EDICIóN GENERAL
274 meneos
1604 clics
El Oceanario de Lisboa votado como el 'Mejor Acuario del Mundo' [ing]

El Oceanario de Lisboa votado como el 'Mejor Acuario del Mundo' [ing]

El Oceanario de Lisboa ha sido elegido por tercera vez como el "Mejor Acuario del Mundo" en las reseñas de "Travelers Choice 2018" en el sitio de viajes TripAdvisor. Este año, que celebra su 20º aniversario, el Oceanario de Lisboa ha recibido desde su inauguración a más de 23 millones de visitantes de 185 países, y además de ser una de las atracciones más populares de Portugal, se ha consolidado como un punto de referencia internacional para el conocimiento sobre el océano y la conservación,

| etiquetas: portugal , lisboa , oceanario de lisboa , acuario , tripadvisor , marítimo
Las cosas en Portugal se hacen MUY bien, por mucho que nos creamos seres superiores a ellos.
#1 Comparto tu opinión. Se hacen tan bien, que en muchas cosas nos superan claramente. En educación, respeto y civismo, nos dan mucho ejemplo. Pero eso es un entrenamiento de años. Ellos lo mejoran y nosotros mejoramos la soberbia. Así
#14 pero conducen fatal.
#14 Yo he vivido casi un año en Portugal y estoy muy en desacuerdo

¿Civismo? Pasear por algunas de sus zonas verdes es andar muchas veces entre basura. Nosotros llevamos mal el uso de las papeleras, allí lo he visto mucho peor. Daba auténtica rabia ver la naturalidad con la que la gente.tiraba la basura al suelo, niños cogiditos de las manos de sus padres incluidos.


¿Respeto? He visto muy mal comportamiento de los lisboetas hacia cualquiera que viv en otra región portuguesa, sobre todo en…   » ver todo el comentario
#22 Aquí se tiene idealizado a Portugal porque votaron de forma correcta en las últimas elecciones, no hay más.
#26 El 90% de los que sólo hablan maravillas de Portugal, lo más cerca que han estado es cuando han visto fotos en Google.No es que los portugueses sean mala gente ni que sean idiotas o inútiles, pero decir que son seres de luz comparado con los españoles, es un descojone para cualquiera que haya ido a Portugal.
#27 Hay que ser muy ignorante para llamar a nadie "seres de luz", son humanos, pero más cívicos.
#31 Todos, los conoces a todos
#26 Y porque destituyeron a su dictador, el nuestro murió con las botas puestas dejando todo atado y bien atado, cómo está 43 años después.
#14 Vaya manera de pintar un panorama irreal, hay tantos portugueses incívicos e irrespetuosos como españoles.Voy bastante a Portugal y conozco muchos portugueses.Y en temas de educación dudo mucho que sea muy diferente.Lo que sé es que muchos portugueses vienen a universidades españolas a estudiar.
#1 ¿Quién se cree superior a los portugueses?

Habla por ti.
#1 tambien es que si te informas a través de menéame, donde el sesgo informativo "flagelar a España / alabar a portugal" es uno de los deportes preferidos en los ultimos años, esta idea acaba calando en tu cabeza de manera irremediable

nos gusta el látigo, nos gusta tela

como dijo uno "España es el país más fuerte del mundo, llevan siglos intentando autodestruirse y no lo consiguen"
#1 Marchando una de :calzador:
#1 Oye, pues si TAN bien las hacen, no me explico a qué esperan para mejorar un salario medio bruto de 968 euros/mes...

El sesgo de mnm con Portugal me parece ya delirante.
#1 y habría que entender también que el futuro de España pasa por la unión con Portugal
Los zoos y los acuarios son carceles.
#2 Sin estar en desacuerdo 100% contigo, he de decir que lo normal cuando ves una muestra de las maravillas que existen en la naturaleza a través de los recintos sería que te concienciaras de que hay que proteger la biodiversidad y proteger a esos seres. Si no se ven, simplemente habra mucha gente que aplica el tierraplanismo a la existencia de estas especies.
#5 A mi me parece una putada para los animales que viven en un sitio de estos. Por muy educativos que sean.
#7 #6 #5 Uno 'Oceanario', no es uno parque acuático 'SeaWorld': www.independent.co.uk/news/world/europe/seaworld-killer-whale-beaches-

El Oceanario hace conservación y liberaciones: observador.pt/2018/05/30/oceanario-recebe-dois-jovens-machos-de-lontra
#10 Pues la noticia que enlazas hace referencia a un Acuario de Visitantes.
#11 Es una exposición.
Pero también hace conservación, gestión, liberaciones con universidades, como la Universidad de Edimburgo. www.oceanario.pt/conservacao/o-que-fazemos-no-oceanario/medicina-de-co
"La Medicina de la Conservación es una ciencia multidisciplinaria que se enfoca en las relaciones patógenas entre el ser humano, la fauna y los ecosistemas, a través del desarrollo y aplicación de prácticas de gestión de salud, políticas y programas con el objetivo de mantener el equilibrio ambiental esencial para la salud animal y humana."
No hay ningún 'Willy' ahí.
#2 Tienes tu parte de razón. Pero con respecto a la acuariofilia, rechazando como rechazo la captura de especies silvestres, ahí ya multitud de especies de criadero y selección tal y como ocurre con los perros o gatos. Hace falta una ética constructiva al respecto, por supuesto.
No se si será el mejor del mundo, porque obviamente no los he visitado todos, pero desde luego la visita merece muchísimo la pena.
Mmh... He ido y lo más bueno son los camarones. Tenéis que probarlos.
A mí me gustó mucho el de Valencia. Y el de Sevilla es pequeñajo pero resultón.
#8 #13 El de Valencia estaba bien mientras lo gestionaba parques reunidos, ahora lo gestiona aguas de Valencia, el mismo dueño del de Sevilla, y empieza a dar puto asco,todo por y para la pasta, la imagen es auténtica fachada, si algo no da dinero, se abandona, lo dicho, asco.
Travelers Choice 2018 -> Trip Advisor (con eso está dicho todo)

Los premios y galardones dependen de quien y como se otorgan.
Decir que el Oceanogràfic de València es el segundo mejor Acuario del mundo, que tampoco está nada mal. Hay veces que no valoramos muy bien lo que tenemos.

www.oceanografic.org/somos-el-segundo-mejor-acuario-del-mundo/
Doy fe. No solo es grande, bonito y variado, sino que los animales no dan pena allí metidos. Merece la pena ir a Lisboa por muchas cosas, pero esta es una de las principales.
El Poema del Mar, acaba de abrir en las Las Palmas, no le ha dado tiempo a entrar en este ranking, porque es una auténtica pasada.
Es muy espectacular pero la AEA Asociacion Española de Acuariofilia organizó un viaje hace ya bastantes años y pese a la espectacularidad del oceanario nos gustó a casi todos mucho más el Aquário Vasco da Gama. Mucho más pequeño pero mucho más cercano a la acuariofilia casera. Disponían de una amplia variedad de acuarios con diferentes sistemas usados en acuariofilia y podías ver por el microscopio diferentes cultivos de microorganismos usados en acuariofilia para la alimentación de alevines. En un Oceanario ves demasiados ejemplares grandes que jamás podrás tener en tu casa.
Pues yo he visto lo contrario, desde el metro hasta las calles están limpias, no ha mierdas de perros cada 20cm.como aquí, apenas hay ¡colillas!, y hasta los emigrantes tiran las basuras en la papeleras, veré a un parque popular y verás como queda después del fin de semana aquí... y son mucho más respetuosos que los españoles.
- Los portugueses son mejores
- No, los españoles
- No, los portugueses
- No, los españoles
- No...

¡¡Niños!!! Se acabó el recreo ¡Todos a clase!
Yo el que conozco es el de Barcelona. Lo mejor que tiene es el túnel de cristal que atraviesa la piscina central. Pasar por debajo de los tiburones y las rayas es realmente espectacular.
¿El de Lisboa es mejor? ¿Y el de Valencia? Por favor que conteste quien haya estado en ellos y quiera hacer una comparación imparcial, no alguien sólo para decir "en mi ciudad la tenemos más larga", eso ya nos lo suponemos.
Vivo en Extremadura, y he estado en el Oceanario unas cuantas veces (la primera en 1998, eso si, la última hace seis años), y tengo que decir que está muy bien, pero yo pondría l'Oceongrafic de Valencia un par de puntos por encima. Luego ya, el detallazo de poner todo en 4 idiomas, excepto en castellano, a pesar de recoger en sus estadísticas que somos, después de Portugal, la segunda nacionalidad que más lo visita. La última vez se disculparon, a ver este octubre que les visitamos de nuevo.
En…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame