Hace 7 años | Por Aragnido a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Aragnido a elconfidencial.com

El ciclista olímpico José Antonio Escuredo denunció que el pasado viernes fue atropellado intencionadamente por un taxi en Olot (Girona), lo que le ha causado heridas que pueden dificultar su presencia en los Juegos Paralímpicos, donde tenía previsto participar como piloto de tándem. Escuredo asegura que varios testigos vieron como el taxi le arrolló por detrás deliberadamente. El taxista que atropelló a José Antonio Escuredo ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en un juzgado gerundense.

Comentarios

D

#4 jajaja, a mi nunca me ha hecho nada un rolero.

El problema con este gremio es que, el que más o el que menos, ha sufrido algún engaño, mal servicio o maniobra agresiva por parte de uno de ellos, seguramente serán -como siempre- casos aislados, pero es complicado que a la mayor parte de la gente nos caigan bien como colectivo.

Cide

#3 ...y murcianos...

¡Vivan los tópicos!
El taxista el problema que tiene es que se le identifica. Es decir, el porcentaje de hijos de puta es similar en muchos otros gremios, pero cuando vas conduciendo y te invade el carril un taxista sabes que es taxista. Cuando es un albañil no se te ocurre decir que los albañiles se creen los dueños de la carretera o que son unos mamones. Con el añadido de que el taxista trabaja de cara al público y hace todas sus horas en la calle por lo que es un gremio con el que el común de los mortales convivimos más.

El comentario vale también para responder a #25 #8 #etc

cros

#31 Se que he generalizado y he empezado diciendo que está feo,
pero... sólo hablo en base a mi experiencia personal, muchos taxistas son unos LISTOS.

B

#25 Yo. Nunca he tenido problemas con ninguno, ni como pasajero, ni como peaton ni como conductor.

fantomax

#72 yo los he tenido como ciclista. Me han dicho de todo, pero no sólo taxistas, de otros conductores no tengo mucha mejor experiencia. Lo que pasa es que con 97 respetuosos no te llevas ni la mitad de recuerdo que de los 3 hijos de puta que te ponen al borde de la tumba.

AlexCremento

#25 Cuando me he montado en un taxi sí he tenido problemas con alguno, pero jate tú que en carretera NUNCA. En cambio con ciclistas tengo alguna prácticamente TODOS LOS DÍAS.
A mí me parece que los dos son unos hdlgp y que al tener uno un coche y el otro una bici pues ha ganado el del coche. Ni más ni menos.

Darknihil

#4 Roleros conozco muchos y casi todos muy buena gente, pero ninguno con ansias de matar a nadie de verdad por muy enfadados que estén. Taxistas conozco a 3 o 4 y todos venderían a su madre por subir las tarifas y de los que no conozco me llegan noticias a través de estos pocos y por lo que cuentan hay pocos que sean buena gente y los que lo son, son despreciados e insultados.

D

#4 es que los taxistas son basura, los roleros no.

drwatson

#4 los roleros hace años fuimos martirizados por culpa de un psicopata con una katana. Que poca memoria tenemos
Que yo sepa, aqui nadie habla de acusar a todos los taxistas de psicopatas para arriba, como en aquella epoca oscura que nos toco vivir a algunos, donde tener un par de dados de 10 caras era un estigma para la sociedad y donde habia que jugar a escondidas y si te pillaban era preferible decir que estabas fumando porros, a decir que estabas "jugando al rol"

Siscins

#1 no es por eso, es por no jugarse la propia invadiendo el sentido contrario.

Bicis fuera de las carreteras ya si no pueden ir a la velocidad mínima

Siscins

#6 o que no circulen bicis pq si no pronto veremos runners reclamando usar las autopistas

D

#5 y cuál es la velocidad mínima en una comarcal? Tarado... wall

Siscins

#7 40... Salvo tramos especiales que indiquen lo contrario. Supongo que querías decir dentro de poblado.

C

#10 Hay una cosa, se llama código de circulación. De nada.

D

#13 Tu sabes la diferencia entre un vehñiculo a motor y otro que no lo es?

Te lo digo porque eso de la velocidad mínima se aplica a los de motor.

Las bicis por ejemplo, no pueden circular por las autovías, autppistas, por ley.

yemeth
kumo

#20 Las bicis por ejemplo, no pueden circular por las autovías, autppistas, por ley [sic].

Y? Tampoco pueden hacerlo ciclomotores o vehículos agrícolas que sí tienen motor. Qué tiene que ver una cosa con la otra? También podemos hablar de que las bicis y ciclomotores no pueden circular por un carril bus por no poder alcanzar la máxima de 50km/h, pero seguiríamos hablando de temas diferentes.

El de arriba ha preguntado cual es la velocidad mínima en una comarcal (porque no sabe que son también vías convencionales) y se le ha respondido. Evidentemente, bicicletas, vehículos de tracción animal, vehículos agricolas o transportes especiales pueden tener consideraciones diferentes. Por ejemplo, a algunos de ellos, dada su baja velocidad, se les pide que circulen por el arcén, utilizando la parte imprescindible de la calzada. Algo que con las bicis parece no ocurrir y a veces termina en roces innecesarios.

D

#20 SI pueden circular por autovias, utilizando el arcén

Aergon

#7 la mitad de la velocidad máxima permitida. de nada

ElPerroDeLosCinco

#7 Como regla general, la velocidad mínima en una vía es la mitad de la máxima. Si la máxima es por ejemplo 80km/h, los ciclistas (y todos) deben ir como mínimo a 40km/h para no entorpecer el tráfico. Es lo que dice la ley, otra cosa es que nunca se aplica a los ciclistas y otros vehículos de tracción animal (con perdón).

AlexCremento

#58 O sea que NINGUNO lo cumple.

Nylo

#58 Error, esa sería la mínima para un ciclista o vehículo de tracción animal que circulase por el centro del carril como el resto de vehículos. Si va por el arcén, o en ausencia del mismo va tan arrimado a la derecha como es posible sin asumir muchos riesgos, entonces puede ir a la velocidad que quiera. Igual que un peatón.

D

#58 Eso no se aplica ni a los ciclistas ni a los vehículos de tracción animal:

A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este capítulo, aunque no circulen otros vehículos.

Por otro lado, circular por debajo de esta velocidad por culpa de un ciclista está explícitamente contemplado por lo que no debería haber problema:

A la hora de circular, no se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida.

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2011/TEMA_15__-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc

ann_pe

#58 Eso sólo se aplica a autopistas y autovías. Lo que dice el RGC (lo pongo resaltado en negrita para que se vea bien) es:

"No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este capítulo, aunque no circulen otros vehículos."

Si la señal de 80 está en una carretera convencional de un carril por sentido y poco arcén es lo mismo que si fuese de 90: la máxima y la mínima en ese caso para un coche con remolque son 70 y 35 km/h:

"En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora."

Aquí lo tienes en una tabla más bonita:

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2&sp=2

D

#7 ¿La mitad de la máxima?

Aergon

#12 ozu q salero 😄 ! Gracias x el video pero no me aclara una duda, ¿A menos velocidad sería prudente reducir la distancia? Lo digo x que en las competiciones de ciclismo los coches van muy cerca de las bicis y es raro ver accidentes.
¿Un coche de asistencia estaría incumpliendo la ley por reducir esa distancia?

Darknihil

#42 A mala has ido a preguntar, no tengo ni carnet de conducir.

fantomax

#66 alguno no distingue el circuito del Jarama de las calles de un barrio residencial, ese es el problema.

D

#82 otros tampoco distinguen el tour de carreteras por la que pasan 1000 coches diarios para ir a trabajar.

fantomax

#85 Yo voy a trabajar en bici. Muchos me decían (ya no voy por Madrid) que apartara de la carretera, que era para los que iban a trabajar. lol

D

#86 yo me refiero mas bien a los grupitos. Un ciclista solo, por mi experiencia, muy muy mal tiene que ir para suponer un peligro, tanto para los conductores como para el ciclista, pero cuando van en grupitos...

Aergon

#66 también me refiero a entrenamientos, no se porque para un ciclista no es problema que se le acerque el coche escoba, que va a 20 km/h pero si es el coche de un desconocido, que va a la misma velocidad, es un vándalo temerario.
A lo que voy es que hay que mantener la distancia proporcional a la velocidad con la que adelantas a la bici. Si vas a 100 y la bici a 20 un metro y medio me parece poco, si vas a 30 y la bici a 20 ese metro y medio puede reducirse siempre que el/los ciclistas sean conscientes de que el coche va a hacer dicha maniobra.
Recuerdo que según el código tenemos la obligación de facilitar la maniobra a aquellos que están cometiendo una irregularidad (pirula) para no agravar mas la situación. Si ves que un coche lo esta haciendo mal y le cierras es tanto culpa suya como tuya.
#82 Yo ya paso de la bici, prefiero el monociclo y mis carreras no llegan a 20 km/h de máxima, que por cierto, si, son en calles residenciales, parques y si piso carretera es solo para cruzar al campo

C

#5 Hay una cosa, se llama freno. De nada.

D

#5 lo suyo sería poner unas patrullas que fuesen capturando y sacrificando a los ciclistas sin dañar ni las bicicletas ni los órganos de éstos. De esta forma podríamos reciclar los cuerpos para la medicina y las máquinas para la exportación.

Un win-win, vamos.

T

#5 En ciudad el límite es de 50 y 30 según que zonas, el problema (y soy conductor y no ciclista) es que la gente es incapaz de esperar detrás del ciclista por 2 malditos segundos.

La ley dice que los ciclistas pueden circular, pues te quedas detrás, esperas y te aguantas y si no, vete andando

D

#5 Las bicis pueden ir perfectamente a su velocidad por las vías autorizadas.

Y que la limitación de una vía sea a 90, no quiere decir que se circule a 89,9... que es lo que piensan muchos.

algo que está perfectamente resuelto en casi toda europa... y aquí todavía hay que escuchar cosas así. Y llevo muuuuchos miles kms echados por toda europa en bici y no te tenido apenas incidentes, ni malas caras, ni roces...

D

#49 "Y que la limitación de una vía sea a 90, no quiere decir que se circule a 89,9... que es lo que piensan muchos."

Pues claro que no, significa que se circula a 110, que te ponen multa pero no te quitan puntos

D

#99 esa es buena

C

#5 Hay otra cosa, se lama cerebro. De nada.

Siscins

#55 de nada te sirve si

D

#94 no eres capaz de completar una frase en condiciones

C

#94 Hay una cosa, se llama sarcasmo. De nada.

MrAmeba

#5 conductores que no pueden pensar en los demás con una inteligencia mínima fuera de las carreteras, sea en coche , moto o bici. Me temo que eso te señala a ti ¿no?

fantomax

#5 pues entonces, a crear las vías alternativas, para que no haya discriminación en el transporte de las personas que quieran ir en bici.

juliander

#1 1.5m es en carretera. En ciudad creo que es una distancia proporcional, en función de la velocidad y circunstancias del trafico (lo digo por lo del semáforo).

C

#47 1,5 es la distancia mínima de seguridad en adelantamientos a bicicletas. En ciudad, en carreteras secundarias y en parques de atracciones.

juliander

#53 http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

artículo 85, se refiere a adelantamiento fuera de poblado.
No dice que la regla de los 1,5m sea siempre.

En el 85.4 te lo aclara con lo de la proporcionalidad y tal.

En parques de atracciones, ni idea

ann_pe

#60 #47 Las leyes han ido cambiando. Aparte del RGC tienes que leer la Ley de Tráfico (puedes encontrar ambas en la web de la DGT), que obliga a dejar el metro y medio siempre y no sólo fuera de poblado:


"El conductor de un automóvil que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén."

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11722

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/normativa-y-legislacion/ley-trafico/normas-basicas/

D

#53 Claro, y luego pasa lo que pasa, que en el tiovivo tengo que ir chupando rueda a la bici de turno y me paso toda la atracción sin poder adelantar

frg

#1 El gremio del taxi, esa gente que se gana el cariño de los demás a puro pulso...
No voy a decir que les tenga cariño a los putos taxistas, pero, como en todas partes, hay de todo. Me ha ocurrido que yendo en bici, y tras cerrarme el paso, al recriminárselo en el siguiente semáforo miraran para otra parte, como para no verme (si no te ven, no existes), y justo lo contrario, que tras rebasarme de mala manera, reducir y aproximarse y disculparse por su maniobra.

Peazo_galgo

#2 no onvre, son girondinos

D

#18 Imagen tomada esta mañana en Olot.

fantomax

#30 yo soy más de Robespierre, los jacobinos le daban más color a todo (rojo)

D

#89 Yo soy más de San Jacobos

D

#30 ¡Disidentes!

D

#18 ¡Girodinos!

Amenophis

#18 Y van en Girociclo

AlexCremento

#18 Gironins en catalán.

C

#21 Si tenemos en cuenta que la industria del coche mueve el 10% del PIB, pues se puede uno imaginar cuánto de fuerte será una "sugerencia" de un representante de esa industria en las reuniones con los ministros...

Aergon

#21 el vehículo privado conforma y articula la sociedad de consumo, las armas no

ragar

#21 No se trata de lobby del auto, se trata del lobby de las aseguradoras. Ellas se van de rositas en caso de accidente, y el conductor con una multa por una falta y todos contentos (excepto el peatón/ciclista)

D

¿En serio el ciclista comenzó una discusión en un semáforo con un taxista porque según él no respetó el metro y medio al rebasarle?
Del género tonto.

D

#36 Lo típico.

davhcf

#36 te ha tirado al suelo alguna vez un coche al adelantarte mientras ibas en bicicleta? Hizo bien en recriminárselo.

D

#43 No hizo bien.
Los resultados lo demuestran, siempre desaconsejan discutir por tráfico.
¿Ganas algo?
¿Seguro que fue solamente recriminarle en plan perfecto señor inglés educado?

D

#44 Entonces... debes callarte cuando un tipo así te pasa rozando.

Por que ya te digo yo que mas de un susto me he llevado por un HDP de esos. Y te aseguro que soy de los que le pegan dos voces bien dadas.

... y lo digo justo cuando estoy a punto de abrir la bolsa y ponerme el maillot para salir con la bici.

D

#51 Tú verás.
¿Verías bien que un coche persiguiera a un ciclista para recriminarle cualquier pirula?

D

#52 Coincidieron en el semáforo.

Además, yo no pongo en riesgo la vida del conductor, el si pone mi vida en grave riesgo.

(y soy de los muchos que respetan las normas de circulación... pero solo cuantan cuatro que hacen las cosas mal)

D

#56 Sí claro, coincidieron, y el ciclista seguro que le habló con total educación.
Y cómo que tú no pones en riesgo la vida del conductor, pues anda que no ha habido accidentes al tener el conductor que dar un volantazo tras una pirula de un ciclista

davhcf

#57 si habló con buena o mala educación no lo sabemos, pero en ningún caso justifica el atropellamiento del ciclista por parte del conductor.

D

#70 No lo justifica, claro que no, nadie ha dicho eso.
He dicho que es un poco estúpido esperar a un taxista en un semáforo para echarle la bronca por una acción de tráfico.

fantomax

#71 es el taxista el que espera, la bici le alcanza porque la velocidad de la vía no estaba tan codicionada por su pedaleo

fantomax

#56 Es muy habitual que te rebasen para enontrártelos a los 10 metros parados en semáforos.

fantomax

#44 un colega le dijo al del autobús que le rebasó a lo bestia:
"¿tú crees que merece la pena que yo pueda perder la vida y tú el puesto de trabajo para llegar un poco antes al semáforo rojo en el que estamos hablando?

AlexCremento

#43 Si hiciéramos todos lo mismo con todo lo que nos pasa en carretera matábamos cada uno a 10 por día mínimo.

D

#36 Ya ves, es incomprensible que no esté el ciclista en prisión preventiva. ¡Por defender lo suyo! ¿Qué quería?

danymuck

Es politicamente incorrecto criticar a los ciclistas pero aun asi voy a criticarlos.

Trabajo 12 horas conduciendo en la carretera y os puedo decir que los peores "conductores" son los ciclistas. No respetan semaforos, pasan despacito en los cruces mirando si viene alguien y cuando no son cruces pasan de largo sin frenar lo mas minimo como si no existiese. Ni pasos de peatones, direcciones prohibidas, por las aceras, sin señalizar sus movimientos. Y todo ello sin una matricula y sin seguro que los pueda identificar. En caso de que provoquen un accidente o atropellen a alguien y se da a la fuga abandonando la bici en cualquier esquina, como sabemos quien fue?

Tienen via libre para hacer lo que quieran y nadie se cuestiona nada. Deberia de haber mayor control sobre esta gente.

Y, al igual que el caso de los taxistas, no es bueno generalizar pero ahi os dejo mi experiencia.

AlexCremento

#68 Yo no conduzco tantas horas pero me hago 40.000 kms al año y confirmo lo que dices. Es ver a un ciclista y sabes que se va a crear alguna situación de peligro SEGURO.

I

#68 La mayoría de las normas de tráfico están única y exclusivamente pensadas para los coches (y similares). Todo eso que has dicho (saltarse semáforos, ir en contra dirección...) lo hacen los peatones a diario y no veo hordas exigiendo carnet de peatón y matrícula obligatoria.

danymuck

#81 Ahora vuelves a leer tu comentario y te das cuenta de la estupidez que acabas de decir. Los peatones no circulan por la carretera donde circulan vehiculos a motor. Si para ti es lo mismo que una bicicleta circule por una avenida de 4 carriles haciendo literalmente lo que le da real gana a que lo haga un peaton por la acera entonces tienes un problema, sin animo de ofender.

A DIARIO, veo ciclistas haciendo las que no hay escritas: saltandose dobles lineas continuas para girar a donde ellos les apetece en ese momento, saltarse semaforos en cruces, ir en direccion contraria en calles de dos carriles, etc etc. Basicamente para ellos la ciudad es una enorme explanada donde no hay normas. Eso si, no te atrevas a adelantarlos a menos de 1,5m que entonces eres el diablo personificado.

MATRICULA Y SEGURO PARA LAS BICIS YA!

Ponte en el caso de que una bici se salta un semaforo, y yo para no chocar con el tengo un accidente en el que se involucran otros coches. A quien le reclamo si el tio se da a la fuga o no se entera de que acaba de provocar un accidente? Las camaras de seguridad de trafico como lo identifican, en caso de muertos o heridos quien se hace responsable?

Tarde o temprano espero que esten mas encima de esa gente. Y repito, no generalizo porque evidentemente el 100% no son asi pero un porcentaje cercano si.

I

#90 Yo, todos los días voy como peatón por la calzada, no por la acera, por mi barrio porque las aceras son de medio metro escaso y no son practicables. Cruzo por donde me da la gana (no por esquinas, ni pasos de cebra) y voy contra dirección. Evidentemente no lo hago en una avenida de 4 carriles, donde tampoco he visto a ninguna bicicleta a contra dirección, pero sí seguramente haya muchos coches aparcados en doble fila.

Repito, las normas están hechas para los coches, no pensando en el resto de usuarios.

danymuck

#92 Vale, tu logica es aplastante. Como tu barrio no tiene aceras entonces para ti todos los peatones de España van por la calzada como haces tu. En fin...

Los peatones pueden ir en direccion contraria o haciendo el pino puente si quieren por la acera porque en las aceras no son las mismas normas que para los coches que van por la carretera. O a ti te multan por exceso de velocidad en las aceras?

Pero vamos que como tu haces lo que te da la gana como peaton y no respetas las escasas normas que tienes como tal entonces las bicicletas tambien tienen derecho a hacer lo mismo en las carreteras. Logica aplastante. Piensa lo que estas diciendo porque solo por querer tener razon estas diciendo cosas sin sentido ninguno, digno de personas que no levantan 1 metro del suelo

I

#93 Si, claro, según tú me tengo que comportar como si fuese un coche, aún sin serlo y soy yo el que dice cosas sin sentido...

Voy en dirección contraria por la calzada (dos infracciones en una) y casualmente, en Madrid hay una normativa municipal que prohíbe correr por las aceras.

Lo que yo y todos los peatones hacemos es no creernos un coche y no comportarnos como tal. No cruzo una avenida de 4 carriles por donde me da la gana, porque no puedo y no soy un suicida, igual que un coche que no se mete a contra dirección. Pero resulta que como peatón, por la calzada, si puedo hacerlo y como ciclista la mayoría de las veces también. Si no entiendes la diferencia entre un peatón, una bici y un coche y por qué unos pueden hacer unas cosas y otros otras, es problema tuyo.

Yo no voy gritando 'la norma, la norma' como si hubiese caído del cielo grabada en piedra.

D

#68 Tambien trabajo en el transporte y nosotros no somos precisamente hermanitas de la caridad que van respetando el 100% de las normas de circulación. En todos los lados cuecen habas.

danymuck

#84 Yo no soy transportista pero tienes razon. Los conductores somos mas propensos a infringir alguna norma de trafico ya que te pasas 10 veces mas tiempo en la carretera que una persona normal.

lorajoler_1

Los hechos sucedieron en el Paseo de Olot, de Girona. No en Olot. Es una calle importante de la ciudad, enlaza con la Carretera de Barcelona y Emili Grahit, dos de las calles más importantes de la ciudad. Tiene carril bici (bastante cutre) en buena parte de su recorrido. Igual por eso el taxista se picó, porque el ciclista iba por la calzada en vez de por el carril bici (cutre, insuficiente y mal hecho). En Girona de hecho hay una cierta política anti-ciclista por decirlo de alguna manera. Más info en el twitter (en catalán) de Mou-te en bici:

Kampa_snmt

A mi lo que mas me sorprende es lo de delitos de conducción temeraria, daños y lesiones agravadas
. Es decir, yo atropello a alguien deliberadamente y no es intento de homicidio? Daños y lesiones si, pero si diriges tu coche hacia alguien de esa manera, vas a lo que vas. A otros por menos se los ha acusado de cosas mas graves. Por lo menos le retiraron el carnet.

D

#19 Eso es un intento de homicidio. Como se demuestre lo que dice el ciclista, al taxista gelipollas ese se le van a quitar las ganas de subirse a un coche en lo que le queda de vida (cuando salga de la trena, claro está)

D

El gremio del taxi es lo más parecido a las películas de mafia que he visto.

G

#8 Tarde o temprano aparecerá un grupo de ellos por meneame y os vais a cagar.

mefistófeles

Me extrña que un profesional del taxi, que vive de eso, le atropellara queriendo. Que pretendiera darle un susto y se pasara, llevándoselo por delante, pudiera, pero aún así ....

D

#39 Entonces has visto poco taxistas.

Tienen su momento macho ibérico, heredero de la mejor tradición "losantera" en el cual cargan contra todo lo que les joda: ciclistas, peatones, la vijecita del carro, los maricones, las mujeres, el barça/Madrid, los comunistas....

A

De momento al taxista le han quitado el permiso de conducir y tiene una orden de alejamiento.

D

#9 y ya?

Si lo que dice el ciclista es cierto, eso es un intento de homicidio de todas todas.

A

#22 #29 No estoy dando mi opinión ni mucho menos, tan solo repito lo que han dicho las noticias a primera hora.

mciutti

#9 Ya ves, un calentón de momento le ha costado su medio de vida. Y se puede dar con un canto en los dientes si no le cuesta también comerse una acusación por intento de asesinato.

Aergon

#29 menos mal, a mi me parece poco por atentar contra la vida de otro

D

#9 ¿No cumplió con el metro y medio y ahora esperan que cumpla cien o doscientos?

M

Como el hijoputa que me arrollo por detrás en Pñaza Castilla acosandome en un ambar para que siguera mi marcha mientras pasaban peatones. A ver si la denuncia vale de algo o, para variar, caerá en saco roto.
Habrá de todo, como en todos los gremios, pero cuando un porcentaje alto los critica, por algo será...

D

Taxistas y gitanos, expertos en reputación.

1 2