Hace 4 años | Por --603349-- a jotdown.es
Publicado hace 4 años por --603349-- a jotdown.es

Del antediluviano vehículo desciende un hombre despeinado, enfundado en una gabardina arrugada, que lleva en la boca un puro de aspecto espantosamente barato. Los agentes tratan de cortarle el paso y él enseña, no sin antes buscarla en varios bolsillos, su propia placa de policía. Es el teniente Columbo, detective del departamento de homicidios.

Comentarios

simple_man

Una cosa más...

D

vet

Había un bar-restaurante en Oviedo llamado "Teniente Colombo". Ahora sería imposible llarmarlo así por temas de derechos. Era un sitio de poca monta, sucio, cutre y especializado en comida gallega. Al teniente le habría gustado.


Un fragmento de un artículo escrito hace años por un escritor tragaldabas local

[...] destacaba el Teniente Colombo, bar gallego, especializado en caldo gallego, garbanzos con callos y, naturalmente, el pulpo indispensable en un establecimiento de estas características [...] Teniente Colombo no tenía aspecto de bar gallego, sino que era un bar despersonalizado, con mesas de formica y demás ingredientes de un bar nuevo de extrarradio, pero de genuino sabor gallego. El nombre de Teniente Colombo tampoco parecía muy propio de la Galicia ancestral. Correspondía al personaje de una serie televisiva interpretado por Peter Falk: un policía pequeño, desastrado, tuerto, con una gabardina que no necesitaba perchero porque se mantenía en pie por sí sola de lo sucia que estaba y que hablaba en voz baja, aspirando las palabras y con mucha lentitud: un auténtico pelmazo, pero muy sagaz. No había asesino que le resistiera tres sesiones. Lo que no sé es si Colombo sería gallego (el apellido es más o menos Colón, de quien también se llegó a decir que tal vez hubiera nacido en Galicia) para dar nombre a esta honesta casa gallega, o si simplemente se trataría de una admiración del dueño.

S

#12 Cuando respondí no, lo admito, después lo leí porque estaba interesante y bien contado...xd

S

Supongo que mostrar el asesinato y al culpable primero tuvo que darle dolores de cabeza a sus creadores para vender el proyecto al principio...Pero si estaba Peter Falk haciendo de Colombo ya tenían algo a favor.

D

#5 No te has leído el artículo .

vet

La mejor oda se la hizo Win Wenders en El cielo sobre Berlín.

D

El FBI nos lo han vendido con traje y corbata.
Colombo, representaba un arquetipo de ser vulgar.
O sea nosotros, supongo que ese era el efecto buscado.

El efecto Brubaker, el jefe Infiltrado

D

no se, me gustaba más "Se ha escrito un crimen". La yaya tenía más talento.

avalancha971

#4 Es necesario elegir?

D

#8 en mi caso si, la fórmula es demasiado similar. Estas series eran una producción salida de cadenas de montaje donde se aplciaba una y otra vez una fórmula. Lo mucho cansa.