Hace 13 años | Por Blat a elpais.com
Publicado hace 13 años por Blat a elpais.com

El Senado del estado estadounidense de Ohio ha aprobado, sumándose a Wisconsin y otros Estados en la campaña de varios gobernadores republicanos contra el déficit, una propuesta de ley que recorta los derechos sindicales de los trabajadores públicos. La medida a propuesta, que restringe su capacidad de negociación sindical e impide las huelgas, ha sido aprobada en el Senado por 17 votos a favor frente a 16 en contra y pasará ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que también sea aprobada.

Comentarios

D

#1 cierto... cada día estoy mas convencido que para este lado del mundo, no debiese haber acabado nunca la guerra fría... se que suena muy burro pero sin contra-poder, el capitalismo volverá a ser lo que era en los inicios de la revolución industrial pre-marx/engels. La cabra tira al monte. Y si le sumamos que el supuesto enemigo a día de hoy lo es por motivos religiosos y no de organización social... tenemos neocons ultra-cristianos en todos los frentes y nadie que les tosa. Volveremos a las luchas de principios de s.XX. por los recursos en contextos nacional-religiosos. Con esto no defiendo al comunismo, pero sin el, sin ese temor por parte del poder occidental, no existe el contrapeso a dicha egemonia.

llorencs

#17 El comunismo y el anarquismo, sobretodo el segundo son necesarios y el segundo es el sistema mas justo hasta el momento.

El comunismo es demasiado autoritario.

Hay que resucitar la vieja lucha obrera y las revoluciones. El lema la emancipacion economica del trabajador es una buena idea por la que empezar a luchar. Ya es hora de organizarse y que el pueblo empiece a recuperar lo que le pertenece el poder. Además la realidad es que no hemos avanzado mucho socialmente desde los inicios de las democraciaa liberales, solo twcnologicamente.

Debemos volver a plantearnos que queremos hacer. Esperamos a que aparezca un nuevo Lenin o directamente nos unimos y el pueblo actuar todos para una. El pueblo debe recuperar lo que le pertenece, los medios de producción. Los medios de producción son de todos, del saber historico de toda la humanidad y por lo tanto no puede pertenecer en manos de unos pocos.

Ripio

#2 Si es que encima, lo defienden.
Obama es bueno, son los malos que no le dejan hacer nada.
Tras el bochorno de Bush y Ansar, pensaba que no podia ver a otros peores.
Me equivocaba, tenemos al duo Obama y ZP.
Obama: los mayores gastos militares de la historia, ha multiplicado los ataques con drones etc
ZP: ¿Que podemos decir bueno de ZP?
#4 ¿Tu que crees?

volavan

#2 Obama, ese gran pufo. Al final el señor Chomsky tenía razón. Obama, no es más que un producto propagandístico vacío de contenido.

#5 Si los malos no le dejan hacer nada que dimita.

Y ojo, que esto tampoco tiene que ver mucho con la noticia. Pero ayer ví "Inside Job" y acabé con una mala virgen... Reconozco que yo soy de los que durante un tiempo se creyó las mentiras y la propaganda vacía de contenido del señor Obama.

D

#9 ¿Lo ha tenido que decir Chomsky?
¿En serio pensais que eso que llaman democracia en EEUU es realmente una democracia?
Si esta cantado. Es como aquí con el PP y el PSOE

volavan

#10 Fui un iluso. Mis disculpas.

sabbut

#9 «Si los malos no le dejan hacer nada que dimita.»

Lo malo es que dimitir supone casi con toda certeza ceder el mando a otro que sí navega a favor de la corriente imperante de la gran empresa, recortes a trabajadores, recortes sindicales, etc.

Prefiero que no dimita, aunque no pueda cambiar las tornas.

#11 «Si en España hacen lo mismo, creo que no se notaría, porque para los sindicatos que tenemos y las superhuelgas que hacemos...»

A las que supongo te habrás apuntado y habrás apoyado en su momento. roll

Rodas

#25 Independientemente de que me haya apuntado o ido (que es el caso), es un hecho.
Insisto, si aquí lo prohíben, creo que la cosa se notaría 0.

aiounsoufa

#6 en el único informativo que he visto que hablen de ello es en La 2 notícias.

frankiegth

Para #4. Podría quitar espacio en el telediario para los importantes noticiones diarios sobre deporte. Fijaos en la cara de alegría que se les pone a los presentadores al pasar de los sucesos, las caras políticas obligadas y las noticias internacionales a los deportes. A buen seguro les pagan un plus por esas caras. Cara dura es lo que tienen estos subperiodistas televisivos a los que no les dejan o no quieren distinguir entre noticias y marketing.

D
D

_"Somos esclavos, Neo"... roll

natrix

Aquí no prohíben hacer huelgas, ponen servicios mínimos del 120% y listo.

anxosan

¡Indignaos! (y actuad)

Rodas

Si en España hacen lo mismo, creo que no se notaría, porque para los sindicatos que tenemos y las superhuelgas que hacemos...

jujutsu

#11 Yo iba a decir eso exactamente, que si aquí prohibiesen hacer huelgas nadie se entéraría de nada, es más, aquí ni nos quejaríamos, no como allí.

P.D. Da igual que prohiban hacer huelgas, en otras épocas también estaba prohibido y cuando el pueblo estallaba..., que se lo digan a los tiranos que están cayendo ahora.

Freya9

#18 no da igual que prohíban las huelgas, se supone que Estados Unidos de América es una democracia, no una autocracia, oligocracia o lo que quieran ser, y en una democracia, el pueblo tiene su voz y sus medios de presión en las huelgas, así que si prohíbes hacer huelgas, dónde ves tú ahí la democracia? porque yo no la veo por ningún lado, y eso, la verdad, es que asusta un poco. No sé a dónde va a ir a parar la política de los estados "desarrollados", pero a este paso, me veo un futuro muy muy negro...

Gaiden

"que restringe su capacidad de negociación sindical e impide las huelgas" Si señor, lo próximo grilletes.

b

#13 y a continuación guillontinas!

e

Quieren republicanos como gobernantes??? pues que les aprovechen...

Ripio

#27 Macho, vaya opciones. Es como si te dicen, ¿te rompo la cara a puñetazos o a patadas?

cyberdemon

A mi entender este tipo de cosas, a parte del recorte de derechos, son un síntoma de la caida de EEUU. Si se ponen tan bestias con los recortes, no solo es por ser unos cabrones, es también porque están al borde de la quiebra...

Falc

Las noticias sobre Wisconsin y vecinos están siendo cubiertas por medios escritos sin la mitad de bombo que lo de Libia. En televisión ni eso, he visto a varios telediarios abriendo con noticias de Libia (a pesar de que de un día para otro no hubiese novedades) pero lo de Wisconsin no lo he visto ni mencionado.

Y la televisión tiene mucho más impacto que los periódicos porque se nota cuando intentan amplificar o minimizar una noticia.

j

Ultimamente cada vez que entro a meneame es para ponerme enfermo, y sino, echad un vistazo a las noticias de hoy... Quizás el problema este en que lo único que hacemos es entrar en menéame.¡ Salgamos a la calle!.

Find

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

JotaParro_1

el principio del fin...

D

Zapatero esta ya tomando nota.

dragonut

#16 Zapatero no sé porque le queda poco tiempo pero Rajoy seguro que sí.