Hace 6 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

El próximo 15 de septiembre de 2017 la sonda Cassini de la NASA, una de las misiones más fructíferas jamás lanzada por la agencia espacial estadounidense, se destruirá en la atmósfera de Saturno. Será el culmen de la Gran Final de Cassini, pero lamentablemente nadie podrá contemplar los últimos momentos de esta veterana y exitosa sonda. ¿O quizás sí? En principio la mera proposición de la pregunta puede parecer una locura. ¿Cómo vamos a ver la destrucción de una diminuta sonda a 1.500 millones de kilómetros? Pero el asunto tiene miga.

Comentarios

Mark_

A mi lo que se lee en el artículo me parece una auténtica maravilla, que la civilización humana sea capaz de observar una motita de polvo voladora alrededor de una de las lunas de Saturno mientras nos envía los poquitos datos que pueden cruzar esa distancia tan inmensa. Es como si la ciencia ficción estuviese empezando a dejar de serlo, y nos permite a algunos soñar con un futuro viajando entre planetas y descubriendo cosas más allá del nuestro.

Varlak_

#4 Es como si la ciencia ficción estuviese empezando a dejar de serlo

Escrito desde mi smartphone.

EMPEZANDO???

Wayfarer

#16 Sí, bueno, es que algunos no nos lo creeremos hasta que no tengamos coches voladores y robopilinguis...

CC #4

Mark_

#16 en lo relativo al espacio, me refería.

spit_fire

Adiós, Cassini,que Saturno te sea leve. Gracias por los datos y las fotos.

Peachembela

Nadia Cassini

Varlak_

#19 No. Seguramente tendría en ignore tu anterior cuenta, no la que te hiciste hace 3 dias lol

D

Dejamos extinguir decenas de especies al día por acción u omisión en la tierra y luego nos preocupa que caiga una bacteria en otro planeta. Panda de idiotas...

g

#13 ¿la NASA permite que se extingan especies cada día?

Varlak_

#13 es que las de casa ya las tenemos muy vistas

madeagle

¿Fin del mundo el 15 de Septiembre?

D

HOTTIA no me jodas !! los lumitatiss tu!!!!
los lumitarir!!!
Joder que susto me habeis dado cabrones!! 😅
pensaba que estaba siemdo justo ahora
no bueno...
pero os muy despreocupados
¿ pero ☝


si los fliapos de los luminatirrrrr estos de la NASA (Masones, nazis y Magos) ?? ... tenian razon y se incendia el puto jupite al estampar la puñeteria sonda contra el planeta??? 👽
Y los costes "sociales" y "Mediambiantales" de la bobada ?

Pandemial

#8 no se que te metes pero yo tb quiero un poco.

D
D

Coño al final no entro el link que la pagina "sensata" y "sin conspiraciones" te hace sentir super seguro

Project Lucifer: Will Cassini Turn Saturn into a Second Sun? (Part 1)
https://www.universetoday.com/15905/project-lucifer-will-cassini-turn-saturninto-a-second-sun-part-1/

"probablemte no pasa"
¿Probablemente... ah hombre. que tranquilidad ahora...

LINKS CON CONSPIRACIONES



VERSIN SIN CONSPIRACIONES
[/caption]
The story: On October 15th 1997, the Cassini-Huygens mission blasted off from Cape Canaveral Air Force Station to explore Saturn and its moons. It continues to study the ringed gas giant today and its mission has been extended till 2010. Cassini is is powered by 32.8 kg (72 lbs) of plutonium fuel. A radioactive power source is the only option for missions travelling beyond the orbit of Mars as sunlight is too weak for solar panels to be effective. However, NASA (in association with secret organizations, such as the Illuminati or the Freemasons) wants to use this plutonium for a “higher purpose”, dropping Cassini deep into Saturn at the end of its mission where atmospheric pressures will be so large that it will compress the probe, detonating like a nuclear bomb. What’s more, this will trigger a chain reaction, kick-starting nuclear fusion, turning Saturn into a fireball. This is what has become known as The Lucifer Project. This second sun will have dire consequences for us on Earth, killing millions from the huge influx of radiation by this newborn star. Earth’s loss becomes the Saturn moon Titan’s gain, suddenly it is habitable and the organizations playing “God” can start a new civilization in the Saturn system. What’s more, exactly the same thing was attempted when the Galileo probe was dropped into Jupiter’s atmosphere in 2003…

The reality: Now that the Cassini mission has been extended by two years, we can expect this conspiracy theory to become more and more vocal in the coming months. But like the Galileo/Jupiter/second sun theory, this one is just as inaccurate, once again using bad science to scare people (much like Planet X then)…

Varlak_

#11 Pero tu te das cuenta de las tonterias que dices?

D

#17 pero tu no me tenias ignorerr... ?


ah bueno claro.....

D

Casi, casi que no se podrá ver...
#teahorrounclick

auroraboreal

#1 posible, posible... si...aunque muy, muy complicado.. .A ver si el 15 de septiembre alguna institución nos revela que recogió el desafío

D

#1 #NoMeAhorresUnPutoClick

Qué manía os ha dado con esa mierda.

Varlak_

#6 dejales a los chavales si quieren camelar que camelen

soychanante

#1 hay más ciencia y mejor explicada en ese artículo, que en 100 horas de televisión en prime time.
No nos ahorres nada y déjanos disfrutarlo.
No sé cómo después de leerlo, sólo se te ocurre hacer eso...