Hace 3 años | Por HanibalZGZ a youtube.com
Publicado hace 3 años por HanibalZGZ a youtube.com

Que no cunda el pánico. O bueno sí. Pero primero asegúrate de cuál es la verdadera amenaza.

Comentarios

D

#3 Como siempre, son tendenciosos equiparando okupación con ocupación. La ocupación es allanamiento de morada, o apropiación indebida. La okupación es hacer uso de inmuebles especulados para fines comunitarios, públicos o privados. Luego hay un vacío legal con la ocupación que se alimenta de la precariedad de los contratos de arrendamiento que muchos son en negro. Es como el autónomo que trabaja en B y de queja de no recibir la ayuda del Covid, evidentemente le resulta imposible demostrar una bajada de ingresos significativa. En definitiva, la mayoría de casos es el timo de la estampita, nos pasa por espabilados. En otros casos, los menos, hay que trabajar para erradicar esa alegalidad. Pero dista mucho de ser un problema creciente como pretenden. El problema creciente es el incumplimiento por parte del Estado del derecho constitucional a la vivienda digna en pos de un enriquecimiento de especuladores, entidades bancarias y fondos buitre.

D

#3 ¡Lo peor es que funciona! Solo hay que ver por aquí los muertos de hambre y piojos preocupados porque "les ocupen la casa", cuando los desahucios son 10 veces más numerosos.
Hay más posibilidades de que los echen de su curro y no puedan pagar el alquiler/hipoteca.

Y aún así, por aquí los tenemos. Haciendo la delicia de la derecha y sus medios, que tienen que estar descojonados de ver a tiesos seguir a pies puntillas sus gilipolleces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Facilísimo...

Shotokax

#5

Como el delito se sigue cometiendo mientras los allanadores estén ahí, se da lo del “delito flagrante”. Eso significa que, independientemente del proceso judicial que se abrirá para castigarlos, la policía puede entrar ahí para idéntificar, detener y poner fin al delito.
Hilo sobre la 'okupación' explicado por un juez

Hace 3 años | Por XurdeKio a twitter.com

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Entonces supongo que la gente que tarda meses o años en recuperar sus viviendas no son más que bulos.

Shotokax

#15 posiblemente no sean bulos; pero sean casos raros que aprovechan para pintarte una inexistente realidad, de estos de uno entre millones como cuando te cuentan la vida del millonario que nació pobre y te venden que el sistema da oportunidades a todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Entiendo, son los casos estadisticamente irrelevantes.

Shotokax

#18 correcto. Cuando se habla insistentemente de excepciones a la regla sin aclarar que son casos raros se da la sensación de que son la normalidad y, por tanto, se manipula. Es un truco muy viejo de la propaganda política, pero la gente sigue cayendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Sobre todo la gente que tiene la casa ocupada, que ve cómo su caso no se tiene en cuenta, como si no le importara a nadie. No hay más que ver las noticias que salen, o se negativizan o pasan sin pena si gloria.

Shotokax

#20 eso es otro tema. Una cosa es que la gente afectada merezca atención, que es deseable que la tengan, y otra cosa que la prensa del Régimen aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para vendernos que hay una ola de ocupaciones y que están a la orden del día.

Hay problemas infinitamente más graves e infinitamente más frecuentes a los que no se les dedica tanta atención. Hablar de todos los problemas está bien; pero cuidado, estemos alerta porque los que marcan la agenda de lo que hay que hablar más y de lo que hay que hablar menos (o no hablar) lo hacen por los intereses de sus amos.

Shotokax

#30 desconozco ese dato, así que no opino.

No he dicho que todas las noticias que se den sean del mismo tipo que las de las ocupaciones.

#31 tampoco he dicho que no se deba hacer caso. Ve a #21 si quieres, donde explico mi postura más detalladamente.

No te inventes mis argumentos.

anor

#32 "pero sean casos raros que aprovechan para pintarte una inexistente realidad, de estos de uno entre millones" eso es lo que has dicho. Así que podemos pensar de otras noticias que solo son casos raros utilizados por la derecha difundidas en los medios de comunicación con mala intención. O sea que otras noticias podemos pensar lo mismo qué de las supuestas falsas o raras ocupaciones.
No has dicho exactamente que no se le va a hacer caso pero has dicho que llos casos de ocupaciones son irrelevantes.

Shotokax

#35 claro, si bombardean con noticias de un problema que se da en ocasiones muy raras sin dejar claro que se trata de casos muy puntuales con intención clara de dar a entender que es algo que está pasando de forma constante puedes sospechar.

Tampoco he dicho que sean irrelevantes. En todo caso irrelevantes estadísticamente. Perdón por expresarme así; pero estoy hasta las pelotas de que manipules mis argumentos, sin ánimo de ofender.

anor

#36 pues hay muchos bombardeos de noticias de problemas que se dan en ocasiones muy raras, pero tú no las consideras nada sospechosas ¿No?

Y qué que sean irrelevantes estadísticamente, pueden ser relevantes por su gravedad. El argumento de la irrelevancia estadística no sé qué sentido tiene, salvo el de restar gravedad al problema.
Mira, y te voy a dar la razón con que estas noticias pueden ser utilizadas para defender ciertos intereses que no son los de los propietarios de una vivienda o quizá dos ( como los ancianos del norte que viven la mitad del año en el sur porque les resulta beneficioso para su salud,), pero porque esas noticias sean utilizadas por esos intereses, no se tiene que negar su veracidad o su relevancia.
Lo que pretendo no manipular tus argumentos lo que pretendo es corregirlos.

Shotokax

#37 me he perdido con lo de los bombardeos. Voy a ver si me fumo algo y lo leo al revés, como las canciones de Led Zeppelin.

anor

#40 esa expresión la ha utilizado otro usuario de Menéame. Yo también me pierdo mucho con los comentarios de los usuarios de Menéame...

anor

#21 es que la única manera de que a esa gente afectada sele de atención es cuando se difunden noticias sobre el problema
¿Te parece poco grave que ocupen tu casa, que te tengas que ir a otra vivienda ( la que puedes buscar porque no siempre quienes les ocupan la casa son millonarios ni mucho menos y que tengas que gastarte un buen dinero en abogados para tratar de recuperarla?

Shotokax

#33 yo no he dicho ni que no se difundan noticias ni que me parezca poco grave.

Vuelve a leer mi comentario detalladamente y después, si quieres, contraargumenta en referencia lo que yo expongo, no respecto razonamientos inventados.

D

#21 Te daría 100 positivos. El otro día leí algo que me llamó mucho la atención; "Nos regalan miedo, para vendernos seguridad".
Saludos y buen finde.

Shotokax

#38 buena frase. 👍

anor

#19 entoces no debemos hacer caso a quienes hablan de asesinatos de mujeres, pues estadísticamente son irrelevantes

anor

#16 cómo lo de que hay cientos de miles de personas sin cobrar el salari
Ingreso mínimo vital ¡ Otro bulo de la derecha! Se pueden contar con los dedos de la mano los que no han cobrado esa ayuda, pero la derecha sigue difundiendo bulos por las redes sociales.

D

#15 Esos casos suelen ser viviendas que tenían alquiladas, o para alquilar. No su vivienda habitual. Pero no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 No dejes que la realidad estropee tu defensa de los "okupas".

D

#5 comentario patrocinado por BBVA

HanibalZGZ

#6 FAIL

D

La verdadera amenaza es que te quiten tu casa

HanibalZGZ

#1 Creo que eso pasa mas a menudo. Pero es mejor que cuenten que tengas cuidado de que unos perroflautas te okupen la casa.

D

#9 Hombre, con lo bonito que debe de ser llegar de la playa y ver desde lejos unas rastas practicando danza lésbica terapéutica junto a ese olor característico a hierba desde dos manzanas antes de llegar. O un grupo de personas a los cuales les hemos fallado teniendo por fin un techo donde dormir sin tener que estar siendo maltratados en un centro con comida, cama y paga.

Placeres de la vida...

HanibalZGZ

#13 Tampoco estoy comparándo la verdad pero yo personalmente prefiero ir al apartamento que tengo en la playa y encontarme a gente que huele hierba o a colononia de dolche gabana que el juez me diga que me tengo que ir de mi única casa.

D

#17 Churras —> Merinas.

Permíteme aclararte algo. Tu casa NO es tuya.

“Tu casa” la compra el banco, te da el dinero para que la compres y si no lo devuelves está en su derecho legal recoger SU dinero/casa.

Un Okupa te okupa la propiedad de manera ilegal es decir. Te quedas sin casa y debes de seguir pagando la deuda contraída con el banco. El que te quedas en la calle eres tú.

No tiene sentido alguno tener que aclarar estas obviedades..

D

Te prometen una solución a un problema que no existe. Así cumplen fijo.

D

El vídeo me ha recordado a esta imagen

D

#7 Yo le perdono lo buenorro que está

correcorrecorre

Creo que se están uniendo dos conceptos diferentes aunque la realidad es la misma:. Okupa/ocupa de casa vacía e inquilinos que no pagan alquiler, al final, el caso es el mismo, una casa, alguien que tiene que pagarla y otro que la disfruta. Aparte de que el vídeo está algo manipulado cuando saca datos de Cataluña y los extrapola a toda España, resultando bastante burdo.

D

#26 Si tenemos en cuenta el resultado de la acción y no la intención, no hay diferencia entre «okupa» y «ocupa».
Intentar colar. Hay que tener muy poca vergüenza para esgrimir la falacia de que la diferencia entre la acción de un «okupa» y de un «ocupa» es que la primera es un acto político mientras que la segunda no.

La realidad (que siempre es objetiva) prevalece sobre la intención (que siempre es subjetiva). El materialismo soviético prevalece sobre el idealismo germánico, coño! Que parece que no nos hemos enterado (o no nos queremos enterar) de qué pasó el siglo pasado en Europa. La realidad material objetiva tritura a la subjetividad idealista de los individuos.