Hace 11 años | Por mezvan a space.com
Publicado hace 11 años por mezvan a space.com

[c&p] Existe agua helada en el planeta Mercurio, oculta en la sombra permanente de los cráteres en el polo norte del pequeño planeta. El descubrimiento de este tipo de agua fue realizado por la nave espacial MESSENGER de la NASA. En español en http://t.co/JXQ3JNI2

Comentarios

anxosan

El sitio ideal para unas vacaciones... lugares fresquitos y con mucho sol cerca.

mezvan

Víaaberronaberron en el Twitter ese ...

D

#1 La noticia es de space.com, aberron no pinta nada en ella.

D

A este paso se va a encontrar agua hasta en el Sol.

ElCascarrabias

#6 Si acaso será cuando sea de noche

Ramanutha

#20 Ya te digo, debería ser el lugar más habitable de todo el sistema solar, con agua y energía gratuita a raudales. Creo que el problema está en que no hay atmósfera, y habría que construir cúpulas y ciudades subterráneas.

frodo969

#25 Estaríamos a un paso de Trántor...

D

___________________________________________________________

Chistes malos encima y debajo de estas lineas por favor
___________________________________________________________

(es lo que ocurre en todas las noticias de ciencia )

D

#12 La mayor parte de la gente pone solo una linea

-pasillo-

Me quedo helado con la noticia.

Pacman

Plutón tambien es un planeta!
Reivindico, oiga.

D

#5 Si es cuestión de reivindicar deberías defender también a Eris, Ceres y demás familia. O todos o ninguno

habitante

"el hielo está recubierto de una fina capa de hidrógeno" En términos astronómicos que significa, ¿milímetros, kilómetros?

Jiboxemo

#15 crocanti

habitante

#18 Larvas de mariposa

Sr_Atomo

#15 0,7 Cristiano Ronaldos (has dicho astronómico, ¿no?).

Por cierto, debo decir, respondiendo a #26 que, a pesar de que Mercurio es el planeta más cercano al Sol, su temperatura en la superficie es bastante menor que la de Venus:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_%28planeta%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_%28planeta%29

B

#33 Creo que para longitudes es mas correcto usar el campo de fútbol. Quizás los autobúses si es mas pequeño, o los empire state building si es mas grande lol

D

#33 Toma ya. 623 graditos de media. Y Venus unos 100 más. Lo de Venus tiene que ser lo más parecido al infierno cristiano. Con todo ese dioxido de carbono por ahí, ese calorcito, esas nubes de metano y esas lluvias de ácido sulfúrico.

Con estos sitios tan acogedores que nos rodean los humanos lo tenemos algo jodido para salir algún día a colonizar otros planetas.

D

Deberían de cambiar la categoría "Ciencia" por la de "Chistes"

L

"and possible organic materials". Alguien me explica esto? Me parece algo muy importante y parece que lo dice de pasada.

t

#28 un material organico es cualquier molecula que tenga carbono, lo cual es comun en el universo.

Roerich

#29 Eso no es correcto del todo. Hay moléculas que contienen átomos de C y no son orgánicas (carburos, carbonatos, etc.). Para que un compuesto sea considerado orgánico debe tener enlaces C-C y/o C-H (azúcares, hidrocarubros, etc.), y desde luego, este tipo de moléculas no son nada abundantes en el universo.

D

#28 enlace carbono e hidrógeno, el CO₂ no es un elemento orgánico así como los diamantes.

Shotokax

#32 los diamantes sí son un elemento, son simplemente C.

El dióxido de carbono es un compuesto, pero entiendo lo que querías decir: no todos los compuestos de carbono son orgánicos.

Bast-

A lo mejor puede haber vida inteligente y desarrollada en todos los planetas que conocemos de esta galaxia, pero puede que nos lo oculten porque somos los esclavos de la vía lactea. Sometidos por ellos para quién sabe que propósito. Y realmente tampoco podríamos saber la verdad a ciencia cierta, sólo los que tienen los medios para averiguarlo. Y sería muy fácil hacernos creer lo que quieran.

Se puede magufear, no?

p

En otro orden de cosas, también se ha confirmado hoy que el descubrimiento histórico del Curiosity no es tal, ha sido una falsa medición.

D

¿Con gas o sin gas?

Dark_Wiseman

#7 Neperliva!

Black_Diamond

Entre esta noticia y la anterior del ADN estoy flipando. ¡Viva la ciencia!

P

Es oficial: Hay agua caliente en Pluton (y sino al tiempo).

RespuestasVeganas.Org

Es el planeta más cercano al Sol y tiene agua helada... O.o ¿podría haber vida en Mercurio?

W

A ver cuánto tardan en hacer una foto de un vaso de agua con cubitos sobre un termómetro de mercurio

D

Toma! vamos de vacaciones a skiar!!!

ThFern

Perrrrrrfecto! Todo va según mi plan... jua jua jua!!

YoryoBass.

Agua en Mercurio, vaya tela... Yo pensaba que al estar tan cerca del Sol sería impensable. Una pregunta se me plantea: Esa capa de hidrógeno por encima del hielo ¿en que estado está?

(¿veis? no es tan difícil hacer un comentario en meneos de ciencia sin hacer chistes sin gracia)

Sir_Humphrey

Será una indirecta para atraer españoles?

m

si hay hielo, hay un bar, si hay un bar yo me apunto lol

harryhausen

El Universo es absurda y increíblemente genial. En Mercurio, a un asomar la cabeza de carbonizarse.

rafagp1

Maravilloso tos pa ya!!!!!!

frodo969

Joer ya llego tarde para los chistes malos, os habéis puesto serios.

berzasnon

Chistes sobre la Messenger en 3, 2, 1...

matacca

#2 ¡Atención! ¡VAN A APAGAR LA SONDA MESSENGER Y LA VAN A HACER DE PAGO! Si no remites este comentario a cincuenta contactos tuyos se apagará la sonda y ya no podrá enviar mas imágenes de mercurio.

D

#19 te he votado negativo porque no lleva a ningun lado tu enlace.