Hace 10 años | Por Tao-Pai-Pai a elfarodigital.es
Publicado hace 10 años por Tao-Pai-Pai a elfarodigital.es

[...] Por eso, los gitanos han sido artesanos metalúrgicos (herreros, hojalateros, ofebres…), músicos expertos, sobre todo en instrumentos de cuerda (violinistas, guitarristas…), cantantes y bailarines, mendigos, quirománticos, echadores de suertes, tratantes de caballería y ganado, esquiladores, chatarreros, traperos, buhoneros o vendedores ambulantes…

Comentarios

D

#3 Los "mendigos" profesionales ganan más dinero en un día que mi prima en una semana.

#4 Es "sobre todo", no "sobretodo".

superjavisoft

"cantantes y bailarines, mendigos, quirománticos, echadores de suertes"... en fin, y los unicos oficios de verdad que se nombran hace tiempos que desaparecierón, #1 ya sé que es dificil encontrar noticias buenas de gitanos pero es que esta me parece ridícula. Si quieres exculpamos que muchos egipcios sean unos acosadores sexuales ya que sus antepasados fundaron una gran civilización.

D

#0 Menudo "flame".

Batiste

Son capaces de realizar todos estos oficios sin haber estado escolarizados. Tenemos mucho que aprender de ellos.

Alogio no, digno de eulogio quería decir.

Por lo que dicen en la noticia, algunos incluso han llegado a ser mendigos. Digno de alogio.

También han trabajado mucho en el sector de "guardia de obras".

D

#2 "Segurida pribada" queda mas pofesioná primo...

Vergessen

¿Mendigos? ¿Eso es un oficio?

avpag

y ladrones, trileros, traficantes,.. aunque es obvio que hay detodo, digo yo..

Por otro lado, en mi opinión su profesión de chatarreros ha ayudado a reciclar y reutilizar muchos residuos, probablemente más que compense el hecho de que luego muchos tiren la basura y los pañales por la ventana. Los escombros van al campo y las drojas en el colacao.

En fin no deja de ser más que un problema de educación, los que pueden recibirla son muy diferentes.

D

¡Vivan los Corticobres!

D

Yo a veces no entiendo la época en la que encuadran estos artículos sobre gitanos.

Obviamente hablan de una época preindustrial, donde tenían que hacer tareas cotidianas como todo el mundo para comer y sobrevivir.

Pero querer extrapolar la forma de vida antigua con la podedumbre de sus barrios en las ciudades, que sitio donde se juntan más de 2 familais sitio que da asco, me parece ridículo.

No sé, antes de hablar de gitanos, deberían irse a los barrios de gitanos.

D

Alquimistas cúpricos.