Hace 15 años | Por amac a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por amac a elconfidencial.com

En las últimas horas son muchas las empresas que han presentado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) por culpa del paro del transporte. Las fábricas se han tenido que paralizar y las empresas se están viendo obligadas a despedir a sus trabajadores. Es el caso de Campofrío, Sharp e Incarlopsa. Mientras otras, como Nissan, Seat, Honda o Robert Bosch se plantean seguir los mismos pasos.

Comentarios

amac

#1 O desaceleraciones en la frecuencia de asistencia a las fábricas

D

Está claro que se aprovechan de la huelga para que el ERE que querían llevar a cabo hace tiempo sea legal

c

#4 los transportistas piden en sus reivindicaciones cosas que estan fuera del alcance del gobierno,si no les sale rentable realizar un transporte que se manifiesten contra los que los contratan,pero lo que es intolerable es que por unos cuantos paguen todos los que estan pagando,su filosofia es la de un niño de cinco años,como nosotros estamos mal pues que se jodan los demas,eso por una parte,por otra es lamentable que se dediquen a quemar camiones(¡con su chofer dentro!)a inutilizarlos,a amenazar a los que no quieren hacer huelga porque tienen simplemente que comer,los transportistas asalariados, y por ultimo señalar que la mayoria de los que han estado en huelga son autonomos,no asalariados.

El derecho a hacer huelga es y debe ser siempre intocable,es una de las armas mas poderosas de la que disponemos la clase trabajadora para hacernos oir,pero igual que se respeta el derecho a huelga debe respetarse a quien no quiera sumarse a ella,creo que esta huelga ha estado muy mal planteada,ellos saben perfectamente que el crudo no es su verdadero problema,el problema son los intermediarios,que literalmente no hacen nada pero que se llevan un buen cacho del pastel.

siempre pagamos los mismos,lo que esta claro es que el capitalismo nunca ha funcionado,ni funcionara puesto que esta basado en un sistema injusto,en el que unos pocos se quedan con el trabajo de la mayoria(plusvalia)y mientras el libre mercado siga existiendo cosas asi ocrriran periodicamente en los paises mas ricos y de los paises pobres mejor ni hablamos

C

Gracias, señores transportistas por hacerle el trabajo sucio a las empresas que estaban buscando el momento adecuado para presentar un ERE debido a la crisis (sí CRISIS). En algunos casos creo que no era necesario aplicar tales despidos.

KirO

Si es como dice #1 lo veo putada pero lógico, no hacerlo supondría la ruina de más de una empresa y entonces ya la pérdida del empleo sería total......

Salu2!!

D

y a los políticos - empresarios ¿no les podemos despedir temporalmente? toma ERE para todos!

Chimuelo

#36 Has dado en el clavo con lo que está pasando. Los camioneros tienen motivos de sobra para rebelarse, pero se han confundido de objetivo. Estoy harto de escuchar noticias de subidas de precios, pero resulta que los agricultores tienen cada vez más pérdidas y los transportistas no pueden ni cubrir gastos con lo que cobran. ¿Quién se está llevando los beneficios? Pues los de siempre.

Próximamente las petroleras anunciarán que han tenido grandísimos beneficios. Los bancos anunciarán lo mismo (ya lo están anunciando), y el gobierno dirá que volvemos a tener superávit. Mientras tanto, los trabajadores, ya sean obreros o autónomos están cada vez más arruinados.

España va bien... va cojonudamente bien... para unos pocos. El resto tendríamos que seguir el ejemplo de los camioneros y echarnos a la calle, que ya está bien de que nos pisen el cuello. El problema es que a estas alturas estamos tan asfixiados que no nos podemos permitir perder ni un sólo euro faltando al trabajo, así que nos toca tragar con lo que hay.

Gracias al capitalismo, en este mundo las personas ya no tenemos opinión. El dinero es el único que manda.

D

Al final estamos perdiendo todos, y las condiciones para terminar con el paro sólo beneficiarán a los transportistas. Eso es solidaridad inter-profesional.

T

Como veo que casi todos entán en contra de los transportistas, voy a intentar defenderlos un poco que se ve que ellos estan ocupados intentanto no arruinarse así que no le dedican mucho tiempo a leer meneame :P.

#2 Los transportistas ya tienen los problemas ahora, su negocio no es viable y o hacen paro y consiguen una solución o dejan su trabajo y como parece que el gobierno no piensa ni negociar con ellos no creo que nadie pueda vengarse de ellos después pues dejaran de existir, y las grandes empresas por fin controlarán el sector del transporte.
Es ahora mismo cuando la gente les está dando la espalda y negando los problemas por los que están pasando.

El gobierno ha gestionado muy bien el paro.
Han dejado que los piquetes campen a sus anchas cometiendo todo tipo de tropelías, cerrando autovías, fronteras y demás, quemando camiones de las grandes empresas,... provocando un caos. ¿ no deberían haberlo impedido desde el principio? ¿no creéis que la dejadez del gobierno en los primeros días estaba bien estudiada?
Con esto han conseguido que la opinión publica se ponga en contra de ellos, con buena ayuda por cierto de los medios de comunicación que han informado de lo que les conviene como siempre.

Han negociado con las grandes empresas transportistas del sector, que dicen que son el 85% del sector, estas empresas no están en huelga sin embargo han negociado con ellos el final de la huelga.
No quieren negociar con los que si que se han puesto en huelga porque dicen que lo que piden es inviable.
Una vez hecho esto mandan a la policía que ponga orden y que todo vuelva a la normalidad por la fuerza. Cosa que deberían haber hecho desde el principio e impedir que se produjera ningún problema de desabastecimiento.
Ahora los del paro lo tienen crudo con toda la opinión publica en contra y la policía tratándoles como a delincuentes.
Pero claro si el gobierno hubiera actuado desde el principio y no dejado cerrar autovías y desabastecer todo la gente se hubiera puesto de parte de los pequeños transportistas y otro asunto hubiera sido.
Así que pocas opciones tienen ya, supongo que solo les quedará malvender su camión y dedicarse a otra cosa, no creo que puedan resistir muchos días mas sin trabajar.

Asi que en mi opinión si el desabastecimiento ha afectado a las empresas, no solo los piquetes son los culpables, sino también el gobierno que lo ha permitido.
Por otra parte me parece que las empresas han visto en esto una buena escusa para hacer regulaciones que tenían pendientes sin tener que negociar con los empleados.

c

#10 A mi me suena raro... vamos, como "poll* al coñ*" pase (me encantan los asteríscos lol)... pero al culo? lol

brokenpixel

esta huelga ha sido un antes y un despues de la percepcion y relaciones del pueblo llano sobre los transportistas,tiempo al tiempo,que esto les costara carisimo con los años

no les van a perdonar ni una

J

Desde el extrangero la verdad es que esto no se entiende:

Viene la crisis, y en lugar de buscar soluciones creativas, va el sector clave y se va a la huelga para dar por culo a todos.

Si la crisis ya era seria, ahora preparense, esto ha sido como echar gasolina al fuego.
Valientes tontolabas! (en mi opinion)

meneote

pertenezco a una empresa de sector del automovil-soy afectado-,y es cierto que por culpa de la huelga se estan haciendo regulaciones de empleo ,pero tambien digo que en la mayoria de los casos ya tenian intencion de hacerlas y la huelga les a venido de lujo para empezar a liarla.
por otro lado no entiendo que los autonomos hagan huelga,imaginar que vuestro jefe se ponga en huelga porque tiene perdidas,y obligue a sus curritos(choferes de camion) a hacer huelga porque no ellos no ganan lo que quisieran.

D

Pero que mierda de huelga es esta, que provoca el despido de currantes???

bergdolmo

Los despidos no se planean de un dia para otro esto llevan pensandolo mucho, a mi me despidieron de mi antigua empresa por la "crisis".

andresrguez

Pues ahora estos trabajadores que se dediquen a cortar las carreteras, como hicieron los mafiosos, cuando estos trabajadores si que tienen verdaderas razones y no como las de los mafiosos.

Maldito Pequeñoburguesismo

Rufusan

¡El que tenga un cadaver en el sótano que aproveche para ponerlo ahora en la calle y echarle la culpa a la crisis, rápido, yo ya me he librado de tres!

f

A ver si tenemos un poco de sentido común...

¿Por cuánto tiempo van a despdir a los trabajadores? ¿Por dos semanas a lo sumo que durará la huelga? Vamos... Estos despidos son porque sobra gente y hay que recortar, o porque la empresa va muy mal... Y son para mucho tiempo.

Esto lo que es es una manera de echar la culpa a alguien de lo mal que van las empresas. Los ERES tarde o temprano iban a salir. Sólo que es el momento ideal para echarle la cupla alos camioneros.

Me parece una gilipollez monumental que alguien eche la culpa a la huelga de eso, y todavía más a quin se lo cree.

p

#1 Además quién ha dicho que sean trabajadores, "son personas que hacen cosas, casualmente todas juntas en el mismo edificio y casualmente a la misma hora, y que casualmente acaban produciendo coches", no deberían contar en las listas del paro...

creo que estoy aprendiendo la forma de pensar de ZP

T

#85 Estoy de acuerdo en lo que dices, sin la protección del gobierno para garantizar una competencia justa las autonomos no pueden competir con las multinacionales logisticas y parece que el gobierno ademas de no apoyar a los autonomos parace que apoya mas bien a las multinacionales. Y deja que practicas tanto de dumping para hacerse primero con el mercado, como de margenes astronómicos en los sectores que ya dominan estén a la orden del día, yo pensaba que la libre competencia era otra cosa. Eso lo pagamos todos y se forran unos pocos. Las cosas no deberían ser así, con eso de que no se puede intervenir en el mercado libre se tolera que nos estafen.

En cuanto a lo de que están despidiendo a sus asalariados, pues normal, ya no pueden mantener su negocio, por algo están en paro quejándose, no es que quieran ganar mas dinero, es que quieren ganar algo de dinero para poder mantener el negocio, ¿como les van a pagar a los asalariados si no tienen margen?

Según tengo entendido los transportistas no piden que se financie el gasoil con impuestos, lo que piden es que se fije una tarifa minima que cubra los gastos, pero la tarifa no es realmente el objetivo, el objetivo es acabar con la competencia desleal, ¿no puede el gobierno de alguna manera que no se haga competencia desleal, que realmente haya libre competencia o eso es una quimera?
Me da a mi que todo esto del libre mercado y la libre competencia es todo un cuento chino, para esconder los grandes margenes comerciales de las multinacionales y cuatro listos mas.

T

En Aragón muchas empresas importantes han tenido que parar las máquinas y han presentado EREs. Tienen los almacenes llenos de productos acabados y además, no reciben suministros para hacer nuevos.

biritx

Lo bueno será cuando esas fábricas empiecen a recibir menos dinero de las matrices (porque esto es un cachondeo) y tengan menos pedidos, por tanto menos necesidad de transporte y los transportistas no tengan nada que repartir.

victorjba

A ver, lo que las empresas han hecho es un expediente de regulación TEMPORAL. Y no es la primera vez, en tiempos de crisis hay empresas que pactan con los sindicatos unos días de ERT, los trabajadores cobran esos días del paro y la empresa ajusta costes. No suelen ser muchos, una semana, dos como mucho, luego todos a currar. Aquí igual, cuando vuelva el transporte todos volverán a trabajar. La inspección de trabajo no autorizaría algo distinto. Si más adelante quieren hacer una reducción de plantilla, será otro asunto y tendrán que negociar con el comité de empresa o discutirlo con el ministerio.

C

#34 Es fácil echar las culpas al presidente de todo, ¿eh? Mientras todo va bien los transportistas no se quejan, que el gobierno no les moleste, que no les ponga trabas. Eso sí, sube el precio del carburante, hay crisis económica (que nos afecta a TODOS) y todos los transportistas a llorarle al gobierno.

z

#25 Bien que obtienen sus beneficios en tiempos de bonanza...

Lo único que estan haciendo estas empresas (que no son precisamente deficitarias) es aprovechar el momento para despedir a cuanta más gente mejor con la excusa de la huelga.

No creo que menos de una semana de huelga suponga perdidas importantes, sobre todo teniendo en cuenta que el desabastecimiento ha sido progresivo...

Que han dejado de ganar? (cosa temporal)? me lo creo. Perdidas que excusen los despidos??? no me lo creo.

D

Con la que esta cayendo habra q ver si las empresas vuelven a contratar alos eventuales despues de esto o lo toman como excusa para reducir plantilla
#2 ya tienen problemas: ¿sabes a cuanto esta el gasoil?

hellbender

Relacionada: Consecuencias de la huelga: llegan los expedientes de regulación de empleo

Hace 15 años | Por hellbender a diariodeburgos.es


Estamos hablando de muchos puestos de trabajo, espero que el gobierno vigile muy de cerca a las empresas estas próximas semanas...

D

#4 No te voto postivo xq no puedo lol

m

Yo lo único que veo es que a la mínima te echan a la calle. Y por los comentarios que dejáis también veo mucho amigo de empresario y poco obrero. Porque si fueseis obreros y tuvieseis deudas como muchos ya veríais la gracia de que te echen a la calle aunque sea sólo unos días.

n

a parte de notar a gente muy "quemada" por el tema, que alguien me explique una cosa:
que tiene que ver una cosa con la otra?

?deja de vender SEAT coches a largo plazo porque hay huelga de camiones?
es logico que paren la fabrica si el stock de coches esta lleno y el de piezas vacio, pero despedir (y contratar) a trabajadores es algo que se hace en vista de previsiones a largo plazo.Como mucho tendrian un paro/vacaciones forzadas y una vez restituido el estado inicial pues horas extra para recuperar

Yo creo que se esan aprovechando (y con esto no intento defender a los transportistas)

swappen

Supongo que algunas empresas aprovecharán la coyuntura para hacer un "reajuste" del personal...

m

#60 Hay muchos que hemos invertido nuestro capital y hemos pedido prestamos y no nos ha ido tan bien, como parece te va a ti. Y no es por falta de empuje y sudor. Hay mucha gente que intenta salir a flote aunque sea por un misero sueldo y segun esta el ambiente ultimamente lo mas probable es que muchos nos vayamos definitivamente a la quiebra absoluta.
Daria algo por ser empleada, reclamar mi sueldo cada mes y tener la oportunidad de ponerme en huelga llegado el caso.

C

#10, hombre sí suena soez. ¿No te valía "como anillo al dedo"? Es menos contundente, pero se puede usar en cualquier sitio. ;-D

D

Leyendo las opiniones en contra de los autónomos, todas y cada una de ellas VOMITIVA,cada vez tengo mas claro de parte de quien estoy.

En España hay dos bandos ,señores, el que trabaja con ilusion y el que trabaja por obligacion, en esto se resume la DERECHA/IZQUIERDA, el PP/PSOE, los FACHAS/ROJOS, etc.

pues yo ME DECLARO DEFINITIVAMENTE DE LA DERECHA,DEL PP,Y FACHA.

D

España se está poniendo muy pero que muy interesante. lol
Ya era hora de que pasara algo que nos espabilara en serio.
A ver si continúa la reacción...

D

#7: No te preocupes. Entonces volverán a cortar las carreteras y a pedir al gobierno que les subvencione las pérdidas por falta de trabajo.

light

El verdadero problema es que haya tantas empresas deseando hacer EREs

e

como no salgamos a las calles... nos van a dar con todo lo gordo.
y va en serio.

carlesm

#62 te aseguro que todos los que yo conozco que estan ahora mismo en huelga en Lleida ya les gustaria a fin de mes quedarse mil eurillos limpios, desde hace unos meses ni eso. Y tus 12 horitas fuera de casa... El horario de uno de ellos (MI PADRE) para quedarse con justillos los mil euros:
4 AM (Levantarse) - 9 PM (Llegar a casa y cenar) - 10:30 PM Dormir. Los sabados, afortunadamente, suele llegar sobre las 7 de la tarde.

Y te aseguro que no es para forrarse....no como lo que hacen los directivos de SEAT, ahora un ERES, mañana anunciaremos nuestros beneficios, o nos venderemos las stock-options....

Sandevil

#41 A ver si me entero, los ERT sirven para que en caso de perdidas las pague el gobierno, no?

P

#70 Mi mujer sale a trabajar de casa a las 8 AM y llega a casa a las 8 PM, años estudiando para cobrar un suelo ahora de 980€. Leches que estoy pensando que compremos un camión de la chatarra y se haga autónoma, y a cobrar subenciones. Ya esta bien señores transportistas, si el negocio no da para comer, es que el negocio es una ruina y tengo que cerrarlo, dedicarme a otra cosa o a sueldo de alguien que si sabe hacerlo o por lo menos gestionarlo bien. A mi me gustaria tener una empresa que diese mucho dinero, pero como no se hacerla o no tengo los conocimientos suficientes, pos a sueldo que estoy, un currito más.

mundi

A río revuelto, ganancia de pescadores...

TDL

#81, dado lo sosegado de tu comentario me gustaría usarlo de base para exponer mi humilde opinión al respecto.

Los transportistas tienen problemas, cierto. Sin embargo estos problemas no vienen originados por el gobierno central o los gobiernos autonómicos, vienen originados por las tendencias políticas y económicas a nivel mundial en una parte y al abuso de posición y poder de los clientes/intermediarios que pagan un servicio a un precio X y luego nos repercuten a los consumidores un X^2.

Ni una cosa ni la otra tiene solución a día de hoy... la primera porque el gobierno no puede intervenir en el libre mercado fijando tarifas mínimas. Otros sectores hacen bien cuando presionan al gobierno porque sí tienen las tarifas máximas intervenidas por el estado. La segunda porque los grandes operadores logísticos, a quien la situación de estos transportisas resbala bastante, están ansiosos de mejorar su oferta al cliente que tan tontamente han mimado celosamente mientras se llenaba los bolsillos a su costa y a la nuestra (consumidores finales).

Al final el pequeño transportista quedará relegado a trabajar para alguna franquicia de un transportista grande y, en todo caso, hacer huelga "contra él" para reclamar mejoras salariales o laborales y me parece una consecuencia totalmente lógica que viene de muy lejos ya.

Respecto a la gestión del paro... pues sí, el gobierno ha jugado bastante bien sus cartas. Si hubieran comenzado las intervenciones en cuanto los piquetes empezaron a montar pequeños espectáculos, con la simpatía que tenemos todos a la policía, los hubiéramos puesto a parir rápidamente. La ha cagado, sin embargo, por las complicaciones severas que ha habido (¡MUERTOS! ¡Ha habido MUERTOS!) que, si bien no son responsabilidad directa de éste, crean una duda razonable sobre la idoneidad de la gestión que tú mismo expones y que muchos compartiremos.

Lo de los expedientes de las empresas productoras... pues hombre, yo ya sé perfectamente que las empresas no tienen "alma"... vamos, que les importa una soberana mierda si me muero de hambre y van a aprovechar cualquier oportunidad de reducir costes o aumentar beneficios dentro de la legalidad vigente (e incluso fuera de ella...). Ahora lo que hay que hacer es vigilar con lupa la correcta readmisión de todo este personal pasado el plazo declarado en los expedientes.

En este caso a mí me da igual que los trabajadores cobren de las arcas del estado, ellos sí que no tienen culpa ninguna ni remotamente. Sin embargo... del mismo enlace del meneo extraigo las siguientes líneas relacionadas con nuestros amigos transpotistas:

"En este sentido CCOO ya denunció ayer que, de forma unilateral, se estaba solicitando a la autoridad laboral la extinción de contratos de trabajo de los asalariados que trabajan para transportistas autónomos, bajo la pretensión de que concurren "causas de fuerza mayor", cuando son los propios autónomos los que han suspendido la actividad."

Al loro!! Los mismos autónomos que están bloqueando carreteras, quemando camiones y furgonetas, amenazando a trabajadores asalariados de otras empresas... ESTÁN DESPIDIENDO A SUS ASALARIADOS!!!!

Claro, es que estos currantes huelguistas... Y quieren que nuestros impuestos les financien el gasoil... Porque claro, como decía, no pueden resignarse y seguir caminando por el corredor que ellos mismos se han creado.

Y el que no lo quiera ver... allá él. Un saludo!!

ramoncr

Pues yo afirmo que tu reafirmación #73 no es cierta. Estan más expuestos que los trabajadores por cuenta ajena, y #74 Muchos son autónomos porque en su sector exigen que los trabajadores lo sean (formación, cárnicas, transporte, construcción, etc.) , ¿por qué? Para las empresas que los contratan es más fácil "despedirlos" y pagarles una miseria.
Por cierto, no es tan facil encontrar trabajo, ni antes, ni ahora.

tobalcd

Muuuuy fuerte, es esto el advenimiento de la sociedad de la información, donde todos estaremos hiperconectados y as fábricas serán historia¡¡ sólo produciremos información¡¡ ay¡¡¡¡¡¡¡

D

me congratulo y doy todo mi condelencia a los trabajadores obreros del sector.Gracias.

Wir0s

#45 "Ánimo a los trabajadores del sector del transporte, a los pescadores y a los agricultores."

Pues explicaselo a ganaderos y agricultores que a lo mejor se quedan en la puta ruina por "la lucha" de los transportistas, hablales de beneficios sociales cuando tengan que tirar la cosecha o empiece a morir el ganado.

Los agricultores dispuestos a enfrentarse con los piquetes de transportistas

Hace 15 años | Por bugyer a laverdad.es

P

#34 Habría que ver a Rajoi que haría. Privatizarlo todo. A leches que son ya privados. Los nacionalizamos a todos. A que son nacionales. Ya ta, sacamos al ejercito y to arreglao. A que os suena esto?

m

¿Pero de verdad la gente cree que las empresas despiden porque les gusta joder a los empleados? cuanta incultura en economía hay en este pais, y cuanta gente emitiendo juicios de valor sin tener ni idea.

Primero: se trata de EREs temporales, que se dan cuando hay una sobreproducción y nadie que compre, o, como en este caso, nadie que se lo lleve de los almacenes. La empresa esta obligada por ley a readmitir a todos los trabajadores en la fecha limite que se pone al ERE.

Segundo: A todos los "listos" que creen que ellos podrían hacerlo mejor, ¿a que leches esperan? que se monten una empresa y empiecen a contratar personal con el mismo sueldo que el suyo. Aaaaaaah no, que el riesgo lo asuma otro. Que gracia.

O

#45 Dime tu qué beneficios sociales vas a ganar gracias a los transportistas...

O

#40 Hombre... puedes pensar que las empresas son ONG's dedicadas a dar empleo...

Yo pienso que las empresas no son ONG's, y como no lo son, deben hacer todo lo posible para tener el máximo de beneficio, o las mínimas pérdidas.

Si tienen el almacén lleno de coches y no pueden producir mas coches, entiendo normal (para una empresa, no para una ONG de empleos) que despida los trabajadores que considere que ya no son necesarios.

Eversmann

Ya, será por la huelga no? No será por la estructura coyuntural económica actual?

PD: Es que no quiero decir ccrisis.

yoprogramo

No se si lo que piden los transportistas es justo o siquiera si es posible de conceder, pero lo que si se es que se están cargando definitivamente lo poco que nos quedaba para resistir la crisis desacelerada esta que se nos avecina. Gracias transportistas por pensar en todos nosotros. Solo espero que el gasoil siga subiendo y tengamos que usar otras cosas distintas de los camiones para transportar las mercancías (y todos a la calle).

O

#21 Para que no te quiten el derecho de voto el truco está en no votar tan negativamente...

O

#64 Nadie empieza creando una megaempresa de 60.000€ de capital social. Se empieza metiendo 3000€, invertiendo 12.000 i currando muuuuuuucho.

Y sí, si tu proyecto es bueno, muy bueno, vas a encontrar inversores. Pero tendrás que darles beneficios (esto que está tan mal que tengan las grandes empresas). Porque invertir sin beneficios no lo va a hacer nadie.

D

A mí todo esto me parece una campaña orquestada por la derecha. Han tocado un sector que afecta a todos o casi todos los demás con el fin de dar más sensación de caos. Cuanto peor, mejor: es su táctica de siempre, la misma que utilizaron en el 36, sin ánimo de comparar, pero es lo mismo. No les sirvió la descalificación verbal, las injurias y la podedumbre de los últimos años, pues ahora movilizan a sus acérrimos. Basta ver que ni ha sido un paro general, aunque hayan querido presentarlo así, ni son esforzados curritos, y piden lo imposible: una tasa mínima, desechada por los propios empresarios, pero todo vale con tal de hastiar al ciudadano, de atosigarle y asquearle hasta que consigan hacerse con el poder. Ahora a seguir presentando los efectos del dominó como si se debieran al gobierno, y a esperar. Y luego se las dan de patriotas y se envuelven en una bandera.

O

#81 Ahora los del paro lo tienen crudo con toda la opinión publica en contra y la policía tratándoles como a delincuentes.

Si tienen la opinión pública en contra es por las pelotas que han tocado. Que el público no es tan tonto. Son currantes y han visto como unos energúmenos les impedian llegar a tiempo al trabajo.

Y me parece bién que la policía trate como a delincuentes a los que rompen lunas, rallan coches, amenazan con destornilladores, queman camiones, queman camioneros. Porque lo son.

O

#82 Te olvidas del bando que no deja trabajar...

icveuia-canovelles

Realmente es una situación muy atípica.

La patronal ordenando ir a la huelga y los trabajadores siendo despedidos por una huelga de los patrones.

Sandevil

#60 Y quien te ha dicho que no lo he hecho ya? El problema, es que a mi si quiero emprender, normalmente solo tengo acceso a pequeños negocios.

Me responderás que busque inversores, claro. Los que tienen el capital de antemano, no? O si lo prefieres, dada mi posición de partida o nacimiento, mis opciones como emprendedor son pequeñas.

m

#1 Importante matización: pediria q se editara el titular de la noticia

m

lo mas gracioso es que seguro que pocos de esos transportistas seran mileuristas o incluso menos, y lo de los dias fuera de casa, bueno como esta el mundo laboral hoy en dia, quien no pasa mas de 12 horas fuera de casa entre comida , transporte, trabajo y extras, como siempre la clase media (burguesia) como siempre peleando y llorandole al de arriba y pisoteando al de abajo. LLegados a este punto, les estoy cogiendo un asco a estos huelgistas, de la forma que estan realizando todas sus acciones, y por supuesto porque no creo que sean los mas afectados por la crisis. Todavia no conozco ningun autonomo que cobre menos de 1500, y eso para muchos creo que es una fortuna.

O

#66 Para ser empleada lo tienes relativamente fácil: no necesitas inversión alguna (weno, sí, en formación), simplemente encontrar trabajo. Suele ser mas fácil que encontrar un "agujero" dónde poder hacer negocio.

Si tuviese que empezar ahora, no podría. Creé la empresa por el año 1995, dedicado al sector de la nuevas tecnologias (Internet). Por aquel entonces sí habia espacio. Ahora está mas chungo.

Para crear una empresa, no sólo es necesario trabajar mucho, sino hacer algo que nadie esté haciendo (o hacer algo que sí se esté haciendo, pero hacerlo mas barato).

No es fácil.

Eso sí, si encuentras el agujero, vas a encontrar la inversión.

m

70# Bueno, tu situacion es completamente diferente, ya que afecta a tu familia y no tienes vision objetiva, asi que cada uno llevara razon a su manera, pero aun asi me reafirmo, la mayoria de autonomos son pequeños ricos, comparados con un gran ratio de la poblacion.

D

Que los despedidos hagan hueglga y corten las carreteras! YA!

Boooo!

D

Una leve desaceleracion de contratacion de personal...

ramoncr

#64 y #66 El problema es que algunos aún se creen esa falacia de la "igualdad de oportunidades" (Yo a veces también lo pienso... Hace ilusión pensar que fuera cierto...) Efectivamente, todos tenemos la oportunidad de hundirnos más y más en la miseria...

ramoncr

#56 Contestaria lo mismo que #59

Oí decir a alguien que: "Los trabajadores cuando hacen huelga, no es que no quieran trabajar, es que quieren hacerlo en mejores condiciones".

Es una cuestió de principios, somos personas libres, no esclavos.

#61 Los problemas de los agricultores, ganaderos y de los pescadores no son de hace tres dias. ¿O no tenemos memoria? El problema es que cada uno va a la suya y así nos va... y peor nos irá.

D

#18 Plas Plas Plas

m

Y esto no ha hecho mas que empezar........ y seguiran negando que hay crisis..... a quien le vaya bien... que levante el dedo

ramoncr

La huelga de los trabajadores autónomos que se dedican al transporte de mercancias solo se diferencia de otras en el tratamiento unànime de los medios de comunicación, con el beneplácito y para alegria del gobierno, en que se ha manipulado y mentido sobre las causas, la naturaleza de los convocantes y sobre las consecuencias de todo esto.
Algunos de los comentarios que veo por aquí, por las televisiones, en los periódicos, etc.... son indignos de personas que se consideren trabajadores. Es triste ver que lo han conseguido y lo que nos pasará a partir de ahora nos lo merecemos. Las conquistas sociales las ganaron nuestros abuelos y nuestros padres yendo todos a una. ¿Los mineros en huelga? Todos a ayudarlos. ¿Los de la fábrica de al lado estan en huelga? Llevémosles comida y dinero para que aguanten. Pero esto ha cambiado. Tristemente ahora la consigna es "Salvese quien pueda" y así estamos perdidos. De los despidos en estas empresas.. "A rio revuelto ganancia de pescadores", los transportistas no tienen ninguna responsabilidad.
Ánimo a los trabajadores del sector del transporte, a los pescadores y a los agricultores. Como mínimo yo y unos pocos estamos con vosotros, "hoy por ti mañana por mi".
PD. Si es ilegal algo de lo que piden, que cambien la ley. Una ley inmoral no es ley ni es "ná".

O

#78 Todo el mundo teme quedarse sin trabajo. Todos.

Pero tus temores, los de los obreros, no justifican que la empresa no busque tener las mínimas pérdidas posibles. No es cuestión de ser amigo de empresario o ser obrero. Cada uno tiene su rol, y cada uno juega sus cartas como mejor puede.

Eso sí, cumpliendo la ley.

Y, por el momento, los que se la han saltado (libre circulación de las personas, acceso al lugar de trabajo, etc) son solo unos.

Sandevil

#51 Dame el capital. Ah, no, que esta acumulado en unas pocas manos.

KokoSandS

#2 Amén.

E

Cuando termine esta huelga, que todos estos despedidos vayan a cortar las carreteras y que hagan lo mismo que los transportistas, para que sufran en sus carnes el termino de "huelga"

D

Pues yo tengo un Ares, ya pueda haber huelga que no afecta. lol

D

#56 los mismos que gano yo con los trabajadores de la basura, los de los astilleros,los mineros, y sobre todo... LOS FUNCIONARIOS!!!

D

TRANSPORTISTAS TERRORISTAS!!!!

D

ZP, te estás coronando. Pasarás a la historia como el peor presidente que ha tenido España en mucho tiempo. Pero no pasa nada, porque la gente es gilipollas y te volverá a votar.

#2 Solidario gobierno, que no hace por evitarlo y les importa todo una mierda. Les importa una mierda los transportistas y les importa una mierda toda los trabajadores de estas empresas. Pero nada, a mirar para otro lado. Igual cree que puede solucionar esto a hostias, con los antidisturbios.