Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

La encuesta ha sido realizada entre el 28 de mayo y el 2 de junio, durante las protestas por la muerte a manos de la Policía del ciudadano estadounidense George Floyd, pero antes del optimista dato del paro del mes de mayo en Estados Unidos dado a conocer este viernes, que ha quedado por debajo del devastador 20 por ciento pronosticado por algunos analistas. Según la encuesta, el 80 por ciento de los votantes registrados de ambos partidos percibe que "las cosas están en general fuera de control en Estados Unidos"

Comentarios

V

#27 Obama no es descendiente de africanos llevados a América como esclavos. Su madre era una americana blanca, y su padre un diplomático africano

D

#27 he releído varias veces mi frase y no he dicho nada de ¿como hizo Obama? Lo de que piden ser tratados como personas, ese argumento podría servir en 1820, pero en 2020, no se, yo he estado en EEUU y he trabajado con empresas de Estados Unidos y la verdad, no hay diferencia entre las personas, vi a gente trabajando de diferente color, me reuní con personas de color, y a mi no me trataron diferente que ha ellos, eran amables entre ellos y conmigo. ¿Puedo suponer con ese argumento, que como me trataban igual que las personas de color, entonces que a mi no me trataron como una persona?

El_Cucaracho

#56 Los que se llevan la peor parte son los negros pobres, cuya pobreza tiene que ver con cuestiones sociales e históricas.

Es como decir que los gays no son discriminados porque Almodóvar vive de puta madre.

D

#62 entonces no es un problema racial, sino un problema económico, porque a los sin techo no es que los traten genial, y da igual que raza tengan.

k

#23 No es cierto eso que dices , #53 te lo deja claro.

D

#3 eso no va a solucionar nada, lo único que pueden hacer es quitar a Trump y poner a hillary clinton o a cualquier otro siempre que sea negro. Quitar a todo el gobierno que no sea de ascenden te europeo sino que sea de ascendencia africano. Que se impongan sus leyes, y los descendentes de europeos estén como están algunos negros. No quieren igualdad, ni quitar injusticias, quieren quitar a los que están ahora para poner a los suyos aunque sean peores.

D

#21 si si tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

demostenes

#21 Trump llegó al poder amparado en el "prestigio" de no pertenecer a la clase política, de la que estaba harto el votante estadounidense. Ahora se ve que un político, sea republicano o democráta, tiene que ser un líder que apacigüe y no emponzoñe más las situaciones difíciles. Trump, al contrario, es un provocador y en estas situaciones se ve lo peligroso que es para el sistema norteamericano.

Wir0s

#3 Pero eso ya se está haciendo y se hizo desde el principio, ademas, tanto la ciudad como el estado son demócratas. el alcalde se puso del lado de los manifestantes desde el primer momento, etc... Y las competencias en ese caso eran del estado no federales.

All four former officers involved in George Floyd's killing now face charges
https://edition.cnn.com/2020/06/03/us/george-floyd-officers-charges/index.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_Frey#2020_Black_Lives_Matter_protests


Lo único es una vez ya liada Trump haciendo el bocachancla no ayuda, pero en este caso sus responsabilidades son a posteriori. (que por aquí venían sus rajadas contra antifa, por aprovechar esta muerte para liarla)

redscare

#3 Lo que de verdad tienen que hacer es acabar con https://en.wikipedia.org/wiki/Qualified_immunity

Eso si que seria un paso serio y efectivo para acabar con la brutalidad policial.

Brill

Pue si creen eso, es fácil que terminen votando al que prometa mano más dura, como dice #1.

mirav

#4 un tweet reciente de trump decia literalmente:

"Law and order".

Blanco y en botella.

Brill

#6 Ley y orden, pero no para él ni los suyos.

Zade

#6 a lo mejor estaba tuiteando la serie que estaba viendo

D

#6 sera blanco y con rayos uva

D

#1 los demócratas.
#4 los sistemas autoritarios son mucho más débiles, como sabrás a poca historia que conozcas.

ramsey9000

#9 quitando la URSS el resto de sistemas autoritarios que me vienen a la mente fueron diseñados en torno al gran líder y ese líder poco Interés en lo que pudiera suceder después de su muerte

box3d

#9 Digamos que te lo compro.
Ahora como haces que el votante no elija al que grita "Law and Order" (No, no son los demócratas los que gritan eso)

D

#14 si el votante no tiene cabeza no hay nada que hacer. Pueden mandar su propio país a la mierda.

Brill

#9 ¿De dónde sacas que yo soy partidario de las dictaduras?

Sólo digo que esto le puede venir bien a Trump si convence a la gente que es o él o el caos.

D

#16 no lo pienso, así que de ningún lado.

Brill

#18 Ah, vale.

D

#9 Sí ya veo lo débil que es China y lo "fuerte" que es ahora mismo EEUU lol lol

D

#29 ¿ Más del triple de población y menos capacidad económica, verdad ?

neiviMuubs

#59 creo que #47 se refiere al artículo que comenta #31 , https://www.zerohedge.com/markets/saker-systemic-collapse-us-society-has-begun .

A mí tampoco me parece serio, ya con ver a media página aquella foto tan ridiculizada de Macron en plan #blacked , uno se huele el tufo de la ideología de ese sitio.

redscare

#69 En general cuando alguien habla de 'liberal media' ya huele mal lol

D

#69 Si nada, en EEUU no está pasando nada hombre, todo esta bien y tranquilo lol lol

Un atacante arremete con su coche a manifestantes en EEUU y dispara

Un atacante arremete con su coche a manifestantes en EEUU y dispara

Hace 3 años | Por madstur a hispantv.com

WLM

#59 Mea culpa. Me lié entre tanta pestaña abierta. Mi comentario contiene un fragmento del articulo que enlaza #30.
Lo siento.

D

#4 no, en este caso no

ruinanamas

#1 Superman

Acido

#1
Who you gonna call??

Ghostbusters!!

b

#40 Pero los antiguos o las nuevas?

D

#8 Ya somos 2

Machakasaurio

#33 Al Cesar lo que es del Cesar, para el resto del mundo, es el mejor presidente desde Roosvelt.
Para ellos ya tal...

D

Lo importante es la opinión de los votantes. Los que no pueden votar, su opinión es irrelevante.
En algunos estados hasta el 40% de la población no tiene derecho a voto

D

A día de hoy nadie ha propuesto ninguna reforma, ni a nivel municipal, ni estatal ni federal. No me extraña que sigan los disturbios. Al régimen político del 1% le parece que todo está bien como está.

S

De verdad esta fuera de control? Bah... paparruchas...

Grymyrk

El capitalismo se está autorregulando

El_Cucaracho

¿No era esa la idea? La mano invisible del mercado controlándolo todo.

D

En unos meses nadie se acordará de esto.

jacktorrance

Ya va bien que Estados Unidos tenga la mierda en casa, explotando por todos lados, así quizá los tengamos una temporada entretenidos y con pocas ganas de ir a democratizar el mundo.

Sinyu

#11 Lamentablemente lo que une mas es una guerra contra un enemigo externo.

D

#11 Para mi no es suficiente.
Algo similar ocurria durante vietnam/martin luther king.
No duro mucho y la cosa se termino calmando.
Esta vez tiene que durar mas, para que sientan efectos apreciables a largo plazo.

D

Trump ganará las elecciones de calle esta vez.

D

jaja... ¿Y cuándo no lo ha estado?

Ζ

estos merluzos van a conseguir que repita trump.

D

#19 4 años mas de esta fiesta (dentro de USA) va a ser muy divertido de ver de lejos.

kain_666

A lo mejor es porque lo está.

D

control? qué control?

Kleshk

Imposible, según Trump en sus tweets está todo controlado... Fake news tinfoil

saulot

5 de cada 10 españoles suele ser la mitad.

o

pues considerando los candidatos para las proximas elecciones creo q nada va a cambiar demasiado...Trump y Biden

Hasta me alegro del sistema de votos en España, q aunque no ideal, ha permitido salir aun partido como Podemos. Eso nunca podria pasar en EEUU con su sistema de ganadores por estados

neiviMuubs

A mí lo que más miedo me da es que esta gente a la que tienen el mas mínimo problema a nivel de popularidad en su sociedad, se ponen a bombardear a otras naciones creando enemigos de la nada que "unan" el país.

Después de estas revueltas y a la que se sientan menos vulnerables por el covid, estos son capaces de meterse en una guerra de 20 años con el país asiático que haya tenido la mala suerte de recibir el dardo lanzado al mapa.

anv

No es cierto. Está bajo control. Otra cosa es que la forma de controlarlo sea a palos pero bue... son detalles...

D

8/10... no se lo cree ni el que ha puesto el artículo.

arivero

Un 15% cree que la situación está encauzada

I

Es una sociedad en decadencia, donde solo unos pocos millones viven el sueño americano y otros el infierno americano. Trump es el reflejo del estilo de liderazgo que ha elegido el pueblo para decir que la tiene mas grande que el resto. La realidad es que los chinos os han comido la tostada, lo habeis alimentado vosotros con vuestra políticas neoliberales mas decadentes que han propiciado la caida del imperio. La historia está ahí, mirar lo que paso con Roma. Ave césar!!

P

8 de 10 estadounidenses
Y 10 de 10 personas del resto del mundo

WLM

Un poco racista el artículo, ¿no?:

"I believe that it is pretty obvious to any person who lived in the US that Blacks are very often (mostly?) the cause of their own misery: I can tell you that my Jamaican and Sub-Saharan African friends (who live in the USA) have told me many times that a) they think that US Blacks have opportunities which they would never have in Africa or Jamaica and that b) local Blacks often resent Africans and Jamaican Blacks because the latter do so much better in the US society. I can also testify to the fact that I have seen a lot of anti-Latino feelings from US Blacks. As for how Blacks often feel about Asians, all we need to do is remember the LA riots in 1992. Finally, I do believe that many (most?) people in the US know that the strongest and most frequent form of racism in the US will be anti-White, especially from politically engaged Blacks."

redscare

#47 Que articulo es ese? Si el del meneo esta en castellano.

nosemeneame

cualquier excusa es buena para salir a saquear , quemar cosas y destrozar todo ...

que los policias deben pagar? pues obvio , el y los que mataron igual hace un tiempo a un tio blanquito , pero de ese no se sabia nada hasta ahora q ha salido el video por RRSS (aqui esos casos no llegan pq no tienen ese componente racista pq no da morbo)

la tarjeta del racismo esta ya medio rota no se ve ni lo que pone de lo desgastada que esta , y es recurrente ....cada X tiempo salta un caso , salen los de BLM a liarla y se pasa....

Es como el cambio climatico hasta hace nada era la repanocha , greta y demas....ahora ?

los animales? el feminismo y cualquier cosa que sea reivindicar , que esta muy bien , pero al final es eso "modas"

el virus este parece ya no existir , ya no esta de moda ...

z

#43 no sé en qué mundo vives donde el covid o el cambio climático ya no están "de moda" Pero te invito a probar el mundo real.

nosemeneame

#44 ni yo en que mundoreal vives tu , uno sin sarcasmos , debe ser curioso roll