por un riesgo: personas que no sabe si están contagiadas y que están viajando por ahí, ya sea en tren, ya sea en avión, ya sea en bus, quizá a hoteles, quizá a apartamentos, quizá a AirBNB ... quizá a casas rurales... pero normalmente no se viaja en verano para quedarse encerrado en el destino, lo que implica estar con otra gente en lugares abiertos como playas, parques, paseando por ciudades... o sentarse en una terraza, o, peor aún, en lugares cerrados como restaurantes, o peor aún, en discotecas...

Si os digo la verdad, estamos muy mal acostumbrados y no pasaría si un año no vamos de vacaciones. Hace no mucho, como mis abuelos por ejemplo, era raro que alguien viese la playa en toda su vida y cuando mis abuelos eran niños o jóvenes nadie o casi nadie tenía coche particular, menos aún viajes en avión, y si viajan era en carro o mula o a caballo... quizá algún tren o barco.
Y ahora estamos con la costumbre de viajar siempre, todos los veranos, incluso varias veces al año, también en navidades, también para un puente de 4 días pillar un avión... es una locura y ahora estando en juego miles de vidas todavía seguimos insistiendo en viajar a toda costa.
(como dijo el primer comentario de este meneo)

Y buscamos las excusas y recovecos que sea posible: pues que se hagan test, pues que viaje pero con estas precauciones... pero ¿ES NECESARIO????

Vamos a ver, soy consciente de un par de cosas:

* C1 * Si la gente no hace turismo gran parte de los ingresos se pierden y también se pierden algunas empresas y algunos puestos de trabajo.

* C2 * También parece que nos vamos a contagiar casi todos... porque sin vacuna parece inevitable. Y se estima que puede ser un 70% o un 50% hasta que se frenen los contagios.
Alcanzado ese porcentaje el ritmo de contagios se frena y no aumentan los contagios.

Por este segundo y último punto C2, pocos nos vamos a librar del contagio, como que no tiene mucho sentido intentar evitar el contagio sea como sea... porque tarde o temprano caeremos, quizá dentro de 2 años.
El tema entonces es que si nos contagiamos muy rápido se vuelven a colapsar los hospitales y en particular las UCIs y esto supone varias cosas malas, sobre todo que muere más gente (debido a no poder recibir el mejor tratamiento) y, además, un mayor impacto psicológico y, además, estresar excesivamente al personal médico.
Si nos contagiamos muy lentamente alguien pensará que es estupendo, pero a mi no me parece tan estupendo en el sentido de que se alargan los problemas laborales y económicos en general. Creo que no es ninguna barbaridad lo que estoy diciendo ¿no?
Todo está interconectado... la economía también. Cosas como sanidad y educación se pagan con el dinero de todos, de los impuestos... pero si se paralizan las empresas (el turismo u otras) en 2021 el estado cobrará menos de impuestos y en 2022 no se podrá invertir tanto en el estado.

Reconozco que no se dónde está el punto óptimo, tener un funcionamiento razonable de empresas, incluyendo el turismo, sin que la pandemia se desborde demasiado
¿Cómo lograrlo?
No lo se. Imagino que va por caminos intermedios entre el confinamiento total y la permisividad total. Por ejemplo, dar más permisos de terrazas, evitando en lo posible discotecas cerradas, y si es posible evitar restaurantes cerrados, comer fuera bajo un toldo.


En fin, creo que es complicado dar todos los detalles.
Quiero decir de una forma completamente razonada, clara, que funcionaría con mucha seguridad, etc... parece una obra faraónica complicada de hacer en 1 ó 2 meses: todos los estudios, experimentos, precauciones, previsiones, elementos de protección, saberlo comunicar a la población... No parece posible lograrlo antes de agosto.
Esto implica que lo del punto intermedio bien hecho no es muy realista lograrlo, podrá haber unas precauciones cuando llegue agosto, pero muchas cosas estarán en pañales.
Y, bueno, creo que no estaría mal comunicar ideas de esto: pedir todavía más colaboración a la gente, que intenten no hacer cosas no necesarias que aumenten el peligro y que no beneficien a nadie. El turismo en formas como ir a terrazas en otras provincias o ir a tiendas puede tener una utilidad, al menos económica, sin mucho riesgo para la salud, pero hacer botellón o una reunión masiva en una casa es aumentar el peligro de forma tonta sin beneficiar a nadie.

Esto del punto intermedio o el equilibrio es básicamente lo que dijo #87 aunque él dijo confiar en el gobierno y yo tengo bastantes más dudas de que lo pueda hacer bien... pero no porque el gobierno sea el peor de todos los países del mundo, que no creo que lo sea, sino por la gran dificultad de lo que nos enfrentamos.


Recordemos a Cipolla:

* Estúpido: algo que perjudica a los demás y a la vez también te perjudica a ti. [lose-lose]
Ej: fiesta masiva en una casa cerrada... sin mascarillas, todos descontrolados, compartiendo vasos sin lavarlos bien y otras estupideces que no benefician a nadie.


* Inteligente: algo que te beneficia a ti y beneficia a los demás. [win-win]
Ej: visitar una bonita terraza o restaurante, siguiendo precauciones higiénicas, colaborando a mantener empleos y negocios, así como ingresos del estado por impuestos, mientras tú también disfrutas y obtienes un beneficio razonable (disfrutando de ese servicio)...

D

#55 #45 Esos ejemplos son un "si mi abuela tuviese ruedas".
Las reglas para el conjunto de la población no se pueden hacer a base de tener en cuenta las excepciones en vez de la norma.
Además ya hemos visto más que de sobra como de responsable es la gente y cuanto se puede confiar en su criterio.

HASMAD

#62 ¿Qué hemos visto? Yo he visto a una población cumpliendo prácticamente a rajatabla uno de los confinamientos más duros del mundo y siguiendo las indicaciones y lo que se has ido permitiendo, hasta hacer que las cifras bajen y bajen.

Algunos llegan avisando de rebrote desde que salieron los trabajadores no esenciales a trabajar. Y aquí seguimos.

D

#98 Se ve que tu no has visto lo mismo que yo.
Si, la gente (la mayoría) ha seguido a rajatabla el aislamiento. Al principio.
Pero la gente tiene un límite a su paciencia (por desgracia) y se ve que la precaución y la capacidad para hacer lo que se debe ya la han dejado atrás hace tiempo.

D

#107 Te digo lo mismo que a #98 eso es el pasado no es la realidad actual.
Por desgracia a la gente ya se le ha acabado la paciencia (peor para ellos y para todos) y en una gran cantidad están ignorando totalmente unas mínimas normas de seguridad y distanciamiento.
No espero que la gente se vuelva a comportar si el número de infectados y muertos vuelve a subir a números iguales o superiores que los que ya hemos tenido.

gz_style

#62 Creo que eres tú quien confunde la excepción con la norma.
La norma durante el confinamiento ha sido que la población ha cumplido las recomendaciones y la excepción han sido los malos comportamientos, como así demuestran las cifras.
Otra cosa es que los malos comportamientos tienen muchísima visibilidad, lo que puede llevarte a tener la percepción errónea de que esa es la norma.
Yo confío en la gente, lo que me preocupa es que vengan turistas de países con la situación epidemiológica descontrolada.

T

#45 Puedes viajar solo, pero iras tocando puertas, ascensores , objetos ... por no hablar de las cientos de personas con las que te cruces, podrás tomar medidas, pero no son 100% infalibles.

En uno de esos momentos puedes pillar el virus y expandirlo por tu vecindario de manera asintomática.

Creo que deberían prohibir desplazarse entre comunidades, es más creo que deberíamos volver todos a la fase 2.

El virus va a volver viendo como se comporta la gente, y ya que vuelve al menos tenerlo localizado.

D

#100 Puedes viajar solo, pero iras tocando puertas, ascensores , objetos ... por no hablar de las cientos de personas con las que te cruces
Esto se hace de manera diaria al comprar el pan, al ir al super, al ir al trabajo... Según tú, no se puede salir de casa.
Ir de vacaciones unos día no va a incrementar el riesgo de contagio basándose en los riesgos que has comentado, a los que estás expuesto de manera diaria.

HASMAD

#1 Si vas en tu coche con tu familia estando sano y mantienes distancia social y el resto de medidas, ¿por qué vas a poder hacer vida prácticamente normal en tu ciudad y no 300 km más al norte o el sur?

Otra cosa es la gente que viene de países con una situación epidémica distinta a la nuestra...

CC #17

D

#17 Creo que hay un detalle importante, España es un país muy turístico, acabar con las vacaciones implica acabar con el trabajo de mucha gente.

Creo que hay que buscar el equilibrio entre que la gente pueda irse de vacaciones y el riesgo sanitario, si tenemos que vivir 3 años con el virus no podemos hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Vamos, quiero creer que hay suficientes expertos en el gobierno que están tomando decisiones meditadas.

D

#87 Al virus le da igual todo eso. Da igual cuanto afecten las medidas preventivas al turismo y al empleo.
Si no se siguen las medidas necesarias morirán muchas personas.
¿Que el sector turismo y los empleos no se lo pueden permitir? De acuerdo. Entonces morirán muchas personas por ese motivo y probablemente la cuenta de resultados para el turismo y los empleos al final será la misma solo que con muchos más muertos.

amoreno.carlos

#17 Eso de que trabajar es imprescindible... Hombre, pues no. Lo que es imprescindible es la gente tenga ingresos para acceder a los bienes básicos.
No nos ha faltado comida, agua ni luz durante el confinamiento.

D

#95 ese es el problema. Aquí nadie se ha muerto y nadie está en la miseria.

Estamos todos de vacaciones y aquí no pasa nada.

La que nos espera, con o sin rebrote.

D

#95 A mi tampoco, ni he parado de trabajar, pero muchísima gente vive al mes y no pueden teletrabajar.
Decir que "No nos ha faltado comida, agua ni luz durante el confinamiento" es mucho decir porque ha habido gente a la que sí le ha faltado.

D

#17 Hombre es que no se pueden establecer horarios de entrada escalonados, aparte de incrementar sustancialmente el numero de trenes, buses... Pero claro al sistema no le interesa, lo que le interesa es criminalizar a la gente para desviar la atencion.

quimera31

#16 Cierto, mejor todos en las terrazas de cervezas y sin mascarillas, totalmente sin distancia de seguridad. Ande va a parar

Pandacolorido

#20 Cierto, mejor rulemos los porros. He leído que la marihuana mata al covid.

Y

#22 Peor aún, mata al ser humano con COVID y sin COVID. Léete lo del cáncer, sobre todo de faringe y de pulmón y nos comentas.

Pandacolorido

#46 Pues no veo mejor forma de superar la crisis del COVID. Todo es cuestión de palmarla antes de contagiarse.

imaga

#46 Coméntalo tú, por favor.

D

#22 La paranoia del siglo XXI es creer que compartir una litrona o unos porros te va a matar.

Esto era como cuando los sidosos eran apartados sociales.

D

#20 Y sin terrazas, ves a la gente ya sea sola o en grupo mayoritariamente jóvenes sin mascarillas como si no fuera con ellos

c

#16 Bonita falacia del falso dilema.

D

#41 Igual que el comentario al que respondo, que es una chorrada que no viene a cuento. Si la gente se tomase las medidas de higiene y disntaciamento social, se podría llevar una vida prácticamente normal, especialmente de vacaciones.

D

#47 Te compro tu racionamiento,excepto por esta frase:"distanciamento social" que en las grandes urbes son impraticbles.
Lo que nos deja con la imposibilidad de llevar una viva normal.

D

#16 Ni lo uno ni lo otro. Teletrabajo siempre que se pueda y el ocio en casita. En menos de un año podríamos haberlo parado pero no... en vez de eso era imperioso salir a una terraza e ir a una playa o al parque abarrotado de gente.

N

#81 El dueño de mi empresa nos envió de vuelta a la oficina tal y como empezó la fase 1 sin ningún tipo de necesidad, sólo porqueyolovalgo y de momento ya llevamos 2 sustos en forma de falsos positivos. Pero, eh, la culpa será mía por querer hacer vacaciones (y quedarme en mi casa que es lo que quiero hacer ya que mi empresa no mira por mí).

Dr.PepitoGrillo

#1 Es la primera fase del duelo: la negación.

O eso, o que prefieren estar un mes de vacaciones y el resto confinados. Lo malo es que también tendremos que estarlo los demás.

p

#1 no han entendido la lección del virus, lo importante, lo imprescindible. Pienso que mucha gente es incapaz de vivir consigo mismo...

o

#1 y a los que quieren la economía a costa de toda vida, porque estos que yo te digo tienen más poder que los cuñados que se quieren ir de vacaciones pase lo que pase y por tanto son mucho más peligrosos

c

#4 Déjalo. Será una buena oportunidad para conocer la provincia en la que vive, con un poco de suerte

blockchain

#11 totalmente deacuerdo, no habrá más confinamiento

K

#11 O sea, que lo habéis atrasado un par de meses justo cuando mas posibilidades tiene el virus de reactivarse (a partir de septiembre) y cuando habrá mas posibilidades de contagiarse... Muy inteligente todo! Desde mi punto de vista, aquellos que viajan en verano son los inteligentes, no los que lo harán después del mismo.

convidat_12

#33 totalmente de acuerdo, siempre que no vayas donde haya mucha masificacion y siempre evitando lugares cerrados y con poca ventilacion (exterior, por supuesto).
Vamos discotecas no, chiringuitos al lado de la playa (mucha hunedad, aire limpio, radiacion UV si es de día) sí

M

#33 Inteligente es el que no va a viajar hasta que no se resuelva la situación. Que por estar un año sin viajar en vacaciones tampoco se acaba el mundo.

K

#91 la situación no va a cambiar jamás. Intenta hacer vida normal ya.

BM75

#96 la situación no va a cambiar jamás
"JAMÁS"
¿Cómo sabes eso? ¿Lo viste en una bola de cristal?

M

#96 Poniéndonos en el caso peor que no se encontrará ninguna vacuna o tratamiento y contando posibles rebrotes se acabaría llegando a la ansiada inmunidad de grupo.

T

#91 si. Inteligente es el que pide confinamiento. Y estar un año en plan casa-trabajo-casa. Si. Genial. Una vida ideal si. Y pidiéndolo a gritos están.

johel

#33 ya estamos faltando sin necesidad y ademas recibiendo positivos por ello, muy inteligente todo.
Voy a teletrabajar en verano, desde mi casa o desde una casa perdida en el monte si me apetece y cuando todos los contagiados vuelvan obligados a la oficina a hacinarse en una empresa sin medidas de seguridad, a frustrarse y a mosquearse, yo me ire de vacaciones o puede que no pero tendre esa posiblilidad sin deber ni un dia y ni un euro a la empresa, muchas gracias.

borre

#11 Si con el confinamiento que hemos tenido casi revienta el sistema, imagínate uno nuevo.
Como mucho, teletrabajo el que pueda y los demás a buscarse la vida.

misterPCR

#4 No dijo de qué año

quimera31

#4 un compañero se incorpora hoy a currar y a las hora y media me dice : vamos a mirar como nos cogemos las vacaciones de agosto que tengo que coincidir con mi mujer, O.o . Increible, y no, no somos funcionarios

avalancha971

#35 Pero para muchas empresas (que desde luego no son todas), tomarlas durante el Probezeit está muy mal visto si es que está permitido.

Y lo de no poder planificar es algo con lo que tienen que contar muchas empresas, ya que en muchas es un derecho de los trabajadores elegir la fecha (que por supuesto puede ser denegada) cuando ellos quieran. Les perjudica no poder planificar, sí, pero es su problema. Lo que más les perjudica es ahora en la situación con el corona no poder aprovecharse y mandar a muchos de vacaciones porque no las solicitaron.

skatronic

#51 tomar las vacaciones =/= solicitar las vacaciones

Kantabrien_89

#51 No sé, tanto a mi pareja como a mí, cada vez que hemos cambiado de trabajo nos han instado a cogerlas desde el principio. Bien porque en la empresa hay periodos de más carga de trabajo ya definidos y era mejor cogerlas más pronto, bien porque el contrato empezaba ya en la segunda mitad de año y las vacaciones caducaban en marzo del año siguiente (con lo que, con periodo de prueba de 6 meses, era casi imposible no cogerlas durante el periodo de prueba). En Alemania, digo.

En mi último contrato, el actual, empecé en junio y al mes siguiente ya tuve mis primeras vacaciones, una semana, y luego otra más en agosto.

No lo veo mal, la planificación de estas cosas es buena para el equipo.

YoryoBass.

#21 Yo tengo la costumbre desde hace años de programar las vacaciones del año en Febrero. Ser organizado y previsor es bueno para todos en una empresa.

avalancha971

#4 Yo llamé en marzo a un amigo para decirle que aunque no fuera lo más grave de todo, entendía que para él personalmente sería doloroso no poder realizar su boda.

Me dijo que no pasaba nada, que su boda era en mayo. Me pasó lo mismo que a #4, ya no supe qué decirle...

D

#4 Nadie te quita estar de vacaciones en casa, pero lo de quitar las vacaciones si que me parece tremebundo y un abuso. Este año hay que mentalizarse que no va a ser el verano de chiringuito y playa, aunque haya gente que no lo asume, y también hay intereses económicos sobretodo en este país, ese es el problema. El mismo problema que reside en la cultura de vender felicidad en navidades, la gente quiere hacer eso, porque se les ha vendido eso, y si no lo hacen se ponen nerviosos.

D

#73 Bravo, lo que tenía en la cabeza, que medio lo he comentado antes en #61. Somos esclavos del que dirán y la felicidad de anuncio, caldo de cultivo para el virus.

f

#4 he sabido, con H de haber

harryhausen

#31 Ojalá pudiera votarte positivo pero llevo en 5.98 toda la pandemia

Kasterot

La OMS dice, se desdice, se corrige y vuelta a empezar

Coronel_Kilgore_1

#14 Pa mi que ahi ahi andan... porque otra cosa no pero bocachanclear generalidades non stop la OMS...

D

#14 Saber más, seguro, pero a lo que es meter la pata en esta crisis creo que no les gana nadie.

sauron34_1

#99 como se dice en mi casa, el que friega tiene más posibilidades de romper un plato.

E

#99 El que no trabaja no se equivoca

c

#3 es que teniendo paises como EEUU y Brasil que hacen justo lo contrario a las recomendaciones, normal que suban los casos.

Casi la mitad de esos casos se registraron en el continente americano, y también se registraron grandes cantidades en el sur de Asia y el Oriente Medio.

BM75

#3 Oye, qué cosas tiene ir aprendiendo sobre un virus al que nos enfrentamos por primera vez...
Tú, en cambio, lo debes saber todo de forma infalible desde siempre

sauron34_1

#3 es como suele funcionar la ciencia y gracias a eso hemos llegado hasta aquí.

Elián

#73 lo que pasa es que sin fútbol la vida es una mierda parece ser. Si se gastara en ciencia y en bienestar las obscenidades que se gastan en otras cosas...

mr_x

#63 Pues mira, justo lo comentaba durante la cena, cuando haya rebrote la culpa será nuestra, por supuesto. Veo que tú ya te lo has creído.

D

#65 Una pregunta, así sin mala intención ni nada, según tu quien debería dimitir?

mr_x

#70 En mi opinión deberían dimitir todos los que dijeron que el virus “chino” no era más que una gripe, pese a las advertencias de la OMS y del propio gobierno chino, y nos tuvieron así hasta que empezaron a tomárselo en serio, una vez que el desastre ya fue inevitable.

#89 Y yo sé por donde vas tú. Ni soy de VOX, ni soy del PP. Tampoco digo que dimita el gobierno. Lo que digo es que hay personas que deben dimitir, algo que en otros países se hace por muchísimo menos.

Y

#65
Por tus palabras, se deduce que opinas que el estado debería confinarnos hasta que no haya peligro de contagios (erradicación de la pandemia) o salga una vacuna, si es que se encuentra...
Eso o dimisión del gobierno. Se ve por donde vas.

areska

Solo falta Zorman haciendo una canción y volvemos a empezar.

El_higado_de_Jack

Es que no lo hacen bien. Hay que hacer inspecciones visuales como las que el ministro Illa ha informado hoy que de van a hacer a los turistas que vengan.

Si miras mucho se ve el virus.

Preparaos.

w

Normal que se esté acelerando, en Europa ha ido claramente a menos pero ahora que está golpeando a África y América latina que tienen una sanidad deficiente es lógico que se dispare

KebaBayuYesUR404

#8 en Europa se está acelerado que no veas

K

#13 Los números indican una tendencia claramente bajista y generalizada, justo lo contrario a lo que dices. Otra cosa es que para otoño la tendencia cambie aunque eso no se sabe todavía.

KebaBayuYesUR404

#37 ojalá tengas razón, en poco tiempo lo veremos

Y

#8 No en toda América por igual, USA (Trump) y Brasil (Bolsonaro) aportan una gran cantidad de nuevos contagios y fallecidos a diario. Le sigue en la lista de contagios y fallecidos México. Por otra parte Bolivia, Ecuador y Chile aportan pocos en número pero con tasa por población elevadas. Argentina sin embargo sigue conteniendo el avance del coronavirus. Canadá ha conseguido aplanar la curva y tiene una curva similar a la Europea equivalente (Alemania). Se ve claramente la política de negación al principio, menosprecio a la pandemia, y realidad que rebasa sus "falsas" expectativas en los países mas afectados.

Y

#19 No toda América del Sur por igual. Lee aquí #58

Ulashikali

#60 Bueno, hombre, era una generalización... Tampoco en Europa ha sido todo igual.

c

#8 Y sobre todo EEUU

D

Menos mal que aquí hacemos tests a todos los que vienen del extranjero, jajajajajajaja

T

Mientras no declaren la HIPERPANDEMIA no hay que tomar ninguna medida, de ningún tipo, jamás.

3 meses después: No se podía saber

TXTSpake

Y yo con la novia en otro país... putabida

Ulashikali

Es lógico ya que Brasil e India están disparados ahora mismo (ya tardaban).

Por supuesto, EE.UU. sigue en una meseta de casos muy seria, no bajan de 20-25 mil casos diarios desde que llegaran al pico, y los países de América del Sur en general están todos sufriendo la subida que Europa ya sufrió hace meses, por lo que a nivel global no es raro que se esté acelerando, y lo que le falta.

c

#19 No han llegado al pico

Ehorus

No sé, veo a parte importante de la población como si el covid-19 no fuera con ellos.. botellonas, agrupamientos, barbacoas.... sin medidas, sin guantes...nada.
Así que será que el resto seamos los menos listos...

Jajjajajjajajja

#26 Pero eso ya se veía venir desde el miércoles aquel que Pedro Sánchez anunció el plan de desescalada y dijo que se haría confiando en el buen hacer de la gente

D

En el hemisferio sur se acercan al invierno. Es lógico.

R

#10 esa india, rusia y México del hemisferio sur.

c

#23 Y EEUU. También hemisferio sur.

D

#59 #23 no, he dicho que ahora además tenemos al hemisferio sur en invierno, hasta ahora nosotros estabaños en primavera y ellos en otoño. Por lo que es normal que ellos incrementen.

Y

#10 América se extiende a lo largo de los dos hemisferios, hay América del Norte, del Centro y del Sur. Tu teoría no se-sos-tiene.

D

#10 Muy lógico... ahora lo entiendo todo.

M

Tendremos que hacer todo más deprisa.

chinochuke

ánimo mundo...

neuron

Nos queda hasta el domingo. Lo he leido por aqui

LIllana

Siete días de chapuzón en Gandía con treinta municipales midiendo con metro la distancia de seguridad y pa Móstoles yo no renuncio a unas vacaciones familiares joder a levantar al empresaurio.

areska

Ahora ya qué más da todo.

D

En unas semanas opinaran lo contrario

Spartan67

Pues aquí parece que no pasa nada.

D

#39 ¿Aquí donde es? porque yo estoy más acojonao ahora que al principio de esta pesadilla.

rockdan

La nueva peligrosa normalidad.

c

Pero no se "había debilitado" el virus?

areska

#67 En España.

D

#83 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

roll

x

Aparte que ahora se está viendo que el calor de momento no mata al bicho

ailian

OMS = Asustaviejas.

D

#48 https://www.worldometers.info/coronavirus/?utm_campaign=homeAdUOA?Si
Los datos son los datos, lo diga agamenón o su porquero.

D

#49 Y ojo, ya se que estos datos hay que cogerlos con pinzas blabla, pero vamos, no pinta que esto se vaya a ir como un sueño de Resines, mañana mismo.

1 2