Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elmundo.es

Los obispos están contentos con el tratamiento de la clase de Religión en la Lomce, pero piden más. "Valoración positiva con algunas reservas importantes", dijo el portavoz del episcopado Juan Antonio Martínez Camino. En concreto, la Iglesia católica quiere que la asignatura sea de oferta obligatoria también en Bachillerato y que se reconozca que sus profesores tienen un estatuto especial.

Comentarios

mahuer

#2 Seguro que luego se los ofrecen a Moloch. El siguiente paso del gobierno será sustituir funcionarios por ilotas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

satchafunkilus

#1 En la universidad publica donde yo trabajo hay un departamento de religión y hasta una capilla.

MCN

#6 De hecho, ese especial tratamiento ya lo ostenta: son "funcionarios" escogidos a dedo sin pasar por ninguna oposición. No sé qué más pueden pedir, pero eso no es poca cosa.

En este país, ser católico tiene muchas ventajas. La iglesia católicas tiene negocietes por todos lados; si no crees en sus "verdades", complicado lo tendrás para obtener trabajo: colegios, residencias, centros de menores... La situación de la gente más débil es más importante que esté en manos de monjas o curas que en las manos de buenos profesionales.

zierz

#91 Y aún habiendolo sido para obtener trabajo en alguno de sus centros en muchos te piden además de dar tu área que seas capaz de dar religión, en muchas ofertas piden además de tu licenciatura en lo que sea el DEI de las narices

estafada

#7 que les quiten la sanidad a ellos, fuera cartilla de la SS que rezando veras el reino de los cielos! Los no creyentes seguiremos con los "hechiceros" de carrera.

PD: bromas muchos de ellos simplemente por ser del clero tienen su sanidad y pensión garantizada

D

#7 Estamous trabajandou en ello.

D

Perfecto. Que quiten matemáticas y den 4 horas semanales. Puesto que ya no se invierte en ciencia y hasta la ministra se encomienda a monesvol la virgen del rocío, me parece hasta coherente

A

Esto sería muy malo para la Iglesia. Yo estudie en un colegio religioso y hay que ver la cantidad de mis compañeros que salieron del colegio ateos convencidos.

karakol

¡Y dos huevos duros!

D

Les das la mano y cogen la educación entera.

reemax

Queda claro que a los cristofascistas cualquier claudicación les parece insuficiente, no se conforman.
Si no se les pone freno blindando de su influencia los derechos civiles, la educación, y todo lo que dependa del Estado, no pararán hasta que consigan devolvernos al infierno que ellos disfrutaron durante la dictadura franquista nacionalcatólica.

D

Lo malo es que si les dices que se vayan a tomar por culo o que te coman la polla, estos se lo toman al pie de la letra.

t

Y que los funcionarios recen el padrenuestro al entrar a trabajar en la Administración, el Ángelus a las 12 y el rosario por la tarde.
Y luego, cuando pase la racha, que den los Arribas España y Vivas a Franco.

DexterMorgan

No os quedéis solo con la parte del adoctrinamiento. Leed toda la noticia y reiros:

Preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que reconoce el matrimonio gay, Martínez Camino asegura que, en ella, "el matrimonio es definido de manera inédita, que lo vacía de contenido". Por eso,a su juicio, tanto en 11 estados de Estados Unidos como en España, "la legislación no reconoce legalmente el amor conyugal. Tampoco lo prohíbe, pero lo ignora. Porque ha dejado de haber marido y mujer, esposo y esposa. En España, se suprimió ese derecho en 2005. Desde entonces, sólo hay ciudadano A y ciudadano B".

También criticó el portavoz el documento de la OMS para Europa sobre la sexualidad, en el que, a su juicio "no hay criterio moral alguno: nada está bien ni mal" y "se basa en una antropología muy deficitaria".


En esa dimensión mental del delirio en la que viven, que se reconozca el derecho de personas del mismo sexo a casarse, equivale a suprimir el amor conyugal y a eliminar marido y mujer. Si, ellos son así, no dan para mas.

Y bueno, sobre la sexualidad, pues en fin, qué decir.

madstur

Sí. También que hagan, al menos, una pregunta sobre religión en las entrevistas de trabajo y que en todas las oposiciones haya un tema de religión.

Menopes

Han visto que les han concedido todas las barbaridades que querian... Asi que por que no iban a seguir pidiendo?

D

La codicia los va a perder. No sé cómo no se dan cuenta de que estas regalías (Religión que cuenta para la media, Alternativa evaluable, la reforma del aborto...) no durarán más que lo que el PP esté en el Gobierno (probablemente Rajoy repita, pero, en cualquier caso, no durará más de 6 o 7 años). La izquierda volverá al poder, y dudo que les perdone esta arrogancia. Y se lo habrán buscado, y empezarán a lloriquear con el fin de la civilización occidental y esas cosas. Y el ciclo de las relaciones Estado-Iglesia volverá a empezar en España, como suele pasar cada 14 años.

D

#98 Tienes razón, aunque no crea en dios hay creyentes que no apoyan estos disparates. Sorry.

joffer

Reconvertimos los colegios en seminarios. Y hacemos opcionales las matemáticas y la física.

hecvalli

#43 De hacer opcionales las matemáticas y la física nada, fuera del todo, brujería !!!!

k

Se están creciendo!!

Cehona

Va siendo hora de hacer un escrache a la iglesia catolica, me están tocando los nisperos, ya se que les gusta, pero a mi no.

T

Yo pido la erradicación de la iglesia y la desamortización de todos sus bienes... por pedir....

rafaelbolso

Y yo pido que quiten Religión de las escuelas e institutos tanto públicos como concertados.

Yomolocantidubi

Me gustaría ver la que se armaría si los imanes pidieran incluir el islam en el colegio.

Y eso de llamar "religión" al estudio exclusivo del cristianismo...

delawen

En cuanto lo consigan, también religión en la universidad. Total, así te ayuda a hacer media para poder conseguir becas...

D

Yo propongo que además de no ser obligatoria en ningún estudio, los obispos sean quemados en la hoguera.

D

Religión en bachillerato... Se perderían unas horas de clase, ¿pero las risas que se iba a echar la gente a cuenta del cura en cuestión? A los curas ya los veo pidiendo baja por depresión...

Hojaldre

#22 Ya ves, yo estudie en una universidad católica y tenía una asignatura de religión, recuerdo que la tenía a primera hora y no iba nadie excepto yo, pasábamos una hora en la cafetería mientras me contaba sus penas.

D

#26 Es que la biblia es un libro muy complejo y requiere toda un vida saber que coño dice o no dice.

evolved

#27 Pues como les de por empezar a adorar a Alighieri y su Comedia lo llevamos claro.

D

#26 ¿Se te confesaba el cura?

Hojaldre

#65 Me lloriqueaba que nadie venía a su clase y yo iba porqué era un filón para obtener matrícula y subir mi nota media.

Cronos_85

A este paso pediran la asistencia obligatoria a misa, tienen miedo a perder potenciales clientes futuros que inviertan en su empresa.

vjmed

#18 te he votado negativo por error pasando hacia abajo con el móvil. Te voto positivo en otro comentario para compensar:(

En cuanto al tema... al final si quieres beca en la universidad te pedirán estar confirmado, y un justificante de tu párroco

D

Pues yo tb impondría rezar mirando a Roma 5 veces al dia. Total, que mas da poner a cuatro patas al/la alumn@ mirando a Cuenca o a Roma...

ernie_aka

LaGataAgata

¿Todas las religiones o sólo la católica?

otrofox13NOSOYNAZI

Que alguien corrija el enlace. Se les ha olvidado escribir el "today", verdad?

Verdad?

yemeth

Y tiene que haber una capilla en cada Universidad, habrase visto tal atentado contra la libertad religiosa el no tener un curilla contratado para que los estudiantes le pongan velas a la virgen antes de un examen.

Ah no, que ya hay capilla en unas cuantas. Bueno, pero no en todas. Qué sindios.

I

Están desatados...

chuchango

Hombre, hombre, y que en cualquier Universidad y carrera haya una asignatura obligada para ser sacerdote. No te jode. Enfermos.

D

¿Y qué será lo siguiente?¿Obligarnos a ir fichando a misa todos los domingos y al que no se le vea por ahí multazo al canto?

D

Y ya puestos que salgan cuando acaben, como curas, que hay cada vez menos "sangre" nueva y más parroquias sin ocupar.

NoEresTuSoyYo

Adoctrinamiento sectario y esto no es broma.

Señores obispos desde aquí os mando mi mas energético ---> VÁYANSE A LA MISMÍSIMA MIERDA.

D

Y ademas que lo ponga en el DNI para que si no eres gente de bien te calcen 2 ostias por ateo.

polvos.magicos

Y que vuelvas el servicio social y que para sacarse el carnet de conducir sea obligatorio tenerlo hecho, anda y que les den por el culo a toda esa panda de pederastas.

D

Están babeando con la idea de implantar madrasas cristianas por todo el país.

D

#45 Algunos os debeis pasar el dia fumando porros y comiendo setas alucinogenas, ¿MADRASAS CRISTIANAS?

Juraria que no ha habido nada igual ni en los tiempos mas oscuros de la edad media.

Eso si, si algun dia veo a un cura, obispo, cadenal o papa adoctrinando para la inmolacion, entonces, si me lo creere lo de las madrasas cristianas, ademas, al paso que va la burra, la unica forma de catar una virgen sera inmolandose.

D

#63 ¿Y quien ha dicho que hayan existido? Digo que deben estar babeando por conseguir algo como las madrasas pero católicas.

D

#64 Lo dudo, podreis decir lo que querais pero a nivel de hijoputismo, los "moros" les llevan siglos de adelanto.

Creo que aunque en el tema de follar feligreses/as se parecen bastante, en lo demas, creo que difieren lo suficiente para que ni siquiera se lo planteen, vamos, se las ven y desean para tener parroquianos...

D

y la luna de miel pasarla obligatoriamente en la casa de dios con un obispon cachondón..la estupidez ya tiene un límiteeeee .

Iglesia abolición.

FetalFun

Estos se han cansado de repartir hostias y se han propuesto recibirlas.

trasier

Justo me he acordado de este tema de Non Servium:

sedicioso

Estan que lo petan.

D

#66 Les encendemos la MECHA? para que PETEN digo

jemmy

Podrían pedir que su ser creador superior escuchara alguna de las plegarias de sus creyentes menos agraciados económica y socialmente...

taranganas

Los catolicos de verdad pedimos elecciones libres para el nombramiento de obispos y el papa.

Puestos a decir tonterias!!

limondelcaribe

Menuda panda. Debería prohibirse directamente la religión (CUALQUIER RELIGIÓN) en el ámbito educativo.

D

Yo me cago en Dios.

LaGataAgata

#96 El pobre dios no tiene la culpa de lo que hacen estos

PeterDry

Y los Domingos a Misa o no te dan el certificado de buena conducta para trabajar.

s

Lo mejor que pueden hacer es ir escribiendo la carta a los Reyes Magos...

D

Sobrepasando limites!!

D

No suelo contestar a terroristas pedrastras como el señor Camino, pero creo que la medida sería contraproducente para ellos ya que cantaría el ingente porcentaje que no optaría por la materia.

r

Repito, que ha cambiado en estos ultimos 3 anyos que pueden hacer LO QUE LES SALE DE LOS COJONES?

Ni aznar y me temo que dentro de poco dire que ni con franco...

Eli25bcn

Esto son ganas de colocar a los suyos que hay mucho paro...de esta forma aunque luego tengan 2 alumnos por clase se les paga su sueldo que es lo importante.

Ante el vicio de pedir la virtud de no dar lol Lo malo es que seguro que a algún político iluminado le parece bien y apoya esta tontería

EternoViajero

Y yo esperaba ver 'today' depués del mundo..pero no!

p

¿todas o solo la suya?

AdobeWanKenobi

Están desencadenados, por favor que alguien los ponga en su sitio.

D

Y que tal una Desamortización? Completa Desamortización Comansi?
Y a pedir a la Puta calle como los HAre Krishna

sieteymedio

"Pedid ahora, que la proxima legislatura igual lo teneis más dificil, y una vez metido, no lo sacan"

D

Se empeñan en fabricar ateos. Fui a colegio de curas y hemos salido todos ateos perdidos. Pues nada, ellos verán.

D

Lo de la pederastia en la iglesia no era cosa del pasado. Insisten en estar en los colegios.

garuse

Le dice Rouco a Rajoy: "Me pones religión de postre y me pagas la cuenta"

parroquiano

En realidad, uno no sabe quién está más alejado de la realidad: las instituciones políticas o las católicas, en vez de intentar renovarse juegan a aplicar fórmulas del pasado con el dinero y el futuro de todos....así nos va...

elareo

Y yo quiero un chalet en una playa virgen, gracias de antebrazo

kukudrulo

sí, y que den el catecismo bajo palio

D

Pues nada que los profesores de religión tenga que haber pasado una oposición como el resto y que entren todas las religiones monoteístas y luego ya si eso nos lo planteamos.

b

!!A tomar por culo ya con la secta corrupta hombre!!
Madre mia como podemos permitir estas cosas en nuestro propio pais...

D

La catequesis ha de darse en las iglesias, y sólo en las iglesias. Mi opinión es que tanta gente deja de ir a la iglesia por falta de hábito, y lo único que consiguen con este tipo de medidas es ahondar en el problema (religión en la escuela causa rechazo). Ni siquiera se dan cuenta de lo que les perjudica y lo que no, han perdido completamente el norte.

kuidao

Rouco unchained, próximamente de regalo junto con el rosario del papa Botija, o como se llame.

rafagp1

Pretenden implantar (captar fieles) una teoria que deberia ser una decision personal de cada un@ cuando su capacidad mental este preparada, si esque lo esta. Las religiones se van a pike y lo saben y por eso quieren implantarla cuanto antes mejor. En fin si algo he aprendido es que si se fuerza algo al final se rompe o revienta y es lo que le esta pasando a la iglesia y a todas las religiones que fuerzan a que se practique, que la gente les da de lado de una u otra manera.

yemeth

#55 a lo cual hay que incrementar las risillas con las que hay que señalar con el dedo a la gente que cree en tonterías, y hacer todo lo posible por desprestigiar las lacras de sectas que pueblan nuestras tierras.

Ante este tipo de ataques me temo que hay que pasar del ateismo/agnosticismo como opción, al movimiento activo. Tengo que encontrar unos panfletos que escribí hace tiempo resumiendo contradicciones de la Biblia para echar en los buzones. A lo mejor haciéndolos parecer publicidad tipo Testigos de Jehová se haga más ameno.

c

No importa, cuando la gente llega al bachillerato, ya no traga con tonterías.

D

#60 Ni los padres debemos aceptar que ántes tragemos por su cojones.

D

Espero que antes de morir vea la matanza de esos hijos de puta. Muerte al clero, a la religión y a los creyentes que les apoyan. Sin piedad.

1 2