Hace 6 años | Por mickeymouse a youtube.com
Publicado hace 6 años por mickeymouse a youtube.com

No es realmente un piano... aunque tiene un teclado con 88 teclas... es una de las rarezas que se fabricaban a principio de Siglo XX para conseguir música de modo "automático" o "mecánico". Aquí, es como si a una pianola, añadimos algo más... Y es que aparte del teclado, este instrumento tiene ¡varios violines! en su interior. Suenan gracias a un mecanismo diseñado para tal efecto. La música, escrita en un rollo de papel, pone en funcionamiento todo un mecanismo de "reproducción automática".

Comentarios

nilien

Para el que le gusten estas cosas recomiendo el Museum Speelklok, en Utrecht.

Tienen un montón de relojes y autómatas musicales, cajas de música y máquinas como la del vídeo.

De hecho, hace poco estuve por allí y me enteré de que el vídeo viral de la máquina de canicas musicales que hizo un sueco se debe a que visitó el museo y le inspiró construir el cacharro. Y ahora también exhiben allí la primera versión...

yonkilano

#1 Es justo el sitio y la anécdota que comentas lo que aparece en el vídeo. Y explicado por el chaval.

nilien

#2 Ah, he dado por sentado que se limitaba a explicar la violina, no se me ha ocurrido pensar que hubiera algo más...

fperez

Muy curioso. Lo único que el vídeo no deja claro es que si cada violín representa una cuerda (según se ven los "dedos" dispuestos) y usan tres violines... si cada violín tiene cuatro cuerdas, ¿como es que representan un violín completo? ¿no faltaría una cuerda?
Es más, ¿por qué los violines tienen las cuatro cuerdas si solo se usa una?

Bonus: ¿como la máquina lee el papel?

D

#3 bonus

Como se "carga" ? Con cuerda?

Interrogacion

#3 hacen soplar aire, si hay agujero el aire pasa y mueve alguna pieza.

D

Qué bien pronuncia el inglés la chica del video. Una de esas personas que escuchándola un minuto te transmite la sensación de que es supermaja.

Ojalá los ingleses con los que me toca hablar por audioconferencia hablaran así.