Hace 11 años | Por berser a youtube.com
Publicado hace 11 años por berser a youtube.com

Momentos antes de que el líder del partido neo-nazi griego Amanecer Dorado entrase en rueda de prensa para valorar los resultados cosechados por su partido, uno de sus guardaespaldas ha obligado a los periodistas a ponerse de pie para recibir al líder. Los que rechazaran hacerlo serían expulsados de la sala.

Comentarios

crob

Deberían haberse ido todos...

b

#1 Muy difícil. Este partido basa todas su acciones en el miedo, a saber lo que hubieran hecho con los periodistas.

Olaz

#2 Por suerte no han ganado, existe el derecho a la vida todavía.

Charles_Dexter_Ward

#1 Cierto, el impulso inicial ya lo tenían.

CortoCircuito

#7 ¡Vaya si te habrías puesto de pie! ¿La perspectiva del vídeo no te permite ver bien el grosor de esos biceps?

D

#28 #88 No creais que todo el mundo tiene que ser tan cobardo como vosotros dos. Si él dice que no se levantaría puede que así sea. Yo por ejemplo no me habría levantado, no cedería igual que no cedí en mi adolescencia cuando grupos neonazis venían a la caza de nosotros los "guarros vagos" cuando ibamos a tomar al barrio de marina en Barcelona, nos inflaban a hostias, pero nosotros no eramos mancos tampoco.

D

#28 #88 Si , ya sé que hay algunos que son unos mierdecillas. También se que piensa el ladrón que todos son de su condición. En peores me las he visto.

D

Coño, por fin fascistas como mandan los cánones, cagontó, al viejo y rancio estilo nazi jajajaja por lo menos servirán para que la chupipanda de menéame sepa lo que es un fascista y busque otro término cuando toca hablar de Reverte por ejemplo lol lol lol lol lol

#28 Gallina. Yo no me levanto para ese mierda mientras no gobiernen el país de verdad, y entonces simplemente me iría del país. Y la verdad, como matón, es un poco virulillas el calvo.

#88 ¿has estado esperando a poder poner ese número de comment héroe de la raza... lol lol

me mondo...

D

Cuando la gente no obedece, a palos se le tiene que someter.
No se cual es el problema si es el claramente superior, el resto o obedece o se enfrente a el, no hay mas que hablar.
#7 Lo dudo mucho, te darían en la boquita como a los perros malos y obedecerías.

Papeo

#11 Sin duda el comentario de la semana. Juas, aun sigo riéndome... lástima que no sea un tema como para reir.

delcarglo

#11 Aún me estoy riendo...jajajja lol

D

Cuando hablaban de un partido nazi pensaba que eran los medios exagerando mucho pero joder, los ves, ves su "logo", el nombre, la actitud, etc...

#5 Han intentado medio disimular una esvastica pero claramente es lo que es...

sabbut

#30 Demasiado metrosexuales, ¿no? lol

#5 #25 Es una cenefa griega. Aunque también la esvástica, a decir verdad, era un símbolo antiguo, simple y de gran significación cuando fue tomada por los nazis.

c

#18 Paradojas de la vida, lo que tu propones tiene un tinte facista.

J

#38

¿Libertad de Expresión para la apologia al odio y a la violencia de personas solo por ser de otra raza o cultura?

Me da a mi que no... La libertad tiene unos limites y la incitación al odio y a la violencia contra sectores sociales mas desfavorecidos es uno de ellos.

c

#45 Te puede gustar o no pero hay una minoria que piensa asi.

D

#38 Déjate de gilipolleces. Fomentar el odio no es ni libertad de expresión ni mierdas.

#65 Pues esa minoría que se maten entre ellos y a los demás que nos dejen en paz. O que los encierren en una institución psiquiátrica.

c

#74 Si son una minoria, ¿cual es el miedo?

D

#77 Por muy pocos que sean, ya te digo yo que, si eres inmigrante y te topas con ellos por casualidad, si vas a tener razones para tener miedo.

Hogaza

#38 Claro que sí, y luego dejamos que salga votado democráticamente y que se lleve al agujero junto a él a más de 6 millones de vidas inocentes. Antes del holocausto nadie sabía de sus intenciones, hoy día parece ser que tampoco. Libertad de expresión.

manwy

#18 Lo siento, te voté negativo por error, quería votarte positivo. Te recompenso en otros comentarios...

Yiteshi

#18 Así es, ni nazis ni comunistas.

KiKiLLo

Como dice #18 este partido y todos los que son como este simplemente no caben en un sistema democrático.

La barrera que no entienden muchos es el derecho natural, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos que se tiene sólo por ser hombre. Este partido atenta contra estos derechos, pues no puede ser incluido en ninguna lista de cualquier país que haya firmado como suya esta DUDH.
Ser de derecha, de izquierda, comunista, o liberal a ultranza no implica, perse, atentar contra estos derechos. (coincido con #24 que aquí tenemos un baremo muy peculiar)

D

#18 tolerancia 0 con los intolerantes lol

halcoul

#18 Por esa regla el KKE también debería ser prohibido

#10 Fue justamente la desesperación de los alemanes lo que llevó al poder a los NS.

paleociencia

#60 al 98% escrutado, el partido conservador y los neonazis suman 600000 votos, 200000 votos más que en 2009:
http://national12.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en
Sí es preocupante

#89 joder pues vaya proporcionalidad que tienen:

1.188.049 votos = 108 diputados
1.056.349 votos = 52 diputados

D

#89 A ver que si que es preocupante, pero que no es el estallido nazi que parece que hay según los resultados. Básicamente se han llevado los votos de la extrema derecha ultraconservadora, que ahora también se ha vuelto racista. Donde ves que no diga que han subido, solo digo que han subido menos de lo que parecen esas elecciones, la extrema derecha ya estaba ahí, que suban es normal en tiempos de crisis.

denominador_comun

#60 Para ir de tan enterao antes hay que esperar al resultado final de las elecciones, que ya te indican por ahí. Su crecimiento ha sido notable. Y ni eso ni nada te da derecho a llamar despectivamente "panda" a los que no opinan como tú.

D

#93 No lo he dicho de forma despectiva, tienes un problema macho, tranquilizate un poco anda. A mi panda no me parece despectivo lo digo porque cada uno estabais hablando sin conocer del todo la realidad política griega.

D

#60 Izquierda Anticapitalista es un partido marxista-leninista, precisamente lo que no es el PCE o IU. Menudas comparaciones has hecho...

T

#60 Con perdón, pero me importa un carajo si los votos de estos tipos vienen del partido conservador o del que sea, como si son reconvertidos del partido comunista:

"Temednos, que ya llegamos"

Es lo primero que ha dicho su líder tras conocer el resultado electoral...

PabloPani

#31 Ojala sea cierto lo que dices, pero amanecer dorado lleva ya un 6,90% y 322.542 votos. Queda el 24% por escrutar, lo que significa que se sumaran mas votos aun. No es una cifra despreciable para un pais tan pequeño

reDtex

#43 #44 Lo que he dicho es que de seguir esta senda la sociedad estará cada vez más polarizada. De momento este grupúsculo es una minoría social, pero está asomando la cabeza y es solo un aviso de lo que puede ocurrir si la troika sigue imponiendo a Grecia el camino de la austeridad con el consecuente empobrecimiento de la población. La extrema derecha está creciendo en toda Europa, con su discurso intenta canalizar la desesperación y la frustración hacia los inmigrantes y otros colectivos sociales, y no dudarán en usar la fuerza e intentar imponerse si se ven con apoyo suficiente, lo que posiblemente supondría el comienzo de una guerra civil.

Releyendo mi comentario es cierto que parece que doy a entender que esto va a ocurrir así, pero nada más lejos de la realidad. Mi intención no era otra que decir que no hay que tener miedo, este hipotético escenario aun queda lejos y estamos a tiempo de cambiarlo. Más allá de las distintas opiniones que podamos tener de las políticas europeas y de la forma de salir de esta situación, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que no podemos permitir que esto ocurra.

IkkiFenix

#31 Pues tu análisis no es más tranquilizador. De todas formas han tenido la cifra nada despreciable de 327.000 votos, mientras en la anteriores no llegaron ni a 20.000.

neike

Lo que da miedo es que los periodistas hayan aceptado.

860604891021eru

Einstein tenía razón, la estupidez humana es infinita.

D

#19 Y por esa misma razón, pienso que la crisis no acabará. Bueno acabar, acabará (entendida como una caída), pero no volveremos a los niveles de bienestar anteriores.
Cada vez estoy más convencido de que la sociedad tiene lo que se merece (y os aseguro que no es un pensamiento grato para mi)

D

Fiesta de la democracia le llaman, la virgen.

McLaud_

V y no vendetta... Llega el líder

JuanBrah

Lo que faltaba, unos impresentables megalómanos meten el hocico en política. Se supone que la historia se aprende para no repetir los errores del pasado, pero esto ya no es nada nuevo.

t

#12 O quizás la historia la enseñen solamente para justificar el presente y controlar el futuro. Por suponer que no quede...

reddo

Vídeo con subtítulos en inglés

Jack_Herer

#76 Ostia, que miedo me dan estos zumbados.

M

Dios Le Pen es una santa al lado de estos vaya pintas macho, nazis 100% solo hay que ver el logo del partido lol

D

#25 parecen como de coña ¿no?

M

#33 Ojalá lo fuesen pero no tienen muy buena pinta la verdad, para lo único que servirán será para meter un poco de caña y para liarla en el parlamento supongo pero espero que nunca jamás lleguen a gobernar

u

#25 dicen las malas lenguas que lo dibujo el propio lider, la cual es la que mas se consiguio acercar a la svastika original. Los otros miembro del partido tambien lo intentaron, pero fracasaron estrepitosamente. Y esque se quedaron en la leccion de levantamiento de brazo lol

majestad

mega

perealvaro

Me he imaginado un rollo así:

D

¿Amanecer dorado?
Eso suena a que te mean en la cara y luego te dicen que está lloviendo.

Yonseca

No sé qué dirá el tío, pero me piden a mí que me levante para recibir a alguien por ser el "líder" y me largo de ahí montando la de Dios es cristo

Tommywenttohollywood

Dios, que puta locura, si gente como esta llega adelante vamos a ir a peor seguro.

yagoSeis

#8 pues así empezó Hitler, y empezó siendo considerado para muchos un friki del que ya se cansarían, y luego pasó lo que pasó...

T

21 escaños tienen, de momento y con un 72.81% de escrutinio, estos elementos.. .

Esto es lo que sucede cuando los que deben representar y proteger al pueblo no lo hacen y se dedican a servirse a si mismos. Que tomen nota los politicuchos de tres al cuarto del resto de paises.

Ingenioso_Hidalgo

Adoremos todos al líder.

borrico

1930... ¡allá vamos!

k23

Como la Constitución griega (esa cosa cosa que supuestamente garantiza el respeto de los unos a los otros y evita cualquier discriminación) sea como su Ley Electoral (esa que regala 50 escaños al más votado y en la que con un 6% tienes 20 escaños)... al final van a parecer españoles.

D

Vamos, yo ni voto esta noticia para no darles una publicidad que no se merecen... A estos marginaos, lo mejor, marginarles...

D

#13 Una actitud despótica más que publicidad, lo que provoca es caída en picado de ventas... A éstos les han votado unos cuantos porque no sabían de qué palo iban...

Es como Hitler, que recibió el voto de muchos judíos despistaos que creyeron su populismo, cuando quisieron darse cuenta... era demasiado tarde.

denominador_comun

Estos majaras nazis poligoneros han debido de tener un apoyo financiero notable de manos de la oligarquía nacionalista, porque sin una gran campaña propagandística es muy difícil pegar ese salto porcentual.

paucazorla

Absolutamente increíble. No puedo describir con exactitud la sensación que he tenido al ver el vídeo. Y con esa sala que más bien parecía un zulo... qué fuerte.

D

Partido Troll

Usa el nombre de una famosisisma secta esoterica britanica. Para crear un partido "Nazi Esoterico".

¿Objetivo?

-Parece un troleo a gran escala

-Probablmente se busque desestabilizar grecia, mediante la radicalizacion y el miedo.

Las fotos que aperecen abajo, a pesar de ser un post satirico, tan solo 1 de ellas esta trucada. En ella se le ha dibujado un bigote "a la hitler".

El resto son fotos reales

FOTOS DE LOS FRIKIS ESTOS INSIDE:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/306263-temednos-que-ya-llegamos-amenaza-lider-de-amanecer-dorado-3.html#post6288195

D

#82 Pero sabes que lo de esa supuesta secta es una coña,no? No me ha quedado claro con tu mensaje si lo decías en serio o no.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6288890-post38.html

D

#112 No quiero ser tiquismiquis (ni llamar a la buaambulancia), pero después de leer el comentario #82 de Anajazira, le comenté en #84 que en el propio hilo alguien decía que no tenía nada que ver (aunque yo entendí que lo de la secta era una parodia nazi, cuando no es ni parodia ni nazi ). Lo curioso es que ella ni me menciona y sigue erre que erre en #85, un comment después del mío, diciendo "Al final parece ser, que el tipo de las fotos, es un norteamericano lider de la "Golden Dawn Version Nazi" en los EEUU".
Corramos un tupido velo...

D

#82 Correccion:


Al final parece ser, que el tipo de las fotos, es un norteamericano lider de la "Golden Dawn Version Nazi" en los EEUU

Pero que no tendria mas relacion con el partido Neonazi Griego Golden Dawn (Chrysi Avyi), mas alla de unos vinculos alegados por la famosa "Liga Antidifacion Judia".

sivious

#85 ¿Entonces no tienen nada que ver con la logia "Golden Dawn" que fundó Aleister Crowley? Que yo sepa esta logia sólo es cabalística y ocultista, no tiene vinculos oficiales con los nazis.

yemeth

#82 #85 a ver, estás mezclando dos organizaciones que no tienen nada que ver, y los de Burbuja igual.

Una cosa es el "Amanecer Dorado" de los griegos, el partido político neonazi.

Otra cosa distinta es la "Golden Dawn", que se suele traducir en castellano como "Aurora Dorada", que es una especie de orden esotérica que surgió a principios del Siglo XX o finales del XIX, de origen inglés, y de donde salen personajes como Aleister Crowley.

No tienen absolutamente nada que ver, aunque el nombre induzca a confusión.

editado:
Joder soy yo el que no me entero, que tú ya lo decías lol pero el post en burbuja me parecía q inducía a confusión

TruenoRojo

Que vaya alguno de estos que votan por aquí por microblogging a la mínima ironía a explícarles a los nazis estos que no hay que decir no se qué y que está feo no se cual.
Vamos de cabeza al 36 y luego al 39.
Mierda de mundo...

a

Supongo que en corea del norte también pasa esto... es lo que tienen estos líderes que realmente son enanos mentales.

AK-TRAIN

Vaya escoria de gente les va a entrar a los griegos en el parlamento. Me pregunto de donde va a sacar esta asociación criminal 21 nearthentales capaces de hilvanar dos frases seguidas...

Pakipallá

¿Se pueden considerar "Godwin" las menciones a Hitler en los comentarios de ésta noticia?

jainkone

Pues nada, que hagan una ley de partidos como la hispanistaní y todo solucionado

Despero

Con el incrento exponencial de la extrema derecha y de la extrema izquierda, y con la cantidad ingente de armas en el mercado negro griego auguro una guerra civil a no mucho más tardar.

Por supuesto, ninguna de las potencias Europeas se meterá en el conflicto.

D

Escoria

D

Joooder.
Los debates de estos con los de extrema izquierda van a ser divertidos...Pobres los griegos que se están comiendo toda esta mierda.

D

Que sus abuelos les peguen un buen par de hostias como a los nazis de verdad. Manda cojones con los sacrificios que tuvieron que hacer los griegos en la segunda guerra mundial.

miguelaoj

Espero que si en Grecia se levanta una revolución, estos sean los primeros en caer. Al fascismo no se le discute, se le destruye.

g

#42 Si yo dijera "al comunismo no se le discute, se le destruye" que opinarias?

Recuerda lo del abismo, y que el abismo te puede devolver la mirada

nflamel

#47 Hay una diferencia "sutil". El comunismo no incita al odio racial ni a la limpieza étnica.

g

#94 no os dais cuenta, he dicho comunismo como podia haber dicho mineralismo
Lo que quiero decir es que se está empleando la retorica de la ultraderecha para combatir la ultraderecha
que al combatir al monstruo, se están creando monstruos

svsousas

Cojo y me marcho y les canto la Internacional mientras me voy

D

Ni democracia ni hostias, esto simplemente no se puede permitir, negarle la posibilidad de representación política a desechos humanos como estos debería ser de obligado cumplimiento por todos los países. Y ya no digo de aplicarles su misma solución final que se me tacha de violento y para qué queremos más.

g

#51 Hablas de bildu, verdad?

hoy el abismo va a parecer un espejo

u

#51 pues estamos jodidos. Porque la mayoria de paises Europeos estan inmiscuidos en guerras en medio oriente. Me da que pocos partidos iban a quedar en pie

D

Aquí no existe riesgo de que se cree un partido de extrema derecha, sus votantes están muy contentos con Esperanza Aguirre.

r

Pero seamos sinceros, alguien pensaba que tener a la gente suicidandose por las calles, corrupción generalizada, desastre económico, hambre...etc no tendría consecuencias.

D

A mi no me extraña que a un energumeno le de por la política. Lo que me asombra es que más de un cuarto de millón de personas lo apoyen.

ssalcedo

Europa ya no le va a robar mas a Grecia, estos van a la guerra si hace falta, haber ahora quien tiene cojones, aqui en España esque los fachas son los que mas roban.

D

Es lo que pasa siempre con las crisis, que la mente colectiva se enrarece tanto que los más payasos encuentran facilidades para hacerse con el poder. Una crisis casi podría definirse mismamente como aquella coyuntura social en la que es fácil que un payaso se haga con el poder.

kovaliov

Aquí en España, los partidos nazis estos no hacen falta.

p

no lo veo claro del todo, pero ese acabará o ahorcado o fusilado

s

somos culpables por dejar a Grecia asfixiada, son compatriotas europeos y comparten nuestra cultura, por dejarles de lado tenemos que ver a los esperpentos de la extrema derecha en la política

r

En Grecia se va a liar una buena.

D

Otro claro ejemplo de que la abstención no sirve y solo da lugar a que accedan a la política grupos que no representan a la sociedad...

D

Nanananana lider...lider....

D

Joder!!!

Que miedo!!!

D

Esto da miedo. Si hacen esto consiguiendo "sólo" el 6%, que no harán si llegan a ganar...

shackpack

La democracia tiene un pequeño fallo de base y de concepto, y es que pretenda que todo el mundo tiene criterio votando y saber valorar lo que estan haciendo, la gran mayoria son borregos influenciables sin una opinion propia formada.

Por otro lado tambien estoy en conta que solo una elite sea quien realice esta elección ya que puede ser influenciada/sobornada a parte de no ser ético.

No se donde iremos a parar al final.

Por otra parte, ascazo de video.

BiRDo

#98 Es más sencillo aún: los partidos democráticos no deberían tener cabida en las elecciones democráticas. Ninguno en el que cuyos objetivos sean la supremacía racial, o que simplemente no respete la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

D

Hay una opción más sencilla: levantarse en esa, pero no acudir después a una sola rueda de prensa de esa gente que debería estar muerta. Hacerles el vacío.

al6

¿No tienen pinta de ser muy buenos políticos no?, Les chorrea a todos los esteroides por las orejas... Deben tener unos testículos realmente pequeños. Gracias Merkel y compañía por hacer de Europa un lugar tan colorido!!!

1 2