Hace 6 años | Por Thornton a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Thornton a microsiervos.com

Obi-Wan Kenobi: “...Es un nombre que no he escuchado desde hace mucho tiempo. (En concreto desde que le corté las piernas a tu padre y lo dejé envuelto en llamas en un volcán).”

Comentarios

Thornton

#1 Ahí tienes razón.

O

El Episodio 8 es una basura.

Ya me he quedado a gusto. 😤

f

#5 Pobres basuras.

driver0

#5 Pues a mi me ha gustado

D

#5 Y el 7 y el 1 y el 2 y el 3.
Negativos a mi

m

#12 Yo diría que el 1, el 2 y el 3 dan un asco vomitivo y el 7 da igual asco pero con posibilidades de no vomitar.

O

#18 Como película individual la 7 es buena. Lo que no perdono es el remake en cubierta que nos clavaron.

O

#12 ¡Y Rogue One!

maria1988

#20 A mí me gustó mucho Rogue One. La historia es bastante simple, pero al menos es distinta a las demás (no como el Episodio VII) y aporta bastante al hilo argumental general.

Wayfarer

#5 No la he visto aún, pero por lo que he leído es tan sumamente mala que incluso hay en marcha una petición para que The Walt Disney Company retire Star Wars Episode VIII del canon oficial: http://chn.ge/2Bgv4TK

maria1988

#38 Yo he oído opiniones por los dos lados. Estoy esperando a Navidades para verla con mis primos, espero que no me la revienten antes.

Karmarada

#43 Tranquilo, ya se revienta ella sola lol lol

D

#15, no, el motivo de que no gustasen no es el que dices, el motivo de que no gustasen es porque simplemente no están muy bien hechas.

I

#9 Darth Vader sí que va de luto en todas las pelis

perrico

#9 Supongo que se refiere al luto como el sentimiento de tristeza por la pérdida. No a vestir de negro.

maria1988

#9 No se refiere a la vestimenta, sino al estado de ánimo, al duelo. La tristeza tras la muerte de un ser querido es independiente de la cultura y la tradición.

D

#25, si se refiere a eso creo que en la película no se puede ver si sufren mucho o no por dentro ya que entre escena y escena pueden pasar muchas cosas.

maria1988

#29 Cierto. Supongo que lo que llama la atención al autor es el hecho de que no se dediquen escenas a este sufrimiento, salvo tal vez la de la muerte de Qui-Gon (y ni eso, porque se dedican a hablar del Lord Sith) y la de la madre de Anakin.

angelitoMagno

8 cosas obvias o sin importancia del universo Star Wars que todo el mundo conocía y que se han juntado en un artículo. Porque las listas de cosas da visitas, Star Wars da visitas y las listas de cosas sobre Star Wars ya ni te cuento.

#listaChorra

D

Es una jodida pelicula. Cuando hicieron la primera no pensaron que Disney 50 años despues compraria los derechos para estirarla como un chicle una y otra vez.

Manolitro

#4 fue Lucas el que estiró el chicle, y16 años después, nada de 50

D

Chungo es que, dada su perspicacia, Obi Wan sea un maestro jedi:

Esos blancos son demasiado precisos para los moradores de las arenas. Únicamente los soldados imperiales son capaces de tanta precisión.

D

#27 lol Peor es que los jedis, que son capaces de percibir perturbaciones en la Fuerza ocurridas en la otra punta de la Galaxia Muy Lejana, no sean capaces de notar que el Lord Sith está en el despacho de al lado.

#30 El abuelo chochea. lol

D

#34, ¿es que no has visto Bola de Dragón? En dicha serie son capaces de percibir la fuerza de los rivales, pero también son capaces de ocultarla. El Lord Sith este simplemente debía ser bastante bueno ocultándola.

D

#22 si claro y tampoco conocía a RD-D2 .... De hecho dice que no recordaba haber tenido un androide nunca

Lochi

#30 Tambien miente a Luke sobre su padre por lo que dicha una mentira, decir mas da un poco igual.

D

#32 era una mentira piadosa, no quería traumatizar al chaval, además si pensaba que no era su padre le costaría menos cargárselo.

Wayfarer

#30 Eso es por la Fuerza... del Alzheimer...

Joshey

La mayoría no sabe leer. Prevalece el uso de gráficos para entender conceptos sobre la instrucciones escritas. También parecen más propoensos a la narración oral que a la lectura de acontecimientos importantes. Esto explicaría por qué nadie recuerda a los Jedis apenas 50 años después de haber sido aniquilados. No tienen historia escrita porque nadie puede leerla.

Gracias! nunca me ha gustado mucho star wars pero las pocas pelis que he visto he pensado en esto mismo,es que nadie los recuerda ? lol

SrSospechoso

#6 sin ser muy entretenido, creo que tampoco había tantos jedi. Ni siquiera uno por planeta.
Supongo que en ese donde tenian la sede la gente los conocería, pero en algunas zonas serian más bien leyendas.
Y la cosa es peor con los malos, en teoría hay solo 2 en toda la galaxia, así que comó para convencer a un tipo de la otra punta que el que manda es maligno porque pertenece a una especie de secta rara y no que simplemente es otro político más, esto último potenciado si tú eres una especie de rana y el otro parece un Predator.

kwisatz_haderach

#13 Yo no entiendo la polémica, lo dejan claro con muchos comentarios, la gente conoce a los jedai, pero eran "leyendas" gente con poderes mágicos que muy raramente veías en persona y despues de 20 años bajo el imperio pues oye... "esos existian pero no los vi nunca...."

D

#37 y #13
Porque en episodio I, II y II te enseñan que hay una orden jedi, están todos repartidos por ha galaxia. Además de tener un centro de reclutamiento posibles jedi con un análisis de sangre previo.
Eso sin contar que tienen una de las más grandes bibliotecas, y son asesores de casi todos los diplomáticos.
Vale que no estarían a pie de calle todos los días, pero hacían cosas bastantes importantes como para saber que había unos cuantos, yo me los imagino como los cardenales. Pero a nivel galáctico.
Y después de la batalla de los clones, ese fue su máximo exponente de demostración de poder, recordemos que tenían rangos militares.
Cosas que para unos 18 años más tarde no se olvidan tan rápido, porque son los padres /abuelos que aún están vivos para recordarlo.

k

#6 ¿50 años? ¿No han pasado apenas 18 (la edad de Luke y Leia?
http://es.starwars.wikia.com/wiki/19_ABY/Canon

U

Realmente cosas absurdas esto daba más para vídeo de youtube que para noticia.

Sí me parece interesante la de los robots y si acaso la de la medalla pero esta última tendría que recordar en que situación pasó.

El resto de cosas me parecen un relleno absurdo.

Kleshk

Sobre el luto... creo recordar que hay una ceremonia por Padme en la 3

Yo hubiera puesto que solo hay 2 negros en toda la galaxia lol

D

jar jar binks

D

Cito adrtoxicdrtoxic por chinchar

Ehorus

No dudo de que la persona que ha escrito esta columna, ha visto Star Wars... y como apunta hay cosas chungas; sin embargo, denoto poco interés en el universo en sí.
Por ejemplo, en el universo Star Wars el imperio es puro racismo (esto es explicado en varias novelas y como no, en los juegos de mesa ambientado en este universo). La raza humana es la que tiene todos los derechos y el resto de las razas son minoritarias. (la explicación lógica a tanto humano vs alienigena, es que a la hora de hacer la pelicula, G.Lucas tenía un presupuesto muy justo).
En los juegos de mesa y en novelas, uno de los cachondos poderes sith es nublar la fuerza (algo así como "no estoy" o oculto mi presencia; en la horrible-saga se puede ver que los jedis no son omnipresentes, y que el poder de "convencer" depende de la terquedad del ente. (cuando Qui-Gon Jinn intenta convencer para llevarse a madre e hijo)
El esclavismo existe en el universo Star Wars - hasta que Disney diga lo contrario, Chewei fue salvado de facto por Han Solo de una nave de esclavos....
Sobre el último punto, yo diría que haciendo un símil - es como hablar con los chinos en china de lo sucedido en Tianamen.... corres el riesgo de que te maten... así que en el universo Star Wars, hablar de jedis puede ser contraproducente (por los espias) para tu salud

maria1988

#45 Lo que pasa es que a más pelis, más dinero. Y la fea realidad es que la calidad no importa demasiado, porque la gente va a verlas igualmente. En cualquier caso, a mí Rogue One y La venganza de los sith me parecen buenas pelis, y lo mismo opino de buena parte del Universo expandido, como las series de tv de Las guerras clon.
¿Que también hay mucha mierda? Pues sí.

Karmarada

Yo añadiría una novena : "Sus propios creadores no le tienen ningún respeto"

maria1988

#17 Han salido tantas cosas de Star Wars que es normal que las haya buenas y malas. A mí por ejemplo la serie de dibus sobre las Guerras Clon me parece que está bastante bien.

Karmarada

#44 A mi me mata, que cuando tienes algo que tratándolo con un poco de mimo (un poco, solo un poco) puedes hacer grandes cosas y ves que son capaces de meter millones y millones para hacer películas bochornosas.

S

Lo más chungo de todo es que esta saga no es más que un sacacuartos para poner logos hasta en los test de embarazo

s

El Retorno del Jedi provoca vergüenza ajena con los ositos de mierda. A mí solo me gustan Ep.4 y Ep.5, que además juntas crearon el 90% de los personajes de la saga. Las precuelas tienen escenas demasiado ambiciosas para los efectos especiales que había hace 10-15 años y vistas de nuevo cantan bastante (las clásicas se mantienen bastante bien. Y esto va también por las escenas imposibles de las de Marvel).

volandero

Ocho cosas chungas del universo Star Wars: las películas.

THX1138

Star Wars es un producto para para público infantil.

Discutir sobre la coherencia de Espinete y Don PinPon, entre mayores de edad, revela unos procesos mentales preocupantes.

D

y muchas cosas mas como un imperio que cae a manos de unos ositos con cara de retrasados....
yo por eso no me gusta star wars, es una serie infantil aparte de las naves y las batallas es todo con poca ciencia ficcion con unos guiones vulgares y muy infantil

Karmarada

#41 No es ciencia ficción de hecho se suele poner como ejemplo de space opera.