EDICIóN GENERAL
471 meneos
 
¿Qué ocurre cuando no se aprietan correctamente los tornillos de un avión comercial?

¿Qué ocurre cuando no se aprietan correctamente los tornillos de un avión comercial?

El 9 de junio de 1990, el encargado de mantenimiento de la aeronave BAC 1-11 de B. Airways equivocó el calibre de los tornillos al sustituir el parabrisas de la cabina. Al día siguiente, cuando el vuelo 5390 de Birmingham a Málaga se encontraba a 5000 metros de altura, la diferencia de presión hizo saltar por los aires el parabrisas, succionando al piloto fuera de la aeronave y dejándola sin control. Éste quedó semiinconsciente y enganchado sobre la cabina en el exterior. El que sigue es el hilarante relato de la aventura y posterior aterrizaje

| etiquetas: apretar , correctamente , tornillos , avión
219 252 0 K 771 mnm
219 252 0 K 771 mnm
¿Qué ocurre cuando no se aprietan bien los tornillos en un avión comercial? ...Que ves pasar toda tu vida en un instante....aunque al menos el protagonista puede contarlo.
Esta claro, si llega tu hora la cagaste, y si no pase lo que pase sigues en el mundo.

Joder, acojona...
Para que veáis la importancia de ponerse el cinturón de seguridad... xD
Aunque ya conocía la historia meneo por lo mal que lo pasó el piloto, madre mía que repeluco da ponerte en su lugar!!
Kurioso, tienes que contarnos de donde sacas estas historias xD
Que se cae a cachos. Ya ha pasado.
Que la lias parda xD
Fiuuuuuuuuuuuuuuuf..... eso sí que es volver a nacer, el susto de los pasajeros tuvo que ser fino, pero el del piloto, por fuera del avión, no te cuento...

Mi suegro cuenta (él viaja mucho en avión por motivos de trabajo y familia), que en una ocasión, en un vuelo a Los Ángeles, a la hora de tomar tierra, el piloto avisó diciendo "vamos a aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles. Rogamos no fumen, mantengan sus asientos en posición vertical, abróchense los cinturones... y recen un padrenuestro". No era más que una broma, pero la señora que iba junto a él, pegó un respingo y se puso blanca, y hubo que explicarle que sólo había sido una gracia del piloto... lo peor es que llego a ser yo, y todavía lo hago.
hilarante? Casi se muere de risa el piloto
El capitan se sintio como Superman :-)
A veces cuando voy en avión miro por la ventanilla y veo sólo un frágil trozo de cristal que te separa del abismo. Si no supiera algo de ciencia, materiales, presiones y tal no sé si me subiría a un avión.

En cuanto a lo del técnico manda hue... si no puede trabajar con presión que deje los aeropuertos y se vaya a la planchisteria manolo. Pero con la vida de la gente no se puede uno despistar.
joooder #18, me estás haciendo entrar en pánico!
#19 no te preocupes, que #16 sabe de ciencia, materiales y tal y ahora te tranquiliza xD
#18 ¿cuantas atmosferas aguantan los cristales de un avion a 15000 pies y a una velocidad de 8000 Km/h? Pues no sé, ni me preocupa porque ese avión no existe. Los aviones comerciales a tope de velocidad van a cerca de 1000 km/h cuando llevan viento de cola. Vamos, un avión de pasajeros a 7 veces la velocidad del sonido, menudo cohete, la revolución de la aviación comercial. Madrid-Sidney en dos horas.
#4 Más bien es "Agárralo como puedas" xD
#21 Yo ni me habría molestado en contestarle una pregunta de ciencias a alguien que ni siquiera saber usar tildes.
#18 seguramente hubo un momento en que lo supe, pero como tantas otras cosas (dime ahora que calcule una órbita planetaria o encuentre la ecuación de ondas para la piel de un tambor) ha caido en el olvido. Sin consultar un libro (o la wiki) dudo que nadie que no se dedique a ello profesionalmente pueda darte una respuesta rápida. Queda algo de poso, pero cada vez se diluye más.

Por cierto 8000 km/h me parece algo rápido para un avion comercial, si te descuidas pillas la velocidad de escape.
..me pasé de hilarante si!, pero me hacía gracia la escena de la 'cadena humana' sujetando al capitán!!.... Sorry!!!
#18 ala, ya no me monto mas en las montañas rusas :-(
#17 se supone que el mecanico es un tecnico muy cualificado.
Al piloto no le hubiera pasado nada si no tuvieran la mania de quitarse el cinturon de seguridad durante el vuelo. No digo que se lo buscara pero cuando no cumples las normas te expones a eso, seguro que ahora no se quita el cinturón ni pa ir a mear
#18

Te sobra un cero en 8000.

Edito, que se me adelanto #21

xD
#21 Está claro que se refería a 800 Km/h, que es la velocidad de crucero habitual en aviones comerciales. No hace falta retozarse sobre una errata fácilmente detectable.
#29 Pues yo más bien creo que no tiene ni idea de lo que habla, porque tampoco los aviones vuelan a 15000 pies, sino entre 28000 y 32000. ¿Otra errata?
#30 Hmm... cierto, aun así supongo que el dato de 8000 Km/h debía de ser un errata, no creo que nadie piense que los aviones comerciales van a 8 veces la velocidad del sonido.
A mí lo que me sorprendió es que #18 lo preguntase en serio, al margen de las erratas, y que crea que eso no se sabe si no se ve la wikipedia.

La cantidad exacta obviamente no se puede saber así porque sí, pero cualquiera te diría que la presión que tienen que soportar esos cristales es inferior a una atmósfera. Sería una atmósfera si lo de fuera fuese el vacío y el interior como el aire a nivel del mar. Pero es que ni lo de fuera es el vacío (hay algo de presión, nada despreciable, y si no…   » ver todo el comentario
Lo vi en Discovery. :-)
comentarios cerrados

menéame