EDICIóN GENERAL
166 meneos
2431 clics
Oklahoma, análisis 25 años después del mayor atentado supremacista en EEUU

Oklahoma, análisis 25 años después del mayor atentado supremacista en EEUU

En la primavera de 2001, el debate en las noticias de internacional era sobre algo tan viejo como la pena de muerte. En Estados Unidos se iba a ejecutar al terrorista de ultraderecha Timothy McVeigh, autor del atentado de Oklahoma contra un edificio de oficinas de seguridad del Estado, FBI, DEA (Agencia antidroga) y de reclutamiento de las Fuerzas Armadas. Murieron 168 personas, entre ellas 19 niños de la guardería del edificio y tres mujeres embarazadas. Hirió a 700.

| etiquetas: eeuu , atentado , ultraderecha , pena de muerte
El Isis está estudiando la posibilidad de atribuirse ese atentado...
#3 Pero como va haber una bomba nuclear sin que deje radiación apreciable? donde has leído tantas paranoias? :tinfoil:
#6. Yo a ese tipo le tengo bloqueado hace ya meses. Y, por las reacciones que tenéis, parece que me estoy ahorrando muchas chorradas.
#26 Ah, qué bien. Me acabo de enterar de que soy podemita y multinick. ¿Serías tan amable de decirme quién más soy? y ya de paso citar un solo mensaje en que haya apoyado a Podemos.
Te he votado negativo por decir chorradas sin venir a cuento. Y es patético llorar porque a la gente no le guste escuchar tus idas de olla.
#30 Eso de Marian no cuela parpadeopostpodemita, xD
#19 "tanto tanto residuo" no es ningún residuo y lo podría haber detectado cualquiera tanto en el lugar como en los heridos

No cuela
#35 No me cuentes cuentos y luego vengas con "ponerse en ridículo" anda que para eso te bastas tú solito
Las conspiraciones descubiertas por google no son conspiraciones, son chuminadas

Sigue predicando en tu desierto. Como dije, te vas al ignore, que no aportas nada
#24 Sí. Perdona, tenían razón. A gente como tú hay que enviarla al ignore sin más
#33 Gracias por la sugerencia.
Ahora me quedó la página de comentarios bastante más limpia
#1. A veces ni siquiera se entiende el motivo de :calzador: una cuñita como esta.
No sé si esperas que alguien esté de acuerdo o que le haga alguna gracia.
#1 Siempre pueden viajar en el tiempo y colocar deneís o pasaportes "islámicos". Recuerda que los saudíes llegaron a fundir hierro de las Torres pero el pasaporte quedó intacto: pasaporte de grafeno. "Voy a occidente a matar infieles. Me llevo mi pasaporte hecho de grafeno para la ocasión. Pero antes me voy a entrenar como piloto en una escuela de vuelos junto con mis hermanos Ahmed, Hassan, Abdullah, Mohamed, Apu... sin levantar sospechas y después nos vamos de putas a Benalmadena. Acoso incluido".
#14 recuerdo el dia del atentado de las Torres Gemelas, como si fuera ahora mismo, encontre a gente que me sorprendio bastante, vamos hasta hoy todavia no salgo de mi asombro "que se alegro" ..." porque es un guantazo en la cara del poder" ..."porque ..." y asi muchas frases y definiciones desde el momento mismo de caer los rascacielos, vamos horas, minutos ya tenian su postura de acuerdo con el ataque ... despues andaron asi "es falso, es autoatentado"…   » ver todo el comentario
#17 también hay gente que se legró del ataque a irán en el cual murieron miles de personas inocentes y sin ninguna explicación. Pobres victimas de 11s pero EEUU es un país de terrorismo que no bombardea plr pozos de petróleo.
#18 A Irán {0x1f1ee} {0x1f1f7} ?
#29 como se recuerda el 2003 también ocurrió la destrucción del transbordador espacial challenger al reingresar a la tierra y en usenet en los grupos de la nasa hubo posteos diciendo "nos vengaremos en irak", aun deben estar en google groups. ¿vengarse de que?
pffff

"Fue un niño coleccionista de tebeos de superhéroes, lo cual es normal, pero de adolescente se pasó a la revista Soldier, lo cual ya no lo es tanto. En el colegio le apodaban "Noodle" (bobo), decidió enrolarse en el ejército y ahí, sin embargo, fue muy popular. Dice el narrador "allí era como un niño en una tienda de caramelos".
#2 Conozco a unos cuantos que llevan uniforme que se sienten así: "como un niño en una tienda de caramelos"... con sus juguetes peligrosos, sus insignias, y su "familia adoptiva" (a la que llaman cuerpo).
Y cada poco me pregunto que clase de exámenes psicológicos les hacen para no darse cuenta de lo que alimentan. Por eso no me sorprende nada el reciente caso de esos guardias urbanos en Cataluña en el que parece que un guardia y una guardia han asesinado a otro guardia que era la pareja actual de ella, y los motivos del crimen que puede ser otro crimen que acaban de reabrir.
#2. Supongo que te chirría que digan que sea anormal que en EEUU haya adolescentes leyendo el Soldier o revistas de armas, más aún cuando sueler ser papi el que está suscrito y tampoco es que este las fuera a guardar en el armero después de leerlas...

Respecto a lo de pasar de noodle en el instituto a ser al alma de la fiesta en el ejército, es normal por el dominio del manejo de armas largas y munición que tenía el pollo. En ese artículo no lo menciona, pero además de servir en Irak…   » ver todo el comentario
La narrativa oficial es que el tipo era un chalado 'racista', 'supremacista' y 'ultraderechista', pero leyendo su historia sus acciones parecen más propias de alguien que sufre de trastorno de estrés postraumático tras haber participado siendo poco más que un adolescente en la guerra del Golfo.

"He stated he decapitated an Iraqi soldier with cannon fire on his first day in the war and celebrated. He said he later was shocked to be ordered to execute surrendering prisoners and to see…   » ver todo el comentario
#4 Esto y mil veces esto.

Esta claro que todo suma. Abrazar la narrativa anti-estatal dónde un individuo se cree perseguido por el estado seguro que tampoco ayuda.
#4 A poco que buscas encuentras que el terrorista reconoció el atentado y se justificó

www.webcitation.org/5wow5v4MK?url=http://www.foxnews.com/story/0,2933,

Venganza por Waco y otros hechos que le parecían mal
#11 A la mayoría de la gente no le gusta el gobierno de EE.UU. ni lo que hace (aquí mismo en menéame), pero eso no te lleva a matar a cientos de personas en un atentado. Habría actuado igual el individuo si no hubiese sido soldado en Irak ?
#4 Me parece que hasta la fecha se sigue abandonando a los veteranos de guerra, les es difícil reincorporarse a la sociedad, por motivos varios pocos se atreven a contratarlos en puestos civiles.
Algunos encuentran formas curiosas de sobrevivir, otros no les va tan bien y sin el apoyo que puedan recibir de la gente común en ellos si aplica que la falta de oportunidades los orilla a relacionarse con grupos delictivos que están interesados en sus habilidades, poco se habla de esto, pero ya han capturado a varios que servían como narco sicarios o estaban afiliados a pandillas violentas como las maras.
#13 porque hay que irse hasta el 2001 para encontrar un atentado terrorista que no sea islamista...exactamente por eso, pirados ha habido siempre, el problema no son el 1% del 1% del 1% de terroristas musulmanes, el problema es el 70% de musulmanes que creen en la sharia.  media
#13 fue el siglo pasado, en 1995.
comentarios cerrados

menéame