Hace 2 años | Por Ptv27 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lainformacion.com

El Gobierno ha anunciado una oferta de más de 30.000 plazas, convirtiéndose en la mayor de la historia. Los sindicatos lo rechazan y dicen que en "diez años" han perdido "50.000 empleos" en la Administración.

Comentarios

Becuadro

#4 #3 Mejor gestión también puede significar mayor número de funcionarios y trabajadores públicos, al cubrir las concesiones y conciertos innecesarios (y partidistas) que podrían y deberían ser gestionadas de lo público, y ahí me voy a residencias, servicios sociales, guarderías, educación....

Sendas_de_Vida

#4 a ver si conseguís que no cambien las leyes cada dos por tres. Porque sino, lo de gestionar, es una entelequia

Pichaflauta

#6 esta noticia me habría alegrado si junto con la contratación viniera alguna medida para controlar y supervisar el rendimiento de cada empleado público.

F

#6 Y los funcionarios honrados son los primeros interesados en echar a esos vagos

blockchain

#58 seguro? O no hay mucho honrado, o no hacen mucho ruido...

AmeliaFolch

#62 Igual no es que no hagan mucho ruido sino que se les escucha poco

blockchain

#72 hay estadísticas que nunca conoceremos, por que si nos enteramos....

D

#74 Me gustaría el retraso medio de los empleados de la administración pública.

Cada vez que un medio ha hecho la prueba de ir a la puerta a ver cuando entran a trabajar, a su hora no está ni el tato.

Un presentador alemán lo hizo con la administración pública madrileña y el primero llegó casi una hora tarde.

En la administración pública trabajan seis o siete. Los demás van a ratitos, como mucho, entre cigarros y cafelitos

blockchain

#88 hace.poco.vi un programa de esos de himvestigasion que estaban en u a terraza al lado de la ciudad de la justicia valenciana, no paraba de llegar gente que aparcaba en doble fila, entraba, y a los dos minutos salía u se paraba (presumiblemente funcionarios a fichar)

f

#72 Es curioso como ese TAG cobraba mas que un A1

AmeliaFolch

#72 Las bajas las dan los médicos de la seguridad social, no se las coge la gente a su placer

Sendas_de_Vida

#9 y cuál era la causa de negarse?

Nagamasa

#9 Dejemos de idealizar la empresa privada, en la empresa privada se larga a criterio de los superiores, y los criterios no suelen ser laborales.
O es que nunca os habeis encontrado con el clásico empleado que te atiende fatal, el que te da a pensar que con el realmente la empresa pierde dinero y que hasta podrían pagarle por que no viniese a trabajar y aún salian ganando..
Hay trabajadores que directamente hace perder clientes a las empresas, o gastar recursos inecesariamente,..

Nagamasa

#32 Cierto.
Los empleados de la empresa los pagan los clientes de esta y los funcionarios todos, bueno menos la gente que no paga impuestos .
Al final cualquier empleado con el que trates, se puede decir que lo pagas tu..

AmeliaFolch

#32 ...salvo las subvenciones que damos a empresas ineficientes e incluso contraproducentes...por no hablar de los contratos públicos a dedo

t

#29 Ese suele ser el yerno del jefe

Nagamasa

#40 En empresas medianas o relativamente grandes muchas veces hay un descontrol total, hasta el punto que ciertas cosas no las supervisa nadie.

Conozco una gestoría familiar donde cada semana les llega gente que quiere que se encarguen de su comunidad de vecinos, hay algún empleado que directamente hace todo lo posible para que no los contraten, así no se tiene que ocupar de esas cosas....

T

#9 #29 Empresa privada multinacional. Un departamento pide todo electronicamente y cuando lo remite al departamento encargado de trabajar con esa documentación ellos lo imprimen. Y no los van a despedir en la vida.

Nagamasa

#49 Podríamos llenar todos los comentarios con la desastrosa integración de SAP en las empresas, donde departamentos enteros se dedican a hacer el trabajo por duplicado para alimentar una burocracia paralela por que al jefecillo quiere fardar de que usa Sap como las empresas Fortune 500

derethor

#29 Es que eso no es cierto. Steve Jobs diseño un sistema de organización libre, que ha catapultado a que Apple supere los 2 trillones de dolares americanos de valoración. Amazon lo mismo. Lo que permite que Jezz Bezos pueda estar en guerra con todo el mundo es su forma de organización. Inditex? lo mismo. Para ganar la batalla, tienes que reorganizar el ejército. Y el que no se adapta, acaba destruido. La industria del automovil no entendió la ventaja del sistema Toyota hasta que fue demasiado tarde.

Sendas_de_Vida

#9 yo conozco un caso motivado de negarse a utilizar una aplicación. Y es comprensible, pues no cumplía lo que dictan las leyes y las normativas.
Generando indefensión al ciudadano.
Por eso sería interesante saber porque se negaron.

Peazo_galgo

#9 #8 pues teniendo en cuenta la enorme chapuza que ha resultado Lexnet en el fondo no les culpo del todo.... Que esa manera tan española de resolver concursos sobres mediante para dárselos a la consultora con infinitas subcontratas montan unos pifostios suaves...

La gran chapuza informática de LexNet en Justicia que ha costado más de 7 millones

Hace 6 años | Por pepel a elconfidencial.com

D

#9 una solución: poder despedir o sancionar a aquellos funcionarios que no son eficientes, que se escaquean o que se apoltronan. Posibilidad de ser evaluados externamente. Y no estoy alabando la gestión privada, sino criticando lo prehistórica y burocrática que es nuestra admón.

Nagamasa

#8 La administración en España ha pegado un salto espectacular e cuanto a digitalización, ahora mismo debe de estar más digitalizada que Francia o Alemania.

La cuestión es en la administración local y Justicia que es una puta vergüenza, sobretodo justicia donde los jueces se niegan a dejar el papel y el fax..

H

#22 Por no hablar de lo absurdo de tener 17 sistemas informáticos independientes en Salud.

Nagamasa

#67 Y en Justicia y todo lo que este trasferido, cada CCAA tiene su sistema..

Sendas_de_Vida

#8 pero esa fiscalización un tanto excesiva es por órdenes de los políticos.

narvatu

#31 pero esa fiscalización un tanto excesiva es a causa de los políticos.

Ribald

#8 Lo bueno es que con el horror de sueldos que hay hoy en día, muchos de los que se meten a funcionarios son gente brillante que lo ve como la única alternativa a irse del país. Al menos entre profesores lo veo cada vez más. Algunas notas de corte para los másteres de profesorado suben hasta superar el 8 de media (de nota de carrera). Qué diferencia con los tiempos en que uno hacía un cursillo en tres findes para acreditarse y empezar a hacer clases. Sin tener en cuenta que la función del profesor ya no es hacer exámenes sino crear y aplicar programaciones dinámicas y prácticas ("competenciales"), que para bien o para mal terminan con el sistema de temario + exámen tradicional (si bien pasará un tiempo hasta que todo el mundo se haya adaptado al cambio que fuerzan las nuevas leyes).

Al menos en educación, creo que es mejor que siga en manos públicas. En mi experiencia, la pública suele ser mejor que la privada, al menos en el campo en cuestión.

a

#8 Todo lo que dices es cierto, pero también tiene su por qué. En un sistema ideal la fiscalización no sería necesaria. Pero lamentablemente no vivimos en un mundo ideal, ni mucho menos. La fiscalización está ahí, ni más ni menos, que para intentar limitar la corrupción. A más corrupción, más medidas para tratar de controlarla. Y en España, mal que nos pese, llevamos la corrupción de base cultural. Esa picaresca tan española...

Y un gestor no puede cambiar eso. Un director de una institución no puede decir "ala, vamos a contratar un servicio a esta empresa, que funciona bien y son gente seria", como puede hacer un gestor de una empresa privada, porque eso no es fiscalizable. Aunque esa decisión fuese lo mejor para los ciudadanos, para el presupuesto y para todo en general.

Igual que no puede hacer eso, tampoco puede decir, "ala, vamos a contratar un servicio a esta empresa, que son muy amigos míos" Bueno, poder pueden, pero haciendo mil triquiñuelas para torear la fiscalización y jugándose el cuello precisamente por existir ésta. En una empresa privada puedes hacer lo que quieras porque es tu dinero y tu empresa y si quiebra es problema tuyo. En la Administración gestionas unos recursos que no son tuyos, así que las explicaciones debidas son mayores. Y además, la Administración, a altas instancias, depende de la clase política. Ahí está la clave del problema que mencionas. Y ahí las leyes, precisamente a través de la fiscalización, lanzan un mensaje claro: cuánto menos pueda tocar el político de turno y más requisitos exijas cumplir cuando puede hacerlo, mejor.

Claro está que la burocracia está sobredimensionada y hace falta una depuración de urgencia. España es un Estado antiguo con una larga tradición administrativa y la herencia pesa. Hay multitud de normas que en su día tenían su sentido y que se han ido conservando por inercia aunque ya carezcan de sentido o sean obsoletas. Hay mucho lastre que soltar.

derethor

#47 El mantra de que fiscalizar elimina la corrupción también es consecuencia de esta filosofía innerente a la administración pública napoleónica.

Como no tenemos ningún tipo de objetivos medibles, y el estado solo se dedica a aplicar reglamentos de forma automática, el único recurso que tenemos para medir la corrupción es lo que sale de la fiscalización de las facturas. Todo lo que esté fiscalizado, no es corrupción.

Es muy fácil saber si un director de departamento está robando. Se ponen unos objetivos, y se revisa qué ha ocurrido al cabo de un tiempo. Así es como una empresa como Inditex puede gestionar 7500 tiendas sin que los jefecillos intermedios expolien el capital.

En cambio, nuestro sistema, aparenta que evita la corrupción, pero lo que hace es blanquearla, que es muy distinto. Esto es importante. Un director de un chiringuito no comete hurtos. Pero en su mero nombramiento está la corrupción. Es más, si lo piensas bien, lo que garantiza la fiscalización es que el botín no se disperse.

Toyota cambió la forma de organización de las lineas de ensamblado, y arrasó con la industria norteamericana. Steve Jobs cambió la forma de organización de Apple, y hoy vale 2 trillones de dólares. Jeff Bezos diseñó un sistema de equipos autónomos, y internet está, básicamente, alojado en sus centros de datos.

#8 Claro que sí, el único objetivo de los docentes es fiscalizar que los alumnos contestan el examen. No hay ningún trabajo de clase ni explican nada, solo poenn examen y revisan lo que se ha contestado.

D

#2 "incrementar la calidad de vida de los integrantes del estado".

¡Vaya hombre, y yo pensando que la prioridad era la calidad de vida del ciudadano, incluso del contribuyente!

SrTaleigan

#14 Tienes razón, ciudadano hubiese sido mejor opción.

acido303

#14 Hay que cuidar a quién cuida de tí.

D

#2 Una de las cosas que faltan como el comer es digitalización en la administración.

Se ha avanzado algo, pero poco. Aún, me da alegría que la mayoría de tramites comunes se puedan hacer ya por administración electrónica y como ciudadano me ahorra tener que hacer cualquier gilipollez en físico, simplemente haciendo un registro de entrada o tramite electrónico.

Sendas_de_Vida

#18 hay un miedo tremendo a ataques de virus. Y hasta que no están seguros no lo ponen accesible. Y aún así, de vez en cuando saltan las alarmas.

F

#1 No creo que sobre ninguno, pero si todos hiciesen su horario y supieran hacer su trabajo flipariamos con la eficacia de la administración

o

#1 Pues en SS Justicia y otros sitios creo que faltan eh

a

#1 ¿Te das cuenta de que con el austericidio y la ley Montoro no se estaban reponiendo más que el 5% de bajas, decesos etc de PROFESORES, SANITARIOS, BOMBEROS... y un largo etc? ¿Te das cuenta que por eso a día de hoy si tu médico se jubiló no hay quien lo sustituya?¿Te das cuenta además de que el 100% de reposición sólo fue para las FFSS? Pos no sé, yo estoy segura de que no sobra ni un profe ni una médico ni ningún técnico de enfermería. Pero manguanes que desconocen el mundo en el que viven MILLONES.

Socavador

Realmente lo que tendríamos que hacer es una reforma brutal, total y radical de nuestra burocracia y funcionariado. Ya es hora que la administración se acerque a las personas y deje de ser un puto dinosaurio fosilizado imposible de mover.

J

#12 Estaría bien. Pero es casi imposible, demasiados votos. Como no venga impuesto de Europa lo veo complicado

Sendas_de_Vida

#12 el problema es la cantidad de nuevas leyes, de modificaciones de las mismas, de las normativas y sus cambios. De las sentencias que obligan a retocar y cambiar...
Hay una gran generación de leyes en todos los ámbitos y eso....

D

#12 Para hacer la reforma vamos a contratar a...

ankra

#16 Doy fe de esta estadistica sacada de mis huevos morenos

B

#16 ¿Que ventaja tiene la vida de interino?

D

#19 Por ejemplo?

Que si te han dado una plaza a cubrir de interino en X sitio, muchos han hecho vida allí y si aprueban como todo funcionario a menos que seas el primero o tengas suerte, significa irte al carajo a la otra punta de España o comunidad.

No tienes que estar matandote por la plaza y que en muchas administraciones no echan fácilmente al interino, y más si hay bolsas que siempre tiran de los primeros. Y más cuando eres un interino que ha entrado sin haber hecho si quiera fase de oposición aprobada.


Disclaimer: ser interino no es que sea la hostia.

B

#23 Tenia la idea de que los interinos también andaban de un lado a otro según les asignasen para cubrir esta o aquella plaza.

D

#35 Para diferenciar, hay 2 tipos de interinos:

El primero tipo son profesores, sanitarios etc... Que funcionan con bolsa de empleo para interinos, esos si suelen rotar según necesidad y les van llamando, aunque tengo entendido que cuantos más puntos menos rotas. Por ejemplo, hoy estas en este pueblo de profesor y el año que viene en otro instituto del municipio o de la provincia.

El segundo, que es el más sangrante. Es el interino que esta ocupando una plaza que nunca sacan a oposición por la crisis o desidia política en 10 años o más. Pues, ese es el que es el más sangrante, y que más oposición a la estabilización de plazas de interinos ha habido, ya que muchos quieren "su plaza" y no conseguir plaza pero yéndose a la otra punta.

PD: se puede ser interino y haber entrado en el sistema "diabólico" por la puerta trasera sin haberse presentado siquiera a la oposición, ya sea por bolsa de empleo (profesor) o por oferta de empleo en servicio de empleo.

B

#61 Gracias por la explicación

AmeliaFolch

#61 La inmensa mayoría de los que tú llamas del segundo tipo han superado exámenes de oposición para los que han estado estudiando mucho, ya que es la única manera que han tenido las Administraciones Públicas de cribar ante la inmensa cantidad de candidatos que se presentan a algunas categorías. En cambio, todos sabemos que, en ayuntamientos sobre todo, pero también en comunidades autónomas, al menos, hay funcionarios de carrera que ha accedido fraudulentamente y por supuesto sin estudiar ni prepararse.

Becuadro

#16 Bueno, lo de presentarse a ver si suena la flauta es una estrategia muy lógica. Es la que siguen algunos amigos míos.

De los temas que se presentan se preparan 5 o 8 (uno de ellos es un máquina en dos temas exclusivos, solo se presenta con esos), los que mas controlan y los trabajan año a año. Estadísticamente, en un plazo de varios años le tienen que caer uno de esos temas... Si no, pues a otro año. Estos amigos tienen su trabajo, su familia e hipoteca, así que no pueden dedicar las horas necesarias para clavar la oposición y enfrentarse a cualquier opción, y mientras desatender familia y e ingresos.

Luego si, están los que piensan que leyéndote los temas vale, y también una ración de flipados.

k

#16 Claro que sí compi
Cualquier tiempo pasado fue mejor y tal.
Mira, yo no tengo reparo en decir que me saqué la plaza de profesor de matemáticas cuando en la fase de oposición no había examen práctico (que en matemáticas aquí son problemas) y este año, en la comunidad donde trabajo, al exámen práctico se han presentado (que no inscrito) más de 1200 personas y han aprobado esa parte de la oposición la friolera de 33 aspirantes.
Una verdadera vergüenza que filtren a los profesores no por sus habilidades docentes o conocimientos didácticos, sino que los filtran en si son capaces de resolver, en un tiempo determinado, problemas de matemáticas de nivel universitario, de lo que en la licenciatura sería 3º - 4º.
Eso sí, compañeros a quienes se les llena la boca de "en mis tiempos", "en mi oposición"... tengo bastantes.

blockchain

#10 lo que sobran son los "ventanilleros" concretamente. Y ffss que tenemos por cuadruplicado también estaría bien homogeneizarlas

pys

Cada funcionario que contrata la administración es una hipoteca para las cuentas de la Administración próximas décadas. En un empresa privada, si una parte del negocio es deficitaria (como por ejemplo tener muchas tiendas físicas), se cierra o se reduce, con la consecuente pérdida de personal (que puede reasignarse a nuevas tareas), para ganar eficiencia. En la Administración, debería poder ocurrir lo mismo, pero no ocurre. No se puede tener una estructura pensada para el siglo XX en pleno siglo XXI.

b

#68 esta pensada para el siglo 21, pero con una ideología diferente a la que te gustaría. Yo pienso lo que tu, con el rey, el presidente del gobierno, los jueces, los médicos, los profesores ... Un examen cada semana y si no lo aprueban fuera, por ejemplo, me encantaría que mi hijo cambiará de tutor una vez al mes, sería la leche, o los jueces en mitad de un proceso, 10 jueces por proceso, eso sí sin hipotecas...

pys

#98 No sé si su hijo ha ido a una academia privada a dar alguna materia, pero la rotación no es semanal. Las empresas tampoco quieren deshacerse de sus recursos más valiosos, los empleados formados, aunque si la situación lo requiere, se tienen que readaptar.

Vensier

#68 si llega una crisis bien gorda a los funcionarios pueden dejarles sin trabajo solo cobrabdo el sueldo base, que para un profesor no llega a mil euros, así que tendríasn que buscarse otro trabajo, eso ya pasó en Grecia donde metieron también la tijera a pensionistas y parece que no hayan salido bien parados. Y en la empresa privada existen las prejubilaciones de oro que han hecho bancos, telefónica, etc a costa de la seguridad social. Para luego contratar gente joven por una misera.

pys

#100 Esas prejubilaciones que mencionas no las han hecho a costa de la seguridad social, sino con el beneplácito de la misma, a costa del contribuyente. Privilegios que solo pueden disfrutar las empresas grandes vinculadas a las altas esferas del Estado.

reithor

Muchas de las plazas que quedan desiertas no es porque no se hayan presentado candidatos, sino porque suspenden el examen.

e

#13 o porque les suspenden el examen

N

y menos mal, anuncian "la mayor oferta de empleo publico de la historia" como si eso fuera algo bueno

blockchain

#5 pues depende lo que hagan y dejen hacer esos empleados públicos, si están para resolver problemas, bienvenidos, si están para crear "el formulario 88b bis, que complementa al 120c, pero eso es en otra ventanilla de martes a miércoles de 11:00 a 11:22" pues no...

D

#7 Te me has adelantado... venía a decir exactamente eso: el debate no deberia ser cuantos son, si muchos o pocos, sino a que se van a dedicar. Suponiendo que en estos años la Administracion se ha digitalizado (aunque sea poco y mal en algunos casos) la conclusion obvia es que no hacen falta ahora tantos funcionarios como antes.

Sendas_de_Vida

#10 pues pide que no cambien las leyes cada dos por tres. Entonces si sería factible.

Sendas_de_Vida

#7 crear los formularios lo suele hacer la privada.

blockchain

#27 eh?
Ahora el caos burocrático es por culpa de la privada? Me descojono

Sendas_de_Vida

#53 depende. Pero yo solo digo que la digitalización, realmente la creación, de los formularios a rellenar suelen hacerlo empresas externas, bajo la supervisión de algún funcionario, que a su vez sigue órdenes de los políticos.

blockchain

#55 no, la empresa privada programará o diseñará el formulario, pero quién decide qué formularios y los procesos que hay que llevar a cabo con ellos no es la empresa privada, simplemente externalizan en ella la ejecución del diseño o del sistema.
A ver si ahora matamos al mensajero...

Sendas_de_Vida

#63 si, eso es lo que he intentado decir. Quizás me he explicado mal.
Aunque el diseño realmente lo hacen los funcionarios, pero preparalo para que sea correctamente diseñado para su digitalización suelen ser empresas externas.

blockchain

#66 el problema no es el formulario en si, si no la mente retorcida que decide que tienes que rellenar el formulario x23z con el dato que te darán en la venta illa 23 del edificio 4, pero que hasta el miércoles no te atenderán por qué hace falta cita previa aunque el funcionario esté allí sin nadie desde hace 3 horas, y solo puede atenderte de 10 a 10:30 los jueves.
todo esto para cambiar la dirección de email de contacto para los campamentos de verano de los críos

Sendas_de_Vida

#71 eso son los políticos. Son ellos los que tienen que dar el visto bueno y deciden al final como se debe de llevar las gestiones al ciudadano.
Aquí, el funcionario no puede hacer nada.
Y algunas veces ni les dejan ni siquiera aconsejar.

blockchain

#75 en serio los políticos se meten a decidir que formulario y que datos debe contener? No me lo creo

Sendas_de_Vida

#78 si. Si tienes suerte, lo hará un técnico funcionario que sea más "humano" y que el político que lo deba validar confíe en él. Ojo, que en las altas instancias el político es un cargo que es funcionario también.
Por ejemplo. Los Directivos de las diferentes áreas de educación de las CCAA generalmente lo son por ser de un partido o de otro, pero son funcionarios también. Son afines a la ideología que gobierna en ese momento y nombrados por ese partido político.
A lo largo de mi vida he visto centenares de formularios por parte de la administración y algunos son humanos y otros son aberraciones.

blockchain

#80 el problema, a fin de cuentas no es el formulario. Es la mentalidad de que como tienes a tu "cliente" cautivo, da igual las mierdas que hagas, porque tiene que "comprar" tu producto quiera o no.
A partir de ahí hacia abajo, todo mierda.
La cultura de "empresa" de la administración pública está entre el "no es mi problema" y el "me da igual tu vida, tu vienes aquí en persona de 9 a 13 a gestionar eso, y te jodes"

Sendas_de_Vida

#81 exacto. Muchos funcionarios también están en contra de ello. Hace 30 años atrás, los funcionarios recibían cursos de lo que significaba ser funcionario y sobre todo a la atención del "cliente".
Se les mimaba de alguna manera. Incluso permitían que si pasabas una etapa de quemado por la tensión de los mil y un problemas de tratar al público, te dejaban descansar durante un tiempo y hacías trabajo de oficina.
O incluso si había posibilidad de ir a alguna oficina que te interesara, era más fácil conseguirlo.
Hace como unos 10 o 15 años, todo esto ya no se hace ni se le espera.
Yo pienso que es para ir quemando al personal y favorecer la idea de que la privada lo puede hacer mucho mejor.

DangiAll

#7 Algo que quedo perfectamente retratado en Asterix y Obelix y las 12 pruebas en La Casa que Enloquece

Psignac

#5 Teniendo en cuenta que la mitad de funcionarios de este país estarán jubilados en 10 años, sí, es algo bueno.

Sendas_de_Vida

#41 pues enseñar a los nuevos requiere tiempo. Bastante tiempo. Y puedes pasarte años sin saber todo el entramado de una gestión de un expediente que puede ser compleja.
Se de gente, preparada con carreras, que está con el IMV ya casi un año y siguen de reuniones para ir aprendiendo todas las partícularidades.
No, no es nada fácil en muchos aspectos.

Psignac

#52 Si hay 3M de empleados públicos y 1,5M son funcionarios, eso significa que se jubilarán 700.000. No sé quién se cree la gente que va a hacer el trabajo de todas esas personas. Aunque no se cubrieran todas las plazas, tienen que meter a cientos de miles de personas en los próximos años para que vayan sustituyendo a los jubilados, idealmente antes de que se jubilen para que puedan ir aprendiendo el oficio. Si no, pasará como ya ocurre que llega un funcionario nuevo a cubrir una plaza dos años después de que se jubilara el anterior y tiene que hacer una labor de investigación que ni Sherlock Holmes para enterarse de cuál es su trabajo. Todo eso, pero a gran escala. Va a ser una debacle....que los políticos aprovecharán para externalizar más trabajo aún a empresas amigas y que corran los sobres. Porque de organizar una renovación de la plantilla y plan de formación eficientes, eso ni hablamos.

Siento55

#5 Malditos comunistas, gastando el dinero en dar trabajo, como si eso fuera algo bueno

Repartid pizzas para Uber, cojones. O iros a Bangladesh a trabajar en una fábrica de Amancio Ortega.

N

#42 dar trabajo que lo pagamos el resto, ¿las nominas publicas con que dinero crees que se pagan? España tiene la mayor deuda de su historia y somos lideres de Europa en paro.

Haz un poco de 1+1 y mira a ver donde hay que invertir, sueldos publicos que no generan riqueza o atraer inversion y puestos de trabajo privados.

Siento55

#65 Los que se jubilan necesitan ser remplazados. ¿Entienes eso, o tampoco? Ni siquiera están creando puestos de trabajo, porque ni siquiera sacan todas las plazas que deberían sacar, por eso tenemos el problema de los interinos. Y no es que el número de funcionarios haya crecido en la última década.

Los que os quejáis porque hay demasiados funcionarios, lo que tenéis que hacer es crear empresas para que haya más trabajo privado, que tenemos el paro por las nubes, y ofrecer buenas condiciones laborales, para que la gente lo prefiera antes que ser funcionario.

aironman

#73 nos quejamos de que existan funcionarios cuyo trabajo consiste en mover montañas de papel que sirven para fiscalizar de manera recursiva. De 17 maneras distintas.

N

#73 crear empresas para que me jodan a impuestos para subvencionar chiringuitos de funcionarios.

Siento55

#91 Los chiringuitos se hacen con gente como Toni Cantó, no con funcionarios.

A

#65 que no generan riqueza? Generan valor añadido? Pregunto, un médico de la pública genera un valor añadido diferente al mismo médico haciendo lo mismo en la privada? A lo mejor es cuestión de contabilidad, porque generar se genera pero ese argumento de que unos crean riqueza y otros no, simplemente es retorcido y falso.

N

#84 aham aham, te recuerdo que las nominas publicas se pagan con los impuestos que los politicos les roban a las nominas privadas.
Lo que esta pasando ahora mismo es que estamos subvencionando su populismo.
Los funcionarios es un chiringuito politico ya que su sueldo y convocatoria lo maneja directamente el gobierno de turno a traves del BOE

A

#90 Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

s

Yo creo que tiene cierta lógica que disminuyan los funcionarios con el paso del tiempo, especialmente en tareas administrativas donde la tecnología puede automatizar muchos procesos.

t

#24 Y ese dinero a su vez se debería dedicar a tener más médicos y enfermeros, más jueces... por citar dos servicios públicos infradotados (aunque siempre se puede mejorar su gestión, pero una cosa no quita la otra)
Ya maestros no creo que deban aumentar el número porque desgraciadamente no hay niños. De hecho ya están dando cuchilladas las concertadas para que quiten todas las. públicas posibles y así tener que despedir a menos gente.
Y pedir más policia no me atrevo en meneame, que mucho gente se lo toma a mal

Sendas_de_Vida

#24 pero para ello contratan a empresas para toda la automatización y su gestión. Al final lo comido por lo servido. Y resulta más caro para el Estado.

s

#60 si no hay corrupción de por medio tiene que salir mucho más barato para el estado ... es lo que sucede desde hace décadas con las empresas privadas que cada vez necesitan menos empleados para hacer más cosas.

AmeliaFolch

#24 siento desmitificar pero, desde que en mi oficina han informatizado algunos procesos, tenemos más trabajo que nunca: por un lado, hay que doblar los procesos en electrónico y e papel, porque faltan condiciones de fiabilidad y seguridad informática y la única manera de probar la autenticidad sigue siendo la firma y sello en papel. Por otra lado, el teléfono no para de sonar porque la gente (muchos de ellos jóvenes) nos llama a todas horas para preguntarnos cómo rellenar las solicitudes online, ya que no se aclaran (con el agravante de que nosotras ya no tenemos acceso a esos sistemas informáticos salvo que hagamos simulaciones con identidades falsas) y, cuando ya lo han enviado, nos llaman para que les demos fe de que lo han enviado todo bien...total: no doble sino cuádruple trabajo. El ciudadano también tiene que acostumbrarse y poner de su parte si quiere que se implante la administración electrónica con éxito.

D

Un engañabobos como todo...

j

Lo que dicen los sindicatos incluye a las comunidades y ayuntamientos?

A mí me gustaría que se privatizara la policía de una vez, para tener agentes en forma durante toda su carrera y el que engorde como un animal de bellota a la puta calle. Me hace gracia que sean tan de derechas para los demás, porque luego quieren ser funcionarios y vivir de papá estado toda la vida.

También se deberían liberar todas aquellas plazas que lleven sin ocupar máximo 10 años durante el total de la asignación. Ya basta de políticos que se sacan una oposición y van promocionando sin currar un sólo día para tener un retiro dorado.

Los cargos de libre disposición demuestran que es necesario incrementar el cuerpo de funcionarios. Habría que acostumbrar a los políticos a trabajar con ellos.

Luego está el tema de reasignaciones y reciclaje. Hay puestos obsoletos como las estenotipistas del congreso. Es absurdo que existan con la tecnología actual. Ese tipo de personal administrativo se podría reciclar como grabadores de datos y participar en proyectos para digitalizar la justicia. Pero claro, eso evitaría que Indra y demás se llevaran su cacho.

a

En mi opinión, el número de funcionarios no debería superar el 10% de la población activa.

t

#25 Si puedes citar que estudios y estadísticas de servicios has manejado para hacer esa afirmación tendré en cuenta tu comentario. Ojo, que puede ser cierto roll roll roll

a

#45 Estonia tiene un tope legal del 12,5%. Ya que estamos, yo intentaría ir a por el 10%.

t

#82 Bueno, paso a no tener en cuenta tus comentarios ya que no puedes aportar nada. Vaya pérdida de tiempo

BastianBaltasarBux

#25 Profesorado, sanitarios, policias...

b

La oferta es real, no fantasma. El nivel de los que se presentan no es el requerido, no tiene más misterio.

AmeliaFolch

#96 Se nota que no te has presentado a ninguna oposición de los grupos inferiores. Conozco a gente licenciada que se ha presentado a un grupo C2 varias veces sin éxito y presentándose al A1 lo ha sacado a la primera. Simplemente tratan de cribar entre tanta gente que se presenta y mantener eternamente una bolsa de temporales sin plaza más dóciles y manejables. Por otro lado, de esas plazas que salen, la mayoría son de interinos en fraude de ley a los que, según el TJUE se les debería corregir su situación de ilegalidad mediante fijeza, concurso de méritos restringido u otra sanción disuasoria y que excluya para siempre la posibilidad de que el Estado y las AAPP vuelvan a cometer el disparate de la alta temporalidad. Esa oferta no crea nada, vende humo con las vidas y trabajos de interinos de los que se quiere deshacer sin respetar sus derechos para engañar a la UE con las cifras de temporalidad. Y la UE lleva años diciéndoles que las oposiciones de estabilización no son una sanción plausible, pero nos lloverá otra multa...total, no lo paga e político, lo pagan los ciudadanos y éstos, mientras se les engañe con ofertas de empleo fantasma...

1 2