Hace 8 años | Por itineratur a ocu.org
Publicado hace 8 años por itineratur a ocu.org

MediaMarkt anuncia rebajas pero se olvida de poner el precio original. La Ley lo prohíbe y les hemos denunciado.

Comentarios

dudo
D

#1 sois*

D

#21 Claro. Todo el mundo sabe que si, por ejemplo, te gusta hacer senderismo y te apetece mandar a tus padres una foto tuya lo mejor es esperar a que pase una oveja y que te saque una foto. O esperar a que pase alguien y cruzar los dedos por que no salga corriendo. Menos mal que yo también pertenezco a la élite de gente que no tiene un palo "selfie" que si no, no te comprendería roll

Wayfarer

#24 Minitrípode y temporizador, de toda la vida.

CC #21

D

#24 Bueno, la foto tuya no tiene que ser mientras haces senderismo, y aunque respeto que cada persona le de importancia a unas cosas y a otras, eso quiere decir que no tienes con quién hacer senderismo nunca lo que me deja cierta sensación de tristeza.

También que siempre buscamos casos extremos para justificar una necesidad que quizás no es tal, lo cierto es que si no existiera el dichoso palo de selfies probablemente no te haría falta ni le echarías en falta. Si llevas algo que poner en el suelo o en algún sitio como tu mochila ya puedes hacerte la dichosa foto para ti mismo o para quién quieras.

Esto es más una reflexión, que una crítica a tu postura personal, aunque parezca más lo último.

J

#1 digan lo que digan, los que se gastan 10 pavos en un palo de selfies, merecen que los estafen y luego los lleven a la plaza del pueblo para que les sirva de escarnio.

D

Buena suerte llegando a ningún lado

xennia87

#26 Exacto. Como ellos mismos dicen la ley obliga a eso "en periodo de rebajas", un periodo que está regulado por ley, y no es ahora.

Aquí explican las diferencias:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2010/07/25/194543.php

D

#28 A menos que el periodo de rebajas vaya delimitado con fechas en la propia ley, me parece que podría ser perfectamente admisible que un juez interprete que esto es un periodo de rebajas.

Supongo que tiene sentido porque si los precios fluctuán a lo largo de todo el año, no tiene sentido tener una lista de los 10 precios anteriores que ha tenido un artículo. Sin embargo, si anuncias un día especial de rebajas y lo publicitas como tal, deberías informar siempre de cuánto rebajas, y eso debería estar amparado por la ley, sino es así, pues habría que cambiarla.

D

Todos los años con la misma historia. Y luego vendrán todos llorando otra vez por que el día sin IVA resulta que es otro timo. Si la gente sigue llendo a comprar ahí será por que no les importa o no les interesa pensar demasiado. Dejarles en paz.

illuminatis

#6 llendo? En serio??

ApuntoG

#13 ban ban, en serio

Marco_Pagot

OCU debería denunciar a todas las cadenas que hacen estas prácticas en productos seleccionados (porque ofertas haylas) y no sólo a MediaMarkt. MM ha cogido la bandera de las críticas y el odio por el eslogan "yo no soy tonto", pero que no os engañen, esto lo hacen todos, o casi todos. (No confundir esta llamada a la crítica plural con una justificación)

D

Les suda la polla. Llevamos dos semanas hablando de Media Markt y de su black friday. Eso les ha llevado ayer miles de clientes a sus tiendas que en condiciones normales no habrían entrado. Les da igual la multa y la madre que lós parió, porque al fin y al cabo sí dan por hecho que la gente es tonta.

Y con razón.

D

#17 Aunque tienes razón en que llevamos dos semanas con esto, en el fondo su alcance es más bien limitado, si llevan a cabo estás prácticas es porque les sale rentable, así que por lo menos una mayoría de sus compradores o no están al tanto de esto, o se las suda.

lumper

#20 Los he llamado yo seniles acaso? Simplemente he nombrado un rango de edad en la población en la que existe mayor cantidad de gente que se interesa menos y desconoce más la actualidad tecnológica y sus precios, quizás revisan menos cosas en internet.

Evidentemente no se puede generalizar.

Y por cierto, por no enterarme de algo por redes sociales o whatsapp no se es TONTO.

Julian007

ahora deberían poner algo como... "Nos pasamos de listos" by Mediamarkt

lumper

#5 "Te tomamos por tonto" sería más indicado...

Julian007

#9 también me vale...

Connect

Creo que en la época en que vivimos, con las redes sociales y whattsapp, el que no se ha enterado de algo es que es tonto. Si alguien entra al Mediamarkt a comprar mas caro, sus razones tendrá. A no ser que viva en una burbuja de la que solo se escape para ir a comprar!

lumper

#3 Existe gente de muchas edades. No es lo mismo una persona de 20 años que una de... 50-60 años.

Por otro lado, sería útil el no tener que ir atento a que no te la menten doblada, y más estos días... Una cosa es que, en mi caso, sea capaz de evitar el engaño (y es mucho aseverar) y otra que tenga ganas de andar comprobando precios allá donde voy continuamente.

Connect

#8 Que una persona de 50-60 años no es un señor senil.

Una persona que se mete a comprar en el Mediamarkt no es alguien que viva en una burbuja.

D

Estos son los del día sin IVA...

r

¿Esto es denunciable? Y a qué cojones espera la OCU para hacerlo con todos los comercios que están haciendo lo mismo. He ido a tres centros comerciales estos días y ninguna tienda tenía el precio original.

JaviAledo

De todas maneras mediamrkt no es el único que lo está haciendo.

Spartan67

No lo ponen porque no existe, se lo inventarían.

Dovlado

La labor de esta gente es impagable. Lo bochornoso es que no actúen los organismos de defensa de la competencia...luego hablan de la mano invisible del mercado y otras chorradas magufas.

N

Nada como el pequeño comercio, con el que hemos acabado entre todos.
Ahora las grandes superficies se quejan de que las tiendas Online tienen mejores precios pero... es que se pasan de listas.

eddi

Vaya chorizos !!! (se han quedado sin que les compre la tele de 2.400 €).

daniuv

Me parece muy correcto.

j

A ver...no es por defenderles, por que esta claro que son unos hijos de puta como todos, pero no han hecho nada ilegal, la ley lo dice bien claro: EN PERIODO DE REBAJAS hay que poner el precio anterior....pero? estamos en periodo de rebajas???? NO.El periodo de rebajas es en Enero, que es cuando están obligados por ley. Como siempre, el problema es que la gente es gilipollas y cree que el Black Friday es un periodo de rebajas legalmente estipulado y regulado y no es así.Os habéis dejado comer el coco (como siempre) por las redes sociales, la televisión y similares.

pulimento

han quitado lo de ya no soy tonto, o es cosa mía? me refiero al anuncio en grafías blancas y negras de estos días