El PP ha exigido la retirada de estas obras que forman parte de la exposición "Bilbao Bizkaia Pride 2018: Arte vasco por la diversidad sexual", por considerar que "suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos"
#7:
¿Qué opinarán los ofendiditos estos de esta imagen del trío de los reyes magos, en pelotas, en la misma cama... ?
Porque pertenece al Salterio de la reina María (S. XIV) y está considerado una obra maestra de valor incalculable, en poder de la British Library de Londres.
#1:
No importa si se ofenden. La religión no merece ninguna protección especial.
#10:
Piden respeto los que atacan a los homosexuales desde el púlpito, piden respeto para insultarlos y ningunearlos, piden respeto para quitarles los derechos que tiene todo el mundo, piden respeto para llamarlos enfermos y someterlos a terapias de reconversión, piden respeto para negarles visibilidad, piden respeto para marginarlos, piden respeto cuando exigien que desaparezcan de la vista porque les ofenden...
El respeto se gana y también se pierde, para mi el PP, sus militantes y sus votantes no merecen respeto alguno por su constante falta de respeto a quien sí lo merece.
#25:
A lo largo de la historia, las religiones y sus seguidores se han ofendido por una cantidad innumerable de chorradas. Se ofendieron cuando les dijeron que la Tierra no era plana sino redonda, ni el centro del Universo, y que es solo un puntito insignificante en todo el Universo. Se ofenden cuando les dicen que sus creencias en un ser mágico, que caminaba sobre las aguas, multiplicaba los panes y resucitaba muertos son absolutamente irracionales, infundadas, absurdas y chifladas. Se ofenden cuando alguien usa un editor gráfico y sustituye el falso rostro de Jesús, (falso porque Jesús nunca tuvo ese rostro), por otro. Se ofendieron cuando comenzaron a haber edificios más grandes y majestuosos que sus catedrales. Se ofendieron cuando apareció la democracia, lo que les gustaba era la monarquía. Se ofendieron cuando la mujer comenzó a trabajar fuera del hogar y a estudiar en la universidad. Se ofendieron con la pastillas anticonceptivas y los preservativos. Se ofendieron cuando se inventó la anestesia y se quiso usar para aliviar los dolores de parto. Se ofendían cuando una muchacha quedaba embarazada sin estar casada con sus rituales mágicos, incluso la expulsaban de la escuela si estaba estudiando, condenándola a ella y a su futuro hijo. Se ofendieron cuando apareció la minifalda o el bikini. Se ofendieron, se ofenden y se ofenderán, siempre están ofendidos.
Y todo esto y mucho más en tiempos postbíblicos.. Si tomamos en cuenta su libro santo del terror y del horror (la biblia), se sentían ofendidos por muchísimas cosas más. Les ofendían si alguien adoraba a algún dios que no fuera el suyo (y los mataban). Se ofendían si alguien trabajaba en el día de la semana sagrado (y lo mataban). Se ofendían si alguien contradecía o no obedecía a los brujos (sacerdotes) de la religión (y lo mataban). Se ofendían por los blasfemos (y los mataban). Se ofendían si alguien ofrecía sacrificios a otros dioses (y los mataban). Se ofendían con los adúlteros (y los mataban). Se ofendían con los brujos (sacerdotes) de otras religiones (y los mataban). Se ofendían con los homosexuales (y los mataban).
A mí me ofenden profundamente todas las religiones y sus absurdos, incoherencias, dogmas de fe ciega, arbitrariedades, irracionalidad, falta de lógica, sus explicaciones mágicas, su falta de rigurosidad científica al hacer afirmaciones sin fundamento, el que se sientan ofendidos por todo y y sus tácticas para aplastar al que los ofende, desde matar (como hacían antes), hasta meterlo en la cárcel (como hacen ahora), sus dioses criminales, asesinos, pervertidos y psicópatas, etc.
¿Qué hacemos?
#16:
#1 No estoy de acuerdo, el ejercicio de la religión debe ser respetado.
Cosas como interrumpir una ceremonia religiosa o perseguir a gente por sólo profesar una religión debería ser castigado.
Son cosas diferentes a lo de esta noticia.
#18:
#14"Si se pudiese razonar con la gente religiosa, no habría gente religiosa"
Dr. House
#14:
Pero es que esto es de base: ¿tanto poder tienen esas personas a las que suelen despreciar que cualquier ofensa por su parte se la toman en serio?
Esto es un dicho antiguo y sobado pero viene al caso: ofende quien puede, no quien quiere. Si yo fuese budista y me viene un monguer a decirme que "buda era un tragaldabas fumeta" y se disfraza de Buda y va por la calle tocando los platillos con la churra fuera...y me daría exactamente igual. Es más, hasta me haría gracia y le tiraría cacahuetes, igual los coge al vuelo.
Pues eso debería hacer un católico con esas imágenes. ¿Te ofende DE VERDAD una representación SATÍRICA de una creencia tuya? ¿Tan pobres y débiles son esas creencias que cualquier crítica las hace temblar y te hacen reaccionar ofendiéndote?
Pero nunca entran en razón. Nunca.
#31:
#1 No debería importar si ofenden, en cualquier dirección. Todo el mundo debería poder expresar sus ideas de la manera que le de la gana, ya sea dibujando santos besándose o con un autobus que dice que la homosexualidad es una enfermedad.
Quizás lo que habría que plantearse es que necesidad tiene esta gente de expresar sus ideas atacando al resto. Qué los católicos creen que los homosexuales son unos enfermos, mientras que eso no afecte tu vida, que necesidad tienes de atacar sus creencias. Igual que si a la gente le gusta acostarse con gente del mismo sexo ¿Te obligan a ti a hacerlo o afecta es de alguna manera tu vida? Si no ¿Qué necesidad tienes de montar un autobus que los llame enfermos?
Libertad de expresion toda, pero eso no quita que hay que ser un capullo para usar esa libertad para atacar a otros por sus ideas, sean catolicos o gays.
#2:
Lo que nos ofende es que nos robeis, ladrones.
#73:
#10 Te entiendo, pero desde ese punto de vista, por que permitir estas imagenes por que son libertad de expresión y no tienen por que ofender a los catolicos pero si prohibir un autobus que dice “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” por que eso si es homofibia y eso si que ofende al colectivo LGTB. No veo la diferencia, ¿quien es quien para decir que ofende y que no...?
#76:
#73 El problema del autobús no era el mensaje en si mismo, era la campaña que se hacía desde este, realizaban charlas en colegios atacando a los transexuales.
El equivalente sería un hipotético caso de un colectivo de transexuales haciendo charlas en colegios de lo indecentes que son los religiosos, que hay que marginarlos de la sociedad y que son unos enfermos degenerados a los que hay que enviar a centros médicos para que les curen y los que no quieran ser curados arderán en el infierno (si no nos dejan matarlos, claro).
Los museos están llenos de arte religioso en los que se ofende a mucha gente.
#13:
#1 Además son ellos los primeros en criticar, ridiculizar y menospreciar cuando surge a las demas religiones
#24:
Yo hay dos cosas en este asunto que no entiendo:
- Diría que no se puede ofender a un "sentimiento". Los "sentimientos" no tienen sentimientos y no se pueden ofender. Las personas sí.
- Las cosas o las personas no pueden ofender a nadie. Hay personas que se ofenden. El ofendido es el sujeto activo de estas cosas. Yo no te ofendo: tú eres el que se ofende (por algo que haya podido hacer yo, pero eso es cosa tuya).
Así que entiendo que el titular correcto sería: "¿Puede una persona religiosa ofenderse por estas imágenes?". Pues poder, puede. Sobre todo cuando sabe que en la iglesia le están tomando el pelo pero no está dispuesto a ser el único gilipollas. Así que en vez de confesar que está equivocado con sus infantiles creencias, se viene arriba y no para de gritar que el rey está vestido.
Eso o que gana algo haciendo que los demás se crean sus cuentos, claro.
#58:
#37 detener una misa es una forma de perseguir a la gente por su religión, y lo aseguro desde el más profundo convencimiento de que Dios no existe.
"LA ONU LANZÓ EN 2011 UNA DECLARACIÓN SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN BAJO LA LEY INTERNACIONAL
Afirma que las leyes que restringen la blasfemia son incompatibles con los standard de los derechos humanos universales. La declaración procedió del Comité de Derechos Humanos, el cuerpo de dieciocho “expertos independientes” encargados de controlar la conformidad con el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR), el tratado de derechos humanos de 1966 que vela por la libertad de opinión y expresión, y otros derechos fundamentales. Los comentarios del Comité general representan interpretaciones autorizadas sobre las provisiones que debe llevar a cabo el ICCPR. A diferencia de las muy publicitadas resoluciones producidas por el Consejo de Derechos Humanos y por la Asamblea General, las provisiones del ICCPR son legalmente vinculantes para sus más de 165 participantes.
Las prohibiciones de muestras de falta de respeto hacia una religión u otros sistemas de creencias, incluyendo las leyes de blasfemia, son incompatibles con el Pacto. Se llama a los estados a prohibir la defensa del odio nacional, racial o religioso que constituye una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia. Cualquier restricción no debe violar las garantías del Pacto sobre igualdad ante la ley y la libertad de pensamiento, consciencia y religión. Por tanto, no se permitiría que ninguna de estas leyes discriminara a favor o en contra de ciertas religiones o sistemas de creencias, o a sus partidarios por encima de otros, o a los creyentes religiosos sobre los no creyentes.
Previene contra los estados que emplean una noción estrecha de la llamada moral pública para restringir la Libertad de Expresión, eliminando las leyes que postergan a una tradición religiosa en particular: “el concepto de la moral deriva de muchas tradiciones sociales, filosóficas y religiosas, y en consecuencia las limitaciones… con el propósito de de proteger la moralidad ha de basarse en principios que no deriven en exclusiva de una sola tradición”."
#59:
#37 hay que tener respeto por las cosas. Por esa regla de tres se podría interrumpir un entierro, una ceremonia de premios, una boda, total son costumbres casi siempre lugar a religión. Y en todo caso costumbres sin base científica.
#51 ¿Ya estas con tus farMAFIAS? a ver si tomas una sobredosis de homeopatía y nos dejas en paz. (Nota: la homeopatía no tiene ningún efecto sobre el cuerpo humano por lo que en este comentario no se desea la muerte a nadie. Es un chiste cheñor admin)
#6 Lo que creo que merece protección es la libertad de pensamiento (y por tanto creer en lo que te plazca). Los poderes públicos velarán por proteger esa libertad. Otra cosa es que se promueva desde la república un pensamiento concreto más que otros en base a algo: ¿tradición, usos y costumbres? ¿creencias de los que ostentan el poder? ¿oportunidad de negocio o conveniencia frívola? ¿base científica? ¿bien común?
¿Dónde encajamos la religión católica?
Lo que sí debería está bien penado son las ofensas a la inteligencia.
#13 En la biblia se justifica el asesinato en diversos lugares al "idólatra"... Se ha de entender idólatra como todo aquél que pertenece a otra religión... Y son tenidos como la causa de los males. Incluso justificación de un genocidio a la humanidad...
Y es tenido como libro base aunque se diga que no se tiene que interpretar así... No se eliminan esas barbaridades.. Etc
#1 No estoy de acuerdo, el ejercicio de la religión debe ser respetado.
Cosas como interrumpir una ceremonia religiosa o perseguir a gente por sólo profesar una religión debería ser castigado.
#16 Perseguir a gente por sólo profesar una religión debería ser castigado, evidentemente. Interrumpir una ceremonia religiosa ya esotra cosa, aunque es algo censurable.
#16 No, perseguir a la gente por cualquier motivo debe ser castigado, no solo por religión, sino por cualquiera.
Detener una misa, no debe ser castigado en nada.
#58 Detener una misa puede ser una forma de protesta como detener un miting o cortar una carretera. Una vez acaba la protesta pueden continuar con sus ritos. No se persigue a nadie, solo se pretende llamar la atención
#82 Estamos tan centrados en está cultura de la ofensa, la indignación y la protesta, cada vez más vacía o precipitada, que nos estamos olvidando de lo que significan cosas como el respeto y los derechos de los demás. A veces incluso actitudes profundamente retrógradas se disfrazan de progresismo o de izquierda reivindicativa. Twitter mediante, claro.
Los 4 abuelos que estén en misa no le hacen daño a nadie. Tampoco si son jóvenes o están en una universidad. Están en su derecho de adorar un muñeco de madera si quieren, puedes no compartirlo y en mi opinión incluso burlarte si quieres de forma genérica, pero irrumpir con todo el papo en una ceremonia importante para ellos, alborotarla y llamarlo inofensiva protesta es incívico e irrespetuoso.
Y por cierto, yo a los que paran carreteras les metía un buen multazo. Que una cosa es el derecho de manifestación y protesta y la otra usarlo como pretexto para joder a los demás y causar deliveradamente inconveniencias a personas, muchas de las cuales pueden estar trabajando o tener prisa o compromisos. Además es peligroso. Sería curioso ver una ambulancia pasando a toda leche por el arcén, y eso si cabe ahí. Llamar a eso derecho de protesta es una bufonada y el colmo del cinismo.
#37 hay que tener respeto por las cosas. Por esa regla de tres se podría interrumpir un entierro, una ceremonia de premios, una boda, total son costumbres casi siempre lugar a religión. Y en todo caso costumbres sin base científica.
#67 pues que respetar es necesario y no hacerlo tiene consecuencias siempre. Hablo de eventos y demás. Otra cosa es escribir o hacer dibujos que no entra en el ataque físico a los demás.
#63 Lo que ha pasado es que alguien ha mostrado muy poco respeto y muy poco civismo.
Tampoco pasa nada cuando un parlamentario mea fuera de tiesto y se dedica a insultar y a hacer el payaso. Pero arde Menéame (y con razón muchas veces).
#37 La religión no merece ningún trato especial. Pero:
La libertad de expresión no puede usarse para impedir la libertad de expresión de otros. Eso no tiene sentido. Detener una misa, como detener una conferencia, un debate o cualquier acto público es impedir la libertad de expresión de otros y debe ser castigado. No con la cárcel, claro está, pero sí con una multa disuasoria o similar. La libertad de expresión es algo que debe ser defendido desde el estado.
#91 Eres tú el que no sabe de qué está hablando porque eres tú el que da a la religión un tratamiento especial. La religión no tiene que tener ningún tratamiento especial: simplemente entra dentro de la libertad de expresión.
#91 Pues qué tal con la libertad de reunión, o la de culto. O simplemente la libertad de hacer lo que te venga en gana sin hacerle daño a nadie sin que te venga una multitud a amargarte la vida y encima lo llame legítimo derecho de protesta.
#16 Creo que lo que dices no es excluyente a la idea que creo que defiende #1. Respetar el ejercicio si, pero ningun privilegio, digamos, en la expresion.
#1 No debería importar si ofenden, en cualquier dirección. Todo el mundo debería poder expresar sus ideas de la manera que le de la gana, ya sea dibujando santos besándose o con un autobus que dice que la homosexualidad es una enfermedad.
Quizás lo que habría que plantearse es que necesidad tiene esta gente de expresar sus ideas atacando al resto. Qué los católicos creen que los homosexuales son unos enfermos, mientras que eso no afecte tu vida, que necesidad tienes de atacar sus creencias. Igual que si a la gente le gusta acostarse con gente del mismo sexo ¿Te obligan a ti a hacerlo o afecta es de alguna manera tu vida? Si no ¿Qué necesidad tienes de montar un autobus que los llame enfermos?
Libertad de expresion toda, pero eso no quita que hay que ser un capullo para usar esa libertad para atacar a otros por sus ideas, sean catolicos o gays.
#31 Atacar a los homosexuales, pedir que se degrade su existencia y que se les nieguen derechos básicos, hacer manifestaciones para insultarlos y movilizar a la sociedad en su contra no es libertad de expresión.
Intentan vender la idea de que usan 'su libertad de expresión' en sus campañas de acoso, es lo mismo que hacen los fascistas, piden 'libertad de expresión' para soltar sus arengas en contra de la libertad de expresión (entre otras muchas cosas). Eso que hacen no es libertad de expresión, es acoso e incitación al odio.
¿Qué opinarán los ofendiditos estos de esta imagen del trío de los reyes magos, en pelotas, en la misma cama... ?
Porque pertenece al Salterio de la reina María (S. XIV) y está considerado una obra maestra de valor incalculable, en poder de la British Library de Londres.
#17 Es que, técnicamente, en las escrituras no se dice que los reyes magos fueran 3, ni se les describe , ni se dice que fueran reyes así que podrían meter hasta 8 y un chino en esa cama
#7 Y éste es medieval. El renacimiento está repleto de obras con insinuaciones de ese tipo, algunas tan evidentes como en esta obra, y a nadie quemaron por ello. Pero el PP se ofende.
#7 Totalmente de acuerdo, pero por aquello de la ecuanimidad, supongo que todos los que hablan de lo ridículo que resulta este caso, dijeron algo parecido con aquello que salió hace un tiempo sobre aquel cuadro que algunos iluminados poco sospechosos de religiosos dijeron que incitaba a la pedofilia, al machismo o algo así.
Piden respeto los que atacan a los homosexuales desde el púlpito, piden respeto para insultarlos y ningunearlos, piden respeto para quitarles los derechos que tiene todo el mundo, piden respeto para llamarlos enfermos y someterlos a terapias de reconversión, piden respeto para negarles visibilidad, piden respeto para marginarlos, piden respeto cuando exigien que desaparezcan de la vista porque les ofenden...
El respeto se gana y también se pierde, para mi el PP, sus militantes y sus votantes no merecen respeto alguno por su constante falta de respeto a quien sí lo merece.
#10 Te entiendo, pero desde ese punto de vista, por que permitir estas imagenes por que son libertad de expresión y no tienen por que ofender a los catolicos pero si prohibir un autobus que dice “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” por que eso si es homofibia y eso si que ofende al colectivo LGTB. No veo la diferencia, ¿quien es quien para decir que ofende y que no...?
#73 El problema del autobús no era el mensaje en si mismo, era la campaña que se hacía desde este, realizaban charlas en colegios atacando a los transexuales.
El equivalente sería un hipotético caso de un colectivo de transexuales haciendo charlas en colegios de lo indecentes que son los religiosos, que hay que marginarlos de la sociedad y que son unos enfermos degenerados a los que hay que enviar a centros médicos para que les curen y los que no quieran ser curados arderán en el infierno (si no nos dejan matarlos, claro).
Los museos están llenos de arte religioso en los que se ofende a mucha gente.
#76 De igual manera yo creo que el problema,como tu dices, tampoco son las imagenes que muestra la noticia en si , si no la campaña que existe muchas veces detras de ellas, donde el unico objetivo es la burla y el ataque a los catolicos.
Ataques en los que se asegura que todos los curas son unos pederastas, que la religion es cristofascista, que todos los catolicos somos homofobos e intolerantes, donde muchas veces se encarnan canticos como "Ardereis como en el 36" "menos rosarios y mas bolas chinas" o "Sacar vuestros rosarios de mis ovarios".
Al igual que con el autobus una frase o una imagen por si sola no ofende (a mi al menos no). Lo que ofende es lo que hay detras de ellas, el mensaje que intentan transmitir, que muchas veces es odio, burla, mofa. Y creo que ningun colectivo ya sea LGTB, catolicos, Musulmanes... deberian por que recibir esos mensajes de burla y odio simplemente por pertenecer a un colectivo, colectivos en los que por supuesto habra gente buena y gente mala, gente tolerante y gente intolerante... Pero a mi no me puedes llamar homofobo por ser catlico al igual que no peudes llamar pederasta al parroco de mi parroquia simplemente por ser cura...
Parece que en los ultimos tiempos (sobre todo por una pequeña parte de la izquierda) se ve como algo normal menear noticias en las cuales se pretende concienciear a la gente que hay barra libre para ofender a los catolicos que como se van a sentir ofendidos por un dibujo, una foto, un mensaje, y no señores no es asi, al igual que tampoco es comprensible algunos catolicos que se victimizan ofendiendose por cualqueir gilipollez.
#90 El catolicismo es homófobo per se, lee las burradas de la biblia y luego ven a hablarme de que todos son iguales y tratar de hacerte la víctima, ya no cuela, se consecuente con tus creencias.
#94 Por favor, las primeras escrituras de la Biblia datan de antes del año 300 antes de cristo por supuesto que hay burradas, pero burradas, burradas BURRADAS, yo soy catolico y no creo que Dios creara el universo en 7 dias, yo creo en el Big Ban, yo soy catolico y no creo que la mujer naciera de una costilla del hombre, yo creo en la evolución y en la selección natural, yo soy catolico y no creo que los homosexuales sean enfermos mentales que merezcan ser marginados como algun cúra intolerante y despreciable ha dicho desde su altar, yo creo en el respeto, en la igualdad y en la tolerancia.
Algunos siguen pensando (y afirmando) que el catolicismo es una secta en la que hay que creer en todo lo que dice la biblia a pies puntillas y hacer todos sus dogmas al pie de la letra, y si no, va a venir el diablo con un tricornio a llevarte al infierno, pues no caballero, por supuesto que en el catolicismo hay gente muy radical y que lleva una vida basada en la religion al pie de la letra, pero te aseguro que la mayoria de los catolicos no somos asi, incluso te garantizo que la mayoria de los catolicos ni siquiera somos practicantes, y no por ello vamos a ir al infierno por la eternidad, ni van a excomulgarnos, ni somos mejores o peores catolicos, yo tengo mi forma de ver las cosas, mi manera de vivir mi religion libremente, yo leo, escucho y analizo, pero luego soy libre de tomar mis propias decisiones y si sale el papa y me dice que usar condon es pecado mortale pues le mando a tomar por culo y me lo pongo por que yo no quiero contraer enfermedades, eso me hace peor catolico? me ponene malas caras cuando entro en una iglesia? que no señoreeeees que estan equivocados, que la iglesia catolica no es una secta en la que hay que creer y hacer todo lo que te diga el papa y la biblia o si no te excomulgan y vas al infierno.
#98 Tu no eres católico, los católicos te llamarían hereje y te quemarían en la hoguera. Yo no se que eres, pero católico seguro que no.
Y sí, el sustento del catolicismo es la fe ciega en sus dogmas, la obediencia a las escrituras y a la jerarquía eclesiástica y no cuestionar la palabra de Díos.
Si te defines como católico apechuga con todas sus mierdas y no me vendas la moto. Ya no cuela.
#100 Vaya hombre ahora me dices tu si yo soy catolico o no lo soy, y encima me vienes a decir como vivir mi fe, si tengo que tener obeciencia y que encima no cuestione nada.... Muchas veces la cristianofobia viene precisamente de gente que piensa como tu, y que esta completamente confundida simplemente por ignorancia por que ve la realidad desde fuera y tambien muchas veces por cuestiones idologias se inculcan unas directices que se repiten una y otroa vez como loros hasta la saciedad: cristianos = cristofascistas, Curas = pederastas, Iglesia catolica = que pague IBI y poco mas saben del tema repiten 3 o 4 consiganas una y otra vez sin profundizar en algo tan complicado, tan importante y tan extendido como las religones. Ahora yo respeto esa opinion por supuesto, al igual que respeto tus puntos de vista aunque no los comparta... ahora lo que si que no puedo respetar y lo siento es que me vengan a decir algo tan personal y tan intimo de como yo tengo que vivir mi fe, en que tengo que creer y en que no, te garantizo que ningun cura, ningun catolico, ningun parroco me ha llamado ereje, me ha puesto malas caras por no ir a misa, o a cuestionado si soy mejor o peor catolico por cuestionar ciertas cosas, al contrario las veces que voy a mi parroquia (que no son muchas) el parroco que nos conocemos de toda la vida siempre me recibe con una sonrrisa, siempre se para a hablar conmigo, la ultima vez bromeaba de a ver cuando nos casaba a mi novia y a mi, que el era muy de bodas...
Quitate las palabras, "fe ciega", "dogmas", "obediencia"... de la cabeza por que no es asi, quizas en la edad media, en la inquisición o quizas durante el franquismo si eran palabras ligadas al cristianismo, pero te garantizo que en 2018 y en un pais como españa NO, y si no pasate por una parroquia, por caritas, por una cofradia... veras que no es asi, que la gente es libre de vivir la fe como quiera, con respeto y tolerancia. Eso no quita que exista gente radical, sectaria e intolerante, por desgracia como en cualqueir otro sitio. Quizas mis palabras no te hagan cmabiar de idea, seguramente no, pero es un testimonio real y en primera persona de alguien que tiene otro punto de vista al tuyo y que lo vive y que quizas nunca habias escuchado.
Sea cual sea tu conclusión al menos me alegro que me hayas leido y hayas podido ver una realidad diferente a la que tenias en la cabeza.
#98 Lo siento pero,desde el respeto, lo que dices no es coherente. El catolicismo no permite la disidencia, la libertad de pensamiento y escoger unos dogmas y dejar otros. Si piensas así te has equivocado de religión.
El catolicismo es una religión jerarquica y dogmática en la que lo que dice el papa es palabra de Dios y es verdad absoluta.
Y si, si no lo cumples eres mal católico, y pecador.
Si quieres ser cristiano y tener libertad de interpretación de las palabras de Cristo o de Dios, quizá deberías hacerte protestante.
#98 entonces serás cristiano, pero no eres católico. Copy/paste de Wikipedia:
"En la Iglesia católica, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda."
Por definición, para ser católico, te tienes que creer a pies juntillas los dogmas de la Iglesia católica.
"si sale el papa y me dice que usar condon es pecado mortale pues le mando a tomar por culo y me lo pongo por que yo no quiero contraer enfermedades, eso me hace peor catolico?"
Sí. Te hace mejor persona (no te quepa duda), pero te hace peor católico. Como te dice #114, encajas mucho mejor en otras ramas del cristianismo. Otra cosa muy diferente es que, por educación, nos hayan enseñado que la rama "buena" del cristianismo es la católica, como en Rusia es la ortodoxa o en Inglaterra la protestante.
#86#49#47 No es cuestión de que haya miedo a atizar al islam. Tenemos a mucha gente ansiosa por atizar al islam. Cuando teníamos el "Día de dibujar a Mahoma" hubo miles de dibujos ¡yo tuve hasta una portada aquí con una caricatura que hice! Esperábamos protestas de musulmanes furiosos, alguna cabeza cortada, al menos... pues no, resulta que las críticas vinieron de... ¡los cristianos! Y es lógico, porque no hay defensores del islam y acaban involucrados en los debates los de la religión hermana. Ya me gustaría a mi tener a mano a unos cuantos meneantes islámicos activos para ponerlos en aprietos. Pero no dan signos de vida intelectual, no hay foreros como #90 de parte del islam, no hay abogados islámicos persiguiendo la blasfemia. Hay un terrorismo islámico que aparece esporádicamente, sin ton ni son, hagas lo que hagas, porque le ofende la propia civilización occidental, así que va a seguir ahí, hagas lo que hagas, pero no tenemos a gente que defienda el islam intelectualmente y legalmente en cuanto cultura y doctrina. Lo más parecido que tenemos en ese sentido es el cristianismo. Si no obtenemos una reacción desde el islam entonces no es entretenido meterse con el islam, y no queda otra que tirar de la religión que cuenta con defensores activos. Mientras el islam crece recluido sobre sus fieles y sólo mata gente (¿qué se puede hacer contra eso que no haga ya el propio islam?) el cristianismo hace una guerra cultural universal contra la modernidad con razones interesantes y discursos inteligentes que puede ser contestada aquí mismo. Esa es otra razón por la que veis a gente aprovechar cualquier cosa que suene a religión para meterse con el cristianismo. Es que el cristianismo da vidilla a los debates de religión, de cualquier religión.
#76 Ese "equivalente" es una mentira como una catedral.
No tenéis remedio: impedir la libertad de expresión es censura SIEMPRE excepto cuando se quiere usar la libertad de expresión para impedir la de otros (por ejemplo reventando actos públicos).
Impedir que alguien defienda, aunque no tenga razón, que solo hay dos géneros es CENSURA. Punto. Como impedir a los creacionistas decir que el universo lo creó Dios en seis días. Es censura y punto, por muy equivocados que estén.
#97 Eso solo está en tu calenturienta imaginación. Y la prueba es que no me vas a dar un enlace que demuestre tus chorradas. ¿O me equivoco?
La Biblia son textos sometidos a exégesis desde hace cientos de años, todos más de mil y muchos textos más de dos mil. No puedes asegurar que alguien que sigue la Biblia (aunque digan que sea literalmente) defienda eso al pie de la letra porque defender la Biblia al pie de la letra es imposible: contiene miles de contradicciones irreconciliables. Por eso hay tantas sectas integristas distintas que no pueden ni verse entre ellas. Las cosas son más complicadas de lo que tu simplista visión de las cosas te hace creer. Tiene gracia, pero paradójicamente te pasa exactamente lo mismo que les pasa a los cristianos integristas.
#73 Opino parecido. No valen los dobles raseros. A mi estos ofendiditos religiosos que se fastidien y si no quieren que no vean la expo, pero lo del autobús también fue de traca. Además, pienso que si no le hubieran hecho ni caso no lo hubiera visto... NI DIOS!
A lo largo de la historia, las religiones y sus seguidores se han ofendido por una cantidad innumerable de chorradas. Se ofendieron cuando les dijeron que la Tierra no era plana sino redonda, ni el centro del Universo, y que es solo un puntito insignificante en todo el Universo. Se ofenden cuando les dicen que sus creencias en un ser mágico, que caminaba sobre las aguas, multiplicaba los panes y resucitaba muertos son absolutamente irracionales, infundadas, absurdas y chifladas. Se ofenden cuando alguien usa un editor gráfico y sustituye el falso rostro de Jesús, (falso porque Jesús nunca tuvo ese rostro), por otro. Se ofendieron cuando comenzaron a haber edificios más grandes y majestuosos que sus catedrales. Se ofendieron cuando apareció la democracia, lo que les gustaba era la monarquía. Se ofendieron cuando la mujer comenzó a trabajar fuera del hogar y a estudiar en la universidad. Se ofendieron con la pastillas anticonceptivas y los preservativos. Se ofendieron cuando se inventó la anestesia y se quiso usar para aliviar los dolores de parto. Se ofendían cuando una muchacha quedaba embarazada sin estar casada con sus rituales mágicos, incluso la expulsaban de la escuela si estaba estudiando, condenándola a ella y a su futuro hijo. Se ofendieron cuando apareció la minifalda o el bikini. Se ofendieron, se ofenden y se ofenderán, siempre están ofendidos.
Y todo esto y mucho más en tiempos postbíblicos.. Si tomamos en cuenta su libro santo del terror y del horror (la biblia), se sentían ofendidos por muchísimas cosas más. Les ofendían si alguien adoraba a algún dios que no fuera el suyo (y los mataban). Se ofendían si alguien trabajaba en el día de la semana sagrado (y lo mataban). Se ofendían si alguien contradecía o no obedecía a los brujos (sacerdotes) de la religión (y lo mataban). Se ofendían por los blasfemos (y los mataban). Se ofendían si alguien ofrecía sacrificios a otros dioses (y los mataban). Se ofendían con los adúlteros (y los mataban). Se ofendían con los brujos (sacerdotes) de otras religiones (y los mataban). Se ofendían con los homosexuales (y los mataban).
A mí me ofenden profundamente todas las religiones y sus absurdos, incoherencias, dogmas de fe ciega, arbitrariedades, irracionalidad, falta de lógica, sus explicaciones mágicas, su falta de rigurosidad científica al hacer afirmaciones sin fundamento, el que se sientan ofendidos por todo y y sus tácticas para aplastar al que los ofende, desde matar (como hacían antes), hasta meterlo en la cárcel (como hacen ahora), sus dioses criminales, asesinos, pervertidos y psicópatas, etc.
#25 pues me parece que aún te quedan muchas ofensas que chuparte, así que empieza a hacerte a la idea, porque la deriva que está tomando el asunto es que Europa sea musulmana de aquí a 30 años.
Pero es que esto es de base: ¿tanto poder tienen esas personas a las que suelen despreciar que cualquier ofensa por su parte se la toman en serio?
Esto es un dicho antiguo y sobado pero viene al caso: ofende quien puede, no quien quiere. Si yo fuese budista y me viene un monguer a decirme que "buda era un tragaldabas fumeta" y se disfraza de Buda y va por la calle tocando los platillos con la churra fuera...y me daría exactamente igual. Es más, hasta me haría gracia y le tiraría cacahuetes, igual los coge al vuelo.
Pues eso debería hacer un católico con esas imágenes. ¿Te ofende DE VERDAD una representación SATÍRICA de una creencia tuya? ¿Tan pobres y débiles son esas creencias que cualquier crítica las hace temblar y te hacen reaccionar ofendiéndote?
Yo hay dos cosas en este asunto que no entiendo:
- Diría que no se puede ofender a un "sentimiento". Los "sentimientos" no tienen sentimientos y no se pueden ofender. Las personas sí.
- Las cosas o las personas no pueden ofender a nadie. Hay personas que se ofenden. El ofendido es el sujeto activo de estas cosas. Yo no te ofendo: tú eres el que se ofende (por algo que haya podido hacer yo, pero eso es cosa tuya).
Así que entiendo que el titular correcto sería: "¿Puede una persona religiosa ofenderse por estas imágenes?". Pues poder, puede. Sobre todo cuando sabe que en la iglesia le están tomando el pelo pero no está dispuesto a ser el único gilipollas. Así que en vez de confesar que está equivocado con sus infantiles creencias, se viene arriba y no para de gritar que el rey está vestido.
Eso o que gana algo haciendo que los demás se crean sus cuentos, claro.
#24 Es que es un juego de palabras. En realidad lo que se dice es si faltan a un supuesto derecho al honor de la ideología religiosa, política, económica
pero dicho claramente se evidencia lo que se pretende (que ideas sean incuestionables y no contradichas por otras ideas diferentes) así que se habla de ofensa pero si se dice ofensa a las ideas se vuelve a notar, para aparentar que es algo relacionado con las personas que tienen las ideas se dice sentimientos ideológicos...
Es un simple juego de palabras en el que la gente cae por lo que da por hecho. Se cambia religión por política u otra ideología y ...
"LA ONU LANZÓ EN 2011 UNA DECLARACIÓN SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN BAJO LA LEY INTERNACIONAL
Afirma que las leyes que restringen la blasfemia son incompatibles con los standard de los derechos humanos universales. La declaración procedió del Comité de Derechos Humanos, el cuerpo de dieciocho “expertos independientes” encargados de controlar la conformidad con el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR), el tratado de derechos humanos de 1966 que vela por la libertad de opinión y expresión, y otros derechos fundamentales. Los comentarios del Comité general representan interpretaciones autorizadas sobre las provisiones que debe llevar a cabo el ICCPR. A diferencia de las muy publicitadas resoluciones producidas por el Consejo de Derechos Humanos y por la Asamblea General, las provisiones del ICCPR son legalmente vinculantes para sus más de 165 participantes.
Las prohibiciones de muestras de falta de respeto hacia una religión u otros sistemas de creencias, incluyendo las leyes de blasfemia, son incompatibles con el Pacto. Se llama a los estados a prohibir la defensa del odio nacional, racial o religioso que constituye una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia. Cualquier restricción no debe violar las garantías del Pacto sobre igualdad ante la ley y la libertad de pensamiento, consciencia y religión. Por tanto, no se permitiría que ninguna de estas leyes discriminara a favor o en contra de ciertas religiones o sistemas de creencias, o a sus partidarios por encima de otros, o a los creyentes religiosos sobre los no creyentes.
Previene contra los estados que emplean una noción estrecha de la llamada moral pública para restringir la Libertad de Expresión, eliminando las leyes que postergan a una tradición religiosa en particular: “el concepto de la moral deriva de muchas tradiciones sociales, filosóficas y religiosas, y en consecuencia las limitaciones… con el propósito de de proteger la moralidad ha de basarse en principios que no deriven en exclusiva de una sola tradición”."
El vaticano ya esta estudiando una modificación de los evangelios para sustituir "poner la otra mejilla" por "poner una demanda".
El sector moderado por su parte ha propuesto eliminar las partes mas polémicas y resumirlas en "Los maricones al infierno, amen".
Estoy convencido ahora que un sentimiento espiritual ayuda mucho en la vida.No hablo de religión, algo nos estamos perdiendo con tanto hemisferio izdo, algo nos perdimos ya.
#4 Efectivamente que a mi no me ofenda no invalida que pueda ofender a los creyentes
La gente sólo ve cuando se le ofende a ella, y ve bien ofender a lo que no respeta.
Yo soy ateo, y para mi la religión es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo ... pero vamos que puedo pensar lo mismo de quien vota a otro partido, o quien es fan de otro equipo de fútbol, y no por eso tengo que faltarles al respeto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo respeto igual que quiero me respeten (ellos también pensarán que soy yo el equivocado)
#4 A mi me parece una mierda de obra que busca la polémica con la iglesia, de forma intencionada, para hacerse publicidad gratuita, pero con no ir a ver la exposición es suficiente no voy a pedir que la retiren.
Pues sí, ofenden, pero aquí parece que la única religión que se puede machacar es la cristiana. La musulmana y la judia siempre están protegidas. Lo de siempre. Más masonería, menos España.
#47 Eso iba a decir yo. S ver, que no se me malinterprete, no estoy a favor ni en contra de ninguna religión, pero parece que es más fácil atacar el Cristianismo que, por ejemplo, el Islamismo. ¿Cuestión de tener cojones?
La gente está muy flipada con sus sentimientos religiosos y se ofenden enseguida. A mi me mola el heavy metal y si alguien se meten con este estilo de música no me ofendo, simplemente ME LA SUDA.
Por supuesto que hay que ofender los sentimientos religiosos. Lo que debemos respetar y proteger es a las personas: su dignidad, seguridad y libertad. No sus ideas, sentimientos o delirios: esos deben ser discutidos y expuestos a la crítica.
Ahora bien, las imagenes estan hechas especificamente para tocar los cojones a ese colectivo y se hable de ellos (de las imagenes), lo demas son excusas. Anda que no hay tematicas de las que hacer dibujitos, ahora bien, que te hagan caso sin meter el dedo en el ojo al otro ya es otro tema.
#46 Para el colectivo LGBT la iglesia es el gran villano, piensa en todas las burradas que han soportado y soportan (incluida la pena de muerte) por las 'leyes' dictaminadas desde ese estamento. Según mi opinión, no hay nadie más legitimado que el colectivo LGBT para tocar los cojones a esa gente.
#61 si una cosa no quita a la otra. Es simplemente reconocer las cosas por lo que realmente son. Lo mismo aplicaria a la iglesia cuando le toca los cojones a cientos de colectivos.
Ninguna ideología debería tener el derecho al honor con lo que violar derechos de personas. Los derechos han de ser de las personas no de una cosa por encima de las personas...
Luego vendrá si un mitín de un partido rival ofende los sentimientos políticos de otro partido...
POrque es eso. El que uno decida que los demás carecen de derechos en nombre que sus derechos ofenden a lo que se quiera imponer
#77 Es que el Cristianismo se basa en algo tan viejo como la humanidad: el sacrificio humano purificador. La sangre expía los pecados y ninguna es tan poderosa expiando como la sangre humana (si es del hijo de Dios, ya ni te cuento lo que limpia...) Es el sacrificio máximo que el propio judaísmo rechaza desde el mismo momento de su nacimiento, cuando Dios detiene la mano de Abraham. En ese sentido, el Cristianismo es un macabro paso atrás.
A mi me da igual lo que hagan, me ofenderia si se paga con mi dinero, porque ya en bastante gilipolleces gastan nuestros impuestos (impuesto, de imposicion). No se si es el caso
No sé hasta que punto es ofensivo. Lo que sí está claro es que apunta directamente a un grupo de fe cuando pueden hacer otras imágenes sin provocar la polémica. Podrían hacer lo mismo con el islam, pero se me olvidaba que estos ultimos son los verdaderos amigos de la homosexualidad claro...
Comentarios
No importa si se ofenden. La religión no merece ninguna protección especial.
#1 por desgracia si lo merece.... Al menos legalmente.
#6 Que lo tenga es una cosa que lo merezca y por tanto se violen los derechos humanos en nombre de ideas es otra muy diferente
#28 como cualquier empresa capitalista que explote laboratorios.
#51 ¿Ya estas con tus farMAFIAS? a ver si tomas una sobredosis de homeopatía y nos dejas en paz.
(Nota: la homeopatía no tiene ningún efecto sobre el cuerpo humano por lo que en este comentario no se desea la muerte a nadie. Es un chiste cheñor admin)
#6 Lo que creo que merece protección es la libertad de pensamiento (y por tanto creer en lo que te plazca). Los poderes públicos velarán por proteger esa libertad. Otra cosa es que se promueva desde la república un pensamiento concreto más que otros en base a algo: ¿tradición, usos y costumbres? ¿creencias de los que ostentan el poder? ¿oportunidad de negocio o conveniencia frívola? ¿base científica? ¿bien común?
¿Dónde encajamos la religión católica?
Lo que sí debería está bien penado son las ofensas a la inteligencia.
#1 Además son ellos los primeros en criticar, ridiculizar y menospreciar cuando surge a las demas religiones
#13 En la biblia se justifica el asesinato en diversos lugares al "idólatra"... Se ha de entender idólatra como todo aquél que pertenece a otra religión... Y son tenidos como la causa de los males. Incluso justificación de un genocidio a la humanidad...
Y es tenido como libro base aunque se diga que no se tiene que interpretar así... No se eliminan esas barbaridades.. Etc
o sea que...
#1 No estoy de acuerdo, el ejercicio de la religión debe ser respetado.
Cosas como interrumpir una ceremonia religiosa o perseguir a gente por sólo profesar una religión debería ser castigado.
Son cosas diferentes a lo de esta noticia.
#16 Perseguir a gente por sólo profesar una religión debería ser castigado, evidentemente. Interrumpir una ceremonia religiosa ya esotra cosa, aunque es algo censurable.
Y, como dices, lo de la noticia es otra cosa.
#19 A ver lo que debe ser castigado es perseguir a la gente, por el motivo que sea.
#20 mmm....no se que decirte, ¿y si esa gente acaba de hacer alguna maldad muy mala?
#16 No, perseguir a la gente por cualquier motivo debe ser castigado, no solo por religión, sino por cualquiera.
Detener una misa, no debe ser castigado en nada.
#37 detener una misa es una forma de perseguir a la gente por su religión, y lo aseguro desde el más profundo convencimiento de que Dios no existe.
#58 Falso, detener una misa no tiene nada que ver con perseguir a la gente por nada.
#62 La linde se te ha terminado
#58 Detener una misa puede ser una forma de protesta como detener un miting o cortar una carretera. Una vez acaba la protesta pueden continuar con sus ritos. No se persigue a nadie, solo se pretende llamar la atención
#82 Estamos tan centrados en está cultura de la ofensa, la indignación y la protesta, cada vez más vacía o precipitada, que nos estamos olvidando de lo que significan cosas como el respeto y los derechos de los demás. A veces incluso actitudes profundamente retrógradas se disfrazan de progresismo o de izquierda reivindicativa. Twitter mediante, claro.
Los 4 abuelos que estén en misa no le hacen daño a nadie. Tampoco si son jóvenes o están en una universidad. Están en su derecho de adorar un muñeco de madera si quieren, puedes no compartirlo y en mi opinión incluso burlarte si quieres de forma genérica, pero irrumpir con todo el papo en una ceremonia importante para ellos, alborotarla y llamarlo inofensiva protesta es incívico e irrespetuoso.
Y por cierto, yo a los que paran carreteras les metía un buen multazo. Que una cosa es el derecho de manifestación y protesta y la otra usarlo como pretexto para joder a los demás y causar deliveradamente inconveniencias a personas, muchas de las cuales pueden estar trabajando o tener prisa o compromisos. Además es peligroso. Sería curioso ver una ambulancia pasando a toda leche por el arcén, y eso si cabe ahí. Llamar a eso derecho de protesta es una bufonada y el colmo del cinismo.
#37 hay que tener respeto por las cosas. Por esa regla de tres se podría interrumpir un entierro, una ceremonia de premios, una boda, total son costumbres casi siempre lugar a religión. Y en todo caso costumbres sin base científica.
#59 Y todas esas cosas se han interrumpido alguna vez y no ha pasado nada, y?
#63 si no pasara nada se haría a menudo ¿no?
#65 no entiendo el argumento
#67 pues que respetar es necesario y no hacerlo tiene consecuencias siempre. Hablo de eventos y demás. Otra cosa es escribir o hacer dibujos que no entra en el ataque físico a los demás.
#63 Lo que ha pasado es que alguien ha mostrado muy poco respeto y muy poco civismo.
Tampoco pasa nada cuando un parlamentario mea fuera de tiesto y se dedica a insultar y a hacer el payaso. Pero arde Menéame (y con razón muchas veces).
#37 La religión no merece ningún trato especial. Pero:
La libertad de expresión no puede usarse para impedir la libertad de expresión de otros. Eso no tiene sentido. Detener una misa, como detener una conferencia, un debate o cualquier acto público es impedir la libertad de expresión de otros y debe ser castigado. No con la cárcel, claro está, pero sí con una multa disuasoria o similar. La libertad de expresión es algo que debe ser defendido desde el estado.
#87 No tiene que ver con la libertad de expresión, no mezcles temas.
#91 Eres tú el que no sabe de qué está hablando porque eres tú el que da a la religión un tratamiento especial. La religión no tiene que tener ningún tratamiento especial: simplemente entra dentro de la libertad de expresión.
#93 Exacto.
#91 Pues qué tal con la libertad de reunión, o la de culto. O simplemente la libertad de hacer lo que te venga en gana sin hacerle daño a nadie sin que te venga una multitud a amargarte la vida y encima lo llame legítimo derecho de protesta.
#16 ¿el ejercicio de cualquier religión? siguiente pregunta si es afirmativa ¿por que?
#99 Deja de intentar marearme y plantea directamente tu cuestión.
#16 Creo que lo que dices no es excluyente a la idea que creo que defiende #1. Respetar el ejercicio si, pero ningun privilegio, digamos, en la expresion.
#16 Eso sería ir contra los derechos de esas personas.
No es lo mismo que dar derechos a unas ideas ¿no?
Las personas han de ser lo respetable y respetar el derecho a tener ideas, expresarlas, vivirlas etc..
#1 No debería importar si ofenden, en cualquier dirección. Todo el mundo debería poder expresar sus ideas de la manera que le de la gana, ya sea dibujando santos besándose o con un autobus que dice que la homosexualidad es una enfermedad.
Quizás lo que habría que plantearse es que necesidad tiene esta gente de expresar sus ideas atacando al resto. Qué los católicos creen que los homosexuales son unos enfermos, mientras que eso no afecte tu vida, que necesidad tienes de atacar sus creencias. Igual que si a la gente le gusta acostarse con gente del mismo sexo ¿Te obligan a ti a hacerlo o afecta es de alguna manera tu vida? Si no ¿Qué necesidad tienes de montar un autobus que los llame enfermos?
Libertad de expresion toda, pero eso no quita que hay que ser un capullo para usar esa libertad para atacar a otros por sus ideas, sean catolicos o gays.
#31 Atacar a los homosexuales, pedir que se degrade su existencia y que se les nieguen derechos básicos, hacer manifestaciones para insultarlos y movilizar a la sociedad en su contra no es libertad de expresión.
Intentan vender la idea de que usan 'su libertad de expresión' en sus campañas de acoso, es lo mismo que hacen los fascistas, piden 'libertad de expresión' para soltar sus arengas en contra de la libertad de expresión (entre otras muchas cosas). Eso que hacen no es libertad de expresión, es acoso e incitación al odio.
#31 Más razón que un santo.
#1 Ni se trata de la religión. Se trata de la ofensa.
Ninguna ofensa debería ser perseguida (y hablo de ofensa, no de persecución).
#1 ningún colectivo debería tenerla.
#1 casualmente los que no quereis respeto para unas cosas, lo exigis para otras.
#1 Tan especial como cualquier otro. Si no ninguno lo merece.
De todos modos que sensibileros se ha vuelto el mundo hoy.
#1 #10 #7 Ninguna emoción merece protegerse. Ni de homosexuales con sida ni de religiosos.
¿Qué opinarán los ofendiditos estos de esta imagen del trío de los reyes magos, en pelotas, en la misma cama... ?
Porque pertenece al Salterio de la reina María (S. XIV) y está considerado una obra maestra de valor incalculable, en poder de la British Library de Londres.
#7 Dirán que es una familia numerosa y pobre. Míralos si hasta tienen que dormir todos en la misma cama
#9 Y encima desnudos, son tan pobres que no tienen ni para un misero pijama.
#7 Me falta un negro en esa cama.
#17 Ha salido un momentico a hacerse un selfi para el Whatsapp...
#23 es el que pinto el cuadro....
#17 Es que, técnicamente, en las escrituras no se dice que los reyes magos fueran 3, ni se les describe , ni se dice que fueran reyes así que podrían meter hasta 8 y un chino en esa cama
#57
#17 Al negro lo hacían dormir debajo de la cama, que también eran muy racistas.
#7 #10 Eso es debido al sesgo de su doble moral, doble principios, doble valores y doble todo.
#7 Eso iba a poner, mira que en el arte medieval hay escenas que podrían considerarse LGTBQIJHTPMNHWIC++... a patadas.
#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2970994/order/32">#32 C#, JAVA y PHP OOPfovo.
#7 lo correcto es prenderle fuego, para proteger los sentimientos del tarado de turno
#7 ¿Entonces los Reyes Majos ésos también tenían ramalazo?
#7 y de los cuadros de la peli "Mickey ojos azules"?
#50 Lo voy y subo. Los "Christ Unlimited", de Herman Makkink, famosos por aparecer en La Naranja Mecánica de Kubrick
#7 Edredoning
#7 Y éste es medieval. El renacimiento está repleto de obras con insinuaciones de ese tipo, algunas tan evidentes como en esta obra, y a nadie quemaron por ello. Pero el PP se ofende.
#7 Ay, la suciedad está en los ojos del que mira...
#7 Totalmente de acuerdo, pero por aquello de la ecuanimidad, supongo que todos los que hablan de lo ridículo que resulta este caso, dijeron algo parecido con aquello que salió hace un tiempo sobre aquel cuadro que algunos iluminados poco sospechosos de religiosos dijeron que incitaba a la pedofilia, al machismo o algo así.
No recuerdo yo tanto consenso.
Piden respeto los que atacan a los homosexuales desde el púlpito, piden respeto para insultarlos y ningunearlos, piden respeto para quitarles los derechos que tiene todo el mundo, piden respeto para llamarlos enfermos y someterlos a terapias de reconversión, piden respeto para negarles visibilidad, piden respeto para marginarlos, piden respeto cuando exigien que desaparezcan de la vista porque les ofenden...
El respeto se gana y también se pierde, para mi el PP, sus militantes y sus votantes no merecen respeto alguno por su constante falta de respeto a quien sí lo merece.
#10 Te entiendo, pero desde ese punto de vista, por que permitir estas imagenes por que son libertad de expresión y no tienen por que ofender a los catolicos pero si prohibir un autobus que dice “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” por que eso si es homofibia y eso si que ofende al colectivo LGTB. No veo la diferencia, ¿quien es quien para decir que ofende y que no...?
#73 El problema del autobús no era el mensaje en si mismo, era la campaña que se hacía desde este, realizaban charlas en colegios atacando a los transexuales.
El equivalente sería un hipotético caso de un colectivo de transexuales haciendo charlas en colegios de lo indecentes que son los religiosos, que hay que marginarlos de la sociedad y que son unos enfermos degenerados a los que hay que enviar a centros médicos para que les curen y los que no quieran ser curados arderán en el infierno (si no nos dejan matarlos, claro).
Los museos están llenos de arte religioso en los que se ofende a mucha gente.
#76 De igual manera yo creo que el problema,como tu dices, tampoco son las imagenes que muestra la noticia en si , si no la campaña que existe muchas veces detras de ellas, donde el unico objetivo es la burla y el ataque a los catolicos.
Ataques en los que se asegura que todos los curas son unos pederastas, que la religion es cristofascista, que todos los catolicos somos homofobos e intolerantes, donde muchas veces se encarnan canticos como "Ardereis como en el 36" "menos rosarios y mas bolas chinas" o "Sacar vuestros rosarios de mis ovarios".
Al igual que con el autobus una frase o una imagen por si sola no ofende (a mi al menos no). Lo que ofende es lo que hay detras de ellas, el mensaje que intentan transmitir, que muchas veces es odio, burla, mofa. Y creo que ningun colectivo ya sea LGTB, catolicos, Musulmanes... deberian por que recibir esos mensajes de burla y odio simplemente por pertenecer a un colectivo, colectivos en los que por supuesto habra gente buena y gente mala, gente tolerante y gente intolerante... Pero a mi no me puedes llamar homofobo por ser catlico al igual que no peudes llamar pederasta al parroco de mi parroquia simplemente por ser cura...
Parece que en los ultimos tiempos (sobre todo por una pequeña parte de la izquierda) se ve como algo normal menear noticias en las cuales se pretende concienciear a la gente que hay barra libre para ofender a los catolicos que como se van a sentir ofendidos por un dibujo, una foto, un mensaje, y no señores no es asi, al igual que tampoco es comprensible algunos catolicos que se victimizan ofendiendose por cualqueir gilipollez.
#90 El catolicismo es homófobo per se, lee las burradas de la biblia y luego ven a hablarme de que todos son iguales y tratar de hacerte la víctima, ya no cuela, se consecuente con tus creencias.
#94 Por favor, las primeras escrituras de la Biblia datan de antes del año 300 antes de cristo por supuesto que hay burradas, pero burradas, burradas BURRADAS, yo soy catolico y no creo que Dios creara el universo en 7 dias, yo creo en el Big Ban, yo soy catolico y no creo que la mujer naciera de una costilla del hombre, yo creo en la evolución y en la selección natural, yo soy catolico y no creo que los homosexuales sean enfermos mentales que merezcan ser marginados como algun cúra intolerante y despreciable ha dicho desde su altar, yo creo en el respeto, en la igualdad y en la tolerancia.
Algunos siguen pensando (y afirmando) que el catolicismo es una secta en la que hay que creer en todo lo que dice la biblia a pies puntillas y hacer todos sus dogmas al pie de la letra, y si no, va a venir el diablo con un tricornio a llevarte al infierno, pues no caballero, por supuesto que en el catolicismo hay gente muy radical y que lleva una vida basada en la religion al pie de la letra, pero te aseguro que la mayoria de los catolicos no somos asi, incluso te garantizo que la mayoria de los catolicos ni siquiera somos practicantes, y no por ello vamos a ir al infierno por la eternidad, ni van a excomulgarnos, ni somos mejores o peores catolicos, yo tengo mi forma de ver las cosas, mi manera de vivir mi religion libremente, yo leo, escucho y analizo, pero luego soy libre de tomar mis propias decisiones y si sale el papa y me dice que usar condon es pecado mortale pues le mando a tomar por culo y me lo pongo por que yo no quiero contraer enfermedades, eso me hace peor catolico? me ponene malas caras cuando entro en una iglesia? que no señoreeeees que estan equivocados, que la iglesia catolica no es una secta en la que hay que creer y hacer todo lo que te diga el papa y la biblia o si no te excomulgan y vas al infierno.
#98 Tu no eres católico, los católicos te llamarían hereje y te quemarían en la hoguera. Yo no se que eres, pero católico seguro que no.
Y sí, el sustento del catolicismo es la fe ciega en sus dogmas, la obediencia a las escrituras y a la jerarquía eclesiástica y no cuestionar la palabra de Díos.
Si te defines como católico apechuga con todas sus mierdas y no me vendas la moto. Ya no cuela.
#100 Vaya hombre ahora me dices tu si yo soy catolico o no lo soy, y encima me vienes a decir como vivir mi fe, si tengo que tener obeciencia y que encima no cuestione nada.... Muchas veces la cristianofobia viene precisamente de gente que piensa como tu, y que esta completamente confundida simplemente por ignorancia por que ve la realidad desde fuera y tambien muchas veces por cuestiones idologias se inculcan unas directices que se repiten una y otroa vez como loros hasta la saciedad: cristianos = cristofascistas, Curas = pederastas, Iglesia catolica = que pague IBI y poco mas saben del tema repiten 3 o 4 consiganas una y otra vez sin profundizar en algo tan complicado, tan importante y tan extendido como las religones. Ahora yo respeto esa opinion por supuesto, al igual que respeto tus puntos de vista aunque no los comparta... ahora lo que si que no puedo respetar y lo siento es que me vengan a decir algo tan personal y tan intimo de como yo tengo que vivir mi fe, en que tengo que creer y en que no, te garantizo que ningun cura, ningun catolico, ningun parroco me ha llamado ereje, me ha puesto malas caras por no ir a misa, o a cuestionado si soy mejor o peor catolico por cuestionar ciertas cosas, al contrario las veces que voy a mi parroquia (que no son muchas) el parroco que nos conocemos de toda la vida siempre me recibe con una sonrrisa, siempre se para a hablar conmigo, la ultima vez bromeaba de a ver cuando nos casaba a mi novia y a mi, que el era muy de bodas...
Quitate las palabras, "fe ciega", "dogmas", "obediencia"... de la cabeza por que no es asi, quizas en la edad media, en la inquisición o quizas durante el franquismo si eran palabras ligadas al cristianismo, pero te garantizo que en 2018 y en un pais como españa NO, y si no pasate por una parroquia, por caritas, por una cofradia... veras que no es asi, que la gente es libre de vivir la fe como quiera, con respeto y tolerancia. Eso no quita que exista gente radical, sectaria e intolerante, por desgracia como en cualqueir otro sitio. Quizas mis palabras no te hagan cmabiar de idea, seguramente no, pero es un testimonio real y en primera persona de alguien que tiene otro punto de vista al tuyo y que lo vive y que quizas nunca habias escuchado.
Sea cual sea tu conclusión al menos me alegro que me hayas leido y hayas podido ver una realidad diferente a la que tenias en la cabeza.
Saludo
#98 Lo siento pero,desde el respeto, lo que dices no es coherente. El catolicismo no permite la disidencia, la libertad de pensamiento y escoger unos dogmas y dejar otros. Si piensas así te has equivocado de religión.
El catolicismo es una religión jerarquica y dogmática en la que lo que dice el papa es palabra de Dios y es verdad absoluta.
Y si, si no lo cumples eres mal católico, y pecador.
Si quieres ser cristiano y tener libertad de interpretación de las palabras de Cristo o de Dios, quizá deberías hacerte protestante.
Saludos
#98 entonces serás cristiano, pero no eres católico. Copy/paste de Wikipedia:
"En la Iglesia católica, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda."
Por definición, para ser católico, te tienes que creer a pies juntillas los dogmas de la Iglesia católica.
"si sale el papa y me dice que usar condon es pecado mortale pues le mando a tomar por culo y me lo pongo por que yo no quiero contraer enfermedades, eso me hace peor catolico?"
Sí. Te hace mejor persona (no te quepa duda), pero te hace peor católico. Como te dice #114, encajas mucho mejor en otras ramas del cristianismo. Otra cosa muy diferente es que, por educación, nos hayan enseñado que la rama "buena" del cristianismo es la católica, como en Rusia es la ortodoxa o en Inglaterra la protestante.
#86 #49 #47 No es cuestión de que haya miedo a atizar al islam. Tenemos a mucha gente ansiosa por atizar al islam. Cuando teníamos el "Día de dibujar a Mahoma" hubo miles de dibujos ¡yo tuve hasta una portada aquí con una caricatura que hice! Esperábamos protestas de musulmanes furiosos, alguna cabeza cortada, al menos... pues no, resulta que las críticas vinieron de... ¡los cristianos! Y es lógico, porque no hay defensores del islam y acaban involucrados en los debates los de la religión hermana. Ya me gustaría a mi tener a mano a unos cuantos meneantes islámicos activos para ponerlos en aprietos. Pero no dan signos de vida intelectual, no hay foreros como #90 de parte del islam, no hay abogados islámicos persiguiendo la blasfemia. Hay un terrorismo islámico que aparece esporádicamente, sin ton ni son, hagas lo que hagas, porque le ofende la propia civilización occidental, así que va a seguir ahí, hagas lo que hagas, pero no tenemos a gente que defienda el islam intelectualmente y legalmente en cuanto cultura y doctrina. Lo más parecido que tenemos en ese sentido es el cristianismo. Si no obtenemos una reacción desde el islam entonces no es entretenido meterse con el islam, y no queda otra que tirar de la religión que cuenta con defensores activos. Mientras el islam crece recluido sobre sus fieles y sólo mata gente (¿qué se puede hacer contra eso que no haga ya el propio islam?) el cristianismo hace una guerra cultural universal contra la modernidad con razones interesantes y discursos inteligentes que puede ser contestada aquí mismo. Esa es otra razón por la que veis a gente aprovechar cualquier cosa que suene a religión para meterse con el cristianismo. Es que el cristianismo da vidilla a los debates de religión, de cualquier religión.
#76 Ese "equivalente" es una mentira como una catedral.
No tenéis remedio: impedir la libertad de expresión es censura SIEMPRE excepto cuando se quiere usar la libertad de expresión para impedir la de otros (por ejemplo reventando actos públicos).
Impedir que alguien defienda, aunque no tenga razón, que solo hay dos géneros es CENSURA. Punto. Como impedir a los creacionistas decir que el universo lo creó Dios en seis días. Es censura y punto, por muy equivocados que estén.
#92 Atacar a un colectivo con amenazas de muerte (lee la biblia) no es libertad de expresión.
#95 No digas chorradas. Ese autobús no amenazaba de muerte a nadie.
#96 Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
En esto se sustentan los del autobús. Lo que son chorradas se lo dices a todos los que han asesinados por los creyentes en estas mierdas.
#97 Eso solo está en tu calenturienta imaginación. Y la prueba es que no me vas a dar un enlace que demuestre tus chorradas. ¿O me equivoco?
La Biblia son textos sometidos a exégesis desde hace cientos de años, todos más de mil y muchos textos más de dos mil. No puedes asegurar que alguien que sigue la Biblia (aunque digan que sea literalmente) defienda eso al pie de la letra porque defender la Biblia al pie de la letra es imposible: contiene miles de contradicciones irreconciliables. Por eso hay tantas sectas integristas distintas que no pueden ni verse entre ellas. Las cosas son más complicadas de lo que tu simplista visión de las cosas te hace creer. Tiene gracia, pero paradójicamente te pasa exactamente lo mismo que les pasa a los cristianos integristas.
#73 Opino parecido. No valen los dobles raseros. A mi estos ofendiditos religiosos que se fastidien y si no quieren que no vean la expo, pero lo del autobús también fue de traca. Además, pienso que si no le hubieran hecho ni caso no lo hubiera visto... NI DIOS!
A lo largo de la historia, las religiones y sus seguidores se han ofendido por una cantidad innumerable de chorradas. Se ofendieron cuando les dijeron que la Tierra no era plana sino redonda, ni el centro del Universo, y que es solo un puntito insignificante en todo el Universo. Se ofenden cuando les dicen que sus creencias en un ser mágico, que caminaba sobre las aguas, multiplicaba los panes y resucitaba muertos son absolutamente irracionales, infundadas, absurdas y chifladas. Se ofenden cuando alguien usa un editor gráfico y sustituye el falso rostro de Jesús, (falso porque Jesús nunca tuvo ese rostro), por otro. Se ofendieron cuando comenzaron a haber edificios más grandes y majestuosos que sus catedrales. Se ofendieron cuando apareció la democracia, lo que les gustaba era la monarquía. Se ofendieron cuando la mujer comenzó a trabajar fuera del hogar y a estudiar en la universidad. Se ofendieron con la pastillas anticonceptivas y los preservativos. Se ofendieron cuando se inventó la anestesia y se quiso usar para aliviar los dolores de parto. Se ofendían cuando una muchacha quedaba embarazada sin estar casada con sus rituales mágicos, incluso la expulsaban de la escuela si estaba estudiando, condenándola a ella y a su futuro hijo. Se ofendieron cuando apareció la minifalda o el bikini. Se ofendieron, se ofenden y se ofenderán, siempre están ofendidos.
Y todo esto y mucho más en tiempos postbíblicos.. Si tomamos en cuenta su libro santo del terror y del horror (la biblia), se sentían ofendidos por muchísimas cosas más. Les ofendían si alguien adoraba a algún dios que no fuera el suyo (y los mataban). Se ofendían si alguien trabajaba en el día de la semana sagrado (y lo mataban). Se ofendían si alguien contradecía o no obedecía a los brujos (sacerdotes) de la religión (y lo mataban). Se ofendían por los blasfemos (y los mataban). Se ofendían si alguien ofrecía sacrificios a otros dioses (y los mataban). Se ofendían con los adúlteros (y los mataban). Se ofendían con los brujos (sacerdotes) de otras religiones (y los mataban). Se ofendían con los homosexuales (y los mataban).
A mí me ofenden profundamente todas las religiones y sus absurdos, incoherencias, dogmas de fe ciega, arbitrariedades, irracionalidad, falta de lógica, sus explicaciones mágicas, su falta de rigurosidad científica al hacer afirmaciones sin fundamento, el que se sientan ofendidos por todo y y sus tácticas para aplastar al que los ofende, desde matar (como hacían antes), hasta meterlo en la cárcel (como hacen ahora), sus dioses criminales, asesinos, pervertidos y psicópatas, etc.
¿Qué hacemos?
#25 Un diez para tí y todos mis respetos
#25 " Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."
Corintios 11:19
#25 pues me parece que aún te quedan muchas ofensas que chuparte, así que empieza a hacerte a la idea, porque la deriva que está tomando el asunto es que Europa sea musulmana de aquí a 30 años.
Lo que nos ofende es que nos robeis, ladrones.
#2 Tú eres un ofendidito de esos
Pero es que esto es de base: ¿tanto poder tienen esas personas a las que suelen despreciar que cualquier ofensa por su parte se la toman en serio?
Esto es un dicho antiguo y sobado pero viene al caso: ofende quien puede, no quien quiere. Si yo fuese budista y me viene un monguer a decirme que "buda era un tragaldabas fumeta" y se disfraza de Buda y va por la calle tocando los platillos con la churra fuera...y me daría exactamente igual. Es más, hasta me haría gracia y le tiraría cacahuetes, igual los coge al vuelo.
Pues eso debería hacer un católico con esas imágenes. ¿Te ofende DE VERDAD una representación SATÍRICA de una creencia tuya? ¿Tan pobres y débiles son esas creencias que cualquier crítica las hace temblar y te hacen reaccionar ofendiéndote?
Pero nunca entran en razón. Nunca.
#14 "Si se pudiese razonar con la gente religiosa, no habría gente religiosa"
Dr. House
Si se ofenden es su problema, es un sentimiento subjetivo.
#8 todos los sentimientos son subjetivos y personales. Y este no es diferente.
Yo hay dos cosas en este asunto que no entiendo:
- Diría que no se puede ofender a un "sentimiento". Los "sentimientos" no tienen sentimientos y no se pueden ofender. Las personas sí.
- Las cosas o las personas no pueden ofender a nadie. Hay personas que se ofenden. El ofendido es el sujeto activo de estas cosas. Yo no te ofendo: tú eres el que se ofende (por algo que haya podido hacer yo, pero eso es cosa tuya).
Así que entiendo que el titular correcto sería: "¿Puede una persona religiosa ofenderse por estas imágenes?". Pues poder, puede. Sobre todo cuando sabe que en la iglesia le están tomando el pelo pero no está dispuesto a ser el único gilipollas. Así que en vez de confesar que está equivocado con sus infantiles creencias, se viene arriba y no para de gritar que el rey está vestido.
Eso o que gana algo haciendo que los demás se crean sus cuentos, claro.
#24 Es que es un juego de palabras. En realidad lo que se dice es si faltan a un supuesto derecho al honor de la ideología religiosa, política, económica
pero dicho claramente se evidencia lo que se pretende (que ideas sean incuestionables y no contradichas por otras ideas diferentes) así que se habla de ofensa pero si se dice ofensa a las ideas se vuelve a notar, para aparentar que es algo relacionado con las personas que tienen las ideas se dice sentimientos ideológicos...
Es un simple juego de palabras en el que la gente cae por lo que da por hecho. Se cambia religión por política u otra ideología y ...
Ese artículo del código penal debe desaparecer.
#11 Y con razón:
"LA ONU LANZÓ EN 2011 UNA DECLARACIÓN SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN BAJO LA LEY INTERNACIONAL
Afirma que las leyes que restringen la blasfemia son incompatibles con los standard de los derechos humanos universales. La declaración procedió del Comité de Derechos Humanos, el cuerpo de dieciocho “expertos independientes” encargados de controlar la conformidad con el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR), el tratado de derechos humanos de 1966 que vela por la libertad de opinión y expresión, y otros derechos fundamentales. Los comentarios del Comité general representan interpretaciones autorizadas sobre las provisiones que debe llevar a cabo el ICCPR. A diferencia de las muy publicitadas resoluciones producidas por el Consejo de Derechos Humanos y por la Asamblea General, las provisiones del ICCPR son legalmente vinculantes para sus más de 165 participantes.
Las prohibiciones de muestras de falta de respeto hacia una religión u otros sistemas de creencias, incluyendo las leyes de blasfemia, son incompatibles con el Pacto. Se llama a los estados a prohibir la defensa del odio nacional, racial o religioso que constituye una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia. Cualquier restricción no debe violar las garantías del Pacto sobre igualdad ante la ley y la libertad de pensamiento, consciencia y religión. Por tanto, no se permitiría que ninguna de estas leyes discriminara a favor o en contra de ciertas religiones o sistemas de creencias, o a sus partidarios por encima de otros, o a los creyentes religiosos sobre los no creyentes.
Previene contra los estados que emplean una noción estrecha de la llamada moral pública para restringir la Libertad de Expresión, eliminando las leyes que postergan a una tradición religiosa en particular: “el concepto de la moral deriva de muchas tradiciones sociales, filosóficas y religiosas, y en consecuencia las limitaciones… con el propósito de de proteger la moralidad ha de basarse en principios que no deriven en exclusiva de una sola tradición”."
La resolución original en http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/GC34.pdf
El vaticano ya esta estudiando una modificación de los evangelios para sustituir "poner la otra mejilla" por "poner una demanda".
El sector moderado por su parte ha propuesto eliminar las partes mas polémicas y resumirlas en "Los maricones al infierno, amen".
#15 Es que son unos moderados, antes te ponían en la picota.
A mi no, a los creyentes supongo que sí.
Estoy convencido ahora que un sentimiento espiritual ayuda mucho en la vida.No hablo de religión, algo nos estamos perdiendo con tanto hemisferio izdo, algo nos perdimos ya.
#4 Efectivamente que a mi no me ofenda no invalida que pueda ofender a los creyentes
La gente sólo ve cuando se le ofende a ella, y ve bien ofender a lo que no respeta.
Yo soy ateo, y para mi la religión es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo ... pero vamos que puedo pensar lo mismo de quien vota a otro partido, o quien es fan de otro equipo de fútbol, y no por eso tengo que faltarles al respeto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo respeto igual que quiero me respeten (ellos también pensarán que soy yo el equivocado)
#4 A mi me parece una mierda de obra que busca la polémica con la iglesia, de forma intencionada, para hacerse publicidad gratuita, pero con no ir a ver la exposición es suficiente no voy a pedir que la retiren.
Pues sí, ofenden, pero aquí parece que la única religión que se puede machacar es la cristiana. La musulmana y la judia siempre están protegidas. Lo de siempre. Más masonería, menos España.
#47 Eso iba a decir yo. S ver, que no se me malinterprete, no estoy a favor ni en contra de ninguna religión, pero parece que es más fácil atacar el Cristianismo que, por ejemplo, el Islamismo. ¿Cuestión de tener cojones?
La gente está muy flipada con sus sentimientos religiosos y se ofenden enseguida. A mi me mola el heavy metal y si alguien se meten con este estilo de música no me ofendo, simplemente ME LA SUDA.
La ofensa está en los ojos del que mira.
Ofende a la vista. Fuerte cosa fea
me ofende que se ofenda y también pido que sea retirado el tal Jesús Isasi )PP)
"Si tu ojo te ofende, arrancatelo."
Mateo 5:29
Por supuesto que hay que ofender los sentimientos religiosos. Lo que debemos respetar y proteger es a las personas: su dignidad, seguridad y libertad. No sus ideas, sentimientos o delirios: esos deben ser discutidos y expuestos a la crítica.
#83 Se puede decir más alto, pero no más claro.
Hablando en plata, si se ofenden que se jodan, ya está bien de darles pábulo.
Si se ofenden pues que se ofendan.
Ahora bien, las imagenes estan hechas especificamente para tocar los cojones a ese colectivo y se hable de ellos (de las imagenes), lo demas son excusas. Anda que no hay tematicas de las que hacer dibujitos, ahora bien, que te hagan caso sin meter el dedo en el ojo al otro ya es otro tema.
#46 Para el colectivo LGBT la iglesia es el gran villano, piensa en todas las burradas que han soportado y soportan (incluida la pena de muerte) por las 'leyes' dictaminadas desde ese estamento. Según mi opinión, no hay nadie más legitimado que el colectivo LGBT para tocar los cojones a esa gente.
#61 si una cosa no quita a la otra. Es simplemente reconocer las cosas por lo que realmente son. Lo mismo aplicaria a la iglesia cuando le toca los cojones a cientos de colectivos.
#46 estan hechas para escandalizar, por supuesto, es lo que tiene el arte.
Ofende a los fundamentalistas católicos...
Pregunta de un neófito lingüistico.
¿No seria más correcto en vasco
"Bilbo Bizkaia Pride 2018"?
Pudiera ser, pero es lo que los sentimientos religiosos, en muchas ocasiones, ofenden los sentimientos humanos del personal, así que...
Ninguna ideología debería tener el derecho al honor con lo que violar derechos de personas. Los derechos han de ser de las personas no de una cosa por encima de las personas...
Luego vendrá si un mitín de un partido rival ofende los sentimientos políticos de otro partido...
POrque es eso. El que uno decida que los demás carecen de derechos en nombre que sus derechos ofenden a lo que se quiera imponer
Al que los tiene, puede ofenderle, al que no los tiene, no.
Otra cosa es que esas ofensas tengan o no respaldo jurídico.
¿Y a nadie le ofende ver imágenes de un nota medio en pelotas, con clavos en las manos y los pies y sangrando por el pecho?
Porque están por todas partes y muchas veces hasta me las pasean delante de mis narices.
#89 Hay gente que se inventa ofensas para decir "y tú más".
Lo llaman sentimiento religioso porque con razonamiento religioso no salen las cuentas.
Aprender es ofenderse.
ofendidísimo, déjame encender las antorchas!
A mí me ofende un tio desangrándose en una cruz....me parece macabro..
#77 Es que el Cristianismo se basa en algo tan viejo como la humanidad: el sacrificio humano purificador. La sangre expía los pecados y ninguna es tan poderosa expiando como la sangre humana (si es del hijo de Dios, ya ni te cuento lo que limpia...) Es el sacrificio máximo que el propio judaísmo rechaza desde el mismo momento de su nacimiento, cuando Dios detiene la mano de Abraham. En ese sentido, el Cristianismo es un macabro paso atrás.
A mi me da igual lo que hagan, me ofenderia si se paga con mi dinero, porque ya en bastante gilipolleces gastan nuestros impuestos (impuesto, de imposicion). No se si es el caso
Je sui...bah! Paso...
El PP si que ofende como organizacion mafiosa.
No sabía que los sentimientos podían ofenderse.
Somos el país de los ofendidos.
#36 En EEUU y Canadá nos llevan años de ventaja. Todo el movimiento SJW, espacios seguros para ofendiditos viene de allí.
No sé hasta que punto es ofensivo. Lo que sí está claro es que apunta directamente a un grupo de fe cuando pueden hacer otras imágenes sin provocar la polémica. Podrían hacer lo mismo con el islam, pero se me olvidaba que estos ultimos son los verdaderos amigos de la homosexualidad claro...