Publicado hace 2 años por pinaveta a resolviendolaincognita.blogspot.com

El llanto de un bebé es una molestia necesaria que nos acompaña desde nuestros ancestros primates. No saber qué quiere, si tiene hambre, le duelen los dientes, necesita cambiar de pañales o tiene alguna otra molestia, junta la ansiedad con la habitual falta de sueño. No es de extrañar que los sumerios lanzaran amenazas pasivo-agresivas de llamar a un demonio. Por ello, el opio ha sido un recurso requerido desde hace milenios para calmar a los bebés.

Comentarios

D

#4 La infusión de amapola mas que relajante es soporifera.

MiguelDeUnamano

#6 Es verdad, no caí en la diferencia.

D

#7 Yo la tome de chaval y es para irte directo a la cama

MiguelDeUnamano

#9 También la tomé hace algunos años y sí que te manda a dormir, por lo que recuerdo, de una manera muy agradable.

D

#10 Depende de la cantidad, en aquel chiringuito tenían las hojas a granel y yo creo que se le fue un poco de las manos...

meneandro

#11 Es el problema de las infusiones, en una pastilla tienes una dosis controlada, en una planta es algo más complicado (depende de la calidad y cantidad, tamaño, del tiempo de remojo, de la temperatura del agua, de..).

The_Procrastinador

#10 es lo que tiene la heroína lol

MiguelDeUnamano

#23 Coñe, que hablamos de la amapola común (o como se llame), supongo que compartirá algún principio activo pero sus efectos son mucho más suaves que la del opio.

box3d

#24 simplemente tiene menos dosis.

box3d

#24 me fuí por curiosidad a Wikipedia y parece que cada especie de amapola produce diferentes substancias en diferentes cantidades. La amapola corriente, P. Rhoesas, produce un opiaceo diferente a la morfina que pueda producir la P. Somniferum.

D

#9 Tras ello compañero de aventuras de fito y fitipaldis

leporcine

#2 En plan más fácil, pan con vino.

#32 jajajajajajajaja joder

#32 dios mio...

D

#32 Joder... pero se entiende que con 7 hijos busques soluciones radicales, tela bregar con ese regimiento. Aunque no es nada malo, seguramente funcionaba por reflejo condicionado, porque el butano y otros gases inflamables no tienen ningun efecto somnifero a menos que les pusiera una mascarilla durante un buen rato y se desvanecieran por anoxia.

Espero al menos que no se fumara un celtas sin boquilla cuando se ponía a la faena.

l

#46 Era butano o gas natural?
Porque hace decadas el gas ciudad, era una especie de gasogeno que tenia monoxido de carbono entre otros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_de_s%C3%ADntesis
siempre me han dicho que crea somnolencia pero a mi me da dolor de cabeza.


#32 Cuantos padres acabarian detenidos hoy en dia si hicieran lo de hace decadas.
sobrevivieron todos? porque a mi padre se le murieron 2 hermanos de niños y quedaron 7.

#43 Tengo entendido que los bebes tiene mas fuerza en las manos antes de nacer que despues, por una especie de desevolucion.


propio, le pones una grabación en bucle de tu propia voz (truco mil veces mejor que ponerlo delante de una pantalla para saturarlo o darle calmantes).


Yo creo que la conversacion, es muy relajante para un bebe. Si hay charla distendida es porque todo esta bien, ademas aprende el idioma "subliminalmente".

Para un bebe el aburrimiento es algo horrible y no sabe como controlar, si esta despierto y en una habituacion solo puede carecer de estimulacion y sentir el terrible aburrimiento. Sobre todo a oscuras y en silencio, pero si solo ve el monotono techo tambien.
Pasa con muchos bebes tumbados incluso en la calle, lloran y no saben porque. lo incorporas y al ver el mundo ya estan estimulados.

Un bebe que no hacen nada, tiene mucha tarea, Aprender el idioma, los ruidos, reconocer cara y solo estando en este mundo esta aprendiendo lo basico y que nosotros damos por hecho.

La desatencion es un maltrato muy subvestimado y si los niños no se quejasen, se aparcarian mas, lo que seria terrible para su desarrollo.

D

#63 Tiene pinta que seria el gas ciudad, que se obtenia tambien como un subproducto de los procesos de decantación de las refinerias. Los GLP y gas natural de hoy no tenian esos contenidos en CO y SO2 y el CO si que puede dejarte KO sin darte ni cuenta (la muerte dulce, la llaman).

No te haces una idea de lo de acuerdo que estoy con la desatencion infantil y lo devastadora que es para un ser humano.

U

#32 Hay una leyenda urbana de una niñera que metía a los bebés en el horno y le daba al gas.

D

#2 Se metía también debajo de la almohada, como saquitos de plantas aromáticas que ayudaban a dormir mejor.

#2 Si, eso tambien lo he oido de mi abuela en Almeria. Y mojar azucarillos en licor y que los usasen como chupete lol lol

geburah

#2 esto se puede servir en Polonia cada día:

https://es.wikipedia.org/wiki/Makowiec?wprov=sfla1

Es de lo más normal comprar latas de semilla de amapola.

#51 y en España , la "sopa" se hacía con esto

D

#16 El llanto del niño es sencillamente porque instintivamente tiene una pulsion para estar continuamente en contacto directo y estrecho con el progenitor. Si observas las especies de primates, en cuanto la madre suelta al monito este empieza a dar chillidos muy agudos y no para hasta que la madre u otra hembra del grupo (normalmente una hermana mayor) se lo echa a la grupa.

Un bebe humano es un ser completamente desvalido que en la naturaleza es pasto fácil de cualquier amenaza, nacemos muy incompletos y se tarda unos 2,5 años hasta que esta desarrollado y unos 4 hasta que tiene una autosuficiencia mínima. El bebe en el momento que intuye que esta aislado arranca a llorar instintivamente, por eso se calma cuando lo meces, o, truco propio, le pones una grabación en bucle de tu propia voz (truco mil veces mejor que ponerlo delante de una pantalla para saturarlo o darle calmantes).

Una pena que la naturaleza y la evolución biológica no cayera en que a nuestros niños les ha tocado padres que bien por egocentrismo o por obligacion ineludible tienen que estar a mil cosas y el hecho moderno de que uno de los miembros de la pareja se dedique a la crianza es un desempoderamiento machista y patriarcal que sabotea el natural destino de cada uno de nosotros al exito profesional y tener muchos likes en el Instagram.

Sobre lo de que hemos evolucionado para drogar a los crios, si es cierto que todas las tribus primitivas, en mayor o menor medida prueban algun remedio que otro nunca es completamente eficaz, el comportamiento natural es llevar al niño a cuestas, que es la mejor proteccion para el.

El tema de que las crias guarden silencio solo se da en especies que tienen camadas grandes, como felinos o canidos. Un guepardo tiene 3-4 crias y solo puede llevar una de forma muy ineficiente en las fauces, lo que ademas le deja sin su mejor arma.

Sin embargo un tarsero, un lemur, un macaco, un gorila o un ser humano tiene 1-2 crias y dos brazos utiles para manipular. Aparte todos los bebes de primates y prosimios tienen un mecanismo prensil que sirve para que el bebe se agarre a los pelos de la grupa de la madre, aunque en el bebe humano se ha atrofiado mucho porque al adquirir posicion 100 bipeda es la madre la que sujeta al bebe al regazo. Un bebe gorila desde que nace tiene una capacidad de agarre en una sola mano para sostener sin problemas varias veces su propio peso. Esto se puede comprobar facil si le pones a tu bebe cualquier cosa cerca de la mano la sujetara con toda la firmeza que es capaz por reflejo.

Sus recomiendo este libro para que veais el maravilloso animal que es un bebe humano.

https://www.amazon.es/Baby-Padres-hijos-Desmond-Morris/dp/8448048059

Razorworks

#43 Llevas razón en todas tus palabras (y permíteme el cumplido de decir que además bien redactado y explicado), pero ahora haz una cosa: díselo a un sumerio.

Cuando esa gente se pasaba el día entero segando y, como es lógico, no podían llevarlo encima, pero tampoco es que estuviese desprotegido como para que se lo comiese un lobo (digamos que estaba a una distancia media, a la sombra y al alcance de la vista), pues dime tú que tenían que hacer para que el niño no se pegase berreando de sol a sol, ante la imposibilidad de ponerle un tablet o una grabación de su voz... está claro: drogarlo.

Es lógico que los niños lloran cuando quieren atención (porque necesitan cuidados o sentirse protegidos), pero la forma de vida de está cambiando más rápida que la propia evolución del instinto. Desde hace miles de años ya es poco probable que a nuestro niño lo devore un animal, por lo tanto, ese exceso de llanto que tienen resulta innecesario y es incluso contraproducente. Es entendible que lo haga cuando se haya cagado o tenga hambre, porque no saben hablar, pero el resto de miles de veces que un niño llora porque sí… sobran. Y lo sabemos todos. Así que la evolución tendrá que ir encargándose de eliminar ese primitivo comportamiento o lo haremos nosotros de manera artificial.

Por lo tanto, por eso se les drogaba, porque a veces quizás sea hasta lo más humano. Pero ojo, no nos engañemos, que hoy mismo los seguimos drogando, solo que en lugar de con opiacios con tablets, saturándoles el cerebro, imbecilizándolos y creándoles una adicción. Por lo que, si a mí me preguntan, sin ser médico, diría que quizás sea más sano encontrar algún conjunto de hierbas (que para eso tenemos más conocimientos) para drogar al niño y que este relajadito, pero sin causarle daños.

D

#67
Veo por donde vas, te pongo un ejemplo válido y actual: el caso de Senegal es curioso y lo conozco de segunda mano por las palizas que me da cierto activista de ONG que trabaja de forma entusiasta con mujeres de alli. Resulta que en las tribus rurales de Senegal no quedan hombres varones para trabajar porque casi todos se han ido en patera y son las mujeres las que tienen que llevar absolutamente todas las tareas... han creado un verdadero matriarcado sin apenas hombres (que no se entere la Montero), asi que usan el viejo metodo de cargar todo el tiempo al bebe en la espalda hasta que este es capaz de andar y seguirlas, cosa que aceleran haciendoles hacer ejercicios para fortalecer las piernas, con lo que tienen crios con 7 u 8 meses ya correteando.

No obstante, drogar a un niño tambien sería una opción válida para ellas, seguro que tienen algo por el estilo, ya que aunque trabajen en el campo con el churumbel al lomo, tienen que concebir más niños tarde o temprano. En ese momento el niño debe estar lejos de la madre y tranquilito y como los niños parecen tener un finisimo sexto sentido para evitar que sus padres pequen de lujuria, las senegalesas sin duda habran desarrollado drogas para dejar KO a los peques.

Esto de llevar al niño en la chepa no es solo en Senegal, es algo que hacen en multitud de culturas "primitivas" que tienen un rudimentario dominio del textil a lo largo y ancho de todos los continentes. Es posible que los sumerios tambien hicieran eso, ya que los egipcios sabemos a ciencia cierta que lo hacian, aunque en la version frontal que es mas incomoda para trabajar.

https://www.guiainfantil.com/videos/bebesporteo/una-mujer-africana-nos-ensena-a-cargar-al-bebe-a-la-espalda/

No obstante, por propia experiencia de llevar a mi hija con arnés, si bien la peque va muy a gusto, incluso en entornos de enorme ruido como el metro en hora punta va completamente relaxing porque el mayor relajante para un bebe es oir los latidos humanos.

[...] la forma de vida de está cambiando más rápida que la propia evolución del instinto.

Si, yo creo que los bebes humanos en unas 900 o 1000 generaciones habrán cambiado ese instinto llorón de su programación, es solo cuestion de tenerles un poco de paciencia

Razorworks

#73 Yo cuando salgo de la ducha me lio la toalla así y se me cae... así que no concibo como carajo eso podrá aguantar ahí todo el dia llevando a un niño

D

#76 El peso del bebe hace que mecanicamente los pliegues de la toalla queden muy tirantes. Tu cuando te rodeas la cintura con la toalla no generas esa tension en el pliegue. Y a mas que pese el niño, mas fuerza hace el agarre.

l

#73 No se dices en serio lo del sentido anticonceptivo de los bebes, pero podria ser muy util evitar tener mas hermanos para tener mas recursos para uno. No me extrañaria que fuese seleccionado por la evolucion.

Yo creo que aparte del contacto humano, el bamboleo tambien le relaja. Además, me parece que estimula mas el equibrio y tal vez ayude a desarrollaro. Estaria bien estudiarlo haber si ay diferencia entre niños porteados y otros que van en carrito.
Lo mas parecido artificial, podria ser el meneo del coche.

Para evolucionar hace falta que suponga una ventaja de reproduccion y me parece que hay ventajas deseables que hereden los hijos, que no aportan una ventaja en la reproduccion o incluso la reducen la probabilidad de reproducirse.

A lo mejor aparece un instinto lloron de subvenciones, porque quien no llora no mama y hay perfiles receptores de subvenciones que se reproducen de maravilla.

D

#77 No, lo decia de broma lo de que son unos cabroncetes que no dejan follar a papi y mami, pero no es descabellado lo que dices.

fanecabrava.

#43 ahora, con mi tercer hijo medio criado, nos cuentas el truco de la voz propia en bucle cry esto no se hace

Muy interesante todo lo que acabas de contar, me anoto el libro!

D

#70 Pues pal cuarto.... que nunca se sabe.....

fanecabrava.

#72 igual si nos hubieses contado el truquillo este antes, nos hubiese quedado ganas de uno más lol

j

#8 Focusin que recuerde hizo listo a Bart.

D

#56 y conspiranoico

j

#65 son los efectos secundarios. Jejeje

e

#5 como ahora con el melamil pa los críos para que duerman. Chute de melatonina antes de dormir. #13

Gry

Y heroína a los niños

c

#1 Y vino quina Santa Catalina

e

#21 vino no, menudos animales, que eso afecta al desarrollo.

D

#31 En mi epoca (boomers) a casi todos los niños varones nos cascaban un chorro de vino en la casera.

Trimax

#47 Doy fe de ello, mi madre decia que la gaseosa solq era mala para la sangre.

t

#50 que sabia mujer, mis dieses.

D

#50 Esas madres ochenteras en su sabiduría.

e

#47 si era un chorro vale, en otras era calimotxo. Mitad y mitad

fanecabrava.

#47 en mi casa se hacía, pero sin distinción de sexos, vino para todos. Yo me tomaba mi vino con gaseosa todos los sábados, en casa de mis abuelos, y a veces me lo daban bien colorao...qué siestas me pegaba lol lol

KimDeal

#1 y yo que he criado a dos niñas sin saber estas cosas. La de noches malas que me habría ahorrado! clap

D

Yo recuerdo lo del anís.

leporcine

#12 También.

#18 Mis dieces. Mucho menos papeleo con la policia y el juez, que eso siempre es un engorro

c

#3 entraba a poner eso, en el departamento de botánica de la facultad había una gigante y me impactó cuando lo explicaron.

drocab2012

"Darle droga a un bebé es desperdiciarla, mejor te la tomas tú, te sosiegas y te duermes...¿Qué llora el bebé? Tu estás drogado y no te enteras...así se despierta tu pareja y va a cuidarse del tierno infante..tú sigues durmiendo" Método A.Rivera, patentado

c

Hoy en día se usan los antihistamínicos.

c

#13 como la dormidina

n

No he conocido la practica directamente pero si he oido hablar de ella en primera persona cuando mi hermano era un bebe insoportable y un amigo de mis padres comentó que ya sabia que estaba mal pero un poco de infusion de adormidera a ese niño no le venia mal.

D

Debería ser de uso obligatorio en aviones.

#27 Y para adultos tambien. Y no solo en aviones.

"La añorada practica..."
Con esta noticia, toda la gente que ha montado un show por lo de dar un cachete a un niño (en la noticia del juez Calatayud) va a implosionar lol lol lol lol

D

#34 Nos va como nos va por el deficit de collejas a tiempo de los ultimos 40 años. Con tanta estupidez que nos hemos arrobado, hemos criado niños tiranos que hoy dia son ya jóvenes totalmente inmaduros y gilipollas.

Yo agradezco cada zapatillazo certero y con mucho amor que mi madre me administró en su sabiduria.

rogerius

Opio ¿para calmar a los bebés? No, en realidad, para calmar a los padres.

Imag0

Y con estos bueyes hemos arado siglos de civilización.. qué no lograremos cuando la ciencia sea transversal a las clases sociales y herramienta diaria de cada persona en el mundo.

Larga vida y prosperidad 👽

D

#42 La amapola comun (papaver roeas) tiene tambien el mismo principio activo (morfina) en su savia pero en unas cantidades infimas, lo mejor que puedes hacer es una infusion relajante. Lo que llamamos adormidera (papaver somniferum) es una amapola pero mucho mas grande y por tanto con posibilidad de sacar mas cantidad de savia en forma de resina (lo que una vez seca es el opio).

#45 No. La amapola comun no produce morfina. Solo la adormidera. Que no lo digo solo yo, sino Bruneton y tambien Evans.
La comun (roheas) contiene otros alcaloides y fitoquimicos, y se ha utilizado como relajante, aunque no es muy eficaz. La "amapola de california" (Eschscholzia californica, es decir, de otro genero aunque parece una amapola amarilla-naranja) si posee alcaloides con accion relajante y sedante, aunque tampoco morfina.

#78 Aqui lo que dice Evans

Spinnennetze

"Hold my beer", J. Pemberton, creador de la coca-cola.

R

En León hace años se le llamaba adormidera. Se solían mojar los chupetes de los niños en el interior de la bolas cuando les dolía algo o lloraban demasiado
Mano de santo….

#28 La adormidera es un tipo de amapola, mas grande que la comun y en vez de roja suele ser de morada a blanca. De esta se extrae el opio, por eso lo de "ayudar a dormir". La amapola comun tiene otros compuestos relajantes tambien, pero no opio. Puede ser que en algun lugar a la normal se le llame tambien adormidera, no se

p

#28 en Galicia también, mi abuela me contaba que lo ponían bajo la almohada o bajo la cama (también para los adultos)

elamperio

Antes se usaba opio, ahora tablets.

abnog

Con la de mierdas e hijoputadas que les hacemos a los bebés a veces me sorprende que como civilización hayamos llegado hasta aquí.

Por otro lado quizás explicaría la gran cantidad de gente con complejos de inferioridad mal dirigidos, tóxica, sociópata, etc, que hay que aguantar día sí y día no.

l

#59 Gracias a que nuestros antepasados ha sufrido hambrunas, infecciones y de todo, hoy en dia somos maquinas de supervivencia.

Tambien nos adaptamos a metabolizar el alcohol en Europa, porque el agua corriente era peor. Pero aun asi el alcohol, tampoco es inocuo aunque estemos parcialmente dotados para procesarlo.

neuron

Y a pesar de los pesares, tenemos la sociedad que tenemos.

j

Que tiempos aquellos, nunca volverán

D

"No saber qué quiere, si tiene hambre, le duelen los dientes, necesita cambiar de pañales"

Vamos, complicadisimo. Un bebé duerme, come y caga/mea. Si cuando llora le pones a la teta y le cambias el pañal ya poco más puedes hacer. Eso sí, es duro, por la falta de sueño, pero mucha complicación no tiene