Hace 3 años | Por curaca a clarin.com
Publicado hace 3 años por curaca a clarin.com

A pesar de estar ubicada a poco más de 50 kilómetros de la costa este de Estados Unidos, la isla de Ocracoke es el único lugar del país norteamericano donde la mayoría de la población no suele comunicarse en inglés sino que conserva el dialecto "hoi toider", una curiosa jerga de los piratas de principios del siglo XVIII que combina vocablos isabelinos con palabras irlandesas y acentos escoceses.

Comentarios

Yorga77

#3 Supongo que utilizan expresiones tipo ¿ Quieres ver mi nuevo Apple ho quieres que te cuelgue de la verga mayor ?.

s

#3 Nunca dejó de serlo, solo que llevan una temporada operando desde la City de Londres en vez de Nassau.

Brill

#3 En mi academia de inglés, un grupo le tomó el pelo al profesor nativo. Les preguntó cómo se decía lo de subir las persianas y todo un semestre lo primero que les decía al entrar en clase era "¡Izad las velas!"

Despiadado pero divertido.

JORGE75

#4 que joio, me he escojonao lol lol

Brill

#9 A mí uno me dijo que peleaba como una vaca. Como no tenía los apuntes del "Monkey Island" a mano no supe qué contestarle.

Atrydas

A este artículo le falta un buen vídeo para completar

#12 Cortito y explicativo, con ejemplos. Estupendo, gracias!

t

"Para los 948 residentes actuales no hay supermercados "

¿Y la Ocracoke Variety Store qué es?

"A Ocracoke, parte del estado de Carolina del Norte, sólo es posible llegar en barco."

Tienen un aeropuerto para avionetas.

y

#10 Con un helipuerto justo al lado.

Robus

Arr!

carademalo

#2 - Ye cannons be ready, me cap'n.
- ARE.

K

#6 arr marinero

D

¿Acentos escoceses?... Sassenach arr yu ladder?

MJDeLarra

#1 Que buena estaba la Caitriona en esa serie...

kelonic

Es la misma jerga que se habla en wall street

Spartan67

Errónea, el idioma de los piratas siempre ha sido el inglés, nos quieren confundir de nuevo.

DarthMatter

"A Ocracoke ... sólo es posible llegar en barco" ... -> ¡Falso!:

Spirito

Si siguen siendo piratas, ese es territorio español.

S

Me estoy cansando un poco bastante de la asociación ingleses-piratas.

España e Inglaterra estaban en guerra continuada (con cortos periodos de paz) durante décadas. Lo que desde el punto de vista de España es un pirata, desde el punto de vista de Inglaterra es un héroe nacional que sostenía el acoso y derribo (con más o menos éxito) a un enemigo de su país.

Sois capaces de hacer una abstracción y pensar desde otro punto de vista o solo venís a poner lo de los piratas para rascar karma de baja calidad?

Carnedegato

#20 Han sido, son y serán putos piratas.

S

#21 por supuesto. Tú sí que sabes del mundo, de la historia, de todo en general ....

Qué te voy a decir a ti que tú no sepas ya!

jord.beceene

#23 Pareces quejarte de la xenofobia de algunos usuarios de menéame en particular y en abstracción, y por afiliación, de una parte del españolismo. De que demuestren su fobia contra los ingleses obviando sus cosas positivas como sociedad y como cultura y fijándose sobretodo en aspectos negativos, realzándolos y tomando una pequeñísima parte y momentos anecdóticos como norma general sobre el que bastir una descripción.
Si rascas un poco te darás cuenta que ese misma forma de discurrir la aplican también para otros grupos de población, ya sean minorías (catalanes, gitanos, vascos..) o naciones extranjeras (neerlandeses, franceses..). Algunos procuran no meterse contra grupos étnicos con distinto color de piel para no ser tachados de racistas. Y procuran racionalizar su antagonismo contra otros, como los judíos, por el mismo motivo.
Pero es supremacismo (España bien, el resto mal) y racismo. Nada nuevo ni sorprendente. Lo negarán, pero es lo que hay. Y en mayor o menor medida según región suponen una mayoría demográfica entre los habitantes del estado español, cuyos partidos políticos viven del discurso del odio en general y contra minorías en particular. Es el discurso de Vox, pero también del PP y Ciudadanos, y de una parte nada desdeñable del psoe. Y si este comentario lo leyeran, no tardarían en acusar de supremacistas y odiadores a esas minorías a las cuales detestan tratando de excusar y racionalizar su racismo.
Muchos ánimos, pero ir contra eso es como tratar de parar el viento con los brazos o las olas del mar.

Deathmosfear

#20 William Kidd, Barbanegra, Calico Jack... no eran precisamente héroes en Inglaterra.

S

#27 Sir Francis Drake es un héroe nacional

Deathmosfear

#29 Ese era corsario. Me da a mí que estás confundiendo corsarios con piratas.

S

#30 y como alguien ha dicho en algún comentario antes piratas ha habido de todas las nacionalidades atacando a todo el mundo. Creo que los que os confundís sois los que asociáis pirata con británico

Deathmosfear

#32 Casualmente los piratas más famosos son los británicos, y no eran corsarios contratados por la corona, eran piratas que atacaban a barcos de cualquier nación. Estudia un poquito historia anda.

angeloso

#20 "Apartarse", que está un poco harto.

D

Depende de que piratas ... pues el primer pirata del Atántico Medio era canario y hablaba eso... español canario de su época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amaro_Pargo

También ha habido muchos piratas gallegos.

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/cultura/los-corsarios-gallegos-que-aterrorizaron-el-oceano-atlantico

Que hablaban lógicamente gallego, uno de los idiomas más genuinos, ricos y hermosos de Europa.

Soy experto en historia náutica

Deathmosfear

#22 Y también piratas chinos que hablaban chino.

Soy experto en lógica

Deathmosfear

Vamos que hablan como los orkos del 40k

molotom

Leí no hace tanto, un libro sobre esta isla. Escrito a principios de lo 70 y bastante gore. No recuerdo el título