Hace 4 años | Por scarecrow a perfil.com
Publicado hace 4 años por scarecrow a perfil.com

Las últimas subidas del precio del acero eran la primera buena noticia que recibían en años los trabajadores de Tonghua, en su mayoría accionistas. Así que cuando les dijeron que 25.000 de los 30.000 serían despedidos en tres días, el optimismo mudó en violenta frustración. Chen Guojun, director general de la compañía, fue golpeado hasta morir tras anunciar la noticia en una de las naves de producción.

Comentarios

Kichito

#17 te me has adelantado...

D

#17 Sólo hay una empresa que se dedique a infirmar en Chima y está conttolada por el gobierno, como buena dictadura sin derechos rumanos

D

#44 Te voto positivo por lo curioso de tu comentario.

D

#44 Dejando para otro momento tu ortografía, ¿crees que alguien se cree tus mentiras?

D

#4 pues como el hijo en vez de despedir 25000 cierre la fábrica por venganza ya me contarás, o si el que viene después es más cabrón. Conozco empresarios que despiden porque no tienen más remedio, no porque sean cabrones.

perogrullobrrr

inspirador.....

D

El sueño de todo empleado.

Dovlado

#3 A ver si cunde el ejemplo y se extiende a la casta política.

frankiegth

#3. Alguien tenía que votarte negativo por decir tonterias. No me identifico con esos extremos de la lucha de clases. Si a alguien no le gustan sus jefes que cambie de empresa o trabaje de lo que sea por su cuenta. Lo que han hecho estos trabajadores chinos no solo es un crimen y una barbaridad sino que no garantiza en absoluto sus empleos.

#14. A esos simplemente con no votarlos los envias a las más altas cotas de la miseria.

LostWords

#33 Votar negativo por no estar de acuerdo no tiene sentido. Si seguimos esta norma, aquí no se salva de negativos ni el apuntador.
Respecto a la noticia. Tienes a 25.000 personas - 84% de tu plantilla aproximadamente - en la calle y esperas que todo el mundo de la vuelta y se resigne? Por simple estadística, con que un 1% se altere, ya tienes a 300 personas con ganas de guerra. Es mucha gente y animándose entre ellos por lo que se retroalimentan. No es lo mismo cerrar una empresa de 100 personas donde los violentos pueden ser 3 o 4 que tener a 300 personas violentas en tu contra. Por eso se hacen despidos poco a poco, para que la noticia se pueda ir digeriendo. Lo que ha hecho este tipo es de locos.

frankiegth

#51. Votar negativo tiene mucho sentido aunque solo sea para compensar cuando alguién dice o defiende una barbaridad y otros tantos sin reflexionarlo impulsivamente apoyan ese tipo de comentarios.
(CC #33 #3 #55)

m

#61 La segunda parte de ese comentario merece 2 negativos.. Por aquello de decidir quién reflexiona o no.

frankiegth

#65. Quien vota a favor un comentario que alienta a 'ciertas cosas' bien poco reflexiona.
(CC #61 #33)

m

#68 Me remito a #33 que te lo aclara perfectamente

Dovlado

#33 No debería ser necesario que aclarase que se trata de una hipérbole.

Te sugiero que reflexiones sobre la utilidad (para algunos) de esta moda tendenciosa por lo políticamente correcto...no vaya a resultar que estes haciendo el papel de tonto útil...ahi lo dejo kiss

frg

#33 ¿Tonterías? La tontería es pensar que cambiando de empresa las condiciones laborales de los trabajadores van a mejorar. Lo de "trabajar por tu cuenta para mejorar" es ya el mantra neoliberal de moda los últimos años, mientras el trabajo se precarizaba de manera alarmante.

Q_uiop

#14 Hay más caspa y casta en la patronal que en la política

Dovlado

#59 Es una pelea bastante reñida lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos salvajes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Pero en diferido, que mola más.

D

#34 lo de rajoy y el plasma: sabrá que el diputado iglesias también ha comparecido vía plasma y para lo mismo que para lo que lo hizo el señor rajoy

jacktorrance

#48 siempre se cita al maestro, al que creo la escuela.

D

yo alguna vez lo he pensado, si el cabron de mi jefe decide joderme la vida, lo suyo sería advertirle de que ojito con joderme que existe una cosa llamada acción-reacción, aunque darle el pasaporte me parece extremo

a

#15 Cierto, una vez muerto ya no puedes hacerle sufrir mas 😈

Ramsay_Bolton

#15 a ti te lo parece, pero seguro que 1 de cada 25k piensa que no

D

#15 Pues yo creo que un empresario tiene sus derechos y obligaciones, mientras despida conforme a derecho no creo que tengas que hacerle nada. El puesto de trabajo no es tuyo, para eso te sacas plaza de funcionario si lo que quieres es puesto de trabajo vitalicio.

D

#32 sin duda, sin duda, pero si te echan por meter a alguien más barato a lo mejor al jefe le interesa saber que lo barato puede salir muy caro..

D

#46 Pues tendrás que ir al que permita o el que haya dictado esas leyes pero y si es porque de repente sale otro competidor en otro país, que vende su producto, similar al tuyo, más barato? ¿Qué hacemos? ¿Que se joda el empresario hasta que quiebre? Has tenido trabajo dos años, ¿pero después qué?

D

#54 ya te digo que depende, a lo mejor al coste por despido legal hay que ponerle un coste añadido, digamos, externo.. si todo es cuestión de fríos números, hagamos que el jefe haga otra vez el cálculo teniendo en cuenta costes inesperados lol a lo mejor le sale más rentable no despedir

D

pues parece que ahora serán 30.000 en lugar de 25.000

squanchy

#1 Ahora serán 24.999

el_vago

#20 Que las huelgas no sirven para nada.
O, al menos, que este método es más diligente.

j

#20 el comunismo es bueno y matara al capitalismo?

(@todos, es broma)

perogrullobrrr

yo te perdono. que se quede en portada

D

¿Qué nos enseña esto?
Que entre esos 30000 hay un buen número de asesinos hijos de puta

Edito. Esto es para #_20 que me tiene en el limbo cry

D

Obrero despedido.....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Nada justifica que lo llames accidente laboral.

D

#53 «Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Te diría que es sátira, pero probablemente no lo entenderías. Nada justifica precarizar a veinticinco mil personas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Debes conocer todos los detalles, como situación financiera de la empresa, etc. para afirmar eso con tanta rotundidad. En cualquier caso, me da igual lo que contestes, ya ha quedado claro cómo piensas.

D

#62 ¡Oh, piérdete querido! lol

Brill

¿Nos llevan años de ventaja?

D

Si fue de hace diez años, ¿en qué quedaría todo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Creo que el dueño sigue fallecido.

D

#29 jajaja, por su situación no preguntaba.
¿Los echarían, se fusionarían, iría alguien a la cárcel?

D

buffff qué rápido la habéis votado... es vuestro sueño húmedo, de victimización obreril...

A

#11 No sabes cuanto, añade un guillotina y esta noche me toco 😍

y

Mi solidaridad con los compañeros del metal.

scarecrow

Edit

D

Según esta fuente (que no sé si es muy fiable) los trabajadores consiguieron sus objetivos y el régimen no tomó medidas contra los responsables de los hechos: https://www.workers.org/2015/07/21101/

D

La noticia es de hace 10 años, y por si alguien tenía interés la lucha sindical fue "fructuosa", el gobierno paralizó la privatización de la empresa(que era el motivo de los despidos) y en 2010 se fusionó con Shougang, que también es pública, 10 años después la fábrica de Tonghua sigue abierta y los empleos mantenidos.

D

Mientras, en occidente....

Bley

El director general es otro currante más ¿no?.

Los dueños se estarán partiendo de risa en sus mansiones.

A

Son una cultura milenaria, nos llevan siglos de ventaja

s

La noticia es de 2018.

CidFapeador

Joder qué poco dominio de las técnicas de manipulación de masas. Tenían que aplicar la medida gradualmente (ahora 1000, un mes mas tarde 500 mas etc), decírselo con meses de antelación y venderla como algo inevitable y causado por "el imperialismo yanki". Para ser comunistas tienen mucho que aprender.

D

Estos si que saben pelear por su puesto.

D

#16 Eso de “su puesto” tiene que ir entre comillas.

D

No de pueden arrojar veinticinco mil vidas a la basura. La asignatura de Historia no es sólo un mero trámite para aprobar, hay que aprender.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 ¿Crees que eso justifica un asesinato?

D

#47 Nada justifica este terrible accidente laboral.