Hace 3 años | Por manu_rui a adslzone.net
Publicado hace 3 años por manu_rui a adslzone.net

Lo que ayer era una información con bastantes papeletas de hacerse realidad en el corto plazo es ahora mismo una realidad. Un hecho relevante comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo confirma. Los fondos de inversión Cinven Group, KKR y Providende Equity han presentado una OPA amistosa (oferta pública de adquisición de acciones) sobre el 100% del capital de la operadora española a razón de 22,50 euros por acción, lo que representa un 20% de prima con respecto al valor de cierre del pasado viernes.

Comentarios

p

Bueno, al menos no ha sido Vodafone que por más que huyo de ellos, más me persiguen comprando o intentando comprar la compañía que contrato.

#1 Dicen que no, yo soy pepephone en móvil y llamaya en casa y la verdad que no estoy descontento, salvo con el router que es una mierda.

e

#2
Pues por Vodafone lo que se comenta es que MasMovil iria detras de la compra de Vodafone en España.

sevier

#33 A Robafone, nunca.

ochoceros

#49 Estoy contigo, pero esperemos que no se convierta en el menos malo.

D

#33 El problema de que los compre un fondo de inversión es que van a tener TODOS tus datos: nombre, apellidos, dirección, email, app instalada en tu móvil, historial de llamadas (quién, cuándo y dónde), historial de navegación (aunque sólo sean peticiones DNS), etc...

El fondo de inversión no puede hacer con tus datos lo que la empresa no puede hacer.

La empresa no cambia la política de privacidad ni las leyes cambian para que puedan usar tus datos.

Si antes no podían vender tus datos siguen sin poder hacerlo, y viceversa.

ochoceros

#74 "Si antes no podían vender tus datos siguen sin poder hacerlo, y viceversa."

Siempre te pueden cambiar las condiciones, con mayor o menor publicidad: "Si Vd. quiere seguir con Pepephone, acepte las condiciones del nuevo contrato de 1.200 páginas. Si Vd. no se da de baja en los próximos 5 minutos se considerará que acepta las condiciones"

| LEER | | ACEPTAR |

O algo similar. De un fondo buitre no se puede esperar que limiten su beneficio por moralidad o ética, como han demostrado tantísimas veces, sino que la búsqueda del beneficio va a rayar (si no sobrepasar) la definición de psicopatía. Y siempre tienen mejores abogados y asesores.

Evidentemente no te van a mandar copia de la factura de venta de tus datos, pero pensar que una empresa con intereses en la especulación tenga acceso a tus comunicaciones... pues da un poco de respeto. Imagina que, entre otras cosas, tengan inversiones en empresas que especulen con la sanidad, o seguros médicos, y que tú recibas mensajes confirmando una enfermedad. O que tu navegación evidencie que te quieres informar acerca de tal enfermedad, y por eso te suben el seguro médico o no te aseguran.

En fin, qué pena que no haya una compañía telefónica pública que busque el servicio y no el beneficio, sobre todo teniendo en cuenta que las comunicaciones son un servicio esencial para la población.

D

#90 Y seguirán sin poder tratar tus datos de forma ilegal compre quien compre la empresa.

Si un fondo de inversión compra una empresa es porque creen que puede crecer más, le ven posibilidades, y le inyectan dinero para ello.

Las empresas no entienden de magufadas y teorias de la conspiración

ochoceros

#93 "Si un fondo de inversión compra una empresa es porque creen que puede crecer más, le ven posibilidades, y le inyectan dinero para ello."

¿Puedes refutar eso con datos y enlaces? Por cada uno que pongas de un fondo inyectando dinero y mejorando el servicio sin encarecerlo, te pongo tres de fondos aprovechándose para desmontar empresas echando gente a la calle, desahuciando a inquilinos de viviendas con subidas abusivas de precios, creando empresas como SOCIMIs para no tributar, etc...

Así podremos ver la tendencia de este tipo de negocios y el bien que hacen, pero ya te adelanto que veo MUY difícil que encuentres ejemplos.

D

#1 Si es oficial... mala pinta. Pero pepephone ya lleva años no siendo lo que era, desde que se fue el fundador.

noop

#8 Creo que estás equivocado. Estuve hablando con un técnico de Másmovil/Orange y me dijo que sus instrucciones eran: Cuando hay instalación de Fibra de Vodafone/Orange/Másmovil usar esa conexión, cuando no hay... usar la de Movistar.

Parece que en el primer caso se comparte gratuitamente la fibra entre ellos, en cambio con movistar les pasa un fijo todos los meses por eso solo usan lo de movistar solo cuando es imprescindible.

Pero... si tienes dudas... mejor que mires en la web de pepephone.

Cyberbob

#24 Hey, muchas gracias por contestarme!
El problema es que en la web de pepephone hay un error en mi código postal (mi dirección no aparece) y por teléfono al hacer la misma consulta en su momento también tenían ese problema, de que mi domicilio no les aparece. Lo volveré a intentar a ver si puedo deshacerme de Vodafone lo antes posible!

Gracias de nuevo.

noop

#26 Suerte. Me pasó a mi con una dirección. Nosotros conocemos el sitio con un nombre, pero la base de datos de telefonía que usan tenía otro nombre... y era imposible encontrarlo... todos los operadores se daban de bruces con el problema... hasta que un día uno tuvo más suerte y me contó el truco.

Lo curioso es la la cablera local es la única que sabe el truco y ellos nunca tuvieron problema para encontrar la dirección.

Gonzo345

#24 según tengo entendido no es así. El mismo técnico que vino a mi casa a hacerme la instalación me contestó que venían asignadas “de central” las CTO, y en mi edificio tengo instalación de fibra Orange y Movistar. Tengo Lowi (Vodafone) y estoy conectado a Movistar NEBA. De esto hace un año.

noop

#36 No se, a mi me lo dijo en diciembre del 2019.

Yo estoy con masmovil. En el edificio hay Orange, Movistar y Cablera-local (que no es fibra). El técnico venía por Orange, pero me contó que era como trabajaban ellos.

De todas todas... a efectos prácticos para@Lisergico también confirmas que están usando las conexiones de los otros para dar su servicio, y que debería ser posible que cambiase de operador sin demasiado problema.

Pero lo que dices me suena raro, porque si consultas la cobertura de Pepe, puedes ver que cuando hay una dirección que solo da fibra de Movistar lo cobran a 43.60€/mes en vez de 34.60€/mes... aunque no descarto que en algún momento vodafone y movistar tuviesen otro acuerdo más favorable que el que tienen masmovil.

D

#8 No, no puedes poner fibra indirecta con pepe, o al menos no podias.
Respecto a Vodafone:

Facturación funciona fatal. A muchisima gente le venian cargos que no eran.
El servicio de internet funciona fatal. Tienen un fregado de integración de lo que compraron de ONO y la red que tenian ellos.
Lo único que parece decente es el servicio de movil, cobertura y tal.

D

#82 Yo tengo Vodafone y es lo único que puedo tener en fibra, era de Ono, los que tiran la fibra de Movistar, cobra, llegaron al nº 2 de mi calle y dejaron encima del portal un rollo de fibra, allí lleva casi un año,, yo vivo en el nº 4 que es el siguiente, faltan 15 metros hasta mi portal y por eso solo Vodafone.

albertinicc

#8 si que puedes contratar fibra Neba, que es la que tu te refieres, y no es fibra indirecta de Vodafone, es fibra Neba de Movistar. Lo único que Pepephone te subiría el precio, creo recordar que por solo fibra son 43, 60 iva incluido y por paquete convergente 48,90iva incluido. Si necesitas contratar avísame

D

#50 pues yo tengo la fibra y encantado. De hecho es la mejor que he tenido en mi vida. Tenía 600 megas con jazztel y como mucho descargaba a 6 megas reales. Ha sido ponerme 200 megas de Pepephone, tres veces menos, y descargo con picos de 75 megas reales por segundo. No miento. Con Steam, que sus servidores son cojonudos, bajando juegos me llega a eso. Yo reticente al principio con las fibra de Pepephone por unos problemas de un tal cgnat que decían pero por lo visto eso ya es pasado. La puta fibra más rápida que he tenido y con diferencia.

Or3

#50 Yo tengo fibra con ellos desde hace dos años pero soy cliente de móvil desde hace muchos más. La fibra ha ido siempre perfecta teniendo 200 megas contratados y llegándome 300 la mayor parte del tiempo.

La única pega que les puedo poner es que el router que te venden es una putísima mierda. Pero una mierda infecta. Al próximo problema que me dé me busco alguna solución para ponerme otro.

AlienXfer

#50 Tengo fibra de Pepephone desde hace año y medio y funciona perfectamente. En teoría son 200Mb síncronos, pero te dan 300Mb y cumplen. Sólo he tenido un problema con el router inicial y me lo cambiaron en 48h sin pegas. Si no cambia, no los cambio por nadie (y Robafone menos; no los quiero ni en pintura)

D

#50 Yo tengo el ADSL y sin quejas, se portan bien, funciona bien, facturan bien.

D

#32 Sigue siendo mejor que Movistar, pero cuando entró más móvil forzaron un cambio de operador de 4G a uno peor que era el que quería masmovil por ser parte del grupo. Este cambio fue perjudicial para sus clientes y contrario a todo lo que había hecho pepephone hasta entonces. También han deslocalizado a parte de su servicio de atención al cliente.

https://pabloherreros.com/sobre-el-cambio-rumbo-de-pepephone-y-el-nuevo-proyecto-de-pedro-serrahima/

joselib

#3 mala pinta por qué? Recibir inversión extranjera desde cuando es malo?

ARRIKITOWN

#34 ¿Que los beneficios se vayan al extranjero es bueno?

joselib

#42 Qué beneficios se van a ir al extranjero? Los puestos de trabajo se van a crear aquí, la infraestructura se va a crear aquí, el I+D se va a quedar aquí. Además, los beneficios monetarios se irán a donde estén los accionistas, no donde esté la sede de la empresa.

ARRIKITOWN

#69 Los empleos, la infraestructura y demás ya están aquí. Si el propietario es nacional, aunque pueda tener inversores extranjeros, lo más probable es que los beneficios netos se queden aquí. Es de cajón.

joselib

#51 No, eso no es cierto. Si una empresa extranjera hace eso último que has dicho los clientes se desplazarían a otras empresas más baratas. La inversión extranjera, como ya he dicho, trae puestos de trabajo aquí, trae nueva infraestructura aquí, trae nuevo I+D aquí. Y nosotros, como clientes, valoramos eso y les compramos sus productos por ser más competitivos.

Cerrarnos a la inversión extranjera, sea del tipo que sea, es un error tremendo. Y no deberíamos decidir sobre las empresas privadas.

Trigonometrico

#71 El 70% de la eléctrica Endesa es propiedad de la italiana Enel. Ahora los clientes de Endesa pagan la factura de la electricidad a los italianos. ¿A cuantos españoles has visto cambiar a Endesa por otra para pagar la electricidad a una empresa española?

Y la inversión extranjera no es del tipo que sea, como ya te he dicho, hay inversión extranjera de dos tipos diferentes.

Yo he visto a gente que dejó de ser cliente de Movistar para ser cliente de Orange o Vodafone para pagar menos.

Jesulisto

#3 Yo estoy con ellos desde el principio y siguen conlas cuentas muy claras, sin spam y cada dos por tres me devuelven dinero por problemas que ni he detectado.

D

#3 no son tan tan buenos desde que se fue serrahina, pero siguen siendo los mejores. Intentan seguir con el espíritu y cumplen lo prometido. Jamás aumentan precios como las demás y el servicio solo va mejorando con el tiempo.

falcoblau

#1 #3 Cierto Pepephone ya no es lo que era! (que era la mejor con diferencia)

TinkerTinker

#3 a que te refieres con que no son lo que eran? Yo llevo mucho tiempo con ellos y no he notado nada...

D

#83 Lo digo en otro comentario. Cuando cambiaron a masmovil miraron las tarjetas para que usaran la cobertura de otra de sus operadoras (yoigo, creo) y con el cambio los clientes salieron perdiendo. También han externalizado parte de su servicio de atención al cliente, algo que iba en contra de su idea inicial.

Siendo todavía una operadora mejor que la mayoría, se han saltado ya algunos principios a partir de la marcha de su fundador. Ahora que entra capital extranjero ya veremos lo que ocurre.

TinkerTinker

#84 Ah! No lo sabía...

Bueno, pues entonces a ver si no va a peor ahora

Robus

#3 tienes pepephone? Lo digo porque desde el inicio de la pandemia no paran de darme gigas gratis... hasta 27 he llegado a tener con mi contrato de 3gb! ( acabo de mirar y para este mes tengo 9,25).

D

#4 encima no los compraría un industrial sino un fondo de inversión. Que los llenará de deudas y no pensará en el largo plazo. Entonces me despuntó fijo de Pepephone

D

#4 Eso dicen siempre, y dos meses después te la clavan

johel

#15 eso decian en mi curro cuando la compro otra empresa, al mes siguiente el nuevo jefe este se paseo por el departamento y en 15 minutos habia pedido despedir al 50% de nosotros y 1/3 de todos los demas con los que tuvo contacto. La "gestion" no la toco pero que se buscasen la vida para trabajar con la reorganizacion "como quisiesen"

rrubior

#4 Te has dejado sin copiar el final del párrafo
[...]teniendo como objetivo principal el de rentabilizar su inversión en el futuro.

En mi humilde opinión los fondos buitre (que lo de inversión es un eufemismo) son una lacra. No creo que pretendan rentabilizar su inversión dejando las cosas como están, sino reduciendo costes, diseñando planes de negocio y de expansión imposibles para poder inflarlo y venderlo al siguiente, llevándose abultadas comisiones por el camino.

Yo también soy cliente de Pepephone además de tener la energía eléctrica contratada con ellos y me apena esta noticia, la verdad.

D

#73 Yo además tengo idea de ponerme su fibra en casa, pero de momento voy a esperar.

Hangdog

#1 +1 A ver cómo avanza esto.

sad2013

#27 y qué tal en O2?

heffeque

#47 Yo fui a O2 a regañadientes (todo lo que huele a Telefónica me da urticaria) porque era la única low-cost que me daba cobertura de fibra... Y la verdad es que contento con el servicio y las condiciones. Una pena darle dinero a los "señores" de las puertas giratorias, pero era eso (fibra Movistar 600 Mbp) o ADSL con las demás.

rockdan

#47 Yo llevo medio año con O2 y todo perfecto, ahora han activado las llamadas por wifi y para casos en los que tienes poca cobertura 3G/4G va fetén (Como en mi caso)

redscare

#27 yo llevo un montón de años en simyo y muy contento. No dan por culo, no te intentan vender nada, actualizan las tarifas dándote datos extra sin tener que hacer nada. Todo lo que yo busco, que funcione bien y no molesten. Solo una vez tuve que llamar al servicio técnico y aunque me costó 4 llamadas al final me lo solucionaron. La cobertura fuera de ciudad es regulera, eso sí (red orange).

Dunnotheman

#1 Volverán esos anuncios con un señor vomitando por la factura?? (a la hora de comer que lo ponían!!!)

Polmac

#1 El espíritu de Pepephone ahora está en O2, donde se fue su fundador. Es parte de Movistar, pero no lo parece.

Me fui de Pepephone cuando cambiaron de red y empeoró mi cobertura, y en O2 de momento todo estupendo, aunque tenía mis dudas, porque Movistar me ha liado algunas...

ruinanamas

#45 Yo migré de Pepephone a Simyo el día que cambiaron de cobertura, precisamente porque buscaba buen servicio de atención al cliente y que no me mareasen con cambios de sim de una red a otra, pese a que simyo tiene peor cobertura (la app de Simyo es de lo mejor que he probado hasta la fecha) y cuando me enteré que el fundador de pepephone estaba en o2 me fuí de cabeza, pago algo mas, pero tengo ahora mejor cobertura y un servicio de atención al cliente digno del antiguo Pepephone. Tuve un problema en la migración, me hicieron un seguimiento de la incidencia excelente, llamandome y mandandome SMS.

F

#1 Yo era Pepephone de toda la vida hasta que cambiaron a cobertura Yoigo y dejé de tener cobertura en mitad de la calle por problemas de cambios de red

D

#1 yo con Pepephone tengo hasta la fibra y la electricidad. Y no me pongo el gas porque no lo ofrecen que si no ...

Claustronegro

#1 Mayormente lo que quieren son los beneficios y su cuota de mercado e infraestructura. Meterse en la gestión del día a día es algo que no se hace casi nunca

m

#1 el sistema no puede permitirse cosas como pepephone, no pueden ser todas las compañías unas hijas de puta menos una, y lo cambian a base de hostilidad (opa) si no pueden comprarte

perrico

#5 Yo sigo contento con Yoigo. Claro que venía de Vodafone. Después de eso cualquier cosa parece buena.
Nunca he tenido ningún problema con Yoigo.

avueltadetodo

#10 Yo estaba contento con Yoigo hasta el día que intenté hablar con Atención al cliente.... Me cambié solo por eso.

sevier

#10 Claro que venía de Vodafone.
Robafone es lo peor de lo peor.

D

#10 Yo estaba contento con ellos hasta que empecé a ver las típicas prácticas de tener ofertas estupendas para los nuevos pero nada para los que ya llevaban años con ellos, me cabrean ese tipo de cosas.

De hecho quería cambiar la fibra en casa y pasar una línea adicional porque tenían una buena oferta (y no era por un tiempo limitado) y me decían que podía cambiarlo pero que no podían añadir la línea que ya tenía con ellos a la oferta, que sólo era para nuevas altas.

Vamos, que si me portaba a otra compañía con mi línea y luego volvía dándome de alta con ellos si, pero si ya estaba con ellos no...

SorrowPain

#28 Yo me fui de masmovil precisamente por eso, en casa tenía ADSL hasta que me vi que había cobertura de fibra de O2, cuando hice la portabilidad me ofrecieron la fibra por el precio que estaba pagando de ADSL, entonces es cuando ya me terminaron de tocar los webs.
Los móviles los tenía con Pepephone y desde que hicieron el cambio a las otras redes empecé a tener problemas de cobertura y sobregasto de batería, así que al final, tanto el internet como los móviles de casa me los llevé a O2 y por ahora ningún problema, al contrario, me han rebajado la tarifa sin tener que pedirlo.

snowdenknows

#5 cuentanos mas

crycom

#17 #5 Sí, no tires la piedra y escondes la mano.

sleep_timer

#78 Es un batiburrillo de compañías mal unidas, unos con unos sistemas informáticos, otros con otros. vamos... un puto carajal.

Penrose

#5 Este era el objetivo de MM desde el principio, pegar un pelotazo.

E

#5 hola, estar en marktel?

Trigonometrico

#5 Eso creo yo, no me parece que sea una empresa con grandes beneficios.

oliver7

Opá, yo viazé un corrá!

karma-n

Que no me toquen a Pepephone, es lo único que pido.
A Pepephone que lo dejen como esta.

a

Llevo años en Pepephone y es la mejor operadora en la que he estado. Una pena, seguro que la empresa cambiará.

falcoblau

#13 Ya hace tiempo que empezó a cambiar con la marcha de su fundador, si, parece que mantiene todo igual de puertas para fuera, pero no de puertas a dentro ni por asomo.
Yo me fui al ver que por ejemplo la cobertura 4G empeoró, cerraron la web en catalán de golpe, peor calidad en atención al publico (en tiempos de espera), etc.
Vamos pequeños detalles que cuando los juntas, te das cuenta que se esta convirtiendo en una compañía de móvil como el resto de las otras, donde ya no se valora al cliente.

a

#62 Y a que empresa te has ido? Nos ira bien ir conociendo alternativas

falcoblau

#87 En mi caso a "Parlem" pero no solo por un tema de servicio (que es bueno) y tiene buenas promociones, también porque ahora soy pequeño accionista de esta empresa y por lo tanto no puedo ser objetivo.
Pero he odio buenas referencias de "O2" por ejemplo.

SorrowPain

#87 yo a O2

SorrowPain

#13 tienes O2, mismos principios de Pepephone, mismo fundador y la infraestructura de movistar, con eso lo digo tó y no digo ná

a

#98 Eso de que sea propiedad de telefonica...y encima me acuerdo de acebes y demás parásitos políticos y me da alergia.

Pero gracias, la tengo en mente.

D

Buenas noticias para los accionistas. Más móvil ha hecho las cosas bien y su valor en bolsa se ha disparado.

E

#11 MasMóvil ha hinchando artificialmente el resultado para hacer justamente esto. Si eres accionista value opinarás distinto.

Y los que trabajen en MM, pues se vienen curvas cuando se revisen bien de donde recortar.

D

#21 soy a corto.

D

Estuve es mas movil y en pepephone. Problema,s, problemas y mas problemas....huir de esas compañias cuanto antes....

Nylo

#19 Yo he tenido seis operadores de móvil diferentes: Amena, Vodafone, Movistar, Happymovil, Pepephone y ahora Digi. De todos ellos, del único que no me fui porque me hubiesen tratado mal fue de pepephone. Me dio pena dejarles, pero no me quedaba más remedio. Fue para volver a movistar en un momento en el que no tenía ninguna otra opción. De mi operador actual (Digi) también estoy deseando pirarme cuanto antes. Muy competitivos en precio, pero pésimo servicio.

mperdut

¿Alguien sabe si esto es bueno o malo?.

Escheriano

A cargarse Pepephone cry

j

A ver si así ponen las pilas a pepephone, porque, al menos en fibra, son unos chapuceros y sus operadores dan mucha vergüenza como intentan engañar a la gente...

noop

#0 Paso este enlace que da un poco más de información... de quienes son los compradores y quienes son los vendedores:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-01/kkr-cinven-y-providence-pagan-22-euros-por-masmovil-para-excluirla-de-bolsa_2618520/

Por lo que dicen en la noticia, no está claro que pueda ir para delante, la empresa que los compra no pertenece a la UE.

e

#66 en el artículo que puso #75, este holding us posee el 9% de más móvil

Elnuberu

Espero que tal como se comenta no afecte a la gestión y calidad de Pepephone y demás compañías del grupo.

D

Otro caso como Jazztel. Empresas creadas con el único objetivo de hacerlas crecer y venderlas algún día al mejor postor, aunque en algunos momentos pudiera parecer que tenían voluntad de permanencia y consolidación en el mercado.

B

Menudo pelotazo Errejón. Enhorabuena.

p

Providence creo que fueron los que pillaron a Kanon para la bancarrota.

b

Toda la suerte a masmovil y pepephone. 4 Meses he aguantado con estos últimos. Todo el buen rollo y agilidad de comunicación que quieras, pero sin cobertura de móvil en mi zona y la velocidad de la fibra (la de 200MB) horrible.

Meneamelón

Andeviaíyoahora!!!!! Arrggghh, me destripo cual sardina espetada, vamonos a pichifon, no a Churristar, que va, a Orejón. ortofone no por dio cualquier otro, aunque sea pollistar, no ese no! el otro, el otro! cualo otro? Menosmal movilplus! Ese, ese! Guarrrrjjjjjkll

guillerx

Cómo puede valer 3 mil millones. Una operadora que de un día para otro puede perder al grueso de sus clientes. Bien porque hacen algo que no gusta, porque llega otra con una oferta imbatible, porque si director habla mal de algo y la gente se ofende y marcha. Yo creo que todas estas tecnológicas están muy sobrevaloradas por su potencial volatilidad

D

que tal es digi ?

o

MM siempre ha sido un chanchullo de gente con contactos políticos. Más elaborado que Gowex y demás pero no deja de ser la típica empresa española que se hincha muy rápido con ayudas y créditos para poder venderla antes de que caiga el castillo de naipes. Una pena que por el camino se pueden cargar a Pepephone y otras...

D

¡No! ¡Providence Equity no! Desde que esos metieron la mano en Zenimax, Bethesda no ha parado de hacer mierda y de destrozar sus franquicias...

o

#20 creo que ya tienen las manos metidas, al menos sale en su portfolio:

https://www.provequity.com/portfolio?name=§or=all®ion=all&vertical=all&status=all

1 2