Hace 2 años | Por --676862-- a hyperbole.es
Publicado hace 2 años por --676862-- a hyperbole.es

Para los que no conozcan la literatura esto les puede parecer extraño pero los estudios son literalmente cientos. Esta bibliografía anotada describe 343 investigaciones (270 estudios empíricos y 73 revisiones) que demuestran que las mujeres son tan agresivas físicamente como los hombres (o más) en sus relaciones con esposos o parejas del otro sexo. La muestra total es de 440.850 personas. Y aquí cito un estudio muy reciente que una vez más lo confirma. Hay que señalar que los estudios también encuentran de forma consistente que las mujeres...

Comentarios

D

#11 pues la ha clavado.

MellamoMulo

#22 para tí, para mí se desvía tanto como el opuesto de las gallinas violadas o todos los hombres son el coco, porque no, eso no es el feminismo por mucho que algunos y algunas sean monocromáticos

d

#24 Pues yo lo veo como una buena descripción de la ideología actual de los supuestos partidos de izquierdas.

D

#22 Que le den el Nobel de Psicología.

placeres

.. El texto tiene bastantes cosas muy muy cogidas por los pelos, a pesar de decir el origen de los datos, hace cálculos un poco de esa manera y tiene saltos de fé en la lógica que. pero hmm ¿Pero tantos negativos en una página que precisamente no es conocida por valorar la calidad del texto?.

#2 .. Se puede aplicar el criterio actual de las razas de perro peligrosas, es independiente de la violencia de la raza sino el factor principal es la capacidad de hacer daño. Si tienes un grupo que puede arañar mucho , es menos "peligroso" que uno que simplemente es capaz de destripar

tnt80

#12 Miente más que habla, pero no es motivo para negativizarlo ¿verdad?

D

#21 Desarrolla

tnt80

#36 Es una coña, precisamente por lo que dice #12 , que por menos que eso se han tumbado meneos como erroneos de los más diversos temas, y no veo por qué este debería ser una excepción.

d

#12 ¿Podrías por favor mencionar cuales son esos saltos de fe en la lógica?

m

#2 O detallas un poco más el comentario, o no me entero de lo que has querido dar a entender

R

#2 lo dice porque la inmensa mayoría de los estudios determinan que la violencia se da a partes iguales en la pareja,ligeramente por encima para las mujeres pero dentro de los márgenes de error estadísticos.

d

#2 Ese "o más" es la descripción de las cifras. Las cifras de agresiones causadas por mujeres son algo mayores que las causadas por hombres, pero poco más, lo que hace a la diferencia insuficiente para poder afirmar que las mujeres agreden más, dado que siempre hay algo de incertidumbre en esta clase de cifras. Pero sí que está claro que no agreden menos.

Otra forma corriente de decirlo es "las agresiones de mujeres no son inferiores a las de hombres", dejando así abierta la interpretación de que son mayores, pero no mucho más, o se diría más claramente.

D

#20 Estamos deseosos de oír tus críticas desarrolladas

D

#20 tú lo has dicho, una teoría, a mí al menos me jode bastante que me juzguen por una teoría. Preferiría que las leyes se sustentaran en datos y pruebas, no en suponer que, por ser hombre, soy culpable.

m

#20 O aportas algún dato esclarecedor sobre tus afirmaciones, o tu comentario es más bulo que el artículo, que por lo menos se apoya en datos, estudios y cifras.

d

#20 Lo que tú llamas "teoría ampliamente aceptada" no tiene ninguna base científica. No que yo conozca.

Lo que tú llamas "burdo intento" es el resúmen de literalmente cientos de estudios científicos con resultados coincidentes.

Lo que tú llamas "bulo" solo lo es en la definición de bulo de menéame.

domadordeboquerones

uy lo que ha dicho!!!!

D

#1 lo que pensamos todos y que ahora no se puede decir...

D

Pronto mandará el partido a sus minions a tumbar esta blasfemia contra el pensamiento único que les imponen

RojoRiojano

#4 De los negativos que tiene el artículo, no se la ha leído nadie.

Ni uno.

D

#7 ¿Pero hay que leer antes de votar negativo?

D

#14 ¿Pero hay que leer antes de votar negativo? roll

Pilar_F.C.

#7 Hasta los comentarios del artículo.

RojoRiojano

#18 Tu comentario va 27' minutos detrás del mío. En el momento que yo he escrito mi comentario era completamente cierto.
No han tenido tiempo material para leerlo.

Pilar_F.C.

#28 vale, pero no generalices

RojoRiojano

#31 Buenas tardes, manzanas traigo.

tetepepe

#7 Yo la he leído hasta poco antes de vomitar.

c

#34 Pues no entiendo por qué. Es un artículo que presenta datos, con los que puedes estar más o menos de acuerdo, pero que no justifica el maltrato o algo así para que a tí te den ganas de vomitar.

tetepepe

#38 Da los datos que al autor le interesan para ocultar la cruda realidad, que es que miles de mujeres llevan la cara marcada y todos los años docenas de ellas acaban en el cementerio.
¿Que existe violencia en sentido opuesto?
Por supuesto, pero las cifras son infinitamente menores.

D

#40 tú no te has leído el artículo verdad?

d

#42 No se lo ha leido, pero lo que es importante comprender es que no lo podría leer aunque quisiera. El filtro mental que le imponen sus creencias no le permitiría acceder a la información que ahí se expone. Mientras sus ojos recorren las letras, su mente crea las excusas necesarias para justificar el no leer. Lo que queda en su memoria son las excusas.

d

#40 Las cifras no son infinitamente menores sino un poco mayores. Está medido.

Tus vómitos no son una evaluación de esas cifras (que son objetivas) sino más bien de hasta qué punto te has creido ciertas historias.

D

#27 Eso daría para una peli tipo Inception lol

Gry

La violencia de pareja solo es violencia de género si la ejerce el hombre contra la mujer.

Si es una mujer la agresora o un hombre la víctima es solo violencia doméstica.

Elbaronrojo

#19 ¿Y si un hombre que se siente mujer agrede a una mujer que se siente hombre?

tetepepe

#27 Violencia de transgénero, claramente.

Gry

#27 entonces compras palomitas y disfrutas del espectáculo

d

#19 O cuando un hombre mata a su mujer eso es machismo y violencia de género, pero cuando una mujer mata a su hombre, hay que comprender las circunstancias.

gale

La violencia de pareja no es violencia de género. Excepto cuando sí lo es.

d

Lo que tú llamas "teoría ampliamente aceptada" no tiene ninguna base científica. No que yo conozca.

Lo que tú llamas "burdo intento" es el resúmen de literalmente cientos de estudios científicos con resultados coincidentes.

Lo que tú llamas "bulo" solo lo es en la definición de bulo de menéame.

#15 te importa pasarme el correo?, No lo veo por ningún lado

domadordeboquerones

Una pregunta a meneantes, como puedo ponerme en contacto con los@admin, tengo un problema de configuracion de mi cuenta y no puedo resolverlo. Gracias de antebrazo.

Lo pues bien?@admin

nilien

#5 Eso mejor en el nótame, o escribiendo un correo electrónico. En los comentarios igual es más complicado contactar...

#10 gracias!!