Hace 10 años | Por kimnet a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por kimnet a blogs.20minutos.es

El Ice Hotel, un famoso establecimiento hotelero sueco, situado en la localidad de Jukkasjärvi, y cuya principal característica es que está hecho de hielo, ha sido obligado por las autoridades municipales a instalar un sistema contra incendios. La medida, aunque parezca de coña, tiene su lógica ya que el hotel guarda en su interior muchos objetos inflamables: como almohadas, ropa de cama, decorativas pieles de reno o muebles de madera. Así que la administración está obligada por ley a exigir una protección contra el fuego.

Comentarios

visualito

#3

¡Pobre Rudolph!

D

#3 Hablas de llamas de fuego, no de animal, ¿verdad?

Parece un hotel para Kryptonianos.

D

#29 Solo te puedo decir. EPIC WIN.

D

#29 Ojalá Dios te agasaje con una mujer bien cachondona, por que has hecho feliz por un instante a uno de sus humildes sirvientes.

ngsdavid

#3 y hablando de renos y fuego

Trigonometrico

#35 Menudo susto, creí que estaba viendo el anuncio publicitario previo al vídeo.

foamburner

#3 No, es porque se las follan.

R

En todo caso, yo que vivo en Suecia puedo daros fe de la paranoia de este país con las normativas para todo...y que a veces se agradece, pero hay casos que rozan lo infame e ilógico

#3 :roto2:

D

#16 Y el mayor peligro del fuego es el humo.
Por eso te dicen que te pongas un trapo húmedo en la cara y gatees.
Que un hotel esté hecho de hielo es irrelevante. Si un colchón empieza a arder, y tú estás durmiendo el la habitación de al lado, cuando te despiertes estarás desorientado, será oscuro y no podrás ver nada ni respirar.
Aunque tengas la salida a 15 metros, te asfixiarás.

e

igual tendrían que hacer camas de hielo y sábanas de hielo

#2 ala qué ignorante, ¿es que no tienes ni idea de lo peligroso que es el hielo ardiendo?

D

#5 Eso se llama sensacionalismo.

La medida, aunque parezca de coña, tiene su lógica ya que el hotel guarda en su interior muchos objetos inflamables: como almohadas, ropa de cama, decorativas pieles de reno o muebles de madera.

Otra noticia que llega a portada ya no por no leerse la noticia (qué locura!) sino por no leer ni la entradilla...

... A fire??!!, At the seapark??!!

v

El hormigón tampoco arde y nadie discute que los demás hoteles tengan que llevar o no alarma de incendios.

D

En la entradilla ya está explicado porque es lógico.

juvenal

Sería un espectáculo ver los aspersores con agua funcionando, crearían nieve.

ezbirro

Un incendio no quemará la estructura pero puede intoxicar.

D

#26 yo diria que más bien es al revés.... La estructura de hielo se puede ver mucho más afectada por un incendio, incluso aunque sea pequeño.

jonolulu

Tiene lógica... en un incendio morirían todos ahogados

c

Pues no entiendo por qué se dice que no tiene sentido, ni tampoco por qué es noticia... Un fuego podría afectar a la estructura y sobretodo y lo más inmediato es la posibilidad de intoxicaciones por el humo... ¿Y por qué no va a tener que cumplir con la normativa?

D

yo sugiero que añadan gasolina al agua con el que fabrican el hielo, por darle más emoción a la cosa

D

Las pieles de reno serán de nylon, si no no creo que ardan mucho.

Pacman

#8 Son de reno, te lo puedo confirmar ya que he dormido en ese hotel. Te dan un diploma incluso, indicando la temperatura que hacia esa noche. -20º en mi caso.

El hielo no arde, cierto, pero la estructura de la cama es de madera y el saco que te dan para que te metas (duermes encima de la cama, cubierta de pieles para hacer de colchón, pero dentro de un saco de dormir) es de nylon y tiene pinta de inflamarse rapidamente.
Por cierto, hay sacos de dormir para parejas tambien...

Pd, casi mejor que el hotel es el la cena y el desayuno que te ofrecen. EPICO!

J

#34 Y el precio también es épico... ¡de infarto!

Pacman

#38 en el 2005 rondaba por 1000€/día, pero como lo pagaba la empresa donde trabajaba mi mujer me dio un poco igual.

#39
no lo conocía, gracias por el enlace. No me quedaría a dormir, pero tiene que estar bonito para visitarlo.

a

#34 ¿conoces la Aldea Iglú? http://www.iglu-dorf.com/es/willkommen/igludorf.htm

Hay varias, en Suiza y una en Andorra.

ObeyTheSheep

#0 No sé que tiene de curioso, está conforme marca la ley.

Que somos muy dados a hacer excepciones en las leyes, empezamos quitando las alarmas de los hoteles de hielo y acabamos que no podemos ni juzgar a la monarquía..oh wait..

D

El mundo de las excepciones casuales... por ejemplo... Fernando Alonso, no debería pagar seguro del coche ¿no? o el rey, no debería tener DNI... ¿verdad? roll

Como si es ignífugo al 100% se jode y sigue la legislación que es para todos ( o debería serlo).

e

#20 Fernando Alonso tiene tantas posibilidades de esquivar a un borracho que se ha saltado un semáforo en un cruce sin visibilidad como tú o como yo: casi ninguna.

paucazorla

Si, como el propio artículo dice, tiene su lógica, ¿por qué le dedican una noticia?

anxosan

La solución sería sencilla, si los legisladores no fuesen unos zotes (aquí y en Suecia, aunque sospecho que aquí aún más). Se determina la carga de fuego del recinto, en base a esta el nivel de riesgo, y según el nivel de riesgo se establecen las medidas necesarias de protección contra incendios (alarma, extintores, columna seca, etc.)

conversador

Que no, que la noticia no es de "El Mundo Today"

diophantus

El hotel parece un lugar mágico.

D

Es que son unos listos y se querían saltar las normas de la comunidad...

v

Cuando las normas no son lógicas y son aplicadas por autómatas las consecuencias son de chiste. El sentido común: El menos común de los sentidos.

auroraboreal

#12 tienes razón, pero las normas por las que se rige un país están para que todo el mundo las cumpla... Se pueden hacer excepciones...pero quien considere que se merece una debería molestarse en pedirla.
Conociendo como funciona Suecia, estoy segura de que si hubieran pedido una "dispensa" o algo así por las características especiales del hotel se la hubieran concedido. Pero saltarse la ley debería traer las mismas consecuencias para todos

((Tengo un amigo que vivía en una zona recién construida de viviendas unifamiliares. Un vecino quería hacer una casa de más alturas de las permitidas y pidió permiso. En el ayuntamiento le dijeron que si todos los vecinos estaban de acuerdo, se lo permitían. Dos vecinos dijeron que no...y no le dieron el permiso y esta persona se fue a otra zona donde nadie se opuso a que construyeran la supermansión que quería. Pero tuvo que pedir permiso y obtener esa "dispensa" de la normativa de la ciudad en cuanto a alturas permitidas en determinadas zonas)).

Joice

#12 Si la estructura es de hielo y contiene materiales inflamables, no hace falta ser muy astuto para prever las consecuencias.

D

#43 Tal vez el deshielo apage las llamas y no pase nada

Joice

#44 Si acabó con los dinosaurios, qué no será capaz de hacer con las llamas. Tienes razón. Aunque tampoco creo que sea muy habitual que se hospeden esa clase de animales en un hotel.

Cidwel

bueno, si se derrite un pilar, estamos armaos

Eso suponiendo que no tenga una base de cemento.

c

Aunque sean estúpidas son las normas, las farmacias, por ejemplo, están obligadas a tener un botiquín para no ser multadas por la inspección de trabajo.

cosasninis

Menos mal que esta prohibido fumar dentro de las habitaciones, sino este hotel tendría un problema añadido.

D

Me pregunto, se quedarón helados los dueños cuando les informaron?

¿Y no le obligan a poner calefacción? Ja, ja, ja, ja.

deiv

It's Europe. Legislemo pensando que la gente es estúpida, no por los buffets de abogados americanos que te hacen ganar la lotería.