Hace 4 años | Por Pepepaco a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Pepepaco a eldiario.es

¿Por qué un estado aconfesional debe proteger penalmente los sentimientos religiosos y no los ideológicos o deportivos? Un creyente fervoroso contestará que su fe es mucho más trascendente. Pero yo conozco a bastantes personas para las que su partido político o su equipo de fútbol son tan sagrados o más que la religión para los devotos. Lo cierto es que carece de sentido constitucional que haya ofendidos de primera división y otros de categorías inferiores.

Comentarios

D

#1 Pero, ¿no tenías juicio, Willy Toledo?

D

#1 Qué machote. Tus argumentos ya han quedado claros: no existen.

Berlinguer

#14 El que no existe es dios

m

#48 Sí, hombre, si que existe, se llama Messi
Lo que queda claro es que el fútbol si existe

D

#50 Messi no es omnipotente, solo hay que ver cuando sus compañeros no lo acompañan, o en el caso de jugar con Argentina, que ni siquiera está presente, vamos, que de omnipresente tampoco

D

#48 Es lo que tú crees. Otros muchos creen lo contrario.
En mi caso, dudo tanto de su existencia como de su inexistencia.

Berlinguer

#71 No es una cuestión de creer o no.
Es que hay una herramienta llamada "Método científico" que hace que los caprichitos individuales de unos u otros sean irrelevantes.
Asi que mientras no haya pruebas de que hay uno o multiples dioses, no hay ningun motivo para pensar que existe.

D

#74 Tampoco para pensar que no existe. A ver si nos enteramos..., todas las cosas que sabemos hoy, que son ciertas, científicamente no pudieron ser demostradas desde el inicio de los tiempos, lo cual demuestra que el hecho de que no pudieran ser probadas o demostradas no quiere decir que no existieran. Es como se dices que los átomos no existieron hasta que pudieron ser descubiertos. Eso es un error garrafal, sobre todo si nos las pretendemos dar de científicos.

Yo no creo que haya Dios, soy ateo, no ha se ha podido demostrar que existe, luego su existencia no puede demostrarse, pero eso no quiere decir que se haya demostrado su inexistencia. Seamos serios, por favor, sobre todo si nos las damos de científicos.

D

#1 En el Dios Fútbol que todo lo puede ha ha ha

senador

#1 Pues yo a la Virgen melafo.

eddard

#1 y me sobra mierda para cagarme en PP, en VOX, en PSOE !!!

D

#10 Pero quizás la misma mayoría estaría de acuerdo en la necesidad de proteger los sentimientos de los creyentes, aunque ellos mismos no lo sean...

fugaz

#19 No. Simplemente aceptaton lo que dijo su partido que a su vez lo gobernaba un tio como Felipe González.

D

#22 Desarrolla un poco más... A ver dónde llegamos con este argumento.

fugaz

#25 A que hay una minoría católica con mucho poder abusadora y estulta y una mayoría de ovejas.

D

#43 Acabo de decidir que no quiero perder el tiempo contigo.
Buen día y hasta nunca.

m

#43 Enhorabuena has conseguido que en 2 minutos no quiera perder el tiempo contigo... 2 veces

Molari

#56 lol

M0l0ch

#19 "proteger los sentimientos" madre mia, lo que hay que leer.

D

#68 ¿Qué te sorprende? ¿No es algo que sea protegible?

epa2

#72 Positivo

M0l0ch

#72 No.

cadgz

#35 Dale otra vez igual de fuerte, que este es de los que tiene que poner la otra mejilla lol

Lamantua

Porque manda el nacionalcatolicismo y se cagan en el estado aconfesional. Se necesita una asociación de abogados aconfesionales.

D

#5 Si esa protección no se otorgase a otras religiones, te compraría el argumento.
Pero desde que todas están protegidas, lo que dices no tiene sentido.

Jakeukalane

#17 no es protección, es agresión contra los que somos racionales.

D

#24 Tu puedes declararte ateo, agnóstico o seguidor de Eduardo Manostijeras...
Incluso puedes aseverar que Dios no existe en cualquier discusión y eso no constituye ofensa alguna a los sentimientos religiosos.
Así que no, eso que dices no se sostiene.

Jakeukalane

#28 no sé lo que quieres decir. Aparenta que quieres que se siga discriminando a los racionales y se proteja a los irracionales. Lo que tendría que haber no es una propuesta tibia como lo que ha dicho el comentarista anterior sino que los que somos racionales nos uniéramos en aculturizar a religiosos. De todos los sitios, no sólo cristianos.
Obvio que no pasará, el dominio de los fachas católicos durará un tiempo aún y los racionales no nos pondremos de acuerdo porque lo que propongo significa imponer cosas y eso no se nos da bien (ni nos parece bien).

D

#31 ¡La virgen! De ahí a gasear a los religiosos no hay ni media legua...
Sin duda, estás dando claras muestras de tolerancia y talante demócrata.

Jakeukalane

#32 la que no existió y se debe a un error de traducción, sí, esa. Sí, ya veo por donde vas. Los islamistas también piensan que están discriminados cuando no oprimen al resto. Al ignore.

fugaz

#28 No se sostiene que tu afirmes conocer qué "ofende los sentimientos religiosos" de los miembros de una confesión religiosa, ya que eso es algo que depende de lo que los miembros de esa confesión religiosa consideren ofensivo.

D

#37 No se sostiene esto que tú afirmas porque el que valora tal cosa es un juez imparcial que puede profesar un credo o no...

D

#42 Acabo de decidir que no quiero perder tiempo contigo.
Buen día y hasta nunca.

t

#44 Acabamos de ver que tienes mal perder.

GatoMaula

#38 Precisamente lo que no se sostiene es que un juez tenga que valorar qué sí y qué no ofende a un obnubilado que dice sentirse ofendido y exige castigar civilmente las palabras que pueda decir cualquier pringao y que, al mismo tiempo, sostiene que nadie se puede sentir ofendido por leer la constante apología del racismo, el esclavismo, el asesinato, la violación... y de absolutamente todo lo que él mismo dice que es pecado y que, con inusitada profusión recogen las palabras escritas en su libro sagrado.

No se sostiene que por cagarme en tus turbadas creencias puedas tener derecho a algo más que a pensar que soy un pecador, no tienes ningún derecho a exigir que el resto de la sociedad me considere un delincuente.

Techzisen

#73 Este comentario no tiene ni pies ni cabeza. Preguntas:
1. ¿Qué criterio veritativo empleas para estar seguro de que el adjetivo "turbadas" no sea aplicable a tus creencias?
2. ¿Qué necesidad tienes de cagarte en las creencias de nadie?
3. ¿Entiendes el significado de las palabras "respeto" y "tolerancia", o eres de esos que restringen su significado en función del objeto?

#94
Te saltas lo más importante, Techzisen. Que un juez, en un país aconfesional o laico, jamás puede convertirse en un teólogo de ninguna religión. Ni tampoco tiene sentido que el Estado determine qué puede ser una religión y qué no puede serlo, y qué puede ofender o hacer escarnio a tal religión o a tal otra.

Hay religiones que adoran a líderes políticos, por ejemplo. Entonces ¿no podríamos criticar o vituperar a ese líder político?

¿Tú puedes definir qué es una religión y qué no lo es?

Pero te contesto a tus tres preguntas en lugar de #73:

1. No necesita establecer que sus propias creencias no son "turbadas" para creer que las creencias de X religión son "turbadas". De hecho una definición posible de una religión es que cuente con dogmas de fe que sean "turbados", increibles, insostenibles, imposibles, y contra natura. Las "creencias" religiosas siempre cumplen con estos adjetivos, si fuesen creencias naturales, posibles, defendibles-en-la-cotidianeidad, o creibles, pues dejarían de tener valor sagrado y religioso.

2. Yo tengo necesidad de PODER cagarme en las creencias de cualquiera públicamente. Podría haber una religión que considere que la raza blanca es inferior, o que las mujeres son inferiores, o que hay que cortarle el clítoris (o el muchísimo menos importante prepucio), o que hay que ir a matar a otro pueblo cuando lo diga el-hombre-que-habla-con-dios, o que no se vacunen, o... . O

#94
Te saltas lo más importante, Techzisen. Que un juez, en un país aconfesional o laico, jamás puede convertirse en un teólogo de ninguna religión. Ni tampoco tiene sentido que el Estado determine qué puede ser una religión y qué no puede serlo, y qué puede ofender o hacer escarnio a tal religión o a tal otra.

Hay religiones que adoran a líderes políticos, por ejemplo. Entonces ¿no podríamos criticar o vituperar a ese líder político?

¿Tú puedes definir qué es una religión y qué no lo es?

Pero te contesto a tus tres preguntas en lugar de #73:

1. No necesita establecer que sus propias creencias no son "turbadas" para creer que las creencias de X religión son "turbadas". De hecho una definición posible de una religión es que cuente con dogmas de fe que sean "turbados", increibles, insostenibles, imposibles, y contra natura. Las "creencias" religiosas siempre cumplen con estos adjetivos, si fuesen creencias naturales, posibles, defendibles-en-la-cotidianeidad, o creibles, pues dejarían de tener valor sagrado y religioso.

2. Yo tengo necesidad de PODER cagarme en las creencias de cualquiera públicamente. Podría haber una religión que considere que la raza blanca es inferior, o que las mujeres son inferiores, o que hay que cortarle el clítoris (o el muchísimo menos importante prepucio), o que hay que ir a matar a otro pueblo cuando lo diga el-hombre-que-habla-con-dios, o que no se vacunen, o... . O que la Virgen María no es más que un personaje diseñado para SOMETER a las mujeres y pedirlas que sean calladas (la Virgen María jamás dijo nada), sean mujeres castas, incluso vírgenes siendo madres, que no sean sexuales, que hagan "su deber", que "solo amen", que no pidan, que no se quejen... Pues yo necesito poder cagarme en este tipo de personajes que humillan a las mujeres a base de crear un supuesto rol ideal. Tú seguramente aceptas la difusión de este personaje como "positivo para el desarrollo de las mujeres", o prefieres callar porque eres un cobarde y te doblegas ante "lo normal".

3. Respetar es dejar que unos hagan una cosa y otros hagan otra. En otras épocas "respetar a la religión" era ir a misa aunque no quisieses, o que te apedreasen si decías que Dios no existe. En esta época respetar es dejar que dentro de cada iglesia, hagan sus ridículas o benignas prácticas (creo que la religión cumple muchas funciones positivas. Soy ateo pero visito iglesias y voy a alguna misa para observar a mis compañeros humanos.). Hay un delito, que me parece correcto, que castiga a quién impida las celebraciones religiosas. Pero "respetar" a la religión, hoy en día, NO incluye el que no critiques, o te mofes, de la religión. Y esa ley NO se aplica, ni se puede aplicar más que de forma anecdótica y estúpida, porque no va el Estado Español a prohibir la circulación de libros, y opiniones, de extranjeros cagándose en esta o aquella religión.

Si fueses un poquito coherente lo entenderías.

Esta ley solo permite cierto poder a las dos religiones y media poderosas. No impide la mofa, y mucho menos la crítica o la ofensa. Sino que ampara una cierta impunidad, y aureola de prestigio a los jefes de la religión.

GatoMaula

#98 Hablando de prepucios

Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos. Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Samuel 18:25-27

Thornton

La "ofensa de los sentimiento religiosos" es un eufemismo de blasfemia.

Sí señores, en la práctica, en la España del siglo XXI está penada la blasfemia. Basta con que te denuncie cualquier creyente.

Eso sí, si lo hace un Estado con mayoría islámica lo tachan de atroz, medieval, etc. etc.

#5 #17 #24 #27 #28 #37

D

#95 Sólo puedo tachar de ignorante al que iguala al estado con un particular como querellante.

D

#28 Claro, ahora los concordatos (que solo son con la santa sede) resulta que no existen, porque tu lo dices:

https://es.wikipedia.org/wiki/Concordato#Espa%C3%B1a

#28
Que la ley proteja de la ofensa contra los religiosos convierte obligatoriamente al Estado en un estado confesional.

Porque obliga al Estado a determinar qué es una religión válida y qué no es una religión válida, y qué le puede o no ofender.

El caso que pones NO es cierto. No puedes usar esta ley y querellarte contra un crítico de cine que dice que Eduardo Manostijeras es un personaje infecto, porque el juez va a decir que tu religión no está registrada en el registro de religiones. Y si lo estuviese, va a considerar que te burlas.

Hay religiones que adoran a sus líderes políticos, y ha habido muchas a lo largo de la historia, si hubiese una religión así aquí ahora, se podrían querellar contra cualquiera que criticase a ese líder político.

Tampoco tiene ningún sentido que un juez establezca lo que es una ofensa religiosa contra el catolicismo. Obliga al juez a ser un teólogo católico, o teólogo de otra religión cualquiera que presente denuncia por ofensa.

Esta ley es intrínsecamente multiconfesional y va contra la naturaleza de un poder jurídico de un estado laico o aconfesional.

Caerá en cuando vayamos teniendo menos estúpidos bienpensantes en todos los sectores sociales.

Pero por ahora seguimos aceptando ser unos cazurros.

D

#96 Leí hasta dónde decías que proteger los sentimientos religiosos convierte un estado en confesional.
Si se protegen todos y no unos determinados no es confesional.
Como no me gusta perder el tiempo en leer estupideces, entenderás que obvie el resto.

m

#29 Ese es el nivel.

D

#30 Total, que no tienes explicación y sales por peteneras...

m

#33 Y la que utilizo sin comillas es la que se refiere a:

Que merece un respeto excepcional y no puede ser ofendido. RAE

D

#33 Que te han pegado a la grupa del burro con sikaflex.

D

#11 religioso no se..... pero que eres la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita

m

#11 Vosotros significa a los que pensais como vosotros.

m

#16 ¿Sabes para que sirven las comillas, no?

D

#23 Ilumíname.

Ripio

#80 Con minúsculas te leo igual de bien.

Eso de "valoro tu valoración" suena mal.
Tras tantos años juntando letras deberías haber aprendido a escribir mínimamente bien.
Hay escuelas para adultos. No te sientas mal por acudir a ellas.
Te enseñaran algo de historia y a escribir correctamente.
Un saludo.

Duke00

#79 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Ahora mismo lo mas peligroso es ofender a las femilocas

Molari

#75 no

CEOVAULTTEC

Me cago en españa. Literal.

arturios

#2 Hasta que viajas a otro país y te cagas en él... literalmente hablando lol

D

eldiario, gran valedor de los "delitos de odio", se rasga las vestiduras con los delitos de religión roll

oliver7

#70 que les pregunten cuando al tipo ese le tocó a pagar 70.000€ a Irene Montero por hacer un poema.

yoma

#80 En internet escribir con mayúsculas equivale a gritar. Creo que está fuera de lugar en este caso.

baraja

Creer en seres mitológicos, seres que no existen, se llamen Thor, Aladino o Alá es una enfermedad mental. ¿No estamos de acuerdo en proteger los sentimientos de unos pobres enfermos mentales?

D

#62 No se ha podido demostrar que existe, eso no quiere decir que se haya podido demostrar que no existe.

IanCutris

#54 supera ya tu divorcio y vende el calzador.

x

#89 deja de pagar fantas, que si entras en meneame todos sabemos que tienes sobrepeso....

m

#53 En la práctica así es por desgracia. Pero al menos en las constituciones de los 100 paises Laicos existentes en común hay:

*Las personas que no adscriban a la religión del Estado no deben responder por mandatos que no respetan, pudiendo contar con una legislación que no sea creyente en el marco de lo jurídico.
*La educación debe basarse en la igualdad, y es imprescindible que los alumnos no sean formados en valores de ninguna religión. En todo caso, la educación religiosa será optativa y no será el caso de las escuelas públicas.
*El Estado no debe utilizar símbolos religiosos, de modo tal de desligar la actividad gubernamental de todo rito y religión existente.
*Las fechas festivas no deben ser fechas relativas a la religión, sino a acontecimientos importantes para el territorio por deberse a hechos históricos ocurridos allí.

Por lo tanto aquí aún estamos inmersos en esa trola que es el Estado Aconfesional en donde la omnipresencia del catolicismo en actos institucionales lo convierte de facto en la religión oficial del Estado.

m

#47 Yaaa. Pretendía dar a entender que yo me comí la religión católica y que no la desconozco como para no saber lo que es una religión, en contraposición a que los verdaderos creyentes entiendan el ateismo, al no haber, una cultura ni dogmas reconocibles en ese sentido.
En cuanto a lo de aconfesional , correcto en la firma pero no en la práctica. Si el concepto de un estado aconfesional es aquél que no reconoce como oficial a ninguna religión y un estado laico el que aboga por la independencia de cualquier confesión religiosa, nada de ello se da en nuestro país donde la omnipresencia del catolicismo en actos institucionales lo convierte de facto en la religión oficial del Estado. Han pasado exactamente 40 años desde unos acuerdos con la Santa Sede que a día de hoy no han cambiado nada y que no consiguen las demás religiones.

m

#54 A ver... Los sentimientos son sentimientos, Pero eso que hablas del autobús responde a hechos objetivos y se aplica en otros países como Francia y Alemania. Lo que sí me parece que es, discriminatorio.

imagosg

Por supuesto que el fútbol es más radical que las creencias religiosas.

D

Faltan sentimientos políticos e ideológicos.

Vermel

Este tío, un intolerante de libro, se cree que para ser ateo hay que ir ofendiendo a los demás. No es cuestión de libertad de expresión, sino de respeto.
La razón se pierde a la vez que las formas.

Vermel

De acuerdo. El soplapollas éste es igual de imbécil que los meapilas que lo denuncian. Hasta ahí llegamos.
Pero la gente normal no va cagándose en Dios ni en la Virgen ni en Mahoma ni en Buda ni en la homeopatía ni en el MEV. Más que nada porque eso de ir insultando lo que algunos tienen como lo más elevado en su escala de valores, por lo general, es buscar confrontación. Y si es de gratis, pues peor me lo pones.
Que si queréis defender al retrasado y sus formas, en vuestro derecho estáis.
#69 ¿En serio estás desmontando una falacia con otra?
#99 #100 Mis dies pa bosotros

Jangsun

#65 Te puede parecer un idiota quien lo hace, pero no se debería poder meter en la cárcel a nadie por reirse de las creencias de los demás. Eso no es más que represión ideológica y miedo de que el mensaje cale y la gente reflexione sobre el tema. Aquí la gente se ríe de los terraplanistas a diario y nadie ha propuesto encerrarles. A mí me ofende profundamente un tío que diga que los andaluces son vagos y que yo sepa nadie ha ido a la cárcel por eso. A nadie se propone meter en la cárcel por reirse de los unicornios y nadie dedicaría ni un minuto a perseguir a un tío que dijera que el cielo es rosa y estamos todos equivocados. Aquí se busca enchironar y castigar al que, riéndose de otros, pone de manifiesto la falsedad de las bases sobre las que se apoya una estructura social y de poder. Bases que se han establecido con un porque yo lo digo, con un "es que Dios me ha dicho que tenéis que hacer X o Y"...por lo que son vulnerables y sólo pueden sobrevivir mediante la imposición y la represión.
La ofensa nunca debería ser un delito porque en la práctica sólo lo usan los que están en el poder para silenciar a los disidentes.

t

#65 No, la razón de pierde al usar negritas.

#65 Lo dice alguien que tiene de nick "verme el nardo".

Debe ser que su polla es como la cruz que una monjita de 19 años lleva en el cuello.

#65

"La razón se pierde a la vez que las formas."

Lo dice un ser pensante que tiene de nick "verme el nardo".

Su polla es lo mismo que la cruz que lleva al cuello una monjita de 19 años, lectora de menéame.

axíes

Y yo me cago en el neokeynesianismo.

D

#3 No van a saber lo que es...

axíes

#15 Curioso, siendo lo único que se estudia en economía.

¡vivih en Matrih!

D

He tenido que mirar varias veces para comprobar que una argumentación tan absurda no era humor de elmundotoday. Pero no, resulta que lo dicen en serio los del panfleto eldiario.es
Sostienen en serio que los equipos de fútbol son para "bastantes personas" más sagrados (es la palabra que han usado) que la religión para los devotos.

D

#9 qué significa ese "vosotros"? ¿qué te hace pensar que yo soy religioso?
que me parezca una argumentación absurda, demagoga y simplista la empleada por el panfleto eldiario.es no quiere decir que yo sea religioso.
Así que no tengo respuesta a tus preguntas, te has equivocado de sujeto.

D

#9 Primero deberías entender el significado de la palabra sagrado.
Luego ya estarías en condiciones de comentar...

e

#9 de acuerdo en todo menos en lo de tener que estudiar religión para ser ateo y que no somos un estado laico, si no aconfesional.

Battlestar

#9 Lo que no puede ser es vivir en la edad media en pleno siglo XXI

Si coges un atlas mundial y prestas atencion, probablemente llegues a la conclusion que en pleno siglo XXI la mayor parte del mundo sigue sumido en la edad media lol

x

#9 estoy completamente de acuerdo en que los sentimientos religiosos no tienen que tener más protección que los deportivos o cualquier otro tipo de rendimiento, que ya es bastante, pero ¿y los sentimientos de miedo? Vivo en una ciudad que va a permitir que las mujeres puedan parar los autobuses donde quieran porque tienen miedo de que media humanidad las agreda, aunque sea un sentimiento de miedo completamente infundado. ¿Tratamos todos los sentimientos igual o establecemos un baremo de sentimientos absurdos buenos y sentimientos absurdos malos?

MoneyTalks

#9 Los que se sienten ofedidos luego facilmente se escandalizan cuando quieren colgar a alguien por pintar a Mahoma y es la misma mierda de fanatismo.

GatoMaula

#4 Siempre me has parecido una persona muy justa, y no hay día que no lo confirmes.

Z

#4 Al menos hay muchas personas que reaccionan muy violentamente, apasionadamente y fanáticamente cuando se habla, crítica, o simplemente pierde su equipo. Será sagrado o no, pero esto se ve cada dos por tres.

D

#4 Acabo de mirar "sagrado" en la RAE y estoy de acuerdo con lo que dicen. Hay gente que siente mayor devoción por su equipo que creyentes por su dios.

mc1ovin

#4 Lo sostienen en serio, y tienen razón.

diskover

#4 ¿Que es lo que no entiendes? ¿Que existe gente que le resulta más sagrado el fútbol que la religión? ¿con todas las demostraciones que existen largo y tendido, en serio no lo entiendes?

D

Tolerdo debería haber escrito un poema satírico sobre Dios y le hubiera caíd 70.000 euros, como pasó con Irene Montera.

D

#8 La posidonia oceanica no es un alga.

rafapalacios

¿Por qué un estado aconfensional como el nuestro se pone al servicio de una religión (la judía) y convierte un controvertido pasaje de la historia (el holocausto) en un impedimento de la libertad de expresión?
¿Por qué en un país cristiano como el nuestro se puede insultar a la virgen y no se puede dudar de un hecho importante para otra religión que no es la nuestra, como el holocausto?

rafapalacios

#66 Valoro tu valoración de mi trabajo pero valoraría todavía más QUE FUERAS CONSECUENTE Y COHERENTE CON TU DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y QUE LA AMPLÍES A LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESE CONTROVERTIDO HECHO QUE ES LA FUENTE DEL ORDEN MUNDIAL QUE PADECEMOS ACTUALMENTE.

rafapalacios

#57 Vamos a ver: si la historia no se revisa continuamente (para ver si estamos o no equivocados) no existe propiamente la historia como ciencia.
El hecho de que asumas que la historia de la secta que gobierna el Planeta no se puede discutir evidencia que padeces el síndrome de Estocolmo que, como bien sabes, consiste en identificarse con el secuestrador.
El que este comentario vaya a ser censurado de esta red evidencia, también, que mentís cuando decís defender la libertad de expresión y que, en realidad, sólo sois unos esclavos.

Berlinguer

#79 no es q tu defiendas posiciones q son una patraña, es q los reptilianos nos controlan

arturios

#52

wall wall wall

1 2