Hace 10 años | Por makel a europapress.es
Publicado hace 10 años por makel a europapress.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras.

Comentarios

M

#3 Ya se hace por ejemplo el diario Gara (http://es.wikipedia.org/wiki/Gara) los socios son a la vez accionistas, no se si tiene un nombre técnico esto en economía.

Y fuera del "libre mercado", eso son las empresas públicas, todos somos accionistas y clientes.

D

#4 Cooperativa?

M

#5 Pues ahí tengo la duda, ¿Existe "cooperativa de consumidores" al igual que "cooperativa de trabajadores"?

Frippertronic

#6

D

#4 #5 #6 #7 mirar en la web el proyecto de Som Connexio - Eticom

difusion

#4, eso son las empresas públicas, todos somos accionistas y clientes.

Sí, pero en el régimen de socializar pérdidas y privatizar beneficios.

M

#7 En casa lo hemos valorado bastante, pero nos da cierto apuro Som Energía porque su web tiene problemas de programación...no se quién les hizo el proyecto...esta mucho mejor que la web de Renfe pero esos fallos que tiene nos echa para atrás.

D

#8 Conoces las web del estado español? Eso si que tira patras...

albandy

#8 ¿Algún ejemplo para que podamos ver los errores a los que te refieres? Más que nada por curiosidad.

M

#11 Pues que tengo seteado el idioma en el navegador y no me lo reconoce la página web como puedes ver en la captura.

Yo no tengo tiempo pero tengo unos amigos en Getxo que tienen su pequeña empresilla y conocen mucho de CMS (supongo que sera un joomla o un drupal) que se lo pueden arreglar.

rafagp1

#16 realmente fue para aumentar su base de datos no lo niego pero todo lo q sea no regalar dinero a las ratas del estado bienvenido sea

M

#16 Ese fue su objetivo, clarísimamente. Yo me empecé a apuntar, hasta que me pidieron un dato que no tenía ni podía obtener en ese momento, y lo dejé para más adelante. Y se me olvidó por completo.

Pues bien, pasado un tiempo me llaman diciendo algo sobre la promoción y que me iban a enviar un correo con las opciones. Cuando le aseguré que no había ni llegado a enviar el formulario por no haberlo completado, me dijo que sí, que estaba completo (lo cual era una vil mentira). Acto seguido, me quiso vender una suscripción a la revista de la OCU. Cuando me negó, me tuvo 10 minutos al teléfono tratando de convencerme.

Para mi, aquello fue una estafa que sólo sirvió para que no vuelva a confiar en ellos.

thingoldedoriath

#33 Si, ya he leído que es aún peor. Se meterán a intermediarios de tarifas!!

Frippertronic

#34 Sigues sin entenderlo, aunque al menos ya estás más cerca.

Marco_Pagot

#33 Lo había entendido mal entonces. Mea culpa por no pararme a leer a estas horas.

Marco_Pagot

Lo que hace OCU no es novedad. Se hace en foros especializados y allí al menos no almacenan tus datos.

Frippertronic

#21 La OCU lo hace de forma masiva, con lo que su capacidad de negociación es mucho mayor.

Marco_Pagot

#23 ¿Masiva? ¿Me hablas en serio? Espero que no. A ver si te crees que las compras conjuntas de móviles en estos foros se hacen entre 10 personas. De hecho te escribo desde uno de esos móviles adquiridos por este método.

#24 Ahí estamos.

Frippertronic

#25 Eh... creo que hablan de teleoperadores, no de fabricantes.

#26 Si bien es cierto que es difícl acordar a partir de qué cifra podemos usar el término "masivo" en algo, creo que medio millón de personas puede considerarse como tal sin problemas.

Un saludo

D

#27 ah vale. Entonces es comprar minutos como las operadoras virtuales.

Una palabra, Pepephone...forever!!!

Marco_Pagot

#26 Los móviles se piden por lotes. Suerte con la compañía que les venda uno solo de medio millón de unidades.

De todos modos lo importante, esto ya se hacía, no es la primera vez como se indica en el titular.

thingoldedoriath

#23 Si los móviles son como el que sale en la foto que ilustra la noticia que se enlaza aquí... no lo quiero. Aunque ya se que es propio de OCU "regalar" a los nuevos subscriptores "cosas viejas en cajas nuevas" o "cosas que se parecen a cosas que están de moda pero que no son": por ejemplo las tabletas aquellas que no eran tabletas.

Trigonometrico

Caballeros, que sepáis que estoy totalmente en contra de esta iniciativa. Entendedme bien, estas iniciativas son las que necesitamos, pero en este producto es totalmente estúpido.


1-Tenemos precios abusivos en la electricidad y nos la están clavando todos los días, no deben desviar los esfuerzos dedicados a mejorar la situación distrayéndose con otra cosa.

2-El mercado de la telefonía móvil tiene una competencia importante que está dando grandes frutos, no necesitamos que la OCU solucione un problema que no tenemos.


http://www.happymovil.es/contrato-habla-y-navega-1-gb
Habla y navega; 3,5 € al mes + el establecimiento de las llamadas. Incluye 1 Giga de datos.
Que la OCU se dedique a mantener a los consumidores bien informados, que los beneficios serán implacables para todos.

http://www.amena.com/tarifas/
22 € llamadas ilimitadas.

http://www.simyo.es/telefonia-movil/mejor-tarifa-movil.html
8,46 €. Unas 35 llamadas de 1 minuto a números no Simyo, o 27 de dos minutos cada una, etc.


Y por supuesto también está Pepephone.
http://www.pepephone.com/tarifas/
52 llamadas de menos de 20 minutos cada una, 18 €.


Incluso Telefónica ha bajado el precio:
http://www.tuenti.com/movil


Estoy totalmente convencido de que en este campo no podrá ayudarnos, aunque no me molestaría que lo intentara con el ADSL, a ver si ahí es capaz de conseguir algo.

Wheresthebunny

Pensé que esto era una compra colectiva para comprar un Galaxy S5 por menos de 300 euros.

Al-Khwarizmi

Bah, yo venía aquí a ver si pillaba un HTC One a precio de saldo, pero nada, que no hay manera.

¿Tarifas? ¡Qué máj da! Si yo ni llamo siquiera, sólo quiero que las apps no rasquen.

D

#13 cada loco con su tema...

Lvntkll

van a comprar telefonía..... esto siempre se ha hecho con acciones no?

a

Como les salga igual que les pasó con la electricidad...

D

¿Es necesario decir que "es la primera vez en Europa, salvo en Holanda, que se va a realizar este tipo de experiencia en telefonía móvil" para decir que no es la primera vez que se realiza este tipo de experiencia en telefonía móvil en Europa?

m

'masa crítica' es un oxímoron...

D

Pero para eso están los móviles chinos y las compras en grupo. En Htc Mania, Foroches, Brainzum...hay móviles a Porrillo, y sin tantas chorradas. Hay que buscar, y listo.

Si te Comoras un Samsung o un iPhone por 600€, seguro que no sabes que es la OCU, ni la ONU, ni la PETA...aunquen si un peta.

reemax

Otra bobada que no servirá de nada mas que para promocionar a la OCU como aquella tontería de "hola luz"?

D

#2 A veces es mejor quedarse callado, así no sabremos lo ignorante que eres.

Frippertronic

#13 Curiosa definición de fracaso.

Yo estoy con HolaLuz gracias a ello, y no sólo me he ahorrado más de lo que dice la noticia, es que el trato que recibo es infinitamente mejor, es como el Pepephone de la energía. Y además usando renovables.

Un saludo
cc #2 #9 #13

rafagp1

#2 en fin... Otro mas d holaluz. Y conozco a otros tantos. En serio haztelo mirar...

D

#2 como dicen por aquí, el trato de hola luz es muy bueno, yo me pase a principios de año con ellos, una vivienda de primera ocupación, y fueron muy atentos, no como la empresa dominante de la zona. Gastar gasto más o meso lo mismo y pago entre 7 y 10 euros menos. No es para tirar cohetes pero aunque pagase lo mismo seguiría con ellos sólo por estar con una alternativa al monopolio.