EDICIóN GENERAL
208 meneos
1916 clics
Los odontólogos, en 'pie de guerra' por un documental de Netflix que relaciona el cáncer con las endodoncias

Los odontólogos, en 'pie de guerra' por un documental de Netflix que relaciona el cáncer con las endodoncias

Hace unas semanas Netflix incorporó a su catálogo un polémico documental cuyo nombre es 'Root Cause' o 'Hasta la raíz', en su versión en castellano, que relata la historia de un hombre que busca durante años el origen de sus enfermedades crónicas señalando al final los peligros que le generó un simple tratamiento de conducto. Un documental que provocó primero la reacción contraria de la Asociación Americana de Endodoncia, en Estados Unidos, posteriormente se extendió ese malestar en paises como Argentina y ahora es en España.

| etiquetas: netflix , hasta la raíz , odontólogos , documental , cancer , endodoncia
Comentarios destacados:                
#19 #3 yo me bebí una vez 10 vasos de vino y estaba estupendamente. Luego me bebí uno de gaseosa y cogí un pedal que no veas.
#1 estos no son ovnis,apuntan a la cartera.
#1 Netflix en documentales = pseudociencia.
#7 Si es verdad que tienen casa magufada... pero ese le he visto y no me pareció una magufada (no entiendo ni papas del tema).
#1 Este fenómeno de los "ofendiditos" ya alcanza a los documentales?? joder!! pues que no vean un canal de la TDT española que se llama DMAX, porque a muchos les puede implosionar el cerebro (si es que tienen...). CC/ #7
#31 En los últimos 10 años ha habido un boom de documentales con progresión al alza. Se han hemos más que en el resto de la historia juntos. Y se han hecho de todo tipo. La proporción de documentales "basura" ha aumentado. No se trata de "ofendiditos" sino de hechos.
#38 En los últimos 10 años ha habido un boom de documentales con progresión al alza. Se han hemos más que en el resto de la historia juntos. Y se han hecho de todo tipo. La proporción de documentales "basura" ha aumentado.

Sí, eso es un hecho.
El que haya crecido el número de personas y colectivos que pretenden poner coto a ese tipo de documentales, incluso acudiendo al ámbito judicial, es otro hecho!!

Porque siempre ha habido sensacionalismo!! incluso antes de la…   » ver todo el comentario
Es un poco desagradable que te maten el nervio a base de pincharlo con algo en espiral y tirar de él (anestesiado), pero de ahí al cáncer
#2 entiendo que lo que quieren decir es que el cancer es por lo que usan en el relleno, que lo tiene es toda la vida en contacto con el organismo.
#6 algo qué no es cierto.
#8 no digo que lo sea,
Simplemente es el razonamiento que creo que hay detrás
#8 sin argumentar, y SOBRETODO acentuando ese qué .... no es no
#8 ¿No sabes ni escribir y nos quieres hacer creer que sabes del tema? xD
Que quieren que les diga. Yo estuve entre los 19 y los 35 sin ir al dentista y ninguna caries. Entre los 36 y los 38 perdí 3 muelas.
#3 Te creo,muchos,no todos,te ven caries hasta en la oreja.
Al cambiar de dentista,lo noté. salvo las revisiones anuales ni un empaste,antes dos o tres al año no me los quitaba nadie.
E
#4 misma experiencia. 15 me quisieron empastar de golpe en Dentix por el modico precio de 800 euros con financiacion
#15, bueno, ya que mencionas Dentix, hablaré yo de mi experiencia. Tuve un problema con las encías que me dolían y me dije de ir a algún dentista que ofreciera la primera revisión gratuita. Pues fui a Dentix, me dijeron que lo de las encías era por sarro, y en cuanto a caries y tal, no me detectaron ni una. Y con una limpieza bucal se solucionó lo de las encías.

Con esto digo que en mi caso n ose inventaron caries ni nada. Aunque claro, esto es una cadena muy grande y supongo que el trato dependerá del dentista que te toque.
#26 ¿y como se llama el dentista que te atendió? Ósea, el responsable del diagnóstico... ¿sabes como se llama?
#55, ¿y por qué quieres saber el nombre? Fue una chica bastante joven, y fue hace 3 años. No he vuelto a ir al dentista desde entonces.
#15 La mia Sanitas dental,que ahorro y boca sana.
#3 Ya. Mi abuelo hasta los 79 estaba sano. A los 80 perdió todas las capacidades, en un solo año. ¿Casualidad? Puede ser. ¿Efecto secundario de una endodoncia? Probablemente.
#16 Mi abuelo hasta los 87 estaba bien. A los 88 perdió la mitad de sus capacidades, en un solo año. ¿Casualidad? Puede ser. ¿Efecto secundario de un ictus? Probablemente. :roll:
#3 yo me bebí una vez 10 vasos de vino y estaba estupendamente. Luego me bebí uno de gaseosa y cogí un pedal que no veas.
#19 ¿Es que no sabes que es pecado mezclar gaseosa con vino y que dios te castigaría? >:-(
#46 Es pecado mezclarlo en el vaso, pero en la panza se vale :shit:
#50 La caries te la causó el S. Mutans gracias al azúcar con el que lo alimentaste.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, la odontología debería estar cubierta por la seguridad social.
#24 #10 En otros países la odontología sí que se cubre por seguridad social. Por ejemplo en Suecia hasta que tengas 20 y pico es gratis.

Pero por conspirar...
#29 los niños desde los 6 hasta los 15 tienen cubiertos todos los tratamientos de forma gratuita excepto ortodoncias , por lo menos en Andalucía
#10 La odontología sí que está cubierta, si quieres te sacan todas las muelas y dientes sin pagan nada.
#47 Y te hacen un collar.
Los odontólogos están que muerden!
#12 ¡Y menudas mordidas dan!Pero a la cartera.
Cuando el rio suena...
#14 ... ciento volando.
#14 ... te sacarán los ojos.
#14 Patada en los cojones!!!
¿Qué opinan los odontólogos de iDental?
Joder, yo tengo hechas tres endodoncias...
#18 ¡Tres! Madre mía. A mí la primera y única me duró tres meses hasta que se partió la muela en pedazos a ras de encía y tuvieron que extraer la raíz a base de punzón y pata de cabra. Me dejaron la quilla como una mierda. Menos mal que el hueso regenera. Desde entonces, prefiero "la solución". Muerto el perro, muerta la rabia.
#34 Eso es que te pusiste a comer lo que no debías o te la hicieron mal. Cuando hay poco diente más allá de la encía hay que poner un perno metálico y una corona, yo tengo una así. De lo contrario no es raro que lo que queda del diente se parta si se usa para masticar...
#40 eso ya no es así. Ya no se usa metal en la boca. Hay materiales más biocampatibles y con un módulo de elasticidad más cercano al de los tejidos dentales.Dísilicato de litio (E-Max) o resinas híbridas (Enamic o cerasmart ). Además, ahora se prioriza mantener el máximo de tejido dental. Las coronas y los pernos metálicos son tratamientos donde s consumen mucho tejido dental. Son pan para hoy y hambre para mañana. Acuérdate de mi, cuando se rompa lo que hay debajo de esa corona. Para la próxima vez que te hagan un overlay.
#56 Palabras muy bonicas me describieron en la clínica dental, y al final, mierda cagada y culo, que eso todo el mundo lo entiende. Pero bueno, cada uno lo cuenta como le va, y a mi me fue mal. Y a mi prima. Y a mi compañera de trabajo. Y a la sobrina de la amiga de un compañero de trabajo. Todos en distintas clínicas, y las endodoncias no les duraron ni un año.
#56 Pues no me la hicieron hace muchos años...
#58 a Ver, hay una odontologia tradicional , para que lo entiendas, analógica,que te soluciona el problema a corto plazo, y una odontologia digital basada en estudios científicos más recientes. Que busca mantener los dientes de una manera más eficiente a largo plazo.Una es de primer nivel y la realizan profesionales muy formados. Y la otra la llevan a cabo recién licenciados y dentistas muy mayores que no se han actualizado.
#18 ¿No ash notado, coom yo, efectos cotelarales?
Vaya veta de negocio el tema de la piñata, que no sé por qué motivo está abandonado desde siempre por la sanidad pública. Lo mismo si pienso mal acierto
Nacer también puede provocar cáncer.
Pues si no llegan a ponerse en pie de guerra no lo llego a saber...
DENTISTAS versus TAXISTAS
"solo puede quedar uno"


Próximamente en NETFLIX
La boca es un reservorio de patógenos. El problema de las endodoncias no es tanto el metal con el que se rellena el hueco, sino el microclima perfecto que se crea en el espacio que antes ocupaba la raíz, y que sí está en contacto con tejido vivo (la parte no desvitalizada que una la pieza a la encía, por la cual pueden entrar los patógenos al sistema circulatorio y difundirse por todo el cuerpo).

Yo me quedé un poco o_o leyendo este paper ... y habla de una "simple" gingivitis.…   » ver todo el comentario
#27 hostia, lo mismo que por comer altas cantidades de hidratos...

“las variables bioquímicas asociados fueron los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada.”

A lo mejor también la he go iris tiene algo que ver... y no es la causa si no un problema generado por los hidratos...

Nunca entendí muy bien como deciden que sea la causa y no una consecuencia...
#32 Pensé exactamente lo mismo cuando leí hace poco eso de la correlación entre enfermedades coronarias y dentales. Lo primero que me dije: otro estudio científico que se pasa por el forro el principio científico de que correlación no implica causalidad. Y precisamente este es un ejemplo que viene cantado para hacer lo que has hecho tú: buscar un tercer factor que sea el desencadenante de ambos, en este caso, los hidratos.
Y decir que aunque lo veo igual que tú, no es excluyente con que eso de tener un reservorio de bacterias en la boca en comunicación con el sistema circulatorio muy bueno no puede ser. Pero sí, el problema de base serían los hidratos, y el resto ya son complicaciones de las enfermedades generadas por ellos.
www.reddit.com/comments/afkdrn

Discusión en el subreddit de odontología sobre este documental.

Además, si es una «conspiración» pues sinceramente, menuda conspiración, porque millones y millones de personas se realizan endodoncias en todos los países del mundo, indistintamente de los intereses políticos y económicos, tanto en sistemas privados y publicos de odontología, y va y resulta que... en fin. Pa qué.
Endodoncias que producen cáncer, vacunas que producen autismo, wifis asesinas..... :tinfoil:
Un compañero mío de trabajo sufrió hace un año y medio un resfriado que no se le iba ni pa dios. Lo fue arrastrando durante días y semanas. Al final, su hermano insistió para ir a urgencias y allí, le detectaron una infección morrocotuda. Ipso facto, lo ingresaron y le hicieron toda clase de pruebas para ver de dónde le venía esa infección. A todo esto, no solamente no mejoraba sino que sufrió un fallo cardiaco. No tenía patologías previas. Los médicos no se explicaban que el corazón le fallara…   » ver todo el comentario
Los pseudo documentales magufos y sensacionalistas están de moda. Dan dinero. El desprecio a la verdad basada en hechos constatable, el desprecio al rigor, a la coherencia y a la ciencia está de moda y se ha convertido en un problema social de primera magnitud. Han fabricado una sociedad "avanzada" que genera más basura de la que puede digerir.
que les den duro a ver si bajan sus precios, putos ladrones, laboratorios y dentistas.
Yo tengo una a la mitad, el jueves voy a qué me la terminen, ya no tiene remedio, se lo comentaré a la doctora, pero me va a decir que es una gilipollez como un piano
comentarios cerrados

menéame