Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

La familia de Fátima Ofkir, la presa española más joven que cumple condena fuera del país, ha lanzado una ofensiva para intentar traerla de vuelta después de que haya pasado ya tres años en una cárcel de Omán, donde fue arrestada por tráfico de drogas en 2017 y sentenciada a 25 años de prisión.

Comentarios

GeneWilder

#1 No sé en qué cojones pensaba esa chica metiéndose en esa ratonera.

Gotsel

#1 lo de mujer en este caso es irrelevante, supongo. No creo que la pena sea superior por ello.

DangiAll

#1 Hay paises donde el tema de las drogas es tabú, y si te pillan con algo te meten en la cárcel y tiran la llave de por vida.

Si a eso le sumas, una monarquia absolutista islamista, lo tienes muy, muy jodido.

A

#1
Tonta no. Lo siguiente

A

Presidenta de un consejo de la infancia y no sé qué rollo y narcotraficante a los 18 años. Vaya personaje

PV_5

#12 suelo ser bastante cauteloso en cuanto a emitir opiniones personales al respecto de gente que se ve obligado a tal extremo por necesidades económicas. Que una niña haga eso... O la engañan o en casa lo estaban pasando mal. También puede ser que solo sea gilipollas, ojo.

Die_Spinne

Pues yo seré una insensible de mierda, pero si te dedicas a traficar con drogas y te pillan pues te jodes ! Si por mí fuera los encerraba a todos y tiraba la llave. Mientras haya ganancias habrá gente que lo haga,si dexubruen que si te pillan lo pagas con tu vida en condiciones infrahumanas igual se lo piensan .

B

Porqué eligió Omán y no cualquier otro país Europeo? No comprendo

PV_5

#5 porque allí es donde nacen los sueños

B

#6 what??

V

#7 el opio. La planta de la dormidera.

PV_5

#8 la hostia, lo había dicho a voleo pero me ha quedado fetén

D

#5 igual porque este familiarizada con Oman, conozca la lengua, el lugar, los protocolos aduaneros y tenga contactos... podria ser viendo el apellido de su padre.

B

#16 ok, ok, no me había fijado....

MoussaZy

Esperemos que las cosas salgan bien, todo mi apoyo a la familia.

penanegra

Yo no soy abogado. La opinión de este nuevo abogado me parecen lógicas y obvias:
- Cambiar una pena de 8 años a 25 es brutal.
-No haya tenido un jucio con las garantías democraticas, que en España uniera sido menos
- es necesario el convenio para que vuelva aquí.
A estas declaraciones solo le veo la intención de publicitar el caso, presionar al gobierno español y de paso publicitar su gabinete.
Si las traducen y llegas a oidos de las autoridades de Omán no creo que ayuden al caso puesto que es crítico con ellos.
( Ej: No creo que a Franco le gustara escuchar que es un dictador por parte del abogado que pretende un convenio para traer a un preso de vuelta a su país)