Hace 12 años | Por --157988-- a pymesyautonomos.com
Publicado hace 12 años por --157988-- a pymesyautonomos.com

Tal y como podemos leer en la oferta de trabajo que encabeza el post (click sobre la imagen o aquí para ampliar), se busca un experto en Google+ con tres años de experiencia. Pedir experiencia no es malo en absoluto, salvo que en este caso particular, acreditar dicha experiencia es imposible porque la red social de Google apenas lleva tres días operativa.

Comentarios

D

#1 Hombre, lo que quieren es uno que estuvo en los equipos de desarrollo de Android y de Google+, es la única forma que se den los requisitos...;D

Despero

#5 Conociendo a los de Google no te extrañe que busquen a alguien así. En el sentido, "Se que me estais tomando el pelo, pero como soy un tio mu cachondo y me lo tomo todo bien, pues os voy a seguir el rollo, está es la principal razón por la que puedo ser un gran comunity manager".

D

#5 Vale pues yo dire que era colega de bill gates lol

pepineitor

#5 Pues seguro que no serás el primero...

THX1138

#2 "que" desde luego no. Deben de ser gilipollas.

D

#2 Son domestika, yo he "tropezado" ya varias veces con ellos y sus "metodos" y funcionamiento no es que sean de lo mas correcto, empresa nada recomendable, No son gilipollas, SON timadores es la palabra. Aún me acuerdo del programa nexopyme: "te regalamos la web (template) através de una subvención para las pymes del Gobierno de España" rezaba la publicidad, aunque luego se olvidaban de comentar la letra pequeñita que ponía que el coste anual era de 480€+IVA en cuestiones de hosting, vamos una pyme local pagando casi los costes de un servidor dedicado, de locos vamos. (Hecho totalmente veridico, le pedi ese factura a un cliente puesto que pensaba que me estaba vacilando cuando me contó la renovación de los servicios lo que le costaba)

Para mas inri, el timeline de "amistades" que gasta, pena quien heche el cv ahi.

Eso sí, tiene muy buenos expertos en SEO back, ocultando noticias negativas sobre la empresa, creo que por aquí hubo una portada hace tiempo y algunas mas.

D

#48 es muy fácil hablar mal refiriéndote a cosas que no puedes probar y desconociendo bastante de que va el tema.

Por otro lado, aclarar que la oferta (en caso de que sea cierta, que no lo es) no es una oferta de domestika como empresa. Es una oferta publicada en el foro domestika.org.

domestika.org, como decía es un foro de diseño bastante prestigioso que, entre otras cosas, organiza cada año el madinspain (madinspain.com) en que traen a lo mejorcito del diseño, la publicidad, y otras disciplinas a nivel mundial a Madrid.
Por otro lado tiene un proyecto comercial creado por los fundadores del foro. Yo ahí no me meto, ni conozco sus tarifas ni su métodos, pero tened claro que son dos cosas bastante distintas.

Vladimir693

#2 No, no es que sean gilipollas. Simplemene quieren alguien que sea un experto con toda la experiencia del mundo, pero para ofrecerle un contrato acorde con su juventud, es decir, en pruebas, o de becario, o de come...

D

Pues yo voy a mandar mi currículum diciendo que tengo 3 años de experiencia en google++, como c++

D

¿Soy el único que ve aquí un viral como una casa?

ummon

#11
Eso no es exactamente así.
Un programador con n años en COBOL no lo puedes reciclar rápidamente para programar en C++ y esperar que haga algo decente.
En realidad hasta la transición Java a C++ puede llegar a ser desastrosa en algunos casos (es más fácil de C++ a Java. En algunos casos (telecomunicaciones, embebido, control industrial) el dominio del lenguaje sí que es importante, puede que en aplicaciones de gestión de igual pero en otros sitios es fundamental.

Kerensky

#11 Y así es como se ven los engendros que se ven, de gente de C haciendo cosas en C++ o incluso en Java igual que las hacía en C. El tema es que no solo se cambia de lenguaje, se cambia también de paradigma, y eso no se aprende en dos tardes. Y eso por no hablar de la importancia del conocimiento de las diferentes APIs y Frameworks.

#19 No estoy de acuerdo en que sea más fácil pasar de C++ a Java que de Java a C++, simplemente es una transición diferente. Hacer algo que funcione, en Java, para alguien que viene de C++, es más fácil que al revés, eso es cierto, pero hacer algo bien hecho, es igual de difícil en cualquiera de las dos transiciones.

j

#27 Es relativamente sencillo encontrar una persona del mundo Java que llega a C++ y te hace todas las funciones virtuales y no te pone destructores ni deletes (total, esas cosas Java las hace solas...).

Ahora bien, ¿qué puede hacer tan mal alguien de C++ cuando se pone con Java?

Kerensky

#67 En la mayoría de los casos lo que ocurre es que ni siquiera programaban bien en C++, pues ya programaban en C++ al estilo C, con poco rastro de programación orientada a objetos, y eso se arrastra cuando llegan a Java. No hay que olvidar que C++ es un híbrido, que en C++ se puede seguir el paradigma orientado a objetos, o no seguirlo, sin embargo en Java todo es (o debería ser, los tipos básicos son un error de diseño en mi opinión) un objeto.

Para quien sí programaba realmente en C++, los principales problemas son con el paso de parámetros (en Java todo son funciones, y una función nunca debería modificar el valor de sus parámetros), el manejo de excepciones (utilizar un valor de retorno como comprobación del resultado correcto o erróneo de una función no es una buena práctica en Java), y deficiente utilización de los Interfaces, especialmente como si fueran ficheros .h de definiciones.

Sin embargo, lo que me parece más importante es la infrautilización de las APIs. En Java el 90% de las cosas que intentas hacer, ya están hechas en algún sitio, no es necesario reinventar la rueda.

Claustronegro

Que es un fake, mirad el correo y el nombre de la agencia

albertucho

Que no!!

Es una forma sutil de buscar al que tuvo la idea de Google+ dentro de Google!

Findeton

Hola,

Puesto que ustedes piden 3 años de experiencia en Google+ (que salió hace 7 días) y 5 años de experiencia en Android (que salió hace 3 años), me congratula ofrecer mi curriculum de viajero en el tiempo. Vengo del año 2015 y tengo 3 años de experiencia en Google+ y 6 años de experiencia en Android.

Por favor, contratadme, mi delorean se ha estropeado y necesito plutonio para volver al 2015.

Un saludo,

XXX

N3RI

#33 se nota mucho que estás mintiendo, si fueras del 2015, tu delorean no necesitaría plutonio.

h

Hombre, dice 3 años de experiencia en Google + y otras redes sociales. Igual se puede sumar: 16 meses de Facebook, 8 meses de Tuenti, 6 meses de Myspace, 5 meses y 28 días de Twitter y 2 días de Google +. Total de experiencia: 3 años.

Ataulfo

No hay ningún tipo de moderación/restricción a la hora de publicar una oferta en ese sitio. Por lo que se ve que mucha gente sube ofertas de coña. Dos ejemplos claros:
http://www.domestika.org/empleo/oferta/8379-urgente_tecnico_de_iluminacion_para_corto_en_valencia_no_remunerado
http://www.domestika.org/empleo/oferta/8380-programador_web_barcelona

D

#20 DMSTK no está en su mejor momento, pero si hay moderadores.

D

#20 De tu segundo enlace:

Se valorará experiencia con plataformas Nespresso. lol

v

Chicos.....CHICOS..... calmaos..... que ya cubro yo ese puesto con 10 años de experiencia como empaquetador ZIP, difusor de mensajes de tuenti, y varios años de experiencia en google 3X+ +2 35/2

Ea, así verá el jefecillo ese que soy todo un PROFESIONAS!!!!!!

D

Se precisa programador. Imprescindible inglés, alemán, francés, griego, beso negro.

scarecrow

Ese anuncio, evidentemente es spam, como el que hay todos los días en Domestika... Realmente no sé para qué quieren 500 cv's, pero hay gentuza poniendo anuncios falsos todo el tiempo.

J

No me resulta chocante. Si en las ofertas de empleo informáticas piden superhéroes: inglés proficiency, desarrollo en .NET, PHP, Base de datos Acces, mysql y Oracle, diseño gráfico, Photoshop, Adobe Image Ready, Java, Premiere , conocimientos en Cobol, implantación y desarrollo de ERP's, experiencia en Helpdesk y resolución de problemas derivados de hardware, etc, etc, ETC.

Sueldo acorde con los conocimientos por supuesto, 900€ y vas que te matas.

Luego llegas allí y el jefe no tiene ni puta idea de algo que no sea darle al botón del PC.

aurum

Creo que la de la lejía Neutrex ya ha dejado su curriculum

yemeth

Otra posibilidad: A lo mejor los de la empresa esa no son idiotas (bueno, un poco) sino que se han pasado de listos.

Es decir. Yo pongo un perfil que no puedes cumplir ni de coña, y cuando no lo cumples y te hago el favor de contratarte, tengo excusa para rebajarte bastante el sueldo, precisamente porque no das el perfil. "Sueldo según valía" es lo que tiene.

ElPerroDeLosCinco

Su mentira: "Empresa líder en su sector busca... "
Nuestra mentira: "Tengo 8 años de experiencia como consulting executive manager en Google+..."

ummon

Esto no es nuevo.
Aproximadamente en Mayo del 95 yo estaba trabajando en un proyecto y salió una oferta de trabajo (En España) pidiendo experto en Windos 95 con más de dos años de experiencia.
Bien el lanzamiento de Windows 95 fue en Aug. 24, 1995. Yo estaba allí en Seattle pues mi proyecto estaba relacionado con el Office para Win95.En el proyecto estábamos todos los que teníamos alguna relación con W95 en España y por supuesto ese tiempo era imposible.

vanchy

No lo entendéis, luego hacen una oferta buena y a todos los que han ido a esta pues los descartan por mentirosos.

vet

- Pues parece que los chavales le dan ahora a una cosa que se llama Gugles Plus, que creo que es como el Facebún, el Tuister y la Geinboin.
- Pues habrá que contratar a un chavalete. A poner una oferta... 800, 1000, 12000 euros, que están empezando y tienen que aprender lo que es ganarse la vida. ¿Sabes tú lo que cobraba yo con mi primera sueldo? Pero es que ahora ninguno quiere trabajar.
- Experiencia, pon experiencia, que hay que hacer criba.
- A ver... que no tenga más de 25, que si no no nos dan subvención... [calculo que si acaba la carrera se pone a trabajar inmediatamente, br, br, br...] ¿3 años te parece bien?
-Estupendo.

r

Mirad yo llevo 10 años programando (puedo decir humildemente que SÉ algo de programar) y eso de que a un programador debería darle igual programar en cualquier lenguaje es cierto... pero hasta cierto punto.

Por ejemplo, llevas 2 años programando en X, 4 años programando en Y.. etc, se puede decir que sabes programar, no? Entonces te ponen a programar en el lenguaje Z y te piden implementar, digamos algo que no ves nada nada claro, que requiere ser un experto del lenguaje Z, no como tu que llevas solo un año programando en Z. Sabes que lo puedes lograr pero en vez de un mes como te han dicho vas a tardar 2.

Llega tu gerente y te presiona diciéndote "tronco yo creía que tu sabías programar, debería darte igual el lenguaje, si necesitas ayuda pídelo, no te bloquees, si necesitas echar horas las echas... etc. " o sea típico discursito que se le da al programador junior de turno.

Me toca mucho las narices el desprecio que se demuestra al programador en general, como todo lo relacionado con el software se pudiera cuantificar, planificar, estimar y presupuestar como un proyecto de ingeniería de una planta de construcción de coches... pero el programar es un arte en continua evolución.

Hala, me he desahogado un poquito jejeje.

Turista77

Esta es una más de las ofertas fantasmas que existen en internet para decir que hay demanda de empleo pidiendo lo imposible. Ya está bien de tomarnos el pelo!

sxc

Yo tengo 15000 mensajes posteados en Forocoches, servira?

D

Si tenéis alguna duda podéis un correo o, si venís del futuro, vuestro curriculum a gurugplus@gmail.com lol

urannio

Empresa busca programador senior especialista con 100 años de experiencia en Google+-. Se ofrece contrato de apredizaje de 10 años. Valorable experiencia en Visual Basic y DR-DOS

avalancha971

Pues mi experiencia en búsqueda de empleo, es que no importa los años de experiencia que pidan. Uno no debe autodescartarse, sino enviar su curriculum y ser sincero diciendo lo que puede ofrecer, que probablemente aunque no cumpla los requisitos de la oferta (imposible en este caso), les intereses igualmente.

D

Me consta que esa noticia en ese blog ha sido hecha a posta con ese anuncio de trabajo FALSO para salir en meneame en portada y atraer tráfico.

De good ink lo se.

D

#32 Aciertas en lo de que la oferta es falsa, pero te equivocas de lleno en que el objetivo sea salir aquí. Domestika es el foro más importante en España relacionado con el diseño por lo que no necesitan una promoción como esta, entre otras cosas porque es un foro con un marcado carácter profesional.

El caso es que en la sección de empleo, desde hace tiempo hay un montón de ofertas basura, lo que ha generado incluso un hilo en el que las más "divertidas" se van añadiendo. Esta oferta está puesta como una coña, parodiando otras que sí son reales pero que hacen la misma o incluso más gracia que esta!

Pd: Meneame no es el ombligo de internet!!

frankiegth

Trabajo basura.

Don_Gato

Me recuerda a una vez que me apunté a una oferta para dar un curso del Nuevo Plan General de Contabilidad que acababa de salir (se aprobó en 2007) y cuando me llamó la chica de la asesoría me pedía 5 años de experiencia. Por más que le dije que eso era imposible porque el plan llevaba año y medio vigente no se cayó del guindo. "Pues hay gente que me ha dicho que tiene esa experiencia", "Pues le han mentido señorita, usted verá".

En fin, lo de siempre: ni las empresas saben lo que quieren, ni los que se encargan de la criba de candidatos son capaces de detectar problemas y distinguir quien puede valer o no.

Zelkova

Y seguro que pagan 2.500€ netos

D

"la empresa ha oido y leído algo de redes sociales por ahí y ha combinado las palabras en el cóctel de la estupidez."

lol lol lol lol Que hartá de reír.

ktzar

Quizás se refieran a "3 años de experiencia" en general. Vaya, que no acabes de salir de la uni (si es que no trabajaste en el sector antes).

Endor_Fino

#55 Yo creo que lo pone bien claro como para poder entender lo que tú dices. No hay malinterpretación posible

tariq.ibn.ziyad

Las empresas (algunas, como esta) se frotan las manos... tanta demanda de empleo les favorece, lo saben, y se dedican a exprimir exigir al trabajador todo lo que pueden y más.

s

dedazo a la vista!!!!!!!!!!!!!!!

mojonero

Yo tengo 8 años de experiencia en Windows 19 espero que les sirva y me cojan lol lol

kovi

Cosas parecidas las he visto en el mundo comercial obre algunos productos para pillar a mentirosos...

F

Habéis subido a portada lo que creo que es evidente que es un troleo.

D

Pues sea o no sea para Google + , a mi si me parece MAL pedir experiencia. A veces es que como TODOS piden experiencia piensas Y DE DONDE COÑO LA SACO SI NO PUEDO NI EMPEZAR YA QUE TODOS ME PIDEN AÑOS DE EXPERIENCIA.

Eso lo he vivido... y lo que me queda por vivirlo...

f2105

A toda esa espectacular experiencia, falta decir que el sueldo será de 800€/Mes brutos...

R

Cada vez esto va a peor. Las empresas se están desacreditando ellas solas. Si ya cometen fallos antes de contratarte, luego si llegas a trabajar con ellos los fails serán épicos. No sabrás donde meterte antes lo que te pidan.

Capitan_Centollo

Se busca cazador de trolls con al menos tres años de experiencia en Menéame roll

vii

Aún recuerdo cuando aparecieron ofertas de trabajo pidiendo programadores con años de experiencia en .NET en 2002. ¿Qué sentido tiene poner a alguien a contratar gente para algo de lo que no tiene ni idea? ¿El tío de RRHH sabe mejor que nadie cómo elegir a un buen programador? En fin.

oblivision

Menos mal que lo has explicado en la entradilla que si no...

Pamoba

Qué buena oferta, ahora mismo me apunto!

D

Yo tengo 3h de experiencia. ¿Cúanto me pagan con eso? lol

Luis_Kalambur

No os enteráis... Están dando tiempo para que los candidatos se preparen. Eso sí que es una empresa previsora.

cenizu

Lo que es curioso es que para acceder a cualquier puesto de trabajo sea necesario tener formación, experiencia e idiomas y para ser presidente del gobierno no haga falta ni saber ingles.

D

Esa empresa debería cambiar ese anuncio por este otro:
"Se busca jefe de personal".

tariq.ibn.ziyad

Se me olvidó decir que Domestika, antes Información Interactiva (http://www.informacion-interactiva.com/), es "la empresa de Fresqui" (http://goo.gl/pNVcZ)... Por lo tanto, de broma nada, que éstos ya nos tienen acostumbrados su "buen hacer"... ¿Los autores de Fresqui sabotean Menéame?

Hace 17 años | Por --88-- a mnm.uib.es

F

#60 la oferta está publicada en el foro de Domestika, no es de Domestika. Y quien la publica deja un mail tal que "gurugplus@gmail.com". Vamos, huele a troleo-coña a kilómetros.