EDICIóN GENERAL
448 meneos
857 clics
Ocho profesores de 3 centros de Lleida, llamados a declarar por criticar las cargas del 1-O en clase

Ocho profesores de 3 centros de Lleida, llamados a declarar por criticar las cargas del 1-O en clase

Han sido llamados a declarar este martes en los juzgados de la ciudad por un presunto delito de incitación al odio. Son profesores de la Seo d'Urgell, de los colegios Albert Vives, Pau Claris y La Salle. Según los denunciantes, los comentarios se hicieron ante el hijo de guardias civiles.

| etiquetas: profesores , lleida , cargas 1-o , cataluña , guardias civiles
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 Buena comparación, los comentarios de esos profesores a unos niños han estado a la altura de maderos chusqueros haciendo bromas entre adultos. Totalmente fuera de lugar y en un desprecio absoluto hacia la que debería ser una honorable profesión de formación crítica de mentes jóvenes lejos del aborregamiento indepe. Gracias por tu comentario.
En cambio, las declaraciones en foros de la guardia civil o de la policía nacional sobre los embarazos que iban a provocar, las negociaciones a hostias o "que nos dejen actuar" ya tal...
#1 Buena comparación, los comentarios de esos profesores a unos niños han estado a la altura de maderos chusqueros haciendo bromas entre adultos. Totalmente fuera de lugar y en un desprecio absoluto hacia la que debería ser una honorable profesión de formación crítica de mentes jóvenes lejos del aborregamiento indepe. Gracias por tu comentario.
#7 Unos son profesores, los otros maderos chusqueros. Unos adoctrinan niños, los otros hacen bromas entre adultos. Una es una honorable profesión de formación crítica de mentes... ¿y la otra? Ah, maderos chusqueros.

De nada, majo
#34 uf, la comprensión lectora...
Menos mal que soy dueño de mis palabras y no de tus desvaríos.
#61 Lectura literal...

Eres prisionero de tus palabras.
#62 Ultimamente has perdido la frescura. Te noto atacadísima.
#62 no pasa nada, utilizó tu comentario para recogerlo en positivo y dejarte en fuera de juego... Ha sido hábil e inteligente... Hay que saber encajar.
#61 un día te tocará a tí recibir palos y que los fcse se rían de tí. Además ahora a un PUTO DEBATE se le llama adoctrinar. Espero que os vaya bonito en EsPPaña, porque tendréis fascio para rato.
#34 Te ha dejado mal y lo sabes.
#34 Pues eso, profesores adoctrinadores y maderos fachillas, qué no entiendes?
#7 Que comentarios? Me gustaria saber mas ya que he escuchado varias veces este tipo de noticia pero todavía no he escuchado en concreto como estos niños fueron humillados por profesores. Cuando sepa algo concreto tal vez le de validez tal vez no, dependiendo de lo que sea.
#40 yo recordaba esta... Aunque no lo seguí. No se en que habrá quedado.
www.abc.es/espana/abci-denuncian-instituto-segregar-menores-no-condena
#7 Pues algunos de los padres que han denunciado son guardia civiles o maderos chusqueros, como tu les llamas.
Creo mucho más en la palabra de un profesor que la de un policía, eso seguro.
#7 mira, esta noticia es falsa. leerla bien.

habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones al ser su madre miembro de la Guardia Civil, y ser este hecho conocido por el resto de alumnos y profesores

Ocho profesores de tres centros de la Seu d'Urgell

y el titular es " llamados a declarar por criticar las cargas del 1-O en clase"

va a tres colegios? le han pegado a niño? le han insultado? o han criticado las cargas?

no me creo nada de nada.
#7 Criticar las cargas del 1-O en clase, no es adoctrinar, es enseñarle a los niños la clase de fascistas que nos gobiernan y quienes son sus brazos ejecutores. Por cierto, lo de bromas entre adultos te deja en pelotas, como dijo aquel rubio: "No hase farta desir nada masss"
#7 nos estamos equivocando diría yo. Una cosa es criticar o dar a conocer lo que han hecho y otra llamar a declarar. Digo yo que llevar a tus hijos a un centro escolar militar o eclesiástico es adoctrinar también.... y habría que ver lo que se dice en esos centros. Creo que es absurdo lo que esta pasando y que cualquiera que no comulge con la línea general puede ir a la cárcel. Estamos hablando de un estado policial ahora mismo. Hoy lo harán con ellos y en breve con todos los demás. Cuidado.
#7 Me encanta como en menéame ya se da por supuesto que estos profesores son culpables.
#7 Los niños preguntan, y si no lo comentas te pones del lado del represor. Súmale que el lunes todo el mundo estaba en shock. Son profesores, no rocas, y tienen un mínimo de sentimiento humanista.

No se celebró ningún referéndum, lo dijo el gobierno español. Cada vez que los interesados en que se muela a los represaliados por aplicaciones injustas de la ley os escudáis, pienso que más bien deberíais tener en mente que lo de "cuando veas las barbas de tu vecino recortar".

La…   » ver todo el comentario
#1 ¿Sugieres que habría que investigar lo que se dice en un foro de Internet?
#9 A los profesores que alabaron las cargas tal vez los condecoren.
#32 No tengo constancia de profesores que alabasen las cargas.

Dicho esto, los profesores están para educar, no para hacer política.

Tu comentario deja bien claro que no te molesta que se digan esas cosas de la Guardia Civil a unos niños.
#35 Al parecer montaron un debate sobre lo que había pasado el 1-O. Y lo creáis o no, la mayoría de la gente de Catalunya es contraria a lo que hizo la GC ese día. Es posible que el niño se viera en minoría en ese debate, no lo sé, y de ahí la denuncia de los padres que tendrán que probar los hechos ¿no?
#8 toma, para que te informes qué es la libertad de cátedra y ya luego, si eso, opinas con conocimiento de causa.

La libertad de cátedra es uno de los derechos incluidos dentro del derecho humano o fundamental de libertad académica.

Es el derecho a ejercer la docencia, en el ámbito de la educación superior, con absoluta libertad, es decir, es "la libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas".


#64 ¿queremos sacar la religión de los colegios pero nos parece correcto meter la política? Brillante. Pues mi opinión al respecto es que la política, como la religión, en tu casita y en tus templos, ¿no te parece mejor?
#64 Yo también tenía entendido que se organizó un debate, y mientras el profesor mantenga el papel de moderador no veo nada negativo en ello
#64 En eso se esta
#64 jjajaajja
#64 Fue una hábil campaña de propaganda secesionista. Pero ya sabemos que la resposabilidad no está en el hecho, sino en quien lo haga:
Mas pide 'comprensión' si recurre al 'uso legítimo de la fuerza' contra los 'indignados'
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/barcelona/1308140848.html
#35 tenia yo un profesor torrentiano,peculiar,que criticaba abiertamente a zapatero en todos sus ejemplos, y nunca salio en los periodicos...
#76 ¿lo denunciaste?
#80 deberia?
#76 Yo tenía uno que siempre sacaba a belen esteban al hablar de leyes.
#35 Por eso mismo, educan, los niños preguntan el porque pasa esto, y el profesor le explica lo que pasa, no lo adoctrina para que odie a España.
#35
A los niños hay que explicarles cómo es un elefante,como es una caharreira,que es un perro,que es un perro adiestrado y que es un antidisturbios,entre otras cosas.
Eso no es invitación al odio ,es describir el mundo que te rodea.
#35 "Dicho esto, los profesores están para educar, no para hacer política." xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#9 Creo que sugiere que los funcionarios encargados de nuestra seguridad no deben ser personas cargadas de odio contra algunos de los colectivos que aunque en teoría tienen que defender en realidad atacan.

¿Sugieres que los policias nacionales pueden ser unos intolerantes nacionalistas?
#41 El equipo de Manuela Carmena pidió por Twitter empalar a Toni Cantó o matar y torturar a Gallardón:
gaceta.es/noticias/empalar-guillotinar-violentas-aficiones-los-conceja

Seguro que cuando salió esa noticia dijiste que eran personas cargadas de odio y que no estaban capacitadas para desempeñar su puesto de trabajo como haces ahora con policías y guardias civiles.

Estoy segurísimo.
#47 Gracias por ignorar mi comentario para añadir nuevas soflamas (cosa que yo no he hecho). Eso sí, abstente de hacerlo de nuevo por favor. Sino me quieres contestar simplemente no lo hagas y si no quieres que yo te conteste bloqueame.
#49 Yo sólo he dicho lo que pienso. Creo que cuando se dijeron esas barbaridades por Internet no pediste la inhabilitación de los miembros del gobierno de Manuela Carmena como sí has hecho ahora con policías y guardias civiles.

Por lo visto, he acertado.
#51 Yo no he dicho nada de eso que dices sobre la poli (lo tienes escrito un pelin mas arriba , compruebalo) y no tienes ni puta idea de lo que dije sobre los de carmena. Todo lo que dices te lo inventas para seguir con tu programa ante tu incapacidad de mantener una conversación racional y defender tus posturas con argumentos. Si tienes 14 años no es demasiado preocupante.
#88 Me contestas que si. Creo que te equivocas en eso, un policía tiene que ser tolerante, la mediación es una de sus funciones más usadas e importantes en su contacto con los ciudadanos. Con el resto de ti comentario estoy muy de acuerdo. En privado tienen derecho a decir prácticamente lo que les de la gana pro en cuando estan ejerciendo o usando su posición como policía no. Y te agradezco que lo hayas formulado de una forma perfectamente educada y formal.
#41 ¿Son los Mossos los agentes de policía más violentos de España?
www.diaribalear.es/los-mossos-los-agentes-policia-mas-violentos-espana
#9 ¿Acaso no investigan las gilipolleces que se dicen en Twitter?
#53 ¿Consideras que lo que se dijo en ese foro de guardias civiles son gilipolleces o que eso sí hay que investigarlo?
#54 Considero que no hay que investigar ninguna de las dos cosas. Pero ya que nos ponemos a investigar a gente haciendo chistes de humor negro en Twitter, no veo por qué no habría que investigar también a un puñado de tarados diciendo barbaridades en un foro. Aunque sólo sea por aquello de guardar las apariencias con el tema de que la ley es igual para todos, el estado de derecho, la independencia de la justicia... ya sabes, todas esas gilipolleces que el gobierno del PP pretende hacernos creer.
#59 Al equipo de Carmena lo llamas gente haciendo humor negro.

A los guardias civiles los llamas tarados que escriben barbaridades.

Quizá tus opiniones sean algo sesgadas.

Yo creo que no se debe inhabilitar a nadie para el ejercicio de su profesión por las tonterías que escriba por Internet.
#92 ¿Privado? ¿En un foro de Internet?
#9 Ya se investiga lo que se dice en twitter. Y o follamos todos o la ley al río.
#9 Bien que se investiga en muchas ocasiones lo que se dice en Twitter ¿no?
#71 te leí tarde.
#9 se hace en twitter y facebook que mas o menos asi que ya puestos
#1 No creo que merezca ser llamados a declarar, aunque si diría que me parece que eso queda del lado del adoctrinamiento. Sin embargo, me parece totalmente desafortunada tu comparación gratuita.

Entre personas adultas que comenten lo que les de la gana.
#69 Prohibimos la religión a menores de edad...
#75 Supongo que te va salirte de la calzada, ya me contarás a dónde llegas. xD
#75 Solomlos padres tienen el derecho y la obligación de elegir el tipo de educación que deben recibir sus hijos
#1 Sí, es lo mismo lo que alguien diga en un foro, como tú por ejemplo, a que aleccionen a niños en el colegio para que tengan actitudes fascistas, lo mismito es. No vivís más que de la manipulación y mentiras.  media
#1 O conversaciones "privadas" de como iban a poner a Junqueras u "osito" a cuatro patas y le iban a poner bien el ojo en la cárcel, muy profesionales ellos.
#119 A los que se mencionan en #1.
por criticar y por decir cosas como que la Guardia Civil mata. algunos de esos comentarios delante de hijos de policías y guardia civiles.
#2 Negativo por error.
#5 1º) Equivocarse no es motivo de negativo.
2º) Si vas a acusar a alguien, debería explicar en qué se equivoca.
#81 Creo que se refiere a que le ha votado negativo por error.
#134 Pues sí. La verdad, yo hace unos años era más listo...
#5 Ahora puedes ponerme negativo por equivocarme :-D
#2 acaso miente? No niego que no son comentarios para menores, aunque la información veraz debería extenderse...
#6 Estoy contigo, quienes usaron la violencia son violentos. Que quieran ensalzar el monopolio de la violencia que vimos es propio de seres inferiores y/o con carencias afectivas.
#42 ¿Son los Mossos los agentes de policía más violentos de España?
En 2012 un comisario de Brigada de los Mossos explicaba que cuando la ciudadanía es requerida y no obedece “ya no hace una resistencia pacífica”

www.diaribalear.es/los-mossos-los-agentes-policia-mas-violentos-espana
#6 Borregos votándote negativo porque no pueden venirte con una respuesta a tu pregunta medianamente fundamentada. Sin embargo, el que difama, miente y reduce a lo absurdo diciendo que "decían cosas como que la Guardia Civil mata", cuando la noticia no indica nada ni remotamente parecido, está lleno de positivos.

This is menéame.
#6 Las fuerzas del orden están para mantener la ley y ayudar, si mi hijo se pierde quiero que vaya a buscar a un policía y no huya de él porque le tenga miedo porque pega o mata gente. cc #70 Es de mala educación llamar borregos a la gente, yo podría decirlo de los indepes, y no lo hago
#6 La información puede ser valorada distinto por personas distintas.

Hubo quien valoró que no habia habido tantos heridos desde la segunda guerra mundial. No se, se me viene a la memoria los 8000 asesinados en Svrenika y 800 heridos parecen son la decima parte.

Luego resulta que tambien contaron como heridos a los afectados por crisis nerviosas por lo que habian visto por la TV.

Contaron como herido a un infartado, y las porras no provocan infartos. Si estaba mayor y mal del corazón igual no debería haber ido a semejante movida.
#2 ¿Estabas en clase? ¿No se podía hablar de lo que pasó en clase? ¿Tu crees que los alumnos son tontos y no hacen preguntas sobre lo que pasó? ¿Que debería hacer el profesor, no tratar el tema?

Y falta por ver dónde llega esto, puede que sean los mismos alumnos los que criticaron la GC. A mí al cole que iba (cataluña) cuando era pequeño los hijos de la GC me habían pegado por ser un "catalufo de mierda". Aunque esté mal, los niños todos sabemos cómo son.
#15 Yo no opinaría sin haber estado en clase, y saber lo que pasó, que es muy fácil hacer esta declaración sin pruebas y redactar noticias cómo las que citas. Los niños se inventan cosas y todos lo sabemos.
#21 No es por nada, pero si sólo se pudiese opinar de aquellas situaciones en las que se ha estado presente, Meneame no existiría :-D
#27 ¿Insinúas que no he estado presente en el lugar de los hechos de todos los meneos en los que he comentado? ¿estuviste ahí para saberlo? :troll: No te vi. xD
#21 También tienden a querer contentar a los padres diciendo lo que quieren oir. Algunos niños según quien les pregunte son del RM o del barça. xD
#73 A mi cuñao le ha salido rana. El del Barça y el hijo le ha salido del Madrid. No veas el pique que llevan siempre.
#15 "y han matado a una persona"

o_o o_o o_o

Si se confirma esto, no sé si será delictivo, pero de muy mal gusto decir a la clase estas mentiras, y más si hay alumnos cuyo padre es miembro de esa policía.
#22 si se confirma, sencillamente que se dedicaron a criticar la labor de la policía, es para que no vuelvan a dar clase: es acoso. los niños tuvieron que salir de clase absolutamente angustiados.
#24 La nueva patria lo exige.
#24 Si es fue así estoy de acuerdo contigo, veremos si es cierto.

Lo que si que es cierto es que muchos niños pasaron el 1-O angustiados por sus padres, eso es un hecho y me parece bien que se trabaje en la escuela en relación a los derechos humanos, la legalidad, la democracia y otros valores.
#22 La mentira es un arma lícita en manos de los separatistas. De los demás no ¿eh?

Separatismo y mentira: inseparables.
#13 En clase se comenta el temario, no el telediario
#39 Pues en mi instituto, publico y madrileño, de vez en cuando se dedicaba la clase a debate entre los alumnos sobre temas de actualidad. Por aquello de enseñar pensamiento critico y tal.
#79 ¿cuando tenias, 3, 5 ó7 años? Pues eso.
#39 ¿qué dices loco? En clase se aprende, y la actualidad es necesaria explicársela a los críos...

En clase, enseñanza, ya venga de libros o de HECHOS actuales... Si quieres que tu hijo se aprenda solo el temario ponle a leer los libros de texto exclusivamente, el colegio es para más cosas.
#2 ¿tienes fuente de esas declaraciones?
#14 Quieres fuentes? Toma una, es la mejor que te vas a encntrar:  media
#2 En la escuela de mi barrio quedó la cosa en aviso, sin denuncias, pero fuimos varios padres a quejarnos porque nuestros hijos llegaron a casa diciendo que "hay un señor de Madrid que se llama Mariano Rajoy que ha enviado a la policía a pegar a la gente", y después de eso nos preguntó... "Ayer que votasteis, para quedaros o para iros?".

Eso con 5 añitos.

www.meneame.net/c/22747156
#16 Pues deberías darle las gracias a esos profesores y al colegio por intentar educar a esos niños en valores de paz y justicia. Lo que hizo la policía ese día estuvo muy mal y los niños, cuanto antes aprendan que la violencia nos perjudica a todos, mejor.
Ser policía no es un curro "como otro cualquiera" y no siempre consiste en perseguir a "los malos" (como tan infantilmente dicen los cuerpos de seguridad) a veces vas a tener que echar a gente de sus casas, reprimir a manifestantes, hacer cumplir sentencias a todas luces injustas, escoltar a hijos de p*** y hacer cualquier cosa que los amos te manden, y eso no siempre va a ser bien recibido por la totalidad de la sociedad....
Si a los policías les molesta eso o no lo sabían que se metan a pizzeros.

#2 Delante de hijos y de policías y guardias civiles
¡Marchando otra de demagogia!
#19 ser policía, es aplicar una ley injusta.  media
#25¡ Claro! pero cuando la ley hay que aplicarsela al que nos roba la cartera a nosotros,, nos agrede u ocupa nuestro piso sin pagar... ya es otra cosa. Enseguida llamamos a la poli.
#48 a veces son incluso útiles.

Tengo que ver más películas de Hollywood, para que me laven la cabeza.  media
#25 Se policia es aplicar la ley. Decidir que es legal es trabajo de los jueces.
#19 También les podríamos aleccionar sobre las consecuencias del independentismo y lo egoísta y supremacista del tema. Decirles como los políticos independentistas se saltan todas las leyesy explicarles las consecuencias de sus actos.
Y si a los políticos les molesta eso que se metan a pizzeros.

La otra opción es enseñarles matemáticas, física, lengua... que yo creo que es para lo que van al colegio.
#65 Los políticos no son más que representantes de la voluntad popular, la función del código penal no es resolver problemas políticos (lo ha dicho la juez Carmena) y cuestionar a las instituciones en una democracia jamás puede ser considerado delito.
#67 Y los profesores están para dar el temario, no para aleccionar políticamente a los alumnos.
La función del código penal es asegurar el cumplimiento de la legalidad. Cuestionar las instituciones es siempre lícito cuando se hace por los procedimientos establecidos y no violando toda la legalidad vigente.
Lo que han hecho no es cuestionar las instituciones sino violar la constitución, el estatuto e incluso sus propias leyes ilegales y eso no tiene nada de democrático.
#85 Mmmm, no ¿Eh?
Los profesores están para más cosas aparte de repetir temarios como loros. La legalidad está sujeta a interpretación, mandar a los antidisturbios a ahostiar a gente que está metiendo papelitos en cajas es una interpretación torticera, extensiva y partidista del código y para cuestionar no hace falta ningún cauce.
Por cierto, en el franquismo también había leyes, estado de derecho, cauces legales.... Que en la práctica sirvieran de algo es otra cosa y con esto lo mismo ¿O le han servico de algo los cauces legales esos a los catalanes para expresar su voluntad?
#67 por supuesto. Los que han hecho del problema catalán un asunto jurídico han sido los independentistas al incumplir la ley

Ante la mentira y la manipulación tolerancia cero
#67 Lo que los politicos son y lo que los politicos hacen son dos cosas distintas. Son elegidos por el pueblo, y hacen lo que les da la gana, invocando el nombre del pueblo.

Carmena tiene una opinión, y si preguntas a 100 jueces te podrías encontrar 100 opiniones distintas.

Las instituciones se pueden cuestionar, pero para cambiarlas hay que seguir los cauces legales.

Si un politico puede decidir saltarse la ley, cualquiera podrian.
#19 las fuerzas de seguridad están para cumplir las órdenes legales que se le da. Desde el 23F no existe la obediencia debida ante una orden ilegal.
Toda democracia se basa en el imperio del estado de derecho.De no gustarte una ley obtener la mayoría necesaria para cambiarla. Si tratas de imponerse sobre ella no te puedes llamar demócrata
#19 Tendriamos un problema si los policias tuviesen que cuestionar en cada ocasión las decisiones de los jueces. A los policias no se les elige por su cerebro, como a los jueces no se les elije por sus musculos.

Poesia Demagogia, vida mia, eres tu.
#2 ¿Su padre no les explica en qué trabaja?
Los hijos deben saber qué hacen sus padres.
Desde los 10 años.
El terrorismo de estado no se puede proteger, ni lo feo del trabajo policial.
Foto de una "tortura errónea".  media
#23 claro. a los hijos se les debe decir que sus padres son malvados y unos asesinos. y, si puede ser, delante de sus compañeros para que éstos los rechacen.

das asco.
#30 yo hablo de describir e informar.
Tú de juicios de valor.
Defiendes el terrorismo de estado?  media
#31 recomiendo a las cuentas de guardias civiles que piensen críticamente los negativos que ponen.
#31 Tus descripciones se ajustan a tu propia moral y escala de valores, pero cada cual tiene la suya. Cosas que tu consideras justas, otros las consideran injustas, y viceversa.

¿que hace que tu escala moral sea superior a la de los demás?
¿que eres catalan? ¿el famoso hecho diferencial, que siempre sois superiores?
#23 no confundir agresion con terrorismo... Dios mio que la gente sea tan radical nos lleva a estas situaciones...
No he visto en la cara de nadie ninguna imagen de terror y menos el sentimiento de terror. Sin embargo si hubo agresion. Otra cosa, será saber si era o no justificada, cada persona tiene un diferente punto de vista, es por ello que existe la justicia. Debemos proteger a la población de los abusos, pero llamar a esto terrorismo... En la foto que pones de referencia, cosa totalmente…   » ver todo el comentario
#36 El policia que roba 1 kg de coca lo hace en complicidad con algun compañero u otro y con el desconocimiento de los demas. Las torturas en comisaria no son posible de hacer con el desconocimiento de los demas.
#63 siempre habrá gente que sepa que pasa algo, unos decidirán mirar a otro lado y otros participaran. Las cosas nunca son fáciles de valorar, situaciones personales,... Unos sabrán más y otros menos, pero creo q en ambos casos el conocimiento puede ser el mismo. Un inventario es fácil de controlar. Otra cosa es saber exactamente lo que ha pasado. Tu sabes lo q pasa en tu empresa? Cada una de las personas? Y sabes lo que pasa en la empresa que está enfrente de la tuya? Tu sólo sabrás de lo que has visto y de rumores, esos con los que se manipula a la población. Es más tu habrás visto lo que te han dejado ver cada una de las partes. Si la cosa va a más, irán a juicio y de verdad sabrás qué ha ocurrido.
#78 si vro que mi compañero llama puta a una compañera delante de 4 y se ríen y y todo guay; tengo 2 opciones no decir nada o decirlo.

El problema es que en España ek chivateo está mal visto. Pero esto no es chivarte al profe, es cumplir el código de conducta, porque un funcionario que comete un acto de discriminación de cualquier tipo recibe una falta MUY grave, que pudde ser motivo de despido (todavía no conozco ningún funcionario despedido, todo sea dicho...)
#36 te comprendo.
En mi opinión, el estado es terrorista,
es el lacayo del capital.
Las leyes, son la expresión de la clase dominante (y opresora).
El estado tiene el monopolio de la violencia.... para defender la INjusticia.
#96 Una opinión es siempre respetable. Otra cosa es que este bien fundada o sea verdadera.
Si sabes de alguna acción terrorista del estado denunciarlo, es tu obligación.
Las leyes en España son fruto de la libre elección que ejercen los ciudadanos de parlamentarios a los que les ha concedido la autoridad para redactar las leyes que han de regirlos.
El estado tiene el monopolio de la justicia para defender el estado de derecho que los ciudadanos, en uso de su siberania nacional, han decidido que impere en su país.
Contra la mentira y la manipulación tolerancia cero
#96 tienes el puño levantado mientras recitas tal semejante sandez??
#36 Llamar terrorismo a eso es un insulto a las victimas del verdadero terrorismo.
#23 Vaya fake lo de las fotos.
#23 Tu crees que los de ETA enseñarán a sus niños la colección de muertos que han hecho? ¿o la cantidad de gente que han dejado desgraciada de por vida?
¿enseñan los empresarios a sus hijos las fotos de sus empleados muertos en el trabajo?
?las mujeres enseñan a sus hijos las fotos de los niños que abortaron?

como verás, demagogia sabemos hacer todos. No te creas especial, es fácil.
#2 ¿Durante las votaciones la policía que hizo cuando a un señor le dio un infarto? Una persona herida en el ojo "de nuevo". Como si son hijos del cura, ¿Que pasa que la verdad ofende? ¿Que te pasa que no te gusta que se critique a la Guardia Civil y Policía y aún lo quieres llamar democracia? Hacéroslos mirar, estamos poniendo los cimientos de un estado autoritario y a algunos lo valoráis positivamente.
#38 que se critique todo lo que se quiera. pero no en un aula. y menos delante de niños hijos de policía. lo primero de todo es protegerlos a ellos.

no se dónde avanza más el autoritarismo, si en el resto de España o en Cataluña...
#43 Libertad de cátedra, se llama y es un derecho constitucional tan importante como el de la "supuesta unidad del territorio". Pero claro, algunos os gusta la ley cuando el monopolio de la violencia esta de su parte y eso es de psicópatas.
#44 anda, acuéstate un rato. libertad de ACOSO a un menor en el aula.

pero déjalo, se te nota un fanático de tomo y lomo.
#45 El meneante medio siempre acaba insultando al que opine distinto si el que opina en su contra tiene mejores argumentos.

Se te nota el nivel y se te ve la placa. :troll:
#46 Si dices una tonteria suficientemente grande, tarde o temprano alguien te llamará _________ (rellenar sobre la raya).
#44 Estaba señalando a un menor delante de toda la clase para que sea acosado, es vomitivo y demuestra la bajeza moral de esta gente
#89 Quiero pruebas.
#99 Para esto está el juicio, ¿si se demostrara que ocurrió así seguirías diciendo lo de la libertad de cátedra?
#44 la libertad de cátedra significa libertad para elegir la forma de impartir un temario autorizado. No para enseñar a los niños la bondad de cometer delitos
Ante la mentira y manipulación tolerancia cero
#44 Citas la libertad de cátedra sin saber lo que es. Primero te enteras y luego hablas.
#38 1. Llamar a 112 para que enviasen una ambulancia.
2.- La anterio fue por los mossos, la policia mas violenta de España.
3.- La verdad depende de cada cual, pues suele ser opinable, y cad cual tiene su opinión.
3.- A los niños no se les debe meter en el juego politico. Seguro que no te pareceria igual de bien que se les enseñase la vieja asignatura Formación del Espiritu Nacional. ¿y si se obligase a todos los niños a ser del Opus?

Quien no se entera de lo que es democracia eres tu. Un…   » ver todo el comentario
#2 Así aprenden un poco en qué se basa el trabajo de sus padres. Con suerte de buscan una profesión de verdad.
#2 fuente ?

Criticar una actuación violenta es delito de odio en este país?
Pues vengan a detenerme, porque para mí la violencia es criticable siempre, incluso cuando es justificada (lo que ni siquiera era el caso el 1 de octubre, por no había ningún peligro ni nada que imponía el uso de la fuerza)
que les expliquen en su casa como se gana la vida su padre dando ostias a la gente asi no se llevaran sorpresas fuera.
#3 Hombre, dicho así.. parece que hasta tienes razón. Pero aún así, un profesor no debe exponer sus ideas políticas en un centro de enseñanza.
Por otra parte, un apunte. Contar "solo" una parte de la verdad, es fácil y es manipulación.... lo suyo sería que explicaran en su casa, porque dan palos a gente que estaban incumpliendo/impidiendo una orden judicial - y que debido a la negativa a seguir unas leyes, tuvieron que hacer uso de la violencia (cosa que puede ser discutible o no). Además se puede añadir, que ellos cumplieron con la orden que recibieron de un juzgado - mientras que otros, se pusieron de perfil o colaboraron.
Pero claro, eso no vende en según que sitios.
Pues si esto se judicializa el asunto de las cargas se investigará mejor.

Pero ya para largo en la justicia.
La libertad de cátedra está en la constitución española.
#8 La libertad de cátedra no pasa por decirles a unos niños que la policía se dedica a dar palizas a inocentes ciudadanos que "sólo iban a votar", entre otras cosas porque es mentira.
#12 ¿Que fue mentira? :palm:
#18 Que "pegaron a gente inocente ".
#20 ¿De que son culpables según tu? Vamos, ¿querer votar justifica que te inflen a hostias?

Viendo como entendéis la proporcionalidad... Espero que la próxima vez que cruces un semáforo en rojo el madero de turno no decida partirte las piernas, por hacer cosas ilegales y tal
#74 Comparar saltarse un semáforo, sanción administrativa, con el delito de entrar a un local público precintado por orden judicial , dándole un uso ilegítimo, para realizar un acto ilegal, negarse a desalojar , resistirse a la autoridad...
Pues mira que no, que no engañais a nadie, no todos tenemos el nivel infantil del indepe medio, nadie en Europa se ha creído lo del pueblo oprimido al que "pegan por votar", ahorrate el esfuerzo que en Menéame el nivel cultural es más alto y la falacia que usáis es muy burda.
#20 De qué delito están acusadas las personas a las que pego la policía?
#97 Entrar a un local público precintado por orden judicial , dándole un uso ilegítimo, para realizar un acto ilegal, negarse a desalojar , resistirse a la autoridad... Con todo ello, según la prensa internacional solo hubo 3 heridos, si hubieran actuado los mossos las cifras hubieran sido aterradoras
#20 Si son culpables de delito ¿por qué no hay 2 millones de detenidos?
#18 "Según relata una de las madres en su denuncia, los profesores manifestaron en horario lectivo ante los alumnos del centro expresiones como que «quienes no voten pueden ir a la cárcel», «la Guardia Civil es mala y pega a la gente» y «hay que votar por Cataluña»."

¿La Guardia Civil es mala?

"porque le han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona"

¿Se pegaba a gente por votar o por tratar de impedir resoluciones judiciales?¿Mataron a alguien?
#18 También les podrían aleccionar sobre las consecuencias del independentismo y lo egoísta y supremacista del tema. Decirles como los políticos independentistas se saltan todas las leyes y explicarles las consecuencias de sus actos. Explicarle como desde hace años vienen acusando a los andaluces de vagos y explicarles lo falso de España ens roba.
Todas esas cosas también son verdad, pero los niños van al colegio a aprender matemáticas, física etc etc

Por cierto defender que estas cosas están dentro de la libertad de cátedra es de hacérselo mirar...
#190 es lo que trataba de explicar a #8...creo que no has entenddido mi comentario, yo le decía a 8 que la libertad de cátedra NO existe en colegios ni institutos, que es lo mismo que tú comentas, claro.

#184 ¿y de verdad crees que el debate, con niños de primaria, iba de eso? Es más...¿qué pueden debatir esos niños? Si nos ponemos a hilar fino, los defensores de la religión en los colegios pueden argumentar lo mismo, que no va de la doctrina cristiana (por ejemplo) si no que son debates sobre la influencia de la religión en la evolución histórica de la sociedad occidental ;)
criticar las cargas del 1-O es algo perfectamente legal y de hecho cierto, yo lo hago, criticarlo en en clase en un centro público es adoctrinar y exponer ideas políticas propias. Eso es lo que no se puede permitir.
#10 exponer tus ideas políticas en clase es perfectamente legal, siempre y cuando adviertas al auditorio que son tus ideas y que lo hagas ante un público con madurez suficiente para entenderlas.
#28 falso. Tú no tienes ningún derecho a dar un mitín político a los alumnos. A la escuela se va a estudiar, no a que te laven el cerebro.
#50 Claro, por eso la Guerra Civil se estudia taaaaaaaaaaanto en el sistema educativo español, no? U otras perlas como estas:
www.eldiario.es/sociedad/pensiones-secundaria-economia-liberalismo_0_6
#50 Como queda manifiesto por tu comentario, todavía hay mucha gente que no entiende algo tan sencillo como esto: toda labor docente conlleva una carga política, en todas las asignaturas y en todos los niveles. Eso es así porque todo mensaje es emitido inevitablemente desde presupuestos ideológicos y culturales, puesto que el profesor interviene en el mensaje añadiendo su subjetividad. La imposibilidad de la neutralidad absoluta es una condición para la emisión misma de cualquier mensaje.

…   » ver todo el comentario
Sin incluir lo que dijeron los profesores, la noticia resulta muy incompleta. Tampoco entiendo bien el contexto en el que en una clase se hable de estos temas, a no ser que sea en descansos o en hora de tutoría.
Caza de brujas!
Habrase visto! Profesores dando educación para la paz y criticando el uso de la violencia. Que será lo siguiente, que eduquen en valores como el respeto a los derechos humanos como dice la legislación vigente?
Cárcel no debería, pero inhabilitados de por vida para enseñanza por adoctrinar a los niños bajo su responsabilidad, sería lo adecuado. Yo como persona tengo mi opinion, ahora como educador solo me puedo ceñir a la educación sin que mis opiniones tengan peso en la enseñanza
#37 inhabilitados y que no puedan acercarse ni adoctrinar niños, que visto lo perturbados que estan no deberia poder ni organizar una fiesta de cumpleaños
Verguenza ajena  media
#55 Es demencial lo que se esta permitiendo en la educación de los niños catalanes. Y peor aun que se intente justificar.
#58 #55 Cierto, esto de adoctrinar pasa de castaño oscuro...  media
Es un problema muy gordo lo que está pasando en los colegios. Clases empapeladas de esteladas, niños recortando banderas...y discursos cargados de odio hacia España. Estos niños no van a sacar nada bueno de todo este proceso. ¿Por qué no enseñamos matematicas y lengua y dejamos las banderas para nuestra casa?

menéame