EDICIóN GENERAL
337 meneos
2198 clics
Obligados a emprender a los 50: He estado años sin que me llamen para una entrevista

Obligados a emprender a los 50: He estado años sin que me llamen para una entrevista

Por voluntad o por necesidad, cada vez más personas deciden reorientar su carrera laboral rondando los 50. El modelo social actual está acabando con el mantra de "un trabajo para toda la vida" y la crisis ha empujado a muchos 'babyboomers' —nacidos entre 1945 y 1965— a reinventarse. Por el camino se encuentran el estigma de una sociedad que les considera demasiado viejos para abrirse nuevos caminos, pero también para seguir contratándoles en lo que mejor saben hacer.

| etiquetas: empleo , parados , emprender , mayores , edad
Comentarios destacados:                      
#1 Emprendedores= Autónomos
Cosas de la neolingua
Emprendedores= Autónomos
Cosas de la neolingua
#1 Y falsos autónomos, no te olvides.Gente a la que piensan sacarles sus ahorros en impuestos y tasas para que el Gobierno pueda seguir llevando su vergonzoso estilo de vida
#10 Ademas es bulo ya que con las sucesvas bajadas de salarios del PP ( aznar y mputorahoy , esta última apoyada por C$ ), ni hay consumo ni mercado para emprender.
Asi que todos precarizados explotados y el poco mercado que hay para los grandes.

Lo unico que ha hecho el PP apoyado por C$ y Pasoe, es empobrecernos (por no decir intentar matarnos y matar a algunos ) y dar todo el poder-dinero posible a los grandes que ademas son sus amigos .
#30 dejame adivinar... Podemoscomprarnosunchalet es la solucion...
#36 pues no, pero las anteriores tampoco, así que ves pensando
#36 Hemos superado la crisis, la estabilidad es lo importante y al que no lo tenga claro le aplicamos la ley mordaza.
La política como dios manda y con mucho sentido común es la que conviene a los españoles y mucho españoles ... Alguna duda?
#36 si alguien no lo hace bien, se le echa y se pone a otro.
Prefieres la gürtel, la corrupción de los eres o a falangistas?
#73 Gürtel, ERES, falangistas... y yo añado el hipocrita que va diciendo que es comunista y que los politicos no deben aislarse en chalets... Dos legislaturas en el gobierno y el cabron acaba de asesor en el IBEX....
#79 te refieres a un chalet de 500.000 euros con una hipoteca a 30 años?

Con 40 años y titulación de doctor si no te puedes permitir eso serías un puto fracasado de la vida. Envidia?

Y no sé qué chalets ves tú, pero en una zona pija del millón no baja.

Aislarse es vivir en la Finca. Ya me dirás lo aislado que está cuando unos putos fascistillas de mierda le han podido poner un cartel en la verja. En la Finca ni habrían podido pasar por delante de la casa.

Para hipócrita la basura católica que habla de valores cristianos y luego van de elitistas, encubren a pederastas y pecan de ostentación.
#81 que feo esta eso de mentir.... y encima echando balones fuera con el y tu mas de la iglesia....

Chalet estimado en 600.000 euros, con hipoteca de 540.000 (numero este, dado por el). Te pongo enlace en su propio comunicado por si quieres leerlo tu.

Con doctorado en matematicas, sin duda no te habria ido bien. Con doctorado en ciencias politicas, te habria ido de putisima madre.

Yo vivia en una urbanizacion privada con portero fisico y los "fascistillas" no me habrian podido poner el cartelito. Sere casta yo tambien...

Tu siguele lamiendo el ogt a tu lider si quieres. Entre esto y que su novia sea la numero 2 ya deja claro de que va.
#82 mentir? simplemente he redondeado, Iglesias aún no tiene 40.

No se trata de "y tú más", se trata de que comparas una cosa legal con delitos, equiparas pedir una hipoteca con latrocinios que arruinan tu país, o acaso eres un patriota de orinal?

Con doctorado en matemáticas puedes trabajar en lo que quieras. De economista, de informático, de profesor de universidad, dar conferencias... otra cosa es que hayas hecho un cifuentes y tengas un título que sólo vale para limpiarte el…   » ver todo el comentario
#85 Cuando criticaban al ministro del PP por comprarse un atico en Madrid, tambien estaban criticando algo perfectamente legal...

Tenemos el master de Cifuentes por un lado, y al follon con Errejon en su trabajo por otro... a este le pillaron antes.

Cuando compraron el piso era epoca de burbuja y seguro valia eso. Ahora.... Zona de ricos no es, ya te lo digo.

Unos arruinan el pais robando y otros pierden el culo alabando a Hugo Chavez, al que ya solo escuchando hablar, ves que clase de…   » ver todo el comentario
#88 Comprarte un ático en Madrid sin hipoteca te parece normal? a ver cómo ahorras más de 1 millón de euros.

Errejón presentó un trabajo evaluado y aceptado. Que lo hiciera en su casa o en las Bahamas es irrelevante porque no era un curro de oficina. La que se hacía la rubia con los hombres NO HIZO EL TFM, MINTIÓ, NO FUE A CLASE EN UN MASTER PRESENCIAL, FALSIFICÓ NOTAS, PRESENTÓ DOCUMENTOS FALSOS y PRESIONÓ A EMPLEADOS PÚBLICOS. Hay que ser muy ignorante para ponerlo al mismo nivel.

Un chalet…   » ver todo el comentario
#36 Creo que tu te refieres a la "Burbuja inmobiliaria", ese modelo socio-económico, industrial, para España por el que apuestan los del PPSOEC's basado en los toros, la construcción en la costa y el turismo de sol y playa, y la destrucción de todo el tejido industrial, y la nula apuesta por las TIC (solo quieren "Hackers" si son gratis) mientras nos arropamos todos en la bandera para no pasar frio (con la dependencia energética) ¿verdad?  media
#76 #76 claro, porque es llegar, sumar 2+2 y empezar a crecer industrias como si fuesen setas...

El modelo socio-economico de la burbuja era el querido por los españolitos. Todo el mundo de fiesta y nadie queria parar la musica.

Y sobre incentivos a las TIC? Hay unas cuantas plataformas con exito, pero esto no es EEUU ni se le aproxima en mentalidad. Aqui pensamos como pobres y queremos services funcionarios y eso no es culpa del PP
#30 Los gobiernos no bajan los salarios, el mercado laboral es un mercado normal sometido a oferta y demanda. Me gustaría saber cuántos de esta gente de 50 tienen habilidades útiles en el mercado actual. Si la economía estuviera intervenida a lo mejor bajan más.
#69 te aseguro que las habilidades cuentan poco en esto (un ejemplo: dominio de varios lenguajes de programación, arquitecturas varias, experiencia de 30 años, inglés, disponibilidad a viajar, etc. Y ni una entrevista; otro: ingeniero con master en administración de empresas, 30 años experiencia, inglés, etc)
#1. Ni autónomos ni emprendedores, y sí, todo neolengua al servicio de los mass media centrifugacerebros.

Emprender en la 'España Constitucionalista' = Buscarse la vida en solitiario.

Cosas del describir la realidad tal cual.
#1 No, emprendedores es emprendedores. Otra cosa es que, además, sean autónomos.

Una persona que se dedica a realizar trabajos por cuenta ajena, como software a medida, no es emprendedor. Entre otros ejemplos.
#1 Obvio, no lo van a hacer en negro.
Aunque con 50 años sigas siendo un trabajador útil y experimentado, está claro que no tienes la energía, ni las tragaderas, de un chaval de 20 años. NADIE va a pagarte 1500 € por 8 horas de trabajo "a tu ritmo", pudiendo pagar 900 € a un chavalín que trabaja 10 horas a destajo.
#2 con 50 años puede que se lleve un ritmo menor, pero se lleva una ruta más certera. Con 30 años se a realizar trabajos que terminan siendo inútiles.
#2 pues no sé en trabajos físicos, pero en IT, las cosas de las teclas, los jóvenes van más despacio que los mayores porque los jóvenes miran mucho el móvil (y se pasan el día copiando y pegando de Stackoverflow)
#6 y equivocándose, y tirándose una mañana para una tontería y picando un código de mierda,
También los hay muy jóvenes y muy finos, pero a esos se los rifan y les pagan bien,
#2 En mi empresa, productiva: los jóvenes no valoran el trabajo, no tienen tanto miedo, se lo toman con calma.
Personas mayores que han entrado en los últimos meses: saben lo que es estar jodidos, pasan de problemas y van a la suya, a hacer bien el trabajo y que pueda quedarse.

No se andan con tonterías. Si no tienen malos vicios, son los más fiables.
#2 Es el paradigma de los que piensan que todos los trabajos consisten en poner ladrillos o vías de tren. Un programador experimentado te hace en una tarde lo que un chavalín recién licenciado no es capaz en una semana.
#2 las diferencias entre una persona u otra a la hora de trabajar son tan grandes que cosas como la edad, el sexo o la raza son irrelevantes a su lado.
#2 No tienes mucha experiencia en el mercado laboral. No se me ocurre ningún trabajo no físico en el que nadie prefiera a un chaval sin experiencia ni conocimientos a una persona que sabe lo que hace
#33 la clave es que quieren pagarte 700 euros como que te hacen un favor. Y eso cuela cuando eres un pimpollo, luego ya no
#33 solo conoce el mundo de los trabajados no cualificados
#33 programacion
5 chavales, con la consultora cobrando subvencion por garantia juvenil por cada uno, vendiendolos a la empresa por valor de senior, y un tio experimentado cobrando un paston y arreglando los pufos que hacen. Es el dia a dia de las carnicas.
#46 Y menos mal, porque si no a ver quién le da trabajo a los novatos.

Lo que te aporta un novato su primer año es poquísimo. Yo no quiero a nadie con menos de uno o dos años de experiencia conmigo.
#2 El problema del desempleo para mayores de 50 y quiza de 40 se va a convertir en un problema cronico. El mundo cambia muy rapido, demasiado rapido para que una persona mayor pueda adaptarse a esos cambios. Asi que el desempleo en personas mayores de 50 años a partir de ahora va a ser un problema que no va a desaparecer.
#2 Pues yo he visto algunas compañías que se basan en mano de obra barata y becaria y luego acaban varias veces en los juzgados por la basura que les venden a los clientes. Lamentablemente como en este mundo todo funciona a base de contactos y enchufes, les vuelven a dar contratos sin importar que la calidad sea la peor. Hacer las cosas mal no tiene castigo. Y esa es la razón de que se contrate a novatos por 4 duros para hacer el trabajo de gente con 20 años de experiencia (ojo, que en una organización bien diseñada, debería haber trabajos y funciones tanto para unos como para los otros).
#2 Estamos hablando como si esto fuera el paraíso para los jóvenes. Las estadísticas de paro juvenil están ahí.
#2 goto#6
#2 típica mentalidad española. A poco que vas a un sitio en el que tienen dos dedos de luces se preocupan si echas más horas de las normales, si te estresas, si no rindes, pero no para echarte si no para ayudarte.

Echar más horas es malo, punto, no resuelve nada más que muy puntualmente y siempre seguido de un descanso extra por el sobreesfuerzo.

La gente de 50 aquí son los puntos gurús, conocen la arquitectura, conocen el hardware, saben cómo están hechas las cosas. Después llegan los…   » ver todo el comentario
#2
Chavalím que trabaje 10€ a destajo ya te digo yo que pocos o ninguno, ya las nuevas generaciones están muchos más protegidas y no te hacen ni un minuto más.
#2 ¿Pero entonces hablas de trabajo no cualificado?
Paradigmas que se establecen y ya nunca se revisan, aunque pasen décadas

las soluciones para dar salida a este problema social, dicen los expertos, han sido nulas y se han orientado sistemáticamente en ayudar solo a los parados jóvenes.,

aunque

la realidad es que el futuro es de los mayores, la baja natalidad nos lleva a ello", reflexiona Rosillo. "Antes había 'baby boom', y ahora 'senior boom'.
Nos utilizaron como pardillos
Por loco que parezca, mi plan para cuando llegue esa situación es largarme al extranjero (Canadá, Alemania y Nueva Zelanda donde me dejen), aquí no hay esperanza.
#7 Con tus millones a buen recaudo, como Zaplana, o una mano delante y otra detrás?
;)
#9 Tengo dinero para sobrevivir veinte años con mi ritmo de gasto actual si me quedo aquí, pero yo no me la jugaría a pensar que despues de esos años tuviera derecho a pensión.
#11 Ni pensión, ni opción a otro trabajo mínimamente decente, por desgracia. Ánimo y suerte!
#13 No estoy en paro, ése es mi plan de contingencia, que espero que no tenga que aplicar.
#7 Suerte con los seguros médicos!
Y que mania de que alguien te tenga que contratar......
#16 Y qué manía de decirle a la gente lo que tiene que hacer para ganarse el pan,ellos tan acostumbrados.

A mí el paro no me "paró", al contrario, pude aprovechar para dedicarme a lo que me gustaba y tuve cierto rédito como para mantenerme con vida, con 30 tacos.
#53 Dependiente de alguien que te dé trabajo, eres muy libre, a eso me refiero.
#55 Claro, pero me reitero que la tendencia y costumbre a "esperar" a trabajar para otro, para un tercero, es de locos en el sentido de que esperas que alguien te saque de ahí.
#58 Estamos el la misma línea.
Con más de 50 tu ritmo no es el mismo y no te vas a poner a descargar camiones, pero si que cada uno en su campo es un experto, la optimitzación del trabajo es mucho más eficiente, el trabajo es más efectivo con menos errores, al final las empresas ganan, poder enseñar métodos y técnicas que no se aprenden en una universidad.

Los títulos estan matando la artesania tanto en trabajamos manuales como industriales.

He visto varias empresas llegar ingenieros jóvenes y querer cambiarlo todo, llevar…   » ver todo el comentario
#17 ¿Puedes explicar más en detalle lo de esade? ¿Cuál era el plan que implementaron? ¿Qué ocurrió?
Otro de los fracasos colectivos de España: incapaces de crear empleo de calidad digno de tal nombre (con contadas excepciones) y capaces de marginar legalmente a colectivos enteros a la miseria y el desempleo sin que nadie quiera hacer nada para evitarlo y viendo los resultados de elecciones sin que parezca importarle a nadie damasiado (al margen de los afectados)
Muchos de estos nuevos emprendedores, crean un puesto de trabajo. Otros no. Y otros dos. Pero al final, se teje una pequeña red de microempreesas que antes no existía.

En España se ha estado muy acostumbrado a trabajar para otro. Es la educación que se ha dado de pequeño. Estudiar mucho y bien para poder colocarte en una buena empresa. Así, siempre se ha acabado dependiendo de lo que el patrón quiera pagar.

Dentro de unos años lo más habitual irá siendo que te prepares para montar tu pequeño…   » ver todo el comentario
#19 Sobre el papel muy bonito pero muchos de estos "emprendedores" son o falsos autónomos, "freelances" o "colaboradores" de amazon, deliveroo o cualquier empresa de mierda.
No es gente que se de de alta para abrir una tienda o un negocio propio sino para dar servicio a otras empresas que simplemente prefieren tener una cola de desesperados a los que no tengan que pagar ni seguridad social ni despido ni nada.
Mira por ejemplo las tiendas de barrio, cuyos…   » ver todo el comentario
#20 Las tiendas de barrio de toda la vida no pasan por su mejor momento, pero aquellas que vienen con idess nuevas, están mejor. Evidentemente, nuevas siempre trae el riesgo de que igual no funciona, pero la mayoría funcionan. Vas por las grsmdws ciudades de Londres o Madrid y Barcelona, y están llenas de tiendas que ofrecen cosas que hace unos años no tenias Por no decir de las nuevas propuestas gastronòmicas. Estos locales están todos llenos los fines de semana y van haciendo entre semana,…   » ver todo el comentario
#21 negativo en otro comentario por mis dedarros al deslizar, te compenso en este
#19 <<En España se ha estado muy acostumbrado a trabajar para otro>>
Siempre trabajas para otro. Empleador o cliente, es igual cómo le llames.
#19 Los países más prósperos no basan su economía en autónomos buscavidas, sino en empresas de cierto nivel capaces de hacer cosas importantes.
#49 De hecho los países prósperos suelen tener menos empresas y de mayor tamaño. Una empresa grande suele tener mucha mas productividad por trabajador que una pequeña.
#19 disiento. "una pequeña red de microempreesas que antes no existía” es de lo más ineficiente. Conozco casos de autónomos convertidos en cooperativa con un descenso de gastos brutal. Aunque eso de cooperativas te sonará a comunista, créeme, es mejor que la locura de "cada uno a la suya"
Ser autónomo en España es una mierda porque tienes que pagar practicamente el 50% de lo que ganas en impuestos. Sin embargo, estar trabajando en una empresa y no generar contactos es un problema. Un programador por ejemplo esta todo el día encerrado y no consigue contactos, cuando lo echen, y quiera hacer algo por su cuenta, ha de comenzar desde cero, y generar la red de contactos es lo más jodido
#22 Cansinos sois con la falacia de los impuestos. Por cuenta propia pagas más o menos los mismos impuestos que por cuenta ajena, y si piensas lo contrario es que poco sabes de impuestos y Seguridad Social.
#26 Es especialmente sangrante el tema del IVA. Como lo cobran ellos, ya dan por hecho que es suyo. Y no, son meros transmisores (o recaudadores, como quieras llamarlo).
Otra cosa es que los beneficios que se tienen estando empleado por cuenta ajena ( a la hora de pillar la baja, etc) sean mejores, pero por otro lado siendo autónomo tienes más posibilidades de hacerte rico. Cada uno elige de quá lado estar, ya vale de lloros.
#26 a ver, a mi no me importa pagar impuestos, de hecho quiero pagarlo, pero quiero que sean administrados correctamente, y que vaya a educación y sanidad y no a dios sabe que.
#26 Permiteme que te lo diga con todo el cariño del mundo: no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Siendo empleado, no pagas una puta mierda, porque no eres tú quien gana el dinero, sino la empresa que sale a buscar clientes mientras tu estás cómodamente sentado esperando que tu jefe te diga lo que tienes que hacer. A final de mes cobras un dinerito fijo y te lo metes en el bolsillo, independientemente de lo que pase en el mundo exterior.

El autonomo paga. Aunque pague un sólo euro, ya paga…   » ver todo el comentario
#86 Madre mía. Háztelo mirar, chico.
#87 ESte "chico" ha estado 20 años de empleado y 20 de empleador. Sabe de lo que habla y paga.
#22 Pagas prácticamente los mismos impuestos que un trabajador por cuenta ajena..
Mi caso es similar pero sirva de muestra. Puesto tecnico alto en empresa manufacturera que cae en lss garras de un fondo buitre alemán que la lleva a un Ere. Me fui al extranjero a trabajar como consultor en mi ramo y oh sorpresa, resulta que soy una autoridad en mi sector a nivel mundial y me pagaban en España un tercio de lo que saco ahora. Si me hubiera quedado mi sueldo seria la mitad del que tenía y me tendría que romper los cuernos para el "emprendedor" que ls compró por 4 perras.
Os echo de menos pero no me explotan
#23 Pocas veces pasa eso que cuentas, sobre todo cuando te vas a la aventura y a ver que tal. Emigrar es duro y encontrar un buen trabajo y estabilidad económica como emigrante, es una cosa difícil y que lleva tiempo, mucho tiempo y la vida es corta. Y lleva tiempo porque aquí también hay parados y gente buscando empleo, y porque tienes que empezar de cero en muchos aspectos de tu vida.
#37 bueno, no me fui a la aventura. Ya conocia a la gente con la que trabajo y ellos a mí. En ese sentido estaba todo controlado
#42 En tu caso más que irte al extranjero, lo que has hecho es subir un nivel o varios en tus posibilidades profesionales, has tenido un ascenso laboral aunque eso suponga salir al extranjero. Pero lo de irte fuera no es tan camino de rosas como últimamente se ha querido vender.
#37 pues aquí otro caso similar, en el extranjero* te valoran mejor a lo que controles de lo tuyo, es muy curioso. Y en mi caso, 700% de mejora de sueldo (sin corregir por nivel de vida que creo que en ese caso sería un 300% solamente)


*no un sitio random, un sitio donde ya tienes contactos.
#52 Todos los trabajos no te permiten tener contactos en el extranjero, ni salir al extranjero es mejor que lo que puedes tener en casa siempre. Depende mucho de tu campo profesional. Un dentista tiene trabajo en cualquier parte, un abogado difícilmente puede trabajar fuera del país donde estudió, distintas leyes y hace falta mucho nivel con el idioma.
#37 No estoy yo tan de acuerdo.

Yo dejé mi trabajo el pasado septiembre en España, para irme a UK. Sin nada, con lo poquito ahorrado y a aprender inglés. A principios de abril, hace mes y medio, encontré trabajo empresa de ingeniería, donde me valoran mucho más y aun sin hablar bien inglés me pagan el doble que en españa y paso muchas horas menos en la oficina. Al igual que #23. Echo de menos el clima, la comida, pero ahora trabajo para vivir (y me encanta mi nuevo trabajo). Antes apenas sobrevivía para trabajar.
"Eleonora Barone era arquitecta urbanista pero en 2011 la Generalitat de Cataluña recortó en trabajadores no funcionarios como ella. "Al principio pensé que no me costaría encontrar trabajo, con una carrera, un doctorado, 12 años de experiencia… Pero lo cierto es que nadie me llamaba"."

Joer, siempre dando vueltas a lo mismo.

Que no hay un puto duro en España. Que da igual la experiencia que tengas. De qué te sirve haber sido astronauta si en tu pueblo no se…   » ver todo el comentario
#28 ¿Para cuándo un plan de ayudas para emigrar? Dinero, no a fondo perdido, sino que después se devuelva, tipo préstamo público. Madre mía, sería la solución.
Por algún lado lei que muchas, no se si la mayoría pero un porcentaje importante, de las Start Ups que no tiene un miembro mayor de 45 años entre sus fundadores, fracasa.

No me considero mayor, pero si esa era la arrogancia e ignorancia que yo desprendía y que he visto a menudo entre tantos veinte y treintañeros, no me extraña que no me salieran muchas cosas. Ahora se por que, o al menos lo intuyo.

La experiencia en este mundo de desinformación y educación aleatoria me parece de un valor de extrema necesasidad en estos momentos.  media
La maldita Garantía Juvenil, que recibe miles de millones de euros públicos para contratar menores de 30 años y expulsar de sus empleos a mayores de 30 años tiene gran parte de culpa.
Si ya las empresas de por sí ya prefieren contratar menores de 30 si encima les dan premio...
Nada, los mayores que no tengan gran experiencia en una profesión de poca competencia y necesidad urgente lo tienen claro, al menos hasta que se termine con esta discriminación "positiva" de la Garantía Juvenil. Y que nadie lo discuta que la he vivido personalmente y conozco quien ha trabajado en eso.
En esta sociedad eres demasiado joven hasta que eres demasiado viejo.
Tengo 57, cuatro años en paro, me contratan en marzo y me despiden en mayo, donde voy.
#48 ¿No eres capaz de ganarte la vida por tu cuenta?
Si no es cuestión de mayores para trabajar, las empresas quieren borregos, y ojo que se pueden tener 3 carreras y 2 masters y ser un completo borrego, eso mismo quieren. El problema es que por muy borrego que seas con 20 años, la edad de por si ya te da mucho conocimiento, y claro, eso es lo que no quieren.
Yo, como la gente que aparece en el artículo, perdí mi trabajo de toda la vida a los 46. Tras ir dando tumbos como freelance, a los 50 decidí emigrar a Montreal. Aquí he tenido que empezar de cero, me va bien, estoy aprendiendo francés y cada vez tengo más claro que sólo volveré a España para jubilarme. Aún así no hay día en que no me acuerde de todos los hijos de puta culpables de que esté aquí. Desde Florentino y los demás multimillonarios a M. Rajoy (quien quiera que sea) , y el resto de los súbditos que controla esa mafia llamada ibex35.
"una sociedad que les considera demasiado viejos para abrirse nuevos caminos"

Una sociedad de la que forman parte, una sociedad a la que han contribuido y que contribuyen a construir, una sociedad de la cual se han tragado todo tipo de mierdas que les ha lanzado como estas de la reinvencion y del emprendimiento.
Para emprender hace falta invertir pasta y sabes que te toca pagar impuestos sin importar si ganas dinero.
Se necesita tener una cartera de clientes pequeños porque los grandes no suelen contratar directamente a empleados salvo que tengas un buen contacto.
Hasta para limpiar tienes que pasar por una subcontrata que cobra oro y paga con cáscaras de cacahuetes.
En España no se valora la experiencia, estiman los puestos como si fueran cadenas de producción del siglo xix.
Ya me dirán cómo se sostiene un país donde la gente trabaja de los 30 a los 50 y tiene que mantener a políticos que viven chupando del rabo de papá estado desde los 20 hasta que se mueren con pagas vitalicias superiores a las pensiones y compatibles con actividad económica.
Acostumbrados a que el más tonto ya podía aspirar a sueldos de 1.800 euros netos en 14 pagas en trabajos sin cualificar, algunos individuos de la generación langosta, se dan de bruces contra la realidad.

Los habrá que no dejarán de repetir sus mantras: "Yo a tu edad ya era jefe", "Yo a tu edad ya tenía casa", etc.
comentarios cerrados

menéame