Hace 6 años | Por Melodious a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Melodious a vozpopuli.com

Apple ha reconocido que emplea un algoritmo en algunos 'smartphones' para reducir su rendimiento pasado un tiempo.

Comentarios

c

#2 Con la potencia que tienen hoy, ni en diez.

Barbudez

#9 Tengo un móvil de hace seis años con una custom rom. Le he quitado Google Apps y he instalado versiones antiguas de las apps. Menos navegar, hago de todo con el móvil, pero de todo.

Es más cabezonería que otra cosa, pero tiene cojones que discuta con mi padre si realmente necesita un S7 para lo que al final hace con el teléfono

e

#9 Toda la razón. Yo trabajo con un Core2Duo de 2009 con 8 gb de ram y Windows10. Y hago de todo. Y mi móvil tiene unos 4 años ya. #30

vinacha

#30 ¿Qué tal las fotos que hace?

Barbudez

#41 Incluso con buena luz se aprecia algo de ruido, pero si te digo la verdad soy aficionado a la fotografía y tampoco me gustan las fotos de un S7

camvalf

#4 lo suyo sería sancionarla, y esas cosas, pero claro no van a morder la mano que le dará de comer.....

Cehona

#5 ¿Sancionar a alguien que no tributa?¿Donde esta el problema?

sonixx

#4 eso no va para Apple y bajar algo que es poco tampoco es un drama, el tema es que no deberían ir por ahí

Frankss

Sensacionalista y duplicada.

"ralentiza su rendimiento cuando el procesador alcanza picos de alta potencia para evitar que el teléfono se apague de forma repentina"

"el rendimiento de sus iPhones había mejorado tras lograr cambiarle la batería, algo altamente complicado en estos dispositivos."

D

Vamos a ver, hagamos un poco de abogado del diablo. Los de Apple dicen que bajan el rendimiento para evitar reinicios inesperados o que se dañen otros componentes porque la batería puede fallar tras años de degradación - me huele un poco a "bullshit", que dirían ellos, pero es un argumento válido-.

O sea, prefieren que la máquina ofrezca estabilidad a rendimiento, lo cual será bueno en unos casos y malo en otros, pero sí que es consistente con lo que se supone que es la filosofía de Apple, o por lo menos lo era.

Siempre que la premisa de que lo hacen por estabilidad no sea falsa, tiene su sentido.

sonixx

#17 pero no dan opciones, raro raro

D

#21 Cuando han dado opciones los de apple? Si ni siquiera te dejan vender un navegador con un motor de renderizado que no sea el suyo en su tienda!
Apple no da opciones, y de hecho creo que es lo que hace que a tanta gente le guste, elegir requiere requiere pensar y pensar no se lleva mucho ultimamente...

sonixx

#37 es un comentario con conocimiento, jaja irónico diría

Arkhan

#17 Es un argumento relativamente válido. El problema es que acaba habiendo una reducción paulatina de la duración de la batería que se va demostrando en una bajada paulatina del rendimiento del terminal, lo que acaba derivando en que el usuario se compre otro terminal porque el suyo "ya no rinde como antes" y lo achaque a presunta evolución del software que hace que se tenga que comprar otro. Además, este caso se da pasado el tiempo, la reducción de rendimiento es paulatina, sin notarse de un día para otro, si no que se va degradando con el tiempo. Lo que está ocultando realmente es una avería del terminal, un componente de hardware que no está funcionando como debe y, por lo tanto, que el usuario no sabe que debe reparar. Si, además, sumas que el tiempo en mostrarse ese fallo hace que sea al haber pasado un periodo de tiempo razonable tienes usuarios que no pueden reclamar la reparación de esa avería a Apple, lo que se lo ahorran ellos en reparaciones en garantía. Todo un win-win para Apple. Dejar que se muestre que la batería se está degrando tal como lo está haciendo y que sea el usuario que decida si quiere cambiarla porque le dura menos o si quiere comprar otro terminal es demasiado arriesgado, porque a lo mejor te encuentras con la cantinela de los usuarios que empiecen a decir que los iPhones realmente ya no duran tantos años, si no que al cabo de dos años tienes que acabar cambiando la batería, como el resto de terminales de los que se quieren diferenciar.

También cabe empezar a preguntarse si esto pasa porque es una evolución lógica de unos aparatos tan dependientes de la batería o si Apple está usando unas baterías con una calidad acorde al precio que se paga por el terminal.

javierchiclana

El "unibody" batería integrada no intercambiable por el usuario es obsolescencia programada, con vaselina.

esejosele

Ningun hacker que pueda revertir ese algoritmo y joder a esa superempresa?
No se que ha sido de los hackers pero antes molaban

T

#8 Entiendo, por tu comentario, que tú eres/has sido tu médico, profesor, notario, asesor, gestor, banco, fontanero, electricista, etc, no? Porque si no, es que te lo den todo hecho...

eltercerhombre

#12 No. Es pero es que tu parece que lo estes pidiendo gratis.

Seguro que si pagas encuentras a quien lo haga.

T

#33 Bueno, yo no soy al que has respondido en #8, pero viendo el comentario tampoco veo que diga "y lo quiero gratis!!!"
Y, en caso de que lo interpretemos como que lo quiere gratis, tu respuesta ha sido muy agresiva y sin sentido.

Si sólo hubieras respondido lo que a mí, Seguro que si pagas encuentras a quien lo haga. No hubiera quedado tan mal.

grodriguezgonzalez

#6 En un android en algunos modelos (sirve simplemente con informarse antes) puedes meter un sistema operativo alternativo (LineageOs) que no trae mierda del fabricante y seguramente no tenga ese "downgrade" en rendimiento (salvo que lo meta google en alguna de su app como Google Services).

Yo cuando me compre el Xiaomi Redmi Note 4 que tengo ahora, me informe si este dispositivo aceptaba ese sistema operativo y al mes y medio de tenerlo, le quite el que traia el fabricante y le puse el que he nombrado. Desde entonces , super contento.

rogerius

Si fabricas un equipo al que se le exige seguridad no puedes aceptar que se le añadan piezas o se repare fuera de tu supervisión y control.

D

Debería ser obligatorio por ley que se pueda cambiar la batería y poder disponer de piezas de repuesto de todos los dispositivos. Creo que ya lo es para las lavadoras, no entiendo por qué en electrónica han hecho una excepción.

P

#13 y que más da que puedas cambiar la batería? Se ralentiza por software y a correr.
Yo le he cambiado la batería. A mi iPhone 6plus hace una semana precisamente después de tener problemas de rendimiento y ver estas noticias que lo achacaban a la batería.. y los cojones , no ha mejorado. Dura más, cierto, pero no solventa la bajada de rendimiento.

MycroftHolmes

Explicación extendida:
- Las baterías de Ion-Litio tienen un ciclo de vida, dependiendo del número de cargas. Eso no es una novedad, y lo sabemos todos.

- Cuando esas baterías empiezan a llegar al fin de su vida útil, puede que no sean capaces de suministrar la energía que necesita un dispositivo en momentos de rendimiento punta.
- Ante esa situación las únicas decisiones son: A) Reiniciar el dispositivo -> Caca, Apple mala que sus teléfonos de reinician. B) la batería da el do de pecho e intenta dar la energía que necesita, con sobrecalentamiento y posibilidad de dañar el dispositivo (ohhh iPhones que estallan)

- La tercera vía: limitamos el procesador cuando detectamos que la batería no es óptima -> No pasa nada de lo anterior. Adicionalmente seguimos asegurando esa “barrera psicológica” de hacer que una carga siga durando un día (más potencia , más consumo)


Cierto que podrían haber gestionado mejor la comunicación de la decisión, pero desde luego me parece el mal menor.

Otro problema es que cambiar la batería exija pasar por caja de Apple (o del chino que repara móviles de la esquina) , pero es lo que tiene querer dispositivos cada vez más pequeños, que todo tiene que ir encajadito y soldado que no quepa ni el pelo de una gamba

neuron

Vaya! Qué sorpresa!

Yo uso un Fairphone! Y muy contento!

ED209

¡Oh qué marvados, con su superobsolescencia programadísima que se revierte con un cambio de batería!

Venga, ahora todos a reclamar a la tienda de animales, te venden bichos que se acaban muriendo. Habrase visto. O el del supermercao, que te vende huevos que no duran ni un año fresquísimos. Toma obsolescencia de la buena.

kucho

#19 digamos que se revierte a pesar de todos sus esfuerzos por que no sea posible. ni te informan ni te permiten el cambio de bateria ni lo han facilitado.

malvados nivel "te pego un tiro y gracias a la seguridad social y mi mala punteria no te mueres".

D

Menuda estafa, es decir, te venden una mierda con fecha de caducidad a precio de oro, hay que ser tonto para dejarse engañar, Ahora me explico el logo de la manzana, es una manzana envenenada que pasado un tiempo programado, se pudre entre los dedos...

D

Compensan la merma en la duración de la batería con una bajada en rendimiento, a mí me parece bastante inteligente y normal.

Y además se arregla con un simple cambio de batería. Hay mucha guerra sucia en la obsolescencia programada, pero desde luego este no es un ejemplo, lo que convierte a este artículo en un enorme montón de basura.

D

no solo en telefonos, yo no me compro ninguno de mas de 150 euros

P

#35 creo durab 5 años las neveras “con suerte”? Revísalo

D

#39 cuando se inventaron las neveras dura para siempre, vamos que todavia funciona una nevera de los 50s hoy dura 3 años, revisado

J

manipulan en el mercado.

Barbudez

No me queda claro si al final el aifon reduce la frecuencia de procesador antes de que el micro se apague él solo para evitar daños por calentamiento, que no tiene nada de nuevo. La verdad es que la noticia cuenta muchas cosas pero sobre eso en concreto no parece que proporcione referencias.

Mi veterano móvil Android es mucho más honesto: Te sale un aviso y dos segundos después se apaga.

D

Hombre, no es nada mas que Keynes, lo unico que impera y no hay otra … se trata de comprar y tirar sucesivamente, el mismo producto ya sea con cualquier escusa, hay para rato, abrir zanjas y taparlas, no vamos a conocer otra cosa esto va para largo … no hay otro sistema conocido, y todos tan contentos con esto

Resulta que los productos con obsolescencia programada son mas caros de fabricar, porque conlleva una ingenieria, materiales que tienen que degradarse a su justo tiempo, no materiales que duran y ya esta, eso es mas facil, recuerdo la nevera de mi abuela una Phillips con mas de 50 años, que aun enfriaba el agua hasta quemar al que la tome, hoy dia ni que decir tiene que una nevera Phillips a los 3 años ya ni enfria en verano y hay que ir a por otra, no tiene buena reparacion, porque eso es Keynes y esta bien visto, si los productos tuvieran una duracion normal, y no estuvieran hechos para quedarse antiguos, seria la ruina de la industria mundial, abrir zanjas y taparlas continuamente, no ha quedado otra

D

#11 tu sabes quién era Keynes? Vaya tonterías hay que leer a veces.

P

#11 cuánto consumía la nevera de tu abuela y cuánto consume una nueva?
Si es que sois unos bocachanclas...

D

#22 a ver 50 años la misma nevera ... con lo de hoy habria desfilado 10 neveras con suerte, fabricarlas, transportala etc ... definitivamente la de la abuela consume menos energia, a mas es que enfria brutalmente coño, no como la otra que en verano falla con tanto control de escarcha y esto y lo otro