Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elperiodico.com

La Comisión de la Competencia (CNMC) precisa que el porcentaje de uso alcanzó en la comunidad madrileña el 128%, mientras que en Barcelona se quedó en el 98%.

Comentarios

r

#2 Las paradas desiertas es el precio que pagan las capitales para que el tren llegue más rápido si es ave. Lo que pagan después las provincias es la anulación de media y larga distancia a precios razonables y la nula inversión en cercanías.

D

#2 La ocupación no es un ratio válido para analizar un Cercanías. La subida y bajada de viajeros en estaciones intermedias da una falsa sensación de saturación a quien no conoce el funcionamiento de un tren. Si hacemos la tontería de calcular la ocupación media en Metro, donde los viajeros entran y salen constantemente en cada circulación de tren la ocupación media puede ser estratosférica.

D

#70 hahahahaha a ti te metía yo en la R3 de Barcelona en horas punta 365 días al año, crack que eres un crack y luego me hablas de semántica

eldarel

#18 El abono mensual y anual sí incluye cercanías.
Los billetes multiviaje sí están separados.

d

#68 Me refería a los billetes individuales y bonotren, no al abono que desde que era de papel ya funcionaba en Cercanías y no tendría sentido que lo hubieran quitado con el plástico. Lo que no entiendo es que teniendo una tarjeta del Consorcio que ya funciona en sus máquinas no hayan incorporado sus propios billetes como ha hecho Metro.

emilio.herrero

#9 #3 y dale... Que cercanías lo controla Renfe dependiente 100% del ministerio del fomento, es decir este caos es culpa del PSOE por mucho que en vuestra cabeza sonaba genial eso de que dependía de la comunidad de Madrid para echarle la culpa la PP.

Renfe Cercanías: Renfe es una empresa 100% pública dependiente del Ministerio de Fomento, y la única de todas las listadas aquí que no está totalmente integrada en el Consorcio de Transportes, aunque mantiene relaciones con él para coordinarse con el resto de los transportes públicos y admitir el Abono Transportes. Por lo tanto, sí que controla sus frecuencias, líneas y tarifas. Además, aunque las estaciones de cercanías pertenecen a Adif, las gestiona Renfe

SrTreC

#48 Perdona, pero este caos de Cercanias lleva instalado desde 2011 solo que cada año se va agrabando por diferentes motivos. La culpa de los males mayores del mal funcionamiento de los servicios publicos son por regla general de dos unicos partidos, los dos que han gobernado exclusivamente a nivel estatal. Pero si además el consorcio lo lleva un partido que tampoco se preocupe por presionar para que funcione bien lo publico pues prefiere privatizar, esto es como el dicho de, si no te gusta el caldo, toma dos tazas.

En general a mi me sorprende mucho que en la comunidad de Madrid (donde nací y resido) los votantes les preocupe más el tema catalan 8por poner un ejemplo) a sus propios problemas de sus municipios o comunidad. TODAS las semanas hay al menos una averia grave en el cercanías, y por cada semana que no hay, la siguiente hay dos para no romper la media. LA mayoría de las veces los problemas son las unidades (trenes) ya que son muy antiguos y las reparaciones son parches. Tambien ayudaria a parte de crear nuevas lineas, se hablaba desde soterrar toda la linea c5 y crear estaciones grandes con nuevas lineas que conectaran con AV de America, como el caso de Zarzaquemada que de ser un apeadero ha pasado a dar servicio diario a 100.000 personas de media al día al ser la unica estación para tres barrios (uno de ellos el que más habitantes por km2 tiene) y un mega centro comercial como es Parquesur, o el caso de Parla que solo tiene una estación para el municipio y alrededores entre otros muchos. Tambien ayudaria actualmente que existieran trenes sin parada que vayan de un extremo (Parla, Guadalajara, etc) a un punto neuralgico para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo cada trayecto. Lo que haria que la gente en MAdrid pudiera ver más atractivo irse a vivir fuera de la periferia o el cinturon sur.

Pero claro, para que salgan estas cosas (y más) hacen falta politicos competentes y ciudadanos concienciados.

emilio.herrero

#52 Yo he vivido muchos años en la tenería, Pinto, donde estába programado un apeadero de Renfe para descargar la estacion de cercanías Pinto ya de por sí muy saturada, ese apeadero a medio construir lo paralizó el PSOE en 2007 al no incluirlo en los presupuestos de fomento, ha sido el PP y en 2016 quien volvió a incluir ese apeadero en sus presupuestos para finalizarlo. Así que milongas a otro

io1976

#48 El servicio de cercanías de Madrid viene siendo una vergüenza desde mucho antes de la llegada del PSOE al gobierno central, sobre todo en ciertas líneas y en horas punta, con un nivel de servicio que lo conoce perfectamente el consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid que es el encargado de coordinarse con Fomento, el problema no es los gobiernos centrales si no los gobiernos del Partido Podrido que venimos sufriendo en la comunidad desde tiempos de la Aguirre y sus ranas.

comadrejo

#5 El informe parece hablar de 2018 y se refiere a 2017 como año anterior.

tiopio

#5 Sí, estás equivocado.

D

#5 Pues te equivocas.

d

#5 Ahora PSOE, pero el servicio ya lo jodió Rajoy. El mantenimiento es nulo desde hace años.

J

#19 Y Antes de Rajoy... Zapatero, y antes de ello Aznar, y antes González.
La cuestión parece buscar a un responsable de derechas como origen del problema porque la izquierda lo hace todo bien, en particular pulverizar los records de deuda y paro, por poner algún ejemplo.

d

#37 Soy usuario de Cercanías Madrid desde hace más de 20 años. No estoy hablando ni de paro ni deuda ni izquierda ni derecha. El que ha echado a perder el servicio fue Rajoy. Ni Aznar ni Zapatero. Ahora está por ver qué hace Ken, de momento poco o nada ha hecho.

J

#41 Cercanías tiene algo más de 10 años de historia... así que todos tienen su parte de responsabilidad.
El Ken ha tenido más de un año para hacer algo. Su oportunidad tiene aunque lo dudo por eso de que la Comunidad de Madrid es del partido contrario y la gente tiene poco conocimiento de quién gestiona qué.
Por mi parte, del Cercanías de Madrid ninguna queja, y del Metro... muchas.

RivaSilvercrown

#43 hombre yo debo decir que cuando lo usaba con frecuencia (deje de tener que usarlo todos los días en 2014) se notó mucho el cambio de ZP a Rajoy mientras que entre la administración de Aznar a la de ZP lo único ‘malo’ fueron las obras del túnel de recoletos que fue una época algo caótica.
Pero a partir dé ese otro cambio de administración, se notaba la reducción de frecuencias. Donde antes cogías un tren cada 3 ahora las frecuencias se doblaban o triplicaban en algunos casos... y eso hace que las estaciones se saturen. Y no te hablo de un uso puntual sino que lo cogía todos los días atravesando media comunidad autónoma.

D

#46 oye compadre. Que tal la nueva obra de recoletos?. La última información que tenía es que funcionaba igual después de 10 meses de obras.

RivaSilvercrown

#65 yo hablaba de la de 2008 cuando abrieron el Segundo túnel. Dicho esto, como he comentado, llevo desde 2015 sin cogerlo (lo de poder ir andando al trabajo no se paga con dinero).

SrTreC

#43 ¿Cercanías 10 años de historia? Aqui ya se habla de Cercanias como tal en 1980 https://es.wikipedia.org/wiki/Cercan%C3%ADas_Madrid

emilio.herrero

#19 cuando gobierna la izquierda todo lo que está mal es culpa de cunando gobernaba la derecha. Es que los míos lo hacen tooooooodoo bien oiga.

d

#49 ¿He dicho algo que no sea cierto? Conozco bien cómo funcionaba antes y cómo funciona ahora, sé perfectamente cuándo se fue todo al garete porque lo he sufrido. Por favor, respóndeme con argumentos y no con generalizaciones vagas.

Verdaderofalso

independizaros lol

D

Yo creo que es hora de construir un muro alrededor de Madrid. Para proteger al resto del país.

G

#26 Insisto que creo que te confundes con el IVA (mira el gráfico) que está inchado por el tema del efecto sede, pero que no es el IVA pagado por los madrileños sino por la mitad de los españoles. Madrid, de hecho, tiene un IRPF bajo, solo por encima de las comunidades forales, que van a su bola.

D

#29 Tío, solo tienes que buscar el documento de Hacienda y mirar los desgloses de recaudación de IRPF por Comunidades Autónomas. Por eso menciono el IRPF, que es el impuesto de la gente donde vive, y no el IVA para falsear el efecto sede.

D

#29 editó lo de #36. Bueno, es posible que me haya confundido con las cifras, no obstante en Madrid es donde más IRPF se paga y donde menos presupuesto hay por ciudadano, el desequilibrio existe holgadamente, sea el 50% o el 25% mira que estuve leyendo el documento hace 4 días, pero no recuerdo las cifras oficiales.

r

#38 pero hay un montón de irpf de ministerios, tv, empresas públicas, universidades, museos, banco españa, ejército, policía, que están en Madrid porque es la capital.
Además de infraestructuras autovías, tren, aeropuertos, gas, comunicaciones
Y centro de decisión donde va estar la sede de un banco cerca de banco de España y ministro economia, donde va a estar una constructora, cerca de fomento...

D

#44 En Madrid solo hay un 13,9% de empleados públicos del total de trabajadores. En las dos Castillas, Cantabria, Galicia, Murcia, Aragón, Asturias, Andalucía, Extremadura y canarias hay más porcentaje de empleados públicos que en Madrid.

r

#45 Pon un enlace al estudio y lo analizo. Pero ten en cuenta que la definición de empleado público suele ser bastante restrictiva y solo se suelen contar funcionarios. Para empezar de ahí habría que separar incluso cuáles son de comunidad y cuáles del estado. La carencia para comparar con esa definición es fácil de ver.
Los empleados de empresas públicas con oficina en Madrid no cuentan como empleados públicos. La gente que limpia los ministerios, cargos de confianza, personal de seguridad, los que están en la cafetería ... No son empleados públicos pero van a cargo del estado. Incluso maestros de educación concertada no cuentan como empleado público.
Además el gasto en subcontratas de organismos nacionales y el gasto de estos empleados se hará en Madrid y va a empresas privadas así que es incluso solo una parte del presupuesto.

retruecano

Y luego dicen que tenemos que usar menos transporte privado y más transporte público...

lol lol lol lol

Nas2meetu

"Los gestores destinaron 1.220 millones a la inversión en nuevas infraestructuras, especialmente al desarrollo de la red de alta velocidad con el 92% de estos fondos."

Así nos va...

Yrithinnd

#28 los ingresos de Adif vienen en su mayoría de la red de AV, que siendo 6 veces menor produce 10 veces más. Es normal que lo reviertan en AV

Nas2meetu

#54 el Cercanias no tiene ni debería tener como objetivo ser rentable, es un servicio público y por algo se sufraga también con impuestos, el problema es que si no se invierte en él se hunde.

D

Las provincias son una lacra para Madrid, los madrileños aportan la mitad de impuestos en IRPF de España y la inversión en infraestructuras está muy por debajo de la del resto de España y luego pasan estas cosas. Además tenemos que aguantar mentiras, cuando lo cierto es que el resto nos roba.

D

#1@turolense69 opina que madrid madrid madrid madrid [bilis]

elchacas

#6 Hostia, le has invocado y te ha soltado el negativo lol

D

#8 todavía me duele en el arma hulio

p

#1 Las provincies ens roban

D

#20 No, el IRPF pagado por los madrileños supone la mitad de todo el país, bueno, quizás un 49 %...

r

#1 Lo mejor que se puede hacer es cerrar la estación y que la gente se busque la vida como en los pueblos

ruinanamas

#22 Patinetes de Xiaomi para todos.

D

#1 Se te ha olvidado que Madrid es un sumidero energético y que roba la electricidad que no es capaz de producir a Extremadura, Galicia y Aragón

D

#24 Roba? No la pagamos? Deja de decir bobadas.

T

#25 jajajajajajajajajajajajaja. Pagáis algo sí claro. Vaya chiste.

D

#59 pa chiste tu existencia.

T

#24 y el agua de Ávila y no dan ni las gracias. jodía madrlieños

mmm_

#1 Madrid es una lacra para las provincias, su dumping fiscal hace que las empresas terminen instalándose allí y que las mentes y las manos formadas por las otras comunidades tengan que marcharse a malvivir apretados y lejos de sus familias. Madrid roba el talento y las infraestructuras al resto de España.

D

#32 Pues ya sabéis, bajad los impuestos a las empresas, a ver cuantas se van allí corriendo. Ah no, que no se van ni regalándoles los terrenos.

p

#1 lol Claro, Madrid es lo que es, no por el exacerbado centralismo, sino por sus enormes recursos, como por ejemplo, el chotis o la j en las palabras.

T

#1 yo creo que es Madrid la lacra del centro de España. De un provinciano sin trabajo pero que no morirá de cáncer de pulmón.

D

#57 Y aquí el ejemplo de un tipo subvencionado.

D

Edit

D

VMP, son el futurosi estan bien regulados

D

No es semántica, es coger un dato que sea verdaderamente representativo del uso del servicio como el aprovechamiento más que una media.
Un tren de 100 plazas Madrid-Barcelona.
50 viajeros Madrid-Barcelona
30 viajeros Madrid-Zaragoza
30 viajeros Zaragoza-Barcelona
Ocupación media: 110%

Pero el tren siempre ha tenido 20 plazas vacías por lo que el aprovechamiento ha sido de en torno al 80 %

ruinanamas

Nada que no se arregle añadiendo unos cuantos trenes nuevos de caldera con carbón de las minas leonesas.

herreri

Disfruten lo votado

casius_clavius

#73 Insisto, ni todos los madrileños votan esa opción ni todos los que sufren los despropósitos políticos tampoco, y muchos ni siquiera son madrileños.

sevier

Solución a todo esto, descentralización, lo siento, y me llevaré muchos negativos por decirlo, no me dan pena, me da mucha más pena que la población rural se quede sin servicios básicos.

ochoceros

#31 No, la solución es que todos esos afectados se muden a zonas céntricas de la capital, ocupando de alquiler todos los pisos de los que disponen los fondos buitres, bancos y grandes tenedores de viviendas

RivaSilvercrown

#31 a ver, tienes razón. Pero al final los que vivimos en Madrid en muchos casos lo hacemos porque trabajo de lo nuestro tienes que estar aquí. Yo a lo que me dedico puedo escoger entre Madrid y Barcelona. Y mi pareja lo mismo. Por la concentración de empresas a los curritos no nos dan muchas más opciones.

casius_clavius

#31 Hablas de "no me dan pena" como si los responsables de esa situación fueran los que se ven obligados a usar un transporte público saturado, tanto madrileños como foráneos que viven en Madrid.

Por favor, ¿podemos empezar a distinguir a la población de los políticos, grandes empresarios, etc.?

Hay una campaña de desprecio hacia los que tenemos la desgracia de tener que vivir en Madrid que ya cansa.

sevier

#66 vamos a ver, que quiénes votan a los que gobiernan Madrid spn los madrileños, yo no. Así que...

T

madrileñus amargatus detectatus

T

mejor.

M

Luego pondrán los típicos carteles de "altos niveles de contaminación, utilice transporte publico"

F

Ese 98% me gustaría que lo viese el que ha hecho el estudio, al ir y venir al trabajo todos los días vamos como sardinas en lata, tendrían que contar o sancionar a la gente que va asiduamente sin billete, subiría a niveles como los madrileños

Shotokax

Esto es por culpa de Madrid, que está dejando a España sin infraestructuras.