Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

El proyecto de limpieza del océano comenzó la cuenta atrás para el lanzamiento de sus primeras barreras marinas para la recogida de plástico. Desde la primera versión del proyecto, diseñada en 2013, hasta la que será lanzada este otoño, muchas cosas han cambiado. Tras las primeras pruebas en el mar, el proyecto cambia de forma sus barreras flotantes y se prepara para su lanzamiento oficial en la isla de los residuos del Pacífico a finales del verano. Relacionada: La solución definitiva para limpiar los océanos
Hace 6 años | Por mercedesborja a dreambottles.net
Publicado hace 6 años por mercedesborja
a dreambottles.net

Boyan Slat es un estudiante de ingeniería que ha desarrollado un proyecto conocido como The Ocean Cl [...]

Comentarios

i

#10 pues según Wikipedia
"The Ocean Cleanup es una fundación que desarrolla tecnología para extraer residuos plásticos y evitar que sigan entrando en las aguas del océano. Boyan Slat fundó la organización en 2013. Slat es un holandés, inventor, emprendedor, de origen croata, CEO de su organización y que, desde su origen, ha recibido donaciones por cerca de 31,5 millones de dólares de patrocinios como los de Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com; del filántropo Peter Thiel, de la fundación Julius Baer y de la compañia Royal DSM. The Ocean Cleanup también recaudó cerca de 2 millones de dólares con la ayuda de una campaña de micro mecenazgo en 2014. La sede de la fundación se encuentra en Delft, Países Bajos"

Josu_el_porquero

#11 #13 Lo que me temía. Esto va de vender el invento más que de limpiar el océano.

O

#14 Me da un poco igual de que vaya, mientras lo limpien

limondelcaribe

#14 Que positivo estás con esta noticia.

javi_ch

#14 es lo que pasa cuando estamos tan acostumbrados al capitalismo, que cuando sale una idea de este tipo, o no nos la creemos, o la rechazamos de base. Pues se ve que hay otra manera de hacer las cosas y estas buenas personas lo están llevando a cabo.

k

#11 30 millones son dos rotondas en Murcia, si por ese precio limpian ni que sea el 20% de la mierda en superficie...

powernergia

Está bien para parecer que hacemos algo.
Después de el megadespliegue que planean, probablemente consiga extraer el 0,000001 % de plástico que hay en el mar.

Josu_el_porquero

He leído el artículo y me surge una duda ¿quién paga esto? Porque la puesta en marcha costará una pasta, pero la operación del sistema supongo que más todavía.

Josu_el_porquero

#5 A mí no. Más que nada porque no me termino de creer la noticia.

i

#6 Sin acritud, podrías explicarme más?

Josu_el_porquero

#7 Pues no hay mucho más que explicar. Sin dinero no hay proyecto. No dicen quién lo paga, no es una cuestión sobre la que un estado tenga competencia, no es un problema que perjudique especialmente a un estado... ¿quién coño lo paga si no son los contribuyentes?

i

#8 y que pasa si lo pagamos los contribuyentes? No somos acaso entre todos los que hemos contaminado el océano que hay que limpiar?

Josu_el_porquero

#9 Por pasar no pasa nada, pero como he dicho, no es competencia de un estado. La pregunta es ¿quién?

Vattenfall

#4 métete en la pagina y busca partners. De nada.

orangutan

#4 y a donde llevan la basura...

D

Por fin una buena noticia en meneame coño. Hasta he mirado si era del mundo today

D

Hombre, limpieza, limpieza, es como pasar un trapo por la superficie de los muebles de casa y decir que la casa está limpia

.... Que te digo que no cuela, que yo lo he intentado y me ha tocado sacar quitagrasas,limpiacristales, limpiabaños, aspiradora, cubos y fregonas.... lol

D

#3 Pero si ya estamos tratando la de profundidad, comiendonosla a través del pescado.

pitercio

A ver si es verdad que funciona. Lo que no añade el artículo son detalles del balizado de esta cosa. En la página del proyecto (ref: https://www.theoceancleanup.com) indican que la van a soltar en zonas donde la densidad de tráfico es mínima y aún así que va a aparecer en la pantalla de radar con más luces que una feria: "we have implemented extensive measures to ensure the safety of both vessels and our cleanup systems. Each system will be equipped with lanterns, radar reflectors, navigational signals, GPS and anti-collision beacons".

D

Pues en su día aporté mi granito de arena para este proyecto, di 50 euros. Algo es algo. Me alegra ver que sigue hacia delante, todo lo que se consiga está bien.

xkill

¿Y que van a hacer con la basura que recojan? Porqué como hagan lo mismo que hacehacía Europa, de vender la basura a otroa paises (como china) para que lo reciclen y luego termine en el mar, pues me da que va a ser como el que barre la casa y escode lo recogido debajo del sofá.

D

el equipo había subestimado el impacto del viento y las olas en la superficie

decidieron cambiar su enfoque. “La puesta en practica de la idea nunca es una línea recta“,

Un estudio muy serio, de una fundacion que funciona con donaciones.

Lucius_Deus

Me alegra saber que al menos se está intentando hacer algo.

A

Mejor que eliminen la basura en el origen, China e India.

KoLoRo

Pues una buena noticia, aun que yo tomaría 2 opciones :

- Todos aportamos para esta limpieza y después vendemos a las grandes compañías el plástico, de forma que se recupere parte del pago.
- Que las grandes compañías inviertan y luego saquen tajada del reciclaje.

Pero que se limpie cuanto antes, cuanto menos plástico flotando, menos ira descendiendo al mar, coges 10 petroleros en 1 mes y limpias gran parte de ese marrón y pista. Pero claro, todo es dinero.

KoLoRo

#17 Razón no te falta, no puede ser que llenes todo de plástico y te desentiendas. Pero eso si, yo mandaría los impuestos allí directamente, sin intermediarios ni mierdas raras que luego solo llega el 40%.

Se recaudan 20M, se mandan 20M a la empresa que esta realizando las labores y con transparencia en gastos.

D

#17 ya pero sin ser mala idea, los billetes de por si no limpian el mar y se volveria como las ong: unos arriba cobrando un pastizal y abajo voluntarios haciendo el curro si es que lo hacen. Creoque usar el dinero como esta gente de la noticia puede ser mas eficiente, pero si que tampoco deberia ser modelo Ecoembes como en españa: me das la materia prima gratis y yo me forro reciclando

Por no mentarle a #12 que esos 10 petroleros iban a contaminar de lo lindo quemando millones de litros de diesel y tal.

no quiero sonar obtuso, sorry , sino realista

chemari

#12 nadie quiere ese plástico. De hecho China hace poco dejo de comprar el plástico para reciclar porque era de muy mala calidad. Acabará en un vertedero en África, como toda la basura que nadie quiere.