Hace 4 años | Por Q_uiop a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Q_uiop a lainformacion.com

La instalación se abre al público este 6 de enero y la compañía prevén extenderse en 2020 a Escocia, Brasil, Corea del Sur, Suiza y EEUU.

Comentarios

ikatza

¿De Aizarnazabal? Mira, eso sí que no me lo esperaba lol

froster

Es curioso lo de esta empresa y la otra que hace las pistas de hielo artificales.

D

"Estoy dolorido y bronceado pero con muchas ganas de volver cuanto antes a surfear en esta laguna artificial"

Esta frase me parece estúpida.

erperisv

Tiene pinta de divertido.

Marga400

Algún día tengo que aprender a surfear, tal vez en una "piscina" como esa para empezar es mejor.

D

#3 Para aprender a surfear hay que empezar con tabla grande de corchopan y en espumas. (ya con la ola rota y para que te lleve). Nunca es tarde para aprender...

B

#6 No es necesario empezar con kortxipan, yo empece con una tabla normal, también es verdad que hace 30 años no existían las otras

#10 No es necesario pero es mucho más seguro y más fácil. Yo de hecho aprendí con corcho, me compre una de fibra porque partí el corcho en un dia grandote, al tercer baño la vendí y me volví al corcho, es más agradecido con los golpes, es barato, no hay que tener tanto cuidado como con la fibra...

lecheygalletas

#14 yo tengo una kortxofun y más contento no puedo estar.

D

#14 hay corchos muuuuy buenos, y es lo que dices, con la línea de rompiente infestada de surfistas - somos una plaga- yo voy muy tranquilo con mi corcho de 300€

l

#3 #6 Ir en autobus de pie sirve para coger practica?

Yo lo he probado y se coge habilidad rapido. El truco es mirar adelante, para ver por donde va girar el bus y adelantarte un poquito. Al final puedes ir de pie sin agarrarte casi nunca y necesitas mirar menos lo que hace el bus.

Leo que son un invento guipuzcono. Y deben ser las mejores olas artificiales. Las normales se lanzan y van solas. Estas se crean sobe la marcha y se pueden modificar durante su recorrido.

!5€ cada hola me parece caro, no sera un error o incluye la amortizacion?

Marga400

#6 Mi experiencia con el surf fue hace un par de años en Lanzarote con una tabla de las anchas que me prestó un amigo. Duré 10 minutos en el agua, acabé revolcada por una ola, con la tabla en la cabeza y con dolor de brazos 😆 . A pesar de todo, fue una experiencia divertida y me gustaría aprender algún día. Gracias por los consejos!

D

En los meses frios roban setas y en los cálidos roban olas. Estos guipuzcoanos no pasan una.

obmultimedia

ahi va la ola!!!

panchobes

Pues yo creo que el invento es bueno pero ya está superado, como la ola de Kelly...

. Parece que hace una ola mucho más perfecta.

JoulSauron

#28 Dicen que la ola de Kelly no mola tanto.

#22 #28 La ola de kelly la verdad es que es una pasada. Es larga, tiene un tubo largo y diferentes secciones. Pero según tengo entendido para que haya esa perfección la piscina tiene que estar como un plato, si no, no funciona. Lo que no controlo es como estos pueden hacer tantas olas sin que las contraolas que se generan te vayan jodiendo las siguientes.

M

#28 pues segun dice el artículo la piscina de Slater genera pocas olas y por tanto el tiempo de espera es muy alto. Menos olas, menos gente, más caro...

panchobes

#35 ok, entendido... Se nota que no me leí el artículo. Pero eso sí, la ola de Kelly es de una perfección que no la encuentras ni en Indonesia.

M

#36 imagino que también será importante si es replicable, el costo, etc... El proyecto vasco lleva años así que imagino que económicamente al menos, les dará de comer.

PaulDurden

Ojalá tuviera la pasta para montar una...

pedrobz

#4 No hace falta pasta montar una ola

PaulDurden

#9 Lo sé, pero para cuando está plato si que viene bien

eduardomo

Siendo vascos harán tsunamis ¿no?

Cehona

#20 Es una ola por cada 8" salen 450 olas en una hora.

j

Curioso, olas artificiales para practicar surf, también hace tiempo apareció por aquí un articulo sobre una empresa española que fabricaba pistas de hielo artificial.

Cehona

¿18 millones de dolares un parque? No sé si es viable económicamente. ¿A cuanto sale cada ola?

D

#17 A 1000 olas/h, pues varios años para poder cobrarlas a 1€ (sólo la amortización del coste inicial).

bewog

Pues tienen competencia, kelly slater también ha montado una en California con muy buena pinta, surf ranch.

leporcine

En Madrid ya se puede practicar, concretamente en Alcorcón, me lo topé de pura chiripa estas navidades:
https://x-madrid.com/playcategory/surf/

Con la cantidad de mierda que estamos echando a la mar en el futuro solo podrán surfear en piscinascry

d

Muy util para cuando no podamos meternos en el mar por la contaminacion...

m

made in Basque Country

Kagate_Kid

Subete a la ola de la marca España.

B

Australia no es la cuna de surf. Solo por comentar

BM75

#5
La historia del surf es difícil de rastrear en lo relativo a sus orígenes, puesto que no hay documentos escritos nativos que la atestigüen.
El desarrollo del surf (moderno) se centró principalmente en cuatro lugares: Hawái, Australia, California y Perú.


No, porque no se conoce. Si hablamos de surf moderno, casi.

D

Ola ke ase