Hace 14 años | Por chechin a ensilicio.com
Publicado hace 14 años por chechin a ensilicio.com

En la lista de pequeñas-cosas-que-me-molestan, una de las primeras es la permisividad con los gorrillas, esos tipos que insisten en “ayudarte” a aparcar a cambio de un euro y que surgen en lugares congestionados: estaciones de tren, salas de conciertos, o incluso a la puerta de un hospital. El mensaje de fondo, pocas veces verbalizado, es que podrías encontrar desperfectos en tu coche si no sueltas una fracción de euro para que te lo vigilen. Pero, ¿Qué pasará si no pagas? [c&p]

Comentarios

Comodoro_Perry

#10 Venga, ya lo contraresto yo

D

Hace años, en Granada se inició un proyecto para que los mismos gorrillas de siempre se hiciesen aparcacoches oficiales del Ayuntamiento. Ignoro porqué no se ha llevado a cabo.

D

#3 #4 Totalmente de acuerdo... A mi marido le ocurrio una vez eso; yo para evitar esas cosas procuro darles siempre algo, aunque no sea mucho; incluso en las ocasiones en las que no me ayudan, se que eso tampoco esta bien, pero prefiero darles 50 céntimos o 1€ y estar tranquila...
#9 En Vigo tambien están en las zonas azules

Dreammer

#9, perdón por haberte votado negativo cuando quería votarte positivo, porque por supuesto estoy de acuerdo contigo. Se me fue el dedo.

gahm

Me da muchísimo coraje la gente que intenta sacar dinero a los demás sin hacer absolutamente nada y sin merecerlo (por lo menos los negros de los semáforos no han tenido oportunidades en la vida además de ofrecerte algo a cambio). Como ayer en la feria, que fui al baño y había unas que me querían cobrar. Me fui a otro y no había nadie en la entrada. ¿Alguien que estuviera por la feria de sevilla las vio?

sir_magno

#12 Si los tengo visto alguna vez alli. En Coruña para el que quiera verlos los tienes todos los dias en el parking del estadio.

Una vez incluso me guiaron a un sitio el cual ya habia visto y me estaba maniobrando pa meterlo ahi, uno llego corriendo y me dijo "aki aki!" y yo "vale hombre, pa donde crees que lo estoy metiendo"

rockandroll

q te banean de meneame? lol

Comodoro_Perry

No hace mucho condenaron a un gorrilla por causar desperfectos en el coche de una mujer:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030200_10_561696__Sucesos-Condenan-gorrilla-rayar-coche-mujer-quiso-dinero

l

Hay gorrillas y gorrillas... les hay que te ayudan.. y si no les das nada, se encogen de hombros y se dan la vuelta... y estan los que en cuanto te descuidas te hacen un rayon.. o rompen algo.. etc..

Una vez me enfrente a uno.. porque cuando aparque no habia ningun (gorrilla) y 1 horas despues que volvi al coche a por una cosa, si.. me dijeron que tenia que pagar... y tal.. Al final no pague nada y mi coche siguio intacto.. tras decirle algo tipo: "Si al volver tengo algun desperfecto, te mato" mientras le puse mala cara.. y oye! funciono!! lol lol lol

D

#10 ya lo he equilibrado

k

Vaya, gracias por el envío, no había pensado que los comentarios de meneame pueden servir para hacer una "encuesta de juguete" sobre que ocurre si no les das dinero.

Ya digo, yo en cinco o seis veces nunca tuve problema. También digo que no provoco conflicto, simplemente los esquivo o les doy las gracias muy amablemente y me voy.

HaScHi

#42 No, si ahora los mendigos tienen todo el derecho del mundo a exigirnos dinero porque sino somos unos ricos muy malos que hacemos leña del árbol caído. Manda huevos.
Por mi que se ganen la vida como quieran, pero no exigiéndonos un pago por algo que es completamente gratuito. Suficiente tengo con mi mierda de sueldo, mi coche que se cae a trozos porque no puedo renovarlo y los impuestos.

Y el artículo del meneo me parece bastante flojo... no llega a ninguna conclusión. Con ese título, pensaba que había hecho el experimento de no pagar para ver si realmente le rayaban el coche o algo.

HORMAX

Eso de meterse con los mas desheredados de la sociedad es algo que me da nauseas. Que a gusto nos sentimos haciendo leña del árbol caido

Todos los dias el gobierno nos sablea a gusto, no nos da apenas servicios a cambio y si no pagamos en lugar de rayarnos el coche nos mete una multa de narices, pero eso nos lo tragamos. Al pobre gorrila sin embargo no, hay que ir a por él.

Eso me recuerda cuando el ayuntamiento de Madrid puso un apoyabarazos en el centro de los bancos públicos para que los mendigos no pudieran dormir en ellos. Hala por si no están suficientemente jodidos además los jodemos un poco mas obligandolos a dormir en el suelo.

Como decia, nauseabundo

jovis

Corroboro lo que se dice en la noticia.

D

Jajajajaja que bueno lo de: "se podría incluso regularizar a los gorrillas honrados". Habría que empezar por regularizar a los políticos honrados y luego ya pensaremos a ver que hacemos con los Gorrillas.

D

#17 Eso me ha pasado un montón de veces, cuando estás casi aparcando vienen a indicarte... No se cual es la mejor opcion, la verdad, si pasar de ellos o darles algo; pero ya digo que yo prefiero darles algo e irme tranquila, mas que nada porque a veces mi coche está 6 o 7 horas aparcado en el mismo lugar...

i

Es una forma de chantaje que permitmos todos los ciudadanos, únicamente les damos dinero por el temor a que nos suceda algo en nuestro vehículo.

Libertual

Los gorrillas legales:
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080625_0602/3.jpg

Estos si que causan desperfectos... En la cuenta del banco.

D

corroboro lo que dice #3

Angela_Bennett

Pues yo no creo que sea hacer leña del arbol caido. Me parece genial que pidan dinero eso es respetable (por ejemplo yo no creo que la mendicidad tenga que estar prohibida). Lo que no es respetable es que te extorsionen, porque aunque no te lo digan con palabras la gente tiene miedo de llegar y por no soltar un euro la reparación les cueste muchisimo más.
Que el gobierno te sabla más pues es verdad pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra.

a

Hombre, cuando tengo que ir a República Argentina (Sevilla), si aparco en la misma avenida, 5x1,50€ 7,50€ de zona azul, y tengo que salir cada hora a poner nuevo ticket.

Si aparco en la explanada de Blas Infante (a 50m), 1€ y me despreocupo toda la mañana. Además, la zona azul nadie la vigila y en la explanada está el morillo (que aunque no vigile mucho, menos es nada)

Te ayudan a aparcar, te vigilan el coche toda la mañana, te da los buenos dias, y después te ayuda a sacarlo (incluso algún día he ido cargado que se me caian las cosas y me ha ayudado a meterlas en el coche)

Que quereis que os diga, hace más que la maquinita de la ORA y por un 20% del precio

No defiendo los gorrillas, pero tampoco defiendo que tras pagar 150€ todos los años de Impuesto de Circulación tenga que pagar 7€ todos los días para aparcar

Por supuesto que los que extorsionan, amenazan, etc a la carcel directamente (no multas, porque el 90% son insolventes que acaban no pagando nunca). Pero los gorrillas educados, que nos les importa que un día no le pagues, y necesitados, me parecen bien

Kabuche

Mi coche tampoco es la ostia, y será por eso que tampoco me da mucho miedo, pero a día de hoy no he soltado un puto duro a uno de estos "extorsionadores". Me jode que la mayoría si de dinero a estos impresentables, porque si nadie lo hiciera, otro gallo cantaría. Al menos espero que la policía de cada localidad empiece a tener en cuenta a esta gente, porque es una vergüenza.

Lo malo es cuando el gorrilla de turno te enseña una identificación del ayuntamiento, eso ya es otra cosa.

D

#1: yo también lo corroboro.

#2: Pues tienes suerte. Yo tampoco había dado nunca a ningún gorrilla, hasta que me encontré un punzonazo en la puerta del copiloto: me lo habían abierto y se habían llevado una maleta con un montón de apuntes.

Ahora tampoco les doy, y de hecho una vez que le dí a uno 20 cts. porque no tenía más el tío me los tiró con desprecio. No le dí dos leches de milagro.

D

¿Qué ocurre si dejas de dar dinero a Menéame?

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1865

D

Creo recordar que es en Mallorca donde los gorrillas han sido incorporados a un programa de reinserción social (ya que muchos de ellos son sin-techo, drogodependientes, etc) en el que se les paga el salario mínimo interprofesional a cambio de la labor que hacen, de cumplir ciertas condiciones respecto a su desintoxicación y reinserción, y con la prohibición expresa de no aceptar propinas.
Yo no sé si esto aún sigue en marcha o cómo va, pero como iniciativa me parece productiva.

PsYmOn

Malviviendo ftw!!

Dreammer

Pongámonos en el ejemplo de un trabajador que tiene que estacionar en un lugar con gorrillas todos los días. 1 € por 26 días laborables que tiene un mes = 26 € que se van todos los meses. Y luego, compramos en el super productos de marca blanca... Ya.

D

A mí un gorrilla me enseñó una vez un martillo a modo de amenaza sin velar. Yo, por mi parte, le enseñé la barra esa que se llevaba antes para bloquear el volante (que no ponía nunca, pero que como improvisada arma de mano era única en su género). Ambos nos entendimos a la perfección, y mi coche estaba tan asqueroso cuando volví como lo había dejado.

El problema de los gorrillas siempre ha sido que el resto de los ciudadanos somos unos acojonados. Si nadie les diera un duro desaparecerían en menos de una semana.

D

En Barcelona durante un tiempo hubo unos cuantos en un descampado que había en frente de la plaza dels Angels, construyeron una de las sedes de no se que universidad y desaparecieron, desde entonces solo me los he vuelto a encontrar en Tanger, y a pesar de ir con un coche con matrícula española y no darles ni un Dirham, no he tenido problemas.

D

Ami un gitano bien vestido se me acerca cuando dejo el coche, no le hago ni caso, me voy a cenar, a la vuelta, un yonki apoyado en el coche, aparentemente el coche perfecto a pesar de estar el tio medio sentado, no le hago ni caso, ya dentro del coche unos metros mas allá el gitano observaba la situación anterior. Todo esto pasa a 30 metros de la comandancia general de la guardia civil en madrid. Negros, yonkis, gitanos, calle Julian Romea.

D

Nuevo título para el artículo:

Parcheando la sociedad.... enfin.....

p

Lo menos que te pueden hacer es que se meen en la cerradura. no es broma, lo he visto hacer. Lo mejor es darles algo y te vas tranquilo.

equisdx

Es mejor pedir que rayar...Fdo. Asociacion Nacional de Gorillas

nava

pues a mi no me parece mal darles algo, son gente que lo necesita y hay que solidarizarse un poco con ellos, realmente no hacen daño a nadie, como dice el artículo...

kifo

#42 BRAVO! 100% contigo!

S

Yo, apesar de vivir en madrid he tenido la suerte de no necesitar su ayuda para aparcar, pero una idea que escuche y me gusto fue ir donde el gorrilla y decirle que cuando vuelva y el coche este como debe ser le doy la pasta. Doble juego, porque si se vuelves y no está, pues libras.

L

A mi también me dan mucha rabia.
#6 #26 completamente de acuerdo con vosotros.

No comprendo por qué no se hace nada al respecto. Mucha tontería con los manteros, pero a estos caraduras no los persigue nadie o qué?

D

En un viaje a un hospital de Almería para visitar a un familiar enfermo habían unos "gorrillas legales" en el parking público del hospital con chaleco reflectante y un ¿ticket? de aparcamiento con sello del ayuntamiento por valor de un euro. Esos si que me dan miedo, encima de ladrones, con precio fijo y patrocinados.

DeepBlue

#15 Lo raro es que con ese planteamiento no hayan surgido ya algo así como "porteros" en las casas que no tienen ninguno...

jubileta

#28 Que casualidad, voy muchos viernes a la calle Julian Romea (conocidas discotecas y antros garrafoneros de alrededor, ya sabes) y nunca me ha pasado nada de lo que comentas. Nunca he visto gorrillas, ni yonkis, ni chungos. Igual es que he tenido suerte, pero en serio, me extraña mucho.

iOproductions

Yo solo se que si un tio de estos no le doy pasta y me ralla el coche le rallo yo a el los dientes a patadas.

C

removing the brain!!

D

Eso de que no rayan los coches es puro cuento. Yo me encontré el mio hecho polvo hace un par de días.
Me hubiera gustado cruzarme con el hijo de puta que me lo hizo, pero cualquiera dá con él.

Estoy harto de los putos gorrillas. Tanto los legales, como los que no lo son.

manuelmace

En una calle de mi ciudad tienen hasta mono de trabajo. Van todos con sombrero y chaqueta de cuero, como si de una banda se tratase. Una vez hasta salio el jefe de esa banda en callejeros. El tio lo afirmaba todo orgulloso: "a mi si me dan 20 centimos no los acepto."

D

Habría que acelerar... se acababan estos chupopteros en dos días.

barnum

Confirmo y corroboro, que ya no solo por "ayudarte a aparcar" sino por "vigilarte el coche" te piden pasta.
Aparqué solito (como es habitual) y llegó el listo de turno y me extorsionó, como no le di ni un puto euro, me encontré con el piloto del intermitente roto cuando llegué.
No cabe decir que fui cara al gorrilla y corrió más que yo, pero volveré... por que ese, me paga los 50 euros que me ha costado.

D

Hay gorrillas y gorrillas, lo de darles un sueldo me parece justo y proactivo,
Algunos hasta limpian los coches, que da gusto dejarles algo de dinero....

m

A mi hermano le jodieron los espejos.... yo personalmente intento esquivarlos y no les doi ni un duro. Un dia un amigo hizo de gorrilla y ayudo a aparcar a mi novio, le dimos el euro a el y el gorrilla se quedo con la boca abierta lol

Angela_Bennett

Creo q en algunas ciudades ya ponen personal del ayuntamiento que suelen ser jubilados o parados. Hablo por ejemplo de cuando estuve en semana santa en Sevilla, tienes que darles el mismo dinero si pero no sientes esa extorsión y además sabes que es una persona que lo necesita.

D

El día que tenga coche, haré lo que vi hacer a un amigo: nos bajamos del coche y se acerca el gorrilla corriendo desde la otra punta de la calle. Mi amigo saca el móvil, le hace una foto al gorrilla y le suelta:
-Mi amigo: Ale, ya tengo tu foto. Sé que si ahora le haces algo a mi coche, mañana no estarás aquí... ni pasado... pero a lo mejor el otro sí. Así que, si algo le pasa a mi coche y te vuelvo a ver (y no me olvidaré de ti, porque para eso tengo la foto), te voy a pegar una somanta de ostias que no te va a conocer ni tu puta madre, ¿estamos?
-Gorrilla: estamos...

Lo que me pude reír... despues nada, el gorrilla por allí, mirándonos de reojo al volver, y el coche impoluto. Eso sí, mi amigo es un armario empotrado, lo mismo me digo yo y soy el que se lleva la somanta de ostias >.

mariettica

Pues si nunca has encontrado desperfectos en tu coche, por que le das la razon?, yo entiendo que es justo al reves. tampoco yo he encontrado nunca desperfectos en mi coche en esos lugares, no siempre les doy nada, y me parece muy bien que puedan buscarse la vida de algun modo. y lo prefiero a un empleado municipal, para eso ya tenemos los tickets de la sona verdeazul. ve a aparcar alli, que no hay gorrillas. (ah, que tienes que pagar)
sois como el perro del hortelano