EDICIóN GENERAL
602 meneos
4348 clics
Los ofendiditos amenazan la libertad del Carnaval de Cádiz

Los ofendiditos amenazan la libertad del Carnaval de Cádiz

...La poscensura, es decir, la censura horizontal activada por el coro permanente de pajilleros de la indignación armados de tiempo libre, piel fina y cuenta de Twitter, es la victoria permanente de doña Cuaresma sobre don Carnal.

| etiquetas: ofendiditos , amenazan , libertad , carnaval , cádiz
Comentarios destacados:                          
#3 Menuda plaga de gilipollismo melindroso que estamos sufriendo.
Comiendo piedras mas de uno tendría que estar a ver si les bajaba la gilipollina
Si se ponen límites para unos, se ponen para todos.
#1 a la mierda la censura, eso es carnaval, eso es cadiz y ahi hay que mamar.
#17 eso es carnaval, eso es cadiz y ahi hay que mamar.

Y al resto nos toca subvencionar el cashondeo.
#28 Desde la ignorancia: ¿cuánto nos cuesta el carnaval? ¿cuánto es comparado con otros "cashondeos" como ferias, semanas santas, navidades y demás fiestas?
#37 Desde la ignorancia: ¿Cádiz tiene algún municipio con menos del 25% de paro?
#53 di que si, total seguro que el carnaval de Cadiz no atrae turistas que dejan su dinero en la ciudad
#53 si hay paro en Cádiz es porque las inversiones estatales se han hecho en otras provincias y comunidades que han tenido cogidos por los huevos a los gobiernos de PSOE y PP para facilitar sus mayorías, en Cádiz como en cualquier otro sitio la gente prefiere tener trabajo que pasar penurias además que yo sepa los parados también tienen derecho a hacer las coplas que quieran
#53 Claro que no, ahora Bankia fusionada con Banco Mare Nostrum presenta un ere para despedir a mil y pico trabajadores y hacer no se cuantas reubicaciones. ¿a dónde?, pues hasta ahora han sido siempre a Madrid. El paro no es una elección personal, es una consecuencia de desinversiones en ciertas regiones donde solo interesa que haya turismo y agricultura. Si eres Ingeniero, Economista, I+D, etc, vete a trabajar a otro sitio, pero no vayas a trabajar a Cádiz
#37 Estoy convencido de que el carnaval de Cadiz resulta económicamente rentable.
#67 Dalo por seguro.

En los últimos años, la fiesta se ha ampliado de una forma bestial.

No hay acontecimiento en Cádiz que por una causa o por otra se relacione ir el Carnaval.

Durante estos días, la ciudad acoge a cientos de miles de visitantes.

Los hoteles llevan llenos de hace meses.

Es una buena inyección económica para.la ciudad.
#28 ¿ Subvencionar ? La mayoría de comparsas y agrupaciones del carnaval no cobran y son sus socios los que se costean vestuario y los que dedican muchas horas de ensayo al año sin cobrar. Luego para la fiesta si la financiará el ayuntamiento, pero como cualquier fiesta municipal.
#56 ¿todos los gaditanos durante toda la historia del carnaval de Cadiz han montado el carnaval cobrando paro, subvenciones y subsidios?
Muy valiente me parece dicha afirmación.
#62 Muchisimos gaditanos se miran intensamente el ombligo. Lo cual es perfectamente entendible porque su tierra es una auténtica maravilla.

Lamentablemente, eso no basta.

Y cansa.
#81 Tu ignorancia sobre esta tierra es muy atrevida.
#81 pues nada, el año que viene un decreto para que se queden todos en su casa tristes. Por pobres
#17 Nadie ha censurado al Carnaval de Cádiz. Algunas personas se hen pronunciado sobre el mal gusto (según ellos) de una chirigota.
La censura es prohibir algo.
La libertad de expresión es cantar en el carnaval de Cádiz lo que te de la gana y poder criticar lo que canta una chirigota si consideras que el tema es una ofensa gratuita.
#17 a la mierda la censura.
#17 En cambio, se puede multar a un chaval por subir una foto a Instagram cambiando su cara por la de un cristo...
#34 ¿desde cuando no se puede grabar a un policía?
#51 grabar si, emitir no.  media
#68 Puedes grabarlos y publicarlo donde te salga de los huevos.
#34 No nos olvidemos de los ofendiditos gays, que también están (fue el año pasado o el otro de alla cuando denunciaron a una comparsa pero en ese caso fue de Gran Canaria). y hace no mucho recibieron también su propia ley particular.
#34 Pero es que no van a hacerle una ley de ofendiditos a cualquiera. Se la han hecho a la iglesia porque son ellos mismos (mira si hay ministros del opus), y a la poli porque son sus esbirros. A ti no te la van a hacer, tenlo claro.
#34 Y las leyes de apología de esto y aquello...
#1 Ese es el problema, los que se quejan de Puigdemon aplauden el sacrilegio, los que se ríen de la hija de la Esteban, se quejan luego del autobús del hazteoir.

Todos quieren liberdad de expresión para ellos, no para los demás.
Cuanto desconocimiento sobre Cádiz y carnaval.
Menuda plaga de gilipollismo melindroso que estamos sufriendo.
Comiendo piedras mas de uno tendría que estar a ver si les bajaba la gilipollina
#3 Ya lo dice el propio artículo: Que estallen polémicas no significa que algo sea polémico, sino que la gente tiene mucho tiempo libre. La diferencia este año es que, a través de las redes, distintos ejércitos de personas aquejadas de ofendiditis aguda han puesto el grito en el cielo por distintas cuestiones.

Es la cúspide de Pirámide de Maslow: cuando tienes cubiertas todsas tus necesidades básicas, tienes tiempo para dedicarlo a ofenderte por gilipolleces. :-P

Edit: Veo que #5 ya lo había comentado :-)
#33 la gente tiene mucho tiempo libre

Ya lo puse en otro comentario. En algunos casos es peor que eso, están en un cargo público, es su trabajo y cobrando por hacerlo y son de derechas y de izquierdas, por si alguien lo duda.
#3 Gilipollas los que se ofenden. Gilipollas los que se ofenden porque se ofenden. Gilipollas los que se ofenden porque se ofenden porque se ofenden...
Sí Paco Pantanos levantará la cabeza se sentiría orgulloso al comprobar cómo los nietos de sus ministros y la conferencia episcopal imponían sus fueros.
#4 juraría que hay más "ofendiditos" entre los que se las dan de progres, de izquierdas, seguidores de los diferentes "-ismos" y demás que entre los conservadores y herederos del régimen anterior pero en fin, queda más guay echarle la culpa a los de siempre, si no la tienen... para la próxima
#21 ahí viene bien la frase quijotesca del "ladran Sancho... señal de que cabalgamos" siempre habrá quien proteste
#32 Bueno, es tu opinión, yo creo que no, simplemente a los "ofendiditos" progres se les oye más en las redes sociales, y son relativamente nuevos, al típico carca diciendo "mira que falda tan corta lleva esa" o cosas así ya ni le hacemos caso, pero eso no quiere decir que haya desaparecido.

La queja precisamente es esa, antes la inquisición venía de un lado solo, ahora está en ambos, pero no creo ni mucho menos que haya mas gente ofendida entre la izquierda que entre la derecha (aunque tampoco me parece muy relevante)
#44 Al ofendidito de Derechas, aprendimos a pasar de el, señalar y reírnos en su cara.

Al ofendidito progre, aún se le tiene """respeto"""
#75 Al ofendidito de derechas lo respeta quien piensa que tiene razón, el que piensa que su queja es una parida no.
Al ofendidito de izquierdas lo respeta quien piensa que tiene razón, el que piensa que su queja es una parida no.

Que en tu entorno haya mas gente de izquierdas que de derechas no significa que haya mas ofendidos de izquierdas o que a los ofendidos de izquierda se les respete mas, en mi opinion no hay mucha diferencia entre unos y otros, la unica diferencia gorda que se me ocurre…   » ver todo el comentario
#75 yep, si ademas es feminista, mas.
#44 ese es el asunto, estábamos tan acostumbrados a escuchar al típico carca que era casi como el que oye llover, ruido de fondo al que ni prestábamos atencion ni iba a mayores, allá cada cual con su tontería podríamos decir. Ahora son mucho más ruidosos y no se si será por la novedad del medio que usan, su facilidad de viralizacion y mayor alcance o por qué, pero se les da demasiado cuartelillo por todas partes, eso me parece más peligroso, pues lo otros que son tontos pero no gilipollas imitan sus prácticas y comportamientos, con lo cual al final los que intentamos ser más o menos normales acabamos el día hastiados de escuchar ladrar a tanto gilipollas.
#32 Si si ya lo vamos a ver cuando piten el himno en la final de la copa del Rey.
#32 gilipollas hay en todos lados, progres, fachas, indepes, unionistas y equidistantes.
“Que estallen polémicas no significa que algo sea polémico, sino que la gente tiene mucho tiempo libre.”

Cuantísima razón...
#5 Yo ya lo he dicho, muchos movimientos que hay hoy en dia es por falta de proposito y mucho tiempo libre. Asi que se inventan batallas y gigantes.
#5 Es el problema de internet. Todos los gilipollas tenemos opnión ahora.
A mí lo que me ofende es que haya tantos/as niños y niñas mentalmente, aunque tengan 40 años físicamente hablando.

Salu2
un artículo muy bien redactado, llamando a las cosas por su nombre
jrz #8 jrz *
Lo que pasa que aqui esta mal si unos lo hacen pero lo de los demas es "humor y satira".

Que les preguten a los titiriteros aquellos de madrid.

Una cosa es que te parezca una mierda y otra pues eso.

Lo de pugidemont le cortamos la cabeza y tal pues hombre, de mal gusto si. Seguro que no hacen uno del rey con el mismo tema porque ahi ya se juegan ir al tubo. Podian empezar por ponerse a trabajar y dejarse de monsergas.
#8 ¿Sabes de lo que hablas?

El años pasado una chirigota de Sevilla le dedicó UN REPERTORIO ENTERO al Rey Juan Carlos.

Buscar por Youtube, "Esta chirigota cae bien".

En el Carnaval de Cádiz se ha criticado a Rajoy, el Papa y este año a Trump... Puigdemont no va a ser menos.
#23 Debe ser esta:
www.youtube.com/watch?v=Q0Zlt9cjjeM

Yo me referia a lo de cortarle la cabeza y tal. Pero bueno, que sigan con las tontadas y el ozu killo arrikitaun, me la suda.
#29 Tontada será para ti, que no entiendes de qué va la fiesta, porque esto es una expresión cultural que surge del pueblo.

Si no sabes de que va la fiesta, normal que no lo comprendas.

Y el Ozú, quillo a mucha honra de los que somos andaluces.

Más quisieras tú tener el arte de cualquiera de los que sale en Carnaval.
#35 Disfrutad de eze arte inigualable y el pzoe killo. arrikitaun el paro, dame la paguita.
#38 Te iba a decir algo, pero ante un tonto como tú, no merece la pena.

¡Ah! No te estoy insultando, te estoy definiendo.

PS: Por cierto. ¿A qué maravillosa comunidad autónoma perteneces tú? A ver si te vas a creer que en todos lados no cuecen habas.
#41 Te iba a decir algo tambien, pero no merece la pena. Ah, que tambien te estoy defendiendo.
Soy de tabarnia.
#46 Lo siento, pisha, lo siento por ti...
#29 Pues si te la suda... ¿para qué te metes a hablar sin saber?
#39 ah, que no puedo comentar poque segun tu como no se, no puedo opinar lo que dije en mi primer comentario.
#40 Con tu comentario arriikitaun y nosequé demuestras tanto conocimiento sobre el tema que abrumas. Y si te la suda, demuestralo y cállate.
#45 mejor no hacerle caso..
Todo el mundo se ha convertido en Ned Flanders de la noche a la mañana.
#9 ya eran flanders antes, pero sin twitter nadie les hacía ni puto caso. le das un megáfono a un tonto y mira lo que pasa..
Ofendiditos, eso es. Eso si, estos y otros, en otros casos/cosas, tambien. Hasta la polla ya de tanta gente que se cree con derecho a exigir cosas por que le han ofendido. A ver si vamos pegando el tan necesario golpe en la mesa, ante cristofachos, ante minorias que no quieren que unos cristofachos digan lo de niños tienen pene y niñas tienen vulva, etc. TODOS.
O puede que simplemente se dé demasiada importancia a los comentarios en Twitter, que vienen a ser la conversación de bar del siglo XXI, y contando además con unos medios de comunicación ávidos de polémica, y con muy poco o nada rigor ético y periodístico.
#11 Desde mi punto de vista vas bien encaminado. El nivel de la prensa ha bajado mucho y ahora se echa un vistazo al trending topic de twiter y de ahi se sacan las noticias. Tambien se busca la noticia rapida sin ningun tipo desarrollo, no se investiga un poco y ademas en muchos casos cuanto mas sesgado mejor.

Todo ese popurri de cosas hacen que cuatro amargados sin humor critiquen el carnaval y saquen de contesto unas satiras y sea noticia una NOnoticia
#11 Y lo peor de los medios es que ellos mismos no son capaces de hacer esa autocrítica.

Hoy en los informativos de mediodía de la Sexta han sacado una noticia comentando que los españoles están alarmados por la ola de frio y nieve, cuando hace pocos años nevaba más y con más consecuencias y no se hablaba tanto. Pero claro, no dicen nada de que el 80% del contenido de sus informativos la última semana ha sido el temporal.
Yo pondría una nueva ley: Si te ofendes que te den por culo.
Aplicable a todo.
#36 Y la de injurias al "preparao uve palito"
Pues con esto de las ofensas ... si los gaditanos no están preparando una chirigota con el asunto ya pal año que viene ... es que no son gaditanos.
#14 Ya lo han hecho

www.facebook.com/juansotoivars/videos/10155445307622833/

Dije en cierto sitio con una copla lo que pensaba
y salieron tres tipos y me dijeron
yo era un facha.
Luego en otro sitio canté lo mismo
exactamente, y me llamaron rojo
y antisistema y delincuente.
Cuando lo intenté por vez tercera tercera
y gachó me dijo que yo era
un cobarde equidistante y un neutral.
Otro me pegaba con un cirio,
otro me decía que era un tibio,
y otro que era un anarquista radical.

…   » ver todo el comentario
Pues van listos con los carnavales de Cádiz, donde nada se respeta y todo se critica.
No tuvieron bastante con los años de la censura para encima tener que lidiar con los cuatro malajes de turno en pleno siglo XXI.
Como muy bien se dice "Esto es Cádiz y aquí hay que mamar".
Y al que no le guste, que no mire.
Lo peor de esta nueva moda está por venir, desgraciadamente.
Nadie amenaza la libertad del carnaval de Cadiz, la gente se puede quejar si les da la gana, ha pasado siempre, y los gaditanos seguirán cantando lo que les salga de los huevos, como han hecho siempre
Los ofendiditos, como los no ofendiditos tienen todo el derecho del mundo en rebuznar y quejarse cuando algo no les gusta. ¿Lo del Puigdemont a la horca es motivo de cárcel? No. Pero tampoco debería serlo lo que hace Pablo Hasel o Valtonyc. Si la justicia es parcial y tendenciosa hay que denunciarlo pese a quien le pese.

Lo del Puigdemont simplemente es un pésimo ejemplo de contra-rebeldía de "a por ellos oé". Aplauden la actuación de un gobierno en minoría patético y decadente que…   » ver todo el comentario
Por cierto, el medio que más difusión a dado a lo "tremendamente polémico" que es el carnaval este año ha sido la sexta, que se supone que es la más transgresora e izquierdosa.
#20 Ayyy amigo, mucha izquierda, y supongo que esa izquierda tambien, esta en las mismas; ejemplos varios, el que recuerdo ahora lo del bus de hazteoir.
#20 ¿Izquierda la Secta?
#20 "...ha dado..."
#59 Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.{lipssealed}
Se indignan por lo del Carnaval de Cádiz, que no ha tenido consecuencias de ningún tipo, pero no por el tío ese que le ha puesto su cara a un cristo y que ha sido condenado, Cuando ni siquiera nadie sabe que cara tendría cristo ni si existió siquiera.
Que en twitter alguien se queje de lo que les parece de mal gusto no tiene ningún tipo de consecuencia. El peligro es que se legisle sobre ello.
Por otra parte, no todo lo "gracioso" está libre de critica.

¿A que no hay cojones de hacer una chirigota banalizando la violación de niños o incluso algo más pueril, como ridiculizar al a virgen de la Macarena?
Y no lo digo por defender al gilipollas de Puigdemon.
#25 Los de la hermandad de la Macarena se ridiculizan ellos mismos teniendo al mayor genocida de la historia de España enterrado con honores en su sede.
#25 Año 86. Carnaval de Cádiz.

m.youtube.com/watch?v=FBLhYEEKBNU

Se ha cantado en carnavales sobre casi todo ya.
Entre los ofendiditos, y los otros ofendiditos que están todo el día quejándose de se ofenden los ofendiditos y que son todavía más plastas que los primeros, qué coñazo de siglo que nos está quedando.
#26 Ofenderse porque los fiscales son como Ned Flanders es totalmente legítimo.
pajilleros de la indignación

xD

Mucho tiempo libre y pocas hostias reales de la vida. La sobreprotección te deja la piel muy fina.
#27 Tal cual. Con la que está cayendo y algunos preocupándose por estas gilipolleces. Yo cargando pales 50 horas a la semana por 1000 euros y no me acordaba ni de que llegaban los carnavales.
¡Viva el porno gratis!

#todossomospajilleros
Hay que partir de la base de que 95 personas de cada 100 son imbéciles, si hoy en día se les da voz a esos imbéciles y los 5 inteligentes restantes quedan callados porque pasan de gilipolleces, tenemos el cuadro de la sociedad actual.

Es como la clase política, o los ricos, pero a la inversa, en los dos casos anteriores un bajo porcentaje hace que se joda la gran mayoría, pero con la imbecilidad pasa justo lo contrario, la inmensa mayoría hace que los pocos imbéciles que quedamos hoy en día (porque yo claramente no lo soy) tengamos que sufrir las consecuencias de sus necedades.
#48 y 95 personas de cada 100 están (estamos) seguros de pertenecer al 5%. Así no vamos a ningún lado.
Pero que cojones de mierda de articulo es este?
Que censura ni que censura? A quien han censurado?

Ofendiditos los carnavaleros de Cadiz si lo que hacen no gusta.
Que me diga un carnavalero que ahora la censura es peor que cuando podia venir un guardia civil, cortar cuando quisiera y llevarte al calabozo. Vamos anda

Estoy hasta las narices del rollo este. Bua, bua, ya no me puedo reir de alguien sin que se queje. Pues aguantate.

Libertad de expresion es poder decir en tu chirigota lo que…   » ver todo el comentario
#57 Si ... pero:

Si no se quejan de los ofendiditos y se hacen notar, seguro que a los ofendiditos les hacen una ley a medida para que no los ofendan.

Casi es mejor que hagan ruido.
#57 te ha ofendidido, pues?
Si bien es cierto que la panda de subnormales que se mofó de la fealdad de la hija de Belén Esteban es bastante despreciable.
#58 claro claro y llamar subnormal es "nomal"...ya...
#58 Perfecto. Tu en tu derecho de despreciarlos y ellos en su derecho de mofarse.
No os compliqueis la existencia, esto es mucho más sencillo.

Antes el radio de comunicación de un gilipollas medio, se circunscribía a su círculo familiar, laboral y de amigos.

Ahora los gilipollas tienen un altavoz en Internet
#64 Antes a los gilipollas los tenías identificados, porque eran próximos y relativamente pocos los que podías llegar a conocer.

Ahora nos interrelecionamos con muchísima gente, y hay de todo. No hay posibilidad de retener un listado mental de gilipollas.

Nota mental: ¿Idea para una app?
#73 alguien tuvo una idea genial y durante un tiempo los gilipollas se marcaban ellos mismos llevando una pulsera con un holograma... Que mejoraba el equilibrio...
Es curioso, según lees esto parece que haya "ofendiditos" de todo signo y pensamiento político y religioso, pero a la hora de la verdad solo enchironan a gente de izquierdas, antimonarquicos o anticatólicos.
#78 Ya sabes, ¡joder, que soy de los vuestros!
los quejicas del carnaval de cadiz porque alguien a protestado por algo en internet.
y ahora esperemos que los ofendiditos no se ofendan también con esta noticia y la tiren de portada ;)
#82A mi el carnaval de Cadiz me aburre, pero me parece guay que se mantenga para quien le guste.
Como Bertin Osborne y Arevalo.

Ahora, que esto me suena a lloriqueo Arevaliano de "a ver si ya no se van a poder hacer chistes de mariquitas"
#86 Faltaría más.

Si te parece lo prohibimos porque a ti no te guste.

Todo muy tolerante.

Lo que hay que oir.
Lo que no nos quito una dictadura nos lo vamos a quitar nosotros mismos por voluntad propia...manda huevos.
" pajilleros de la indignación armados de tiempo libre, piel fina y cuenta de Twitter"
Solo por esto, meneo.
Para los comentarios malos hacia Cádiz. ¡Viva Cai!
¿que parece cambiar la redacción del 525 de código penal si se dice que ha de haber protección contra el escarnio para justificar que no sea tocado?:

-------------
Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender, hagan escarnio de personas ya sea de palabra o escrito o cualquier otra forma, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas, ideología política o de cualquier otro tipo de esas personas.
--------------

Y todos iguales y se centra en que se ataque a personas con eso... Como se intenta justificar el actual 525
Aquí solo se ponen limites a los rojos, por algo perdieron la guerra.
"Porque el Carnaval de Cádiz es el canario que se lleva a las minas. Y nos está avisando con sus toses y sus protestas del escape de gas venenoso que ahoga la libertad de expresión."

Muy buena la reflexión final.
«12
comentarios cerrados

menéame