Hace 14 años | Por --167422-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --167422-- a elpais.com

Una obra de Picasso se ha convertido en la pintura más cara subastada nunca. El óleo Desnudo, hojas verdes y busto, ha sido adjudicado por 106 millones de dólares (unos 81 millones de euros) durante una venta de arte impresionista y moderno en la sede neoyorquina de la sala Christe's.

Comentarios

alexwing

#5 137 millones de FAILS

Peka

¿Esto es igual que cuando dicen que un sello vale mucho dinero? ¿No sera un timo como Afinsa?

natrix

#4 Es la burbuja pinacotecaria.

D

Se ve que la crisis no va con todos por igual.

Raul_B

Y nosotros no podríamos ni pagar el puzzle de 3000 piezas de ese cuadro

Leibnew

jajaja PRINGAO yo lo he imprimido y lo tengo por 0 euros...

d

#17 0 euros no creo, sabes lo cara que va la tinta de impresora?

RespuestasVeganas.Org

El arte, esa cosa tan útil para blanquear dinero.

Vauldon

Y yo que no gano pa gasolina....

D

Si alguien puede pagarlos es porque los tiene... y bastantes mas, ya que si esto se deja en una obra es porque tiene mucho mas... la verdad una pena que haya tanta diferencia de capital entre unos y otros #1

xenNews

81 millones de euros. La crisis...

frankiegth

Para #10. ...financiera. Es para quemarles los billetes a los ricos. Y no es envidia, por mucho que cueste creerlo.

f

Si me llegase a gustar, me valdria con una copia de ese cuadro en mi casa

La gente que paga esas burradas por esos cuadros me da pena...... no economicametne hablando sino la poca necesidad de pagar esas burradas por un cuadro, aunque claro, los habra mejores pero no tienen a firma.....

Y lo digo yo que soy coleccionista de miniaturas de coches....

D

Lo triste es que el arte en una especulación más para una panda de ricachones que para lo unico que quieren el cuadro es para tener su dinero en especie. Vaya mierda.

R

Picasso lo pinto en un solo día

¿de verdad vale eso? ¿El precio refleja la calidad o es solo fruto de unos cuantos ricachones caprichosos?

D

Evasión de impuestos wins.

D

Picasso, te elijo a tí!

minimi

No tenían alguno de similar valor entre las 900 y pico de obras perdidas...

polvos.magicos

El que copie una de esas obras tiene que pagar derechos de autor con respecto a su precio de venta? porque si es así no creo que la copie nadie.

D

Bueno, prefiero los millonarios excéntricos que se gastan 81 millones en arte que los que se los gastan en joder la costa o en otras gilipolleces materiales.
Aunque no lo justifico.

m

Después de adquirir el cuadro dijo: era más feliz con el dinero.

S

Como dijo Indiana Jones: "Deberia estar en un museo"

C

anda ya.. y la gente se queja de lo que costo cristiano

s

Daos cuenta que el fulano este no quiere el cuadro para nada, sea de picasso, dalí, sorolla, van gogh o quien sea. El arte a esos precios solo está justificado por el blanqueo de dinero que puede producir.

D

El joven Picasso, cuando todo era triste pintava en azul. Cuando necesito superar la depre se fue con la gente del circo y pinto en rojo con tiza (rosaceo), despues las imagenes de su mente (lagrimas=diamantes, dios=bombilla, etc...).En definitiva su pintura evoluciono con él.

Lajalsne

Pues es bastante feo el cuadro. Me imagino a Picasso pintandolo borracho.

D

No lo dice nadie? pues lo comento yo...
Los cuadros de Dalí eran arte
Este cuadro es...bueno...fue una innovación en su época, a nadie se el había ocurrido pintar como un niño de 7 años hasta entonces (salvo claro está a los niños de 7 años)...pero ahora, hay que tener huevos para llamar a eso arte lo mires por donde lo mires, lo único artístico de este cuadro es la firma lol

Poni

Pues yo estoy con #15, bueno con 15 y con el gañan: