Hace 3 años | Por filosofo a hosteltur.com
Publicado hace 3 años por filosofo a hosteltur.com

Un español con permiso de residencia relata los controles que tuvo que pasar. Alejandro Vázquez, profesor de español en la Universidad de Shenzhen relata su experiencia en un hilo en su cuenta de Twitter tras volar al gigante asiático el pasado lunes. El regreso le ha supuesto unos gastos de alrededor de 3.000 euros.

Comentarios

D

#9 todo tiene sus pros contras pero lo que está claro es que, el que sale de un pais de esos luego no vuelven. Por algo será.

D

#11 Depende. China no es Corea del Norte.

D

#42 pues como las dos alemanias. Entre espionajes, manipulaciones y lugar de residencia familiares cualquiera sabe las razones de unos u otros de querer pasar la frontera

#100 Me gusta aquello que dice que ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo... Es un tema de poder y dinero.

D

#42 Obviamente no entiendes la diferencia entre que existe entre la anécdota y la norma.

D

#11 Pues la noticia muestra tod lo contrario: va de alguien que viviendo en el paraíso occidental pasa mil peripecias para volver a un país de esos.

D

#60 español profesor de español en la Universidad. No compares con el chino que emigra.

El_Cucaracho

#11 Pues el de la noticia se ve que sí roll

D

#71 el del artículo tiene nacionalidad española y puede entrar y salir (en condiciones normales) cuando quiera y según le venga bien. El chino que emigra no suele tener una gran formación como el del artículo por lo que en china es un mindundi mal pagado.

D

#11 Pues el artículo es de uno que vuelve.

D

#93 No quieren casos importados de covid y lo veo muy bien

powernergia

#9 Si, la democracia es un gran problema a superar, y por eso por aquí últimamente se añoran tanto las dictaduras.

CC #19

Por cierto, en la historia reciente, los países más prósperos han sido, con mucha diferencia, los democráticos.

D

#24 Dílea los +50.000 muertos de Pdr y compañía lo maravillosa que es la democracia. Ah, que no puedes, que la democracia los ha matado.

Abfjmp

#31 los ha matado un virus desconocido del cual apenas se sabe nada, el Neoliberalismo económico, y poner por encima de la salud pública a la libre circulación de trabajadores, las vacaciones, para que la fiesta neoliberal no pare en EUROPA los ha rematado.... Y los que quedan.

D

#45 Y qué me dices cuándo para rematar los jueces tumban confinamientos, levantan multas por ir sin mascarilla, anulan medidas...

Tenemos una democracia de teatro. Bueno, más bien de drama.

Abfjmp

#63 no te creas que es exclusivo de España, en el corazón de Europa, que es donde vivo es más de lo mismo. Todo está supeditado a al interés económico de las empresas, lo que entiendo muy bien, pero tal vez fuera mejor un parón del 100% 2 meses y controlar el virus que 2 años al 80%....

l

#83 El problema es que habia que aprovechar el verano, no puede posponer la temporada turistica al otoño. Y nuestra depencia del ocio.

El_Cucaracho

#24 Si, la democracia es un gran problema a superar, y por eso por aquí últimamente se añoran tanto las dictaduras.

No sé quién a dicho eso.

Pero llamar democrático a que un empresario decida que todo el mundo vuelva a la oficina por sus huevos morenos o que las terrazas tienen que estar 100% abiertas sí o sí para que el dueño haga caja me parece bastante alejado de la realidad.

Mira que partidos están pidiendo ilegalizar otros partidos de otras ideologías que no les gustan.

D

#24 Pero esto son cosas de Menéame, hay gente que incluso habla aquí de occidente como algo lejano y negativo que no tiene nada que ver con ellos

D

#24 Claro hombre porque yo lo que he hecho es un alegato de la dictadura lol lol
De donde no hay no se puede sacar.

DarthMatter

#28 Bueno. Para empezar, Taiwán es una isla rodeada por mar.

Y como tú mismo/a dices: en Taiwán "existen las cuarentenas y se controla quien entra o quien sale". (Que no es poco).

Esas dos cosas, ¡esenciales!, en Españistán no se están haciendo, o se hacen como el culo (tarde y mal). Con los representantes políticos tirando cara uno para un lado (en direcciones opuestas), y con el grueso de la población sumida en una desinformación ¡brutal!, y haciendo cada individuo lo que le da la real gana. Sin disciplina, sin espíritu de equipo y sin respeto por el próximo ni por el bien común.

¡Un completo desastre!

Comparado con 'eso', Taiwán o China es (ahora mismo) El Paraíso en La Tierra.

balancin

#39 el Reino Unido también es una isla, y no es flagrantemente ignorada por la OMS

DarthMatter

#114 Gracias por la aclaración respecto al sentido del comentario/hilo.

Más allá del sistema político concreto de tal o cual país, yo estoy convencido de que el quid de la cuestión tiene que ver sobre todo con la capacidad de la ciudadanía de 'tirar todos a una' por un bien común. Dejando aparcado a un lado el individualismo. (Y por 'ciudadanía' me refiero tanto al ciudadano de a pie como a empresarios y grupos de poder varios).

Llámalo 'compañerismo', llámalo 'sentido patriótico' (del de verdad), llámalo 'visión de equipo'. Hay lugares en los que eso se da, y otros en los que no. Y en Españistán no se está dando ni por asomo. (Al menos no se está dando con miras a salvaguardar la salud pública).

C.C.: #54 #95

D

#39 Reino Unido también es una isla e impone cuarentena a quien entra y ya ves,quizas hay algo más.

WcPC

#39 ¿Mongolia es una isla?
¿Vietnam es una isla?
Digo por decir otros dos países que han controlado bastante bien el virus...
Mi comentario va a que no es cuestión de:
"países que respetan los derechos humanos" = imposible gestionar una pandemia.
"países que no respetan los derechos humanos" = posible buena gestión de una pandemia.
Esa es la discusión que estamos teniendo, o al menos la que yo quería introducir...

D

#28 ¿Quién ha dicho que quiera vivir en China?
Algunos no tenéis término medio o se critica el 100% del conjunto o se alaba el 100% del conjunto pero no entendéis ninguna otra medida intermedia.

m

#9 Taiwan es una democracia y también ha resuelto el problema, con 21 millones de habitantes 7 muertos y 509 casos en total.

Eso sí, al igual que China, controlan la entrada y las dos semanas de cuarentena controlada no te las quita nadie.


mirav

#4 en correa del sur tampoco parecen mancos, no?

D

#16 Allí no les gobiernan comunistas y socialistas. Ni tampoco se han dedicado a desenterrar el cádaver de su dictador militar y hablar las 24 horas de él toooodos los días. Se han dedicado a solucionar los problemas.

D

#32 toma tun egativo, que has venido a buscar al hablar de tu libro.

J

#16 En Corea del Sur han tenido que cerrar todo el ocio nocturno hasta en 4 ocasiones. En China desde Abril funciona con normalidad.

llorencs

#16 También son un estado bastante autoritario. Y tienen problemas de corrupción,... pero como decía es un estado muy autoritario. Vamos, comparado con los estados europeos, es batante más autoritario.

Jesulisto

#4 Es que Es así. Te pueden cerrar dos meses una ciudad sin pensar en elecciones o en la oposición saliendo con cacerolas.

De hecho hasta pueden hacer planes a 15/20 años vista.

Que no digo que eso sea mejor que esto pero para problemas como una pandemia, una guerra o algo que haya que solucionar a muy largo plazo, no hay color.

El_Cucaracho

#4 Gracias a nuestra "libertad" tenemos que aguantar restricciones continuas. Hacemos lo mismo que los chinos pero mal y más tarde.

D

#62 pues en china tendrías restricciones a lo bestía. Elije: restricciones o permanencia de la pandemia. Yo elijo restricciones y aseguramiento de comida y techo para todos mientras duren confinamientos. Si los negocios han de echar el cierre mientras dure la misma que lo echen.

D

#4 Algo que ellos sabían bien.

rojo_separatista

#2, siempre habrá gente que ante una realidad tan dolorosa te dirá que es imposible y que los chinos mienten.

D

#5 mentían en marzo, mentían los alemanes, mentían los franceses (luego francia "dejó de mentir")....

Para los que no quieren verlo, mentía el mundo entero.

powernergia

#2 Nadie tiene la pandemia superada.

fcruz

#23 Bueno, en muchas zonas de alli llevan 6 meses sin casos, aunque pueda volver a ocurrir, a dia de hoy, esta superada. Ya quisieramos nosotros llevar siquiera 1 mes sin casos.

arcangel2p

#2 No es tan fácil. Si una parte importante de la economía de un país depende de la entrada fácil de gente (turismo) no puede aplicar restricciones de entrada tan severa como un país donde el turismo no representa una parte tan importante de su economía.
Dicho de otra manera, China puede prescindir seguramente de una buena parte del turismo durante un tiempo más o menos prolongado. España, y supongo que buena parte de Europa, no.

D

#40 haz-tests-a-todo-visitante.

Reduces el turismo, si, pero el que entra, entra limpio.

balancin

#2 por supuesto.
Tienen la producción de mascarillas, de termómetros (desde el comienzo). Y tienen suficiente cash para aguantar. Además de sus medidas represivas que allá pasan por normales

En otros países la pérdida vs ganancia de la pandemia no sale a cuenta. En China igual y sí.

D

Igual que entrar en España...

Abfjmp

#1 que no tío, que eso de que en China ya no hay corona es mentira, son comunistas-capitalistas-dictadores que oprimen las libertades del pueblo para, por ejemplo, poder irse a Ibiza en verano, en Europa si que estamos a salvo, aquí todos somos seres de luz, ultra responsables, con una sanidad de primerísima calidad..... Bla..... Bla.... Bla....

D

#57 Aunque solo sea un PCR en la salida y otro en la entrada ya cubres muchísimos casos. Que nada es perfecto...pero no hacer nada no es una solución.

Jesulisto

#97 Por supuesto, las pruebas tendrán la fiablidad que tengan pero la que tiene el no hacerlas ya lo sabemos, cero.

D

#1
Claro estamos gritando que españa es un país seguro que vengan turistas no podemos decirles que se gasten 3.000 euros y que se paguen la cuarentena en un hotel.
Ademas se nos ovlida que las frotneras por carretera estan abiertas. Aviones casi no hay.

D

#37 es que tu última frase lo es todo.

rojo_separatista

#37, cuantos casos por cada 100.000 habitantes llegó a tener Taiwan como máximo? El mérito de la China popular es haber erradicado el virus después de tener una transmisión comunitaria desbocada.

Lo que tu ofreces es resignarnos y autoflagelarnos porque tenemos una cultura y un modo de vida diferente del de algunos países asiáticos. Lo que nos enseña la China popular es que hay medidas que puede imponer el gobierno para erradicar el virus.

C

#52 Contando desde el inicio hemos tenido 506 casos, a una población de 23.78 millones, dan 2.12 casos por cada 100.000. Solo quiero decir que hay medidas incluso siendo un país democrático, con bastante población y densidad.

Lo de la cultura me refería que incluso aplicando los mismos métodos ( como Suecia ) no funcionará tan bién en Europa, ya sea porque Taiwan es una isla, o porque nadie cuestiona la opinión de los científicos y expertos.

rojo_separatista

#89, osea que en Taiwán se actuó muy pronto y la incidencia de casos en relación a la población nunca fue significativa. Osea que la solución de atajarlo, sin PCR's, sin mascarillas y sin ninguna de las restricciones que he comentado, no creo que aplique en un país donde hay zonas con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

C

#90 claro, a ver yo no digo que ahora se pueda hacer lo de Taiwan, sino que en Taiwan no hubo el famoso "no lo podíamos saber" ya que desde el primer caso en China aquí se actuó como si la mitad de la población estuviera infectada, con controles en cualquier sitio público, y en marzo se bloqueó las fronteras para todo el mundo.

También hay que decir que aquí les afevto de lleno el SARS del 2008 y no se han olvidado, desde entonces ha estado siempre operativo una agencia de emergencias para combatir epidemias, incluso aunque no hubiera ninguna desde 2008 hasta 2019.

m

#52 Claro, porque tan temprano como a principios de Enero empezó a controlar los vuelos desde Wuhan, cuando desde el politburó Chino nos aseguraban que todo estaba controlado y que no había transmisión de humano a humano.

https://taiwantoday.tw/news.php?unit=2,6,10,15,18&post=168773

rojo_separatista

#92, bravo por ellos a la hora de aplicar el principio de precaución, pero sinceramente no creo que en aquellas fechas fuese posible saber perfectamente el alcance que podría tener la enfermedad.

D

#37 Quizás el ser una sociedad cooperativista es no ser muy "demócrata".

C

#94 corrupción la hay pues como en todos los lugares por desgracia, pero afortunadamente la isla es democrática, con un sistema de partidos y elecciones igual al de cualquier país de la Union Europea.

x

#6 Esos lideres podrán responder que los ciudadanos hacemos lo que nos sale de la entrepierna y tendrán bastante razón.

rojo_separatista

#10, no se pueden delegar las políticas de control de una pandemia como esta al arbitrio de las decisiones individuales de los ciudadanos.

x

#17 por eso se limitan las reuniones a X personas. Pero la gente lo incumplimos sistemáticamente.

J

#18 porque no se quiere perseguir. No se quieren poner los medios para hacerlo. Nos dirán que no hay dinero, mientras el PIB baja un 20%..

Amenaza con sanciones, persigue a los infractores, deja que se corra la voz y ya veremos si la gente se sigue juntando igual.

MaKaNaS

#20 Déjame adivinar, el héroe es USA con risketo mr.president a la cabeza verdad?

MrAmeba

#25 Adivinas mal, y no hacía falta que pusieras un autorretrato al final del mensaje

MaKaNaS

#26 Con lo guapo que he quedado...
Que te vaya bien en el mundo de la piruleta, donde los buenos son muy héroes y los malos muy villanos.

toma otro autorretrato que se que te encanta

D

#20 origen? Pero tu has leído las noticias ultimamente?
Y aunque fuese el origen, culpas aun país dd la aparición de un virus?

j

#50 De la aparición no, de ocultarlo y mentir, incluso encarcelando a los que avisaran (y dejándolos morir), provocando una pandemia mundial, si.

D

#67 Lo de encarcelar a los que avisan lo hicieron muy muy al principio, rectificaron y pidieron disculpas.

LA pandemia la provoca la gente, no China. O me vas a decir que en febrero no se reía europa de China, y de sus ademanes dictatoriales al prohibir ciruclar a la gente libremente? O es que no era una casa de putas esto cuando Milán?

Cumple las normas, y la pandemia desaparece. Actúa como te salga del ñordo, y tendrás las cifras que tiene españa.

j

#69 Ah entonces nada!, una chiquillada sin consecuencias... "oh!, perdón, alguien nos avisó de que un virus estaba por ahí loco y lo detuvimos, lo aislamos hasta que ya estaba tan jodido que se murió pero, solo fue un poquito jajaj, perdón perdón, lo siento mucho y no volverá a suiicecern somos una dictadura sana juejue salu2"... Y mientras hacían todo eso, dejaban que el virus saliera sin control, silenciando y reprimiendo a los que avisaran, hasta que ya fue demasiado tarde y se expandió por el mundo

Y ahora aún tenemos que reirles las gracias a los chinos. Ni de coña, han jodido muchas vidas.

D

#70 Llevaban un par de meses avisando al mundo "ojo, que no es que seamos unos paquetes, es que esto es una mierda descomunal, y se muere gente y tal" y el mundo "baaah, putos chinorros, si no es más que una gripe".
No, no es culpa de los chinos, ni de lejos. Y eso sin entrar en lo de que encontraron restos de virus en muestras de alcantarillado de antes de navidades 2019 en sitios como Barcelona....que ahí ya la cosa se pone interesante.

Y no, no le hay que reír nada a los chinos, hay que ser humilde y reconocer que todo calculamos mal y pensamos que eran cosas del tercer mundo, que en europa no nos podía pasar algo así.

j

#72 Un par de meses, tras haberlo ocultado otros tantos e intentar silenciar a los que avisaban, llegando a acusar a otros países, manipulando a la OMS con trolas.

Eso no quita que tengamos unos monos borrachos subnormales en el Gobierno que no han hecho nada (y siguen sin hacerlo en la segunda ola), pero todo esto se habría evitado si los chinos no hubieran intentado ocultar esto hasta que era demasiado tarde. Lo de Barcelona , aún con todas las dudas que hay sobre si fue contaminación de muestra (solo un positivo en muchos análisis), corresponde, precisamente, a marzo, a cuando la ciudad se llena de chinos por el MWC.

Naturalmente que ha sido culpa de ellos, y la gran mayoría de la gente lo sabe y actúa en consecuencia, salvo los que defienden cualquier mierda que venga de dictaduras solo porque son "el enemigo de los malvados EEUU".. pero eso no deja de ser un grupúsculo marginal que ronda menéame y similares.

D

#73 "Naturalmente que ha sido culpa de ellos, y la gran mayoría de la gente lo sabe y actúa en consecuencia, salvo los que defienden cualquier mierda que venga de dictaduras solo porque son "el enemigo de los malvados EEUU".. pero eso no deja de ser un grupúsculo marginal que ronda menéame y similares."

Buff, menuda vuelta para justificarte. Que no, cojones, que para cuando el primer caso detectado en Milán, china llevaba semanas avisando que se les había escapado de las manos, y aqui se hizo...NADA. NADA en Febrero, NADA. Hasta la segunda semana de Marzo no se hizo absolutamente nada. Eso no es culpa de los chinos, te pongas ocmo te pongas.

Pero vaya, que creo que no llegamos a nada. Tu sigues diciendo que todo es culpa de los chinos malvados, y yo sigo diciendo que ellos la cagaron en diciembre pero para 2020 ya estaban avisando y nadie les hizo caso. No vamos a arreglar nada con este bloqueo.

un saludo.

j

#76 Justificas la actuación lamentable de los chinos con "es que aquí no se hizo nada",... y son cosas independientes, ya he dicho que aquí nos gobiernan monos borrachos inoperantes... pero eso no quita que el gobierno chino mintío, ocultó, represalió y la lió enorme, provocando, o en el mejor de los casos facilitando, una pandemia mundial que lleva prácticamente 1 millón de muertos en todo el mundo, 1 puto millón.

Qué hubieran sido menos si aquí y en otros países hubieran tomado medidas que cualquiera con dos dedos de frente tomaría, en vez de reirse del virus, reirse de cuando se canceló el mwc, o no restringir vuelos este verano?, pues naturalmente que sería mucho menos, pero tenemos gilipollas al mando. En cualquier caso, si los chinos no hubieran mentido, no habríamos tenido que sufir de la inoperancia de los monos borrachos que nos gobiernan. En el origen está el problema.

Si empiezo a disparar en una calle, tu me ves, y te pones delante, naturalmente que eres tonto por ponerte delante, pero la culpa sería mia por disparar.

D

#76 Descontrolado pero viajando por todo el mundo... Luego cerraron sua fronteras, regiones enteras Italianas han denunciado a China por esto.

Abfjmp

#20 si, porque tu lo digas.

r

#7 Son varios los países (muchos islas que viven del turismo) que impusieron/imponen 14 días de cuarentena a los visitantes de la mayoría de los países, o para ciertos países (pocos) PCR negativo reciente...

Y así y todo, muchos siguen teniendo contagios.

Claro que no sólo es lo que se exige hacer, sino cómo se implementa.

Pero España decidió no hacer nada de eso y dejar entrar a todos... (incluso de países como Inglaterra donde el virus hace lo que quiere porque el gobierno sólo lo utiliza para dar pasta a sus amigos...).

Verdaderofalso

China nos ha dado las claves para protegernos de los contagios.
Y soy exceptico con China. Pero la realidad es que aquí no se ha hecho nada por controlar el turismo
El problema es que ya tenemos transmisión comunitaria y solo queda volver a confinarnos para parar esto.

D

#3 Desde que salio de nuevo presidente alan garcia, empece a preguntarme las opciones para mejorar la democracia, no solo en detalles burocraticos, sino en corregir sus fallas fundamentales.
Lo de china demuestra que la accion rapida y eficaz (sea dictadura o no) es necesaria en las crisis.
Pero para que se de eso en una democracia es mas dificil que en una dictadura.
Y solo se me ocurran 2 cosas que pase en una democracia.
- La sabiduria / inteligencia de esa nacion democratica debe ser alta, pero bien alta.
- Los ciudadanos son telepatas, asi que mas o menos confian en uno y el otro y mas aun, la corrupcion se reduce de raiz.

D

#15 Claro, como no hay miles de extranjeros YouTubers en china, algunos comentando aquí ...

j

#21 Si donde dices "comentando" quiere decir, lamiendo el escroto al gobierno chino y haciéndoles propaganda en todos y cada uno de los comentarios, luchando contra el "malvado imperialismo", entonces si...

D

#66 Aquí todo lo que no sea lamerle el escroto al líder está mal visto

D

#21 Youtubers = Medios de comunicación

J

#15 Cuidaaaaaao que vieneeeee el 5G

D

#34 Yo pensaba más bien en los campos de concentración por los que pasan 1,5 millones de personas cada año a "reeducarse"

D

#15 todos mienten, es la leyenda negra que nos persigue!

D

#51 No, España es un país de chiste. Pero el control de la información en China es brutal.

D

Y está noticia en portada?, Meneame huele

c

¿Y todo esto como se conjuga con abrir al turismo para reactivar la economía y evitar que la gente pase hambre en 2021?

o

twitter está prohibido en China creo.

Q implicaciones puede tener si descubren q has usado twitter desde China? Considerando en esto caso q ha sido un inmigrante, podria llegar a perder su trabajo o derecho a trabajar en China?

Molari

¿Tendrían problemas con las autoridades si afirmaran que el gobierno miente sistemáticamente en este tema?

D

Están controlando la pandemia con controles exhaustivos y confinamiento muy restrictivos en cuanto hay un solo brote... Mientras tanto China es el único país de los grandes que ha vuelto a niveles de crecimiento económico positivo.

Imposible!! Según los neoliberales hay que elegir entre economia y salud!!

j

Esas dictaduras sanas de meneame

D

El virus lo ponen ellos y los controles son para los que entran.

MoneyTalks

Como es que le ha costado tanta pasta,.. el hotel 14 dias por 800 no llega a los 3000

filosofo

#12 Ponle cerca de 1000del vuelo. Cada pcr más de cien euros... Verás que ya se acerca a la cifra.

e

#12 #13

El vuelo ha costado mínimo 1600-1700 euros sólo ida. Algunos han pagado mucho más. (4000 y 5000 euros) debido a que China tiene restricciones en número de vuelos, aerolíneas y destino y hay alta demanda para volver.
El PCR en España son 150 euros grosso modo.
Los PCR de China (y análisis de sangre si toca) son gratuitos los del aeropuerto.
Los PCR del hotel, son 15-18 euros más o menos.
El Hotel depende la ciudad y el hotel asignado; entre 15 y 50 euros la noche + comidas (10-20 euros diarios)

j

#35 Magufo

D

Bueno, que ya me ha quitado el Karma esta web por ayudar, que mal lo tuvieron que pasar los judios con los nazis porque los de fuera,,, la mayoria,,, eran como la mayoria de vosotros,,,, unos mierdas¡

otama

#36 Nosotros también te queremos chati kiss kiss

Pero se te ve un poco frustrado. ¿Te encuentras bien? Quizá deberías probar a tomarte un vaso de cloro, a ver si te lo cura...

D

#38 Me resulta raro leer a un español escribir sobre las frustraciones...

1 2