Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

Al menos seis niñas fueron exhibidas desnudas por una aldea de Madhya Pradesh, en el centro de la India, para invocar al dios de la lluvia. Además, las chicas han sido obligadas a mendigar como parte de la creencia local. Las menores, acompañadas por un grupo de mujeres, debían ir puerta por puerta pidiendo harina, legumbres y cereales de primera necesidad. Según las creencias de la zona, este "ritual" tranquilizará al dios de la lluvia y este hará que vuelva a llover.

Comentarios

manuelpepito

#1 Es igual. Lo mismo

D

#5 Piensa que muchos de esos muñecos no llevan ropa interior. Y van marcando todo...

x

#5 Solo parecido: aquí son gilipollas, allí son gilipollas e hijoputas.

#5 Voy a dejar esto por aquí ...

P

#1 Cuenta un tío mío (ya anciano) que cuando él era joven tenía en el huerto un peral y el dichoso peral no le daba peras, así que un día se puso con el hacha a hacer leña del peral. Quiso la casualidad que pasara el cura del pueblo por su puerta y le pregunto si no le importaba darle parte del tronco del peral para hacer un santo para la iglesia.
El cura encargó la talla de madera y cuando estuvo terminada la sacó en procesión por el pueblo. Al pasar por la puerta de mi tío dijo:
"En mi huerto te crié
y fruto de ti no vi.
Los milagros que tú hagas
que me los digan a mí."


Nunca supe cuánto de la historia era real y cuánto fantasía, pero mi padre siempre dice que él recuerda el peral en el huerto.

P

#10 Me autorrespondo.

Me ha dado por buscar información y parece ser que la historia con más o menos variaciones se repite en diversos lugares.

PD: Ya ajustaré cuentas con mi padre y mi tío por tomarme el pelo tantos años, lol

Elbaronrojo

#10 Nosotros teníamos un peral que no daba nada y un año mi padre dijo: "como este año no de nada le ponemos las raíces al sol". Pedazo peras dio ese año el muy cabrón. lol
Tu tío tenía que haberlo amenazado con el azadón como hizo mi padre.
Al final tuvimos que quitarlo porque un vendaval lo tumbó, no tenia las raíces muy profundas.

Anomalocaris

#10 A ver si tú tío tenía un olmo

D

#1 Claro, lo mismo es una figura de madera que unas niñas desnudas.

La de tonterías que hay que leer…

Robus

Me cuesta mucho juzgar las costumbres de otra cultura sin usar el encuadre de mi entorno cultural actual.

¿Es malo, para mi, que unas niñas se paseen desnudas por motivos religiosos? Sí, por supesto.

La cuestión sería si es malo para ellas desde su entrono cultural... puede que no solo no lo sea, sino que incluso les haga ilusión (1) participar en un evento religioso.

(1) Sí, desde occidente se puede pensar "¿cómo dices esa burrada?" pero ellas no son occidentales.

¿os imaginais que le habría dicho mi abuelo a un sueco que viniese diciendole que estaba explotando a su hijo por hacer que le ayudase en las tareas del campo? Pues lo que ahora veriamos como "explotación infantil" entonces era "ayudar en las tareas de casa".

O tempora, o mores!

D

#8 Juzgar la ignorancia no debería resultar difícil. En este caso, se muestra en todo su esplendor.

YoCthulhu

Qué bárbaros. Aquí pasean a muñecas disfrazados o torturados mientras cantan

D

Creo que hasta que no les arrancas el corazón y lo muestras a las nubes aún palpitante no funciona.

D

#2 Y luego se quejarán de que el Dios de la lluvia no les hace caso, si hacen las cosas a medias ¿Que esperan?

Lo que está claro es que no se puede estar a todo.

madeagle

¿Pero al final llovio? A ver si esta gente va a saber algo que nosotros desconocemos y estamos aqui haciendo el canelo con los embalses y las sequias

P

#13 Lloverá. Si no es hoy será mañana, pasado, la semana que viene o dentro de seis meses, pero lo que es seguro es que lloverá.

D

A los catolicos, si tales ritos les parecen ridiculos, que se miren al espejo sobre virgenes pariendo con palomas y gente conviertiendo el agua en vino.

Nova6K0

Al menos no las sacrifican para mejorar la cosecha, que no es la primera vez... Esto sin hablar de rituales de puro asco, que aunque están prohibidos, se siguen practicando en la India.

Saludos.

Romántico_Morcillo

A ver ese ratio clics/meneos.

filets

¿pero funciona o no?

strike5000

A mí me pasean desnudo por las calles y el dios de la lluvia manda agua aunque sea en garrafas de 8 litros. Cualquier cosa con tal de que me tapen y me quiten de en medio.

ElPerroDeLosCinco

#19 Un buen relámpago sería un solución mejor.

JaimeRR

Ritual antiquísimo que, si mal no recuerdo, está registrado en el libro de Frazer La rama dorada. Más antiguo aún que el sacar a los muñecos a pasear

Escafurciao

Alenos no consiste en matar a vírgenes, así que mucho mejor.

D

No te vayas tan lejos....

Hoy que tenemos panadero nuevo, venia con su hijo de 8 a 10 años y contaba las perras...

A saber a qué hora se ha levantado, que están a 80km y tienen que visitar mas pueblos

#_8 que no entiendo el ignore

D

#9 ¿Y que tiene de malo que vaya y pase el rato con su padre?

D

#15 nada oiga, es por ejemplo que ponía del abuelo

A mi me encantaba ir con el en el camión