Hace 3 años | Por --274795-- a eljueves.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a eljueves.es

Viñetas de Irene Márquez.

Comentarios

j

#18 Pero es que los catalanes y los sorianos os lo mereceis

ramsey9000

#25 como te oiga mi suegro que es un orgulloso soriano...

falcoblau

#18 Pero mola que por una vez se dediquen a meterse con otro

D

En Madrid apenas hay madrileños cuyos dos padres sean madrileños

Liet_Kynes

#1 Eso no los hace menos cabrones madrileños

Guanarteme

#1 Hasta para eso se creen especiales los madrileños, cualquier ciudad turística de la costa recibió en proporción más inmigración interna que Madrid y también hubo un éxodo rural hacia las capitales de provincia desde sus áreas rurales. Que eso de que tus abuelos hayan nacido en un pueblo pasa en todos los sitios, no es algo característico de Madrid.

b

Lo de pintar a la gente con boina llegando a Madrid es un poco tópico de 1950. Con la globalización te puede venir gente de un pueblo de Castilla y no te das ni cuenta de dónde es... Y sinceramente tampoco es que importe demasiado.

Como piensan ellos que se les ve:
- me van a mirar raro por ser de provincias
Cómo se les ve:
- en 6 meses eres uno más de aquí

omegapoint

#3 ¿6 meses? entre 6 días y 6 horas...

elchacas

#3 Igual es raro explicar esto, pero es un chiste. Una sátira, dicho de otro modo...

b

#6 te parecerá extraño pero conozco el concepto de chiste y distintos tipos de humor. Por ejemplo , hay humor observacional en el que se menciona una situación habitualmente común en la que el espectador/ lector se siente identificado de forma inesperada llegando al "es gracioso porque es verdad"

También podría ser el humor en el que parece que usa un sentido pero al final nos sorprende refiriéndose a otro.

El problema es .. no es algo que pase de verdad, no es una caricatura buen hecha, no tiene un punchline, no hay esa transgresión del humor negro o sexual haciendo algo que no se hará hecho antes

elchacas

#34 sátira
nombre femenino
Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica o meramente burlesca.


Que te guste o no es otro tema.

ramsey9000

#3 depende de las cañas que pagues lol

kael.dealbur

El problema es que es una ciudad enorme sede de las más altas instituciones del Estado, hay que descongestionar de gente, de organismos y de sedes.

ramsey9000

#11 totalmente de acuerdo, hay organismos oficiales que no tendrían por qué estar aquí, yo tenía esperanzas de que con la reestructuración de la CNMV a comisión de la competencia se lo llevasen a otro lugar de España para reestructurar mejor.

ramsey9000

#19 vamos que confundes el nacionalismo español de derechas con Madrid, molt be... Por cierto sabes que Abascal es vasco? Edito para añadir que cuando me enseñes ejemplos de nacionalismo madrileño te pediré disculpas.

D

#20 Lo sé. Has leído mi último comentario? Cuando un tío con el que estás supuestamente manteniendo un intercambio de opiniones te vota negativo y llama a la tropa para que le apoyen lo que hago es que mi opinión sobre él (tu) pasa a ser eso que tu piensas y yo no te puedo decir por aquí. Así que en el ignore de los voxeros estarás divino.

ramsey9000

#10 que te ha dado amigo mío? No a ti pero estos días he pedido ejemplos y no sois capaces de darlos.

Si me das alguno de nacionalismo madrileño te pido disculpas en notame y en este hilo.

D

#14 Hay que tener morro para decir eso.

ramsey9000

#16 por? Te agradecería ejemplos claros y concretos, en serio.

D

#17 No tengo ganas de convencerte a ti de nada. Sin embargo, cuando vaya viendo comentarios por aquí ya te iré enlazando. Tu deja que empiece otra vez la campaña de Cataluña.

j

#17 Según camilo: Franco, Fraga y Rajoy

ramsey9000

#24 los tres gallegos, y siendo honesto aunque me ha puesto en el ignoré en este hilo lo los he visto mencionar. Por lo que no lo tomaré como palabras suyas sorry

j

#26 Si lo son

ramsey9000

#27 he revisado el hilo y tienes razón, ya he visto el mensaje y su argumentación de los negocios... Muy maduro por su parte, no me deja editar para quitar esa parte en #26

D

#17 principalmente cuando se destina tantisimos fondos en mejorar Madrid, como infrastructura, conexiones y accesos a la ciudad mientras el resto de España queda atrasado en tantisimos niveles. España es de los países con más viviendas en pisos de toda Europa, y se debe a la gentrificación de las grandes ciudades, como forma de meter al mayor número de gente y sacar tajada. Madrid en cabeza.

Otras razones por los que puede existir está madrileñofobia: cuando la gran mayoría de los negocios se llevan a Madrid porque sale a las empresas más rentable, cuando cobra tantísima atención en los medios de comunicación hablando de barrios de Madrid como si toda España tuviera que conocerlos, cuando se burla de un acento que no es el de Castilla pensando que éste es el original, cuando se fomenta que se lleven convenciones, conciertos y festivales de gran importancia... Y esto no es nada, por ahí encuentres más información seguro.

Por supuesto no nos olvidemos de la respuesta estándar a todo esto, que es: "bueno es que es la capital de España, que esperas?"

Y una cosa importante que no se ha mencionado es en la cantidad de madrileños que salieron durante el Estado de alarma y no se puso ningún impedimento. No antes, sino Durante.

La madrileñofobia es pura hipocresía, como bien muestra el cómic. Pero esto no significa que si exista una desigualdad y gran injusticia con respecto al resto de las comunidades.

ramsey9000

#33 gracias por tan extenso y razonado comentario, eso lo primero.

Lo que argumentas con cierta razón explicaría la madrileño fobia que indica la tira pero no el supuesto nacionalismo madrileño que se ha sacado por aquí y del he pedido ejemplos.

Sobre el tema de la concentración de instituciones oficiales en Madrid siempre he defendido que se debe revertir ahora que la técnica lo permite así como la estructura cuasi federal del país. que tiene un coste social elevado, si pero se puede y debe hacer.

Por otro lado el que Felipe II estableciese la corte permanente aquí en Madrid, desde donde escribo y por eso el aquí, ayudo a la velocidad y facilidad de comunicación entre todas las partes de España. Pero ahora los planes de infraestructura deberían replantearse con comunicaciones en red y no radial para ayudar a vertebrar correctamente el país.

El tema de las empresas y los impuestos, si no te importa te doy una versión breve de mi opinión, es algo muy muy reciente, debido a la estructura cuasi federal del país como he dicho antes.

Dicho esto no creo que haya ejemplo de ese nacionalismo madrileño del que nos acusan, gilipollas hay en todas partes pero pocos podrás o ninguno encontrar que diga que Madrid es superior al resto de España. Con el tema de los acentos y dejes del castellano hay de todo, gente que se ríe y gente que no, gente que lo ve como incultura y gente que lo ve como un rasgo de pluralidad. Pero no creo que sea un rasgo identitario madrileño, el desprecio me refiero.

Y ahora me voy a dormir pero si me respondes estaré encantado de darte réplica mañana.

Muchas gracias una vez más por tu respuesta sosegada y educada.

ramsey9000

que tropa he llamado yo? Y a no ser que haya sido un error tuyo el primer negativo me lo has puesto tu. Pero si te parece correcto en pos de un debate sano te votaré positivo para compensar. Me da igual que me llames lo que no soy (voxero). Quedo a la espera de tus ejemplos edito, veo que #_21 me ha ignorado de verdad, demostración de diálogo maduro y serio

tiopio

Y en menéame.

omegapoint

Madrit ens (cualquier cosa)

santim123

Madrileños go home.

Nota. Le decimos madrileño en el resto de España al residente en Madrid que va de sobrado, dominguero, maleducado, escandaloso...

m

madrid es el agujero negro de las castillas y tb es donde la casta tiene sus intereses inmobiliarios y financieros

D

El verdadero problema de España es el nazionalismo mandrileño. Que se queden con su Españita y nos dejen en paz al resto.

D

#9 A por ellos, oeoeoeoe. Iros ya! Quedaros vuestra Españita para vosotros. No os necesitamos. Sin nosotros no sois nada.

j

#8 Bueno lo que has dicho tiene la misma lógica y la misma verdad que las ideas de los anti vacunas. Todos los males vienen de Madrid y de los madrileños. Hasta Rivera, Abascal, Monasterio, Arrimadas y el Mondongo son madrileños.

D

#12 Me da igual la lógica, si no lo son de nacimiento lo son de NEGOCIOS: Su Españita es su negocio y tiene su sede en Madrid. Lo mismo que Franco, Fraga o Rajoy: los más grandes traidores a su tierra. Ya lo dice el refrán: uno no es donde nace, sino de donde pace. Que se vayan.