EDICIóN GENERAL
479 meneos
1352 clics
Obispos españoles entregan sus diócesis a los seminarios ultras de los 'kikos' ante la falta de curas

Obispos españoles entregan sus diócesis a los seminarios ultras de los 'kikos' ante la falta de curas

Debido a la escasez de curas, 14 obispados han abierto en los últimos años seminarios paralelos a los diocesanos y gestionados por grupo Camino Neocatecumenal, los 'kikos'. Entre ellos están prelados opuestos al papa Francisco o cercanos a las tesis de Hazteoir y Vox como Reig Pla, Zornoza, Demetrio Fernández o José Manuel Lorca

| etiquetas: religion , política , camino neocatecumenal
Comentarios destacados:                      
#8 Que poético... La Iglesia española es como las estrellas que cuando no les queda hidrógeno van quemando elementos más pesados hasta morir como agujeros negros.

En este caso a falta de meapilas ordenaran fachas, consiguiendo que no se acerque a una iglesia ni Dios. En 20 años cerrado por defunción.
Que poético... La Iglesia española es como las estrellas que cuando no les queda hidrógeno van quemando elementos más pesados hasta morir como agujeros negros.

En este caso a falta de meapilas ordenaran fachas, consiguiendo que no se acerque a una iglesia ni Dios. En 20 años cerrado por defunción.
#8 Los Kikos es una "iglesia" paralela a la iglesia, una secta peligrosa, que no tienen ninguna base ni histórica ni forma parte del clero, pero que están fagocitando a lo que queda de la iglesia como un virus informático. Es lo que pasa cuando se alimentan monstruos, que al final acaban comiéndose al que los creó (por ejemplo Rouco cuando los usó y los promocionó en las manifestaciones pro-vida en contra del gobierno de Zapatero).
Los seminarios de los Kikos es la forma que tienen…   » ver todo el comentario
#8 ummm sería poético sino fuera por las cantidades brutales de dinero que les damos cada año y que no se reducen en ningún momento. ¿En donde pensaís que va a acabar ese dinero? ¿En obras de caridad?
#11 En casinos y furcias.
#16 Me va a mi que va a ser en cosas nazis más bien.
#19 Pueden mezclarse sin problema ambas.  media
Vaya invasión de fachas vivimos!!
#2 siempre estuvieron ahí, por mucho que trataran de vendernos lo contrario.
#2 Estaban durmientes, como una célula de ISIS.
Todo en este mundo va para abajo en caída libre, menos los fachas. Los fachas están subiendo parriba como un cohete.

Si hubiera una empresa de fabricar fachas que cotizase en Bolsa, sería un momento cojonudo para comprar acciones, volverte rico, hacerte facha y dejarte de una vez de rojeliadas que no llevan más que a sufrir disgustos y chascos anuales, como ser del Valencia CF.
#14 ¿A que si? Esto no hay quien lo pare y lo peor es que los financiamos entre todos.
A ver si así la gente deja de engañarse con esas supercherías...
#5 los que no creemos en lo sobrenatural somos minoría a nivel mundial. Yo creo que yodo el rollo religioso va a ir a peor. No solo potqur tienen más hijos y defienden sus paranoias von vehemencia si no porque tienen mucho poder de atracción para algunas personas. Vivimos en sociedades individualistas y esas sectas ofrecen comunitarismo. Kikos islam, evangélicos... no importa tanto lis cuentos dr hadas si no la fuerza de grupo y el control que ejercen sobre sus miembros. Hay personas que quieren que se les diga qué tienen que hacer en cada momento, necesiran ser dirigidas. En el fondo es mucho más cómodo.
#15 No sé... Los datos indican que vamos a sociedades más individualistas por lo que el poder de las religiones como centro de vida social se debilita.
#15 Con el tema de que sus hijos sigan sus pasos no te engañes, en mi zona hay muchos kikos y conozco personalmente una familia, 7 hijos tienen y solo una sigue los preceptos de esta rama cristiana, los demás o divorciados o viviendo en pareja sin casarse, existe mucha falsedad y por el interés te quiero Andrés.
Realmente yo creo que muchos están por las influencias que se consiguen y toda las cosas que consiguen en su vida.
Solo por poner un ejemplo hay un colegio concertado manejado por ellos y si no eres del "grupito " no entraras a trabajar allí .
Que puede salir mal al dejar que los extremos sean la base. xD

sEguro que asi consiguen renovar xD o eso o montar fogatas no se.
#1 No deja de ser una evolución lógica de la secularización que está experimentando España. No deja de ser un buen síntoma, a pesar de todo.

La Iglesia va desapareciendo de la sociedad, por lo cual ganan importancia y peso relativo los sectores más fanáticos.

Pasito a pasito a la irrelevancia, lo que hagan en su club cada vez va a importar menos.

Ahora a trabajar para que institucional y legalmente se refleje también esa pérdida de relevancia.
#6 #26 La tía de un amigo mío es de los kikos. Ella y su marido tuvieron siete hijos, los siete por cesárea; su ginecólogo también era de los kikos. La madre de mi amigo la trataba de convencer para que usase anticonceptivos, porque con cada embarazo de riesgo ponía en riesgo su vida, pero ella le decía que era "la voluntad de Dios". A mí que gente tan radical tenga peso en la iglesia no me parece una buena noticia en absoluto.
cc. #20
#42 El asunto es que radicales y fanáticos siempre ha habido. En ese o en mayor número.

El tema es que según la gente normal va alejandose de la Iglesia lo que quedan son los fanáticos (que precisamente por su fanatismo no manifiestan tanto alejamiento) y ganan peso relativo.
#42 El fanatismo es así.
Pues ojo con ellos, porque a la velocidad con la que se reproducen pueden terminar siendo un colectivo social más que relevante.
#6 Uno de mis amigos y vecino de la infancia eran Kikos... nuestros pisos eran iguales y eran 6 niños, y a mí lo que más me sorprendía era la capacidad organizativa que tenían....

Él era el mayor de los chicos y tenía encargado cargar la compra (así tenía los brazos) y ordenarla en el trastero, que usaban de almacén... yo le ayudaba y lo tenían todo al milímetro...

Los sábados por la noche tenían la "eucaristía", y cuando me dió por preguntar por qué no salía, y qué era lo que…   » ver todo el comentario
#26 En mi pueblo hay una familia de kikos (y dos de ellas amigas mías) que son 16 hermanos. Y la mayor de todas las hermanas ya va por 7 hijos con 30 años.
Y suscribo lo dicho, todos muy responsables y cada uno encargado de sus tareas. Sus padres al final no hacen demasiado salvo conducir el autobús en el que viajan (sí, lo he dicho bien, autobús).
Salvo un par de chavales díscolos, en cuestión de dos generaciones la representación de esa congregación en mi pueblo se va a multiplicar por 50.
#29 Lo del autobús es como si lo viese.... xD
Yo no digo nada pero en la Iglesia Evangélica alemana, al menos en el norte, no faltan curas (pastores, en este caso). Claro que entre estos pastores hay hombres y mujeres, se casan, no condenan el sexo antes del matrimonio ni la homosexualidad, se implican en la sociedad... Al margen de que se pueda creer o no creer, hay organizaciones religiosas que evolucionan y otras involucionan.
#22 Sería lo lógico, por qué un cura no puede tener familia? o por qué una mujer no puede ser cura? si total, lo que hace es dar misa, confesar..etc, nada incompatible con el hecho de ser mujer.
#46 Busca sobre la diosa Asherah, el dios cristiano/judio era su consorte inicialmente...
#81 además, en el antiguo testamento hay referencias sobre más dioses dentro de un politeísmo primitivo hebreo, en el instituto estuvimos estudiando eso hace mil ya, fue una clase interesante.
#88 instituto no, universidad, hace también años ya de eso xD
Sorpresón {0x1f525}
Venga, ahí va mi suicidio personal en Menéame. Yo soy católico y participo en el Camino Neocatecumenal.

Si tenéis alguna pregunta, intenteré responderla cuanto antes (estoy currando). Si son más insultos, no.
#41 ¿Cuanto tiempo le dedicas a "labores religiosas" (no se como llamarlo) diariamente?
#51 Pues cuando puedo, unos 15-20 minutos al levantarme por la mañana con el rezo de los Laudes (es.wikipedia.org/wiki/Laudes) pero ahora que tengo una hija pequeña que no me deja dormir mucho por las noches, pues casi nunca.
A parte de eso está la misa semanal (generalmente sábado tarde-noche) más una celebración de la palabra entre semana (para entendernos, esto es como una misa -lectura de 3 pasajes de la Biblia- pero sin comunión, aunque sí está el cura).
#53 Tengo varias preguntas más si no te importa...

¿Te piden tu comunidad religiosa que hagas cosas por ellos?¿donaciones, voluntariados, proselitismo, favores...?
¿Hay gente en tu comunidad con una implicación mayor que la tuya?
¿Hay algún tipo de "amenaza" o "miedo" por dejar esa comunidad religiosa?
¿Se dan algunas "instrucciones" sobre como vestir, que comer o beber, como ha de ser las relaciones sexuales,... que sea de obligado cumplimiento?
#54 Por supuesto, voy a intentarlo:

¿Te piden tu comunidad religiosa que hagas cosas por ellos?¿donaciones, voluntariados, proselitismo, favores...?

Se me pide:
- Ayudar con la preparación de las misas y celebraciones. Esto es, antes de una misa un grupo pequeño (4-6 personas) lee las lecturas de esa misa y las comenta para luego, en la propia misa, poder hacer una pequeña introducción a cada lectura (ej. "esta lectura habla de Adán y Eva, unas figuras bíblicas que representan la…   » ver todo el comentario
#62 Muchas gracias por contestar!
Las últimas preguntas! Y perdón por abusar, la religión y la gente implicada en ella me genera siempre mucha curiosidad.

¿Quienes son los líderes espirituales o cabezas de esa comunidad religiosa en la que estás?¿Donde, cómo y de qué viven?¿Existen grandes y lujosos templos en esa comunidad?¿Como se construyeron y quién los pago y paga su mantenimiento?
#65 Allá vamos

¿Quienes son los líderes espirituales o cabezas de esa comunidad religiosa en la que estás?

Uf, que mal me suena lo de "líderes espirituales", jeje.
Es un grupo de 2 personas laicas (no consagrados, ni curas ni monjas) y un cura. Actualmente:
- Francisco (Kiko) Argüello
- Ascensión Romero
- Mario Prezzi (sacerdote italiano)

Lo explica bastante bien la Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Camino_Neocatecumenal), en el apartado "Responsables"




…   » ver todo el comentario
#72 Gracias!

Siempre me resulta curioso que todas las comunidades religiosas, sus centros de reunión y las vidas de sus líderes se financien de manera "voluntaria", pero que esos líderes nunca pongan ni un euro, y luego que esas propiedades no se inscriban a nombre de todos los donantes claro...

Sospecho que en la tuya debe existir también algún tipo de "diezmo" y se hacen colectas regulares, pero se habla a la vez de que el dinero es lo peor y no vale para nada ¿es así?

De todas maneras, gracias por contestar! un saludo!
#62 Aceptarías que tu pareja no tuviera tus mismas creencias? en caso de tener hijos con ella aceptarías que tus hijos no formaran parte de tu comunidad hasta que fueran conscientes de lo que implica? es decir...no instruirlos desde pequeños si no darles la opción de elegir una vez que sean maduros.
#70 La parte de la pareja con las mismas creencias es difícil, te lo explico. Aunque ya estoy casado con alguien católica, en su momento no buscaba a alguien exclusivamente del Camino Neocatecumenal pero sí al menos de la Iglesia Católica porque creo que un matrimonio consiste en un proyecto de vida común y una manera de pensar similar en temas cruciales es muy importante. Ojo no estoy en contra para nada en esas uniones pero, honestamente, no es lo que yo buscaba, creo que me habría añadido bastantes dificultades.

En cuanto a la instrucción de pequeños, he explicado algo similar en #77, yo les enseñaría mis creencias y, por supuesto, serían libres de rechazarlo.
#78 Gracias por contestar.
#53 le enseñarás a tu hija historias fantásticas y cuentos de ficción con la intención de que los crea firmemente o le darás una educación crítica para que luego reniegue de tus idas de olla???
#58 He estado a punto de responderte haste que he leído lo de las "idas de olla". ¿Tan difícil era ser respetuoso?
#63 para mi son idas de olla. Por qué te ofendes? Estoy criticando a la ideología, no a ti. Mucha gente dice que estoy mal de la cabeza por ser vegetariano y yo sé que se meten con la ideología. El problema de los católicos y cristianos en general es que no aceptan que se ridiculice sus creencias cuando por sí solas son óbice de carcajadas por ridiculez.
#66 No acepto que se ridiculice mis creencias por respeto, el mismo respeto que te tengo yo a tí y no me meto con los vegetarianos.

Algo bien distinto es cuando hay una relación de amistad con una persona y te metes amigablemente con él.
Por ejemplo: tengo un amigo vegano y me meto con él, sí.
Otro ejemplo: un amigo me pregunta de vez en cuando sí esta semana tocaba sacrificar cabra o doncella virgen, pero es mi amigo.

Lo que no veo aceptable es que sigas en tus trece y aumentes a "carcajadas de ridiculez". Por mi parte, cierro esta conversación, pues no estoy dispuesto a seguir por ahí.
#68 respeto a una creencia ficticia y basada en un libro escrito por cuatro viejos pederastas? Respeto a una fe que ha generado miles de muertos, de torturados, de reprimidos, de retroceso científico?? No, ningún respeto. Sólo te respeto a ti porque me das un poquito de penita anclado en el irracionalismo. Y mas penita por tus descendientes, los cuales no tendrán la culpa de tener un padre flipado que cree en cuentos de hadas escritos hace 2000 años.
#41 cómo se siente uno creyendo en fantasmas y en seres imaginarios y no sólo eso, sino dejando que las ideas y moral de esos seres imaginarios le guíen la vida????
#41 ¿Suicidio? Qué va, a mi me parece estupendo que compartas tu fe y no la escondas, te honra de hecho. Suicidio sería si en lugar de ofrecerte a responder preguntas nos hubieses dado un sermón con intenciones de convertirnos o hubieses empezado a insultar por no seguir los preceptos de tu fe como hacen otros usuarios. Gracias por no hacerlo :-)
He estado leyendo tus respuestas a otros usuarios y me parece una buena comunidad la verdad, yo sinceramente, no comparto tus creencias, pero de…   » ver todo el comentario
#73 Muchísimas gracias por tu mensaje. Uno muchas veces no tiene gracias de meterse en estos "fregaos" porqué está en total desventaja, esto me exige máximo respeto y cuidado en mis palabras cuando estoy recibiendo justo lo contrario... Por eso, gracias de nuevo por tu mensaje :-)

Bueno, que me lío, a la pregunta. Como creo que mi fe es buena para mi vida y, por supuespo, para mi hija quiero lo mejor que pueda darle, por lo tanto si que intentaré transmitírsela.
Si ella en un…   » ver todo el comentario
#77 Para nada es un sermón, es una simple explicación de tu visión de la vida a traves de tu fe, y me parece estupenda, qué quieres qué te diga, igual que tu actitud ante las personas que bueno, conocen tu fe, pero deciden abandonarla o no la comparten, de verdad, chapeau

A mi me educaron en el catolicismo cristiano (lo clasico de toda la vida, vaya) y la verdad que me gustan mucho los valores que transmiten la escrituras (el nuevo testamento) pero vi que los estamentos superiores (y no…   » ver todo el comentario
Y que esta manada de hijosdeputa sigan sin pagar impuestos y recibiendo ayudas mientras nos quieren echar a matar con sus COPE,VOX, abogados cristianos y demás basura humana.

Es que me sublevan :clap:
#80 A nadie se le escapa la línea editorial de El Diario. Al final del artículo se puede leer "La religión es fuente de poder y requiere la vigilancia de la sociedad". Más de uno habría esperado un "La religión es el opio del pueblo y hay que eliminarla" :-D
#74 ¡Gracias por la conversación! En su día conocí a gente del camino y me parecieron bellísimas personas. No las traté mucho pero un amigo común sí. Tema aparte es que puede que en muchos temas estemos en las antípodas ideológicas, pero de todo se puede hablar. Por eso, los posibles prejuicios que pueda tener con los "kikos" están compensados o suavizados por el hecho de haber conocido a estas personas.
Quiero volver al tema de "ultra". ¿Dónde ponemos el límite entre lo…   » ver todo el comentario
#75 En el Camino hay bellísimas personas y también gente que echa para atrás, jeje, no hay requistos de entrada. Pero, ¡gracias!

Exacto, eso creo yo, podemos tener ideas totalmente distintas y llevarnos bien :-)

En cuanto a lo de ultra, sí, estamos de acuerdo, provocar violentamente es ser ultra, pero abusar de niños es una aberración y un delito. No creo que ninguna ideología, por ultra que sea, lo acepte. Y aquí decir que siento muchísimo que la Iglesia haya ocultado casos... sí,…   » ver todo el comentario
Así empezaron en Afganistán con los talibanes, hay que cortarle la cabeza a esto de raíz.
Financiar a estos es lo liberal aquí en españa.
Así van a acelerar la pérdida de feligreses. No lo veo mala cosa.
Yo no pertenezco al club católico, y por mí pueden darle lo que le venga en gana a los kikos, a las pipas o las chufas.
#18 A mi me da igual. Yo siempre echo 20€.
#24 #27 #45 Esa pasta se la dan los políticos. Mientras sigamos manteniendo el engaño de que la democracia es votar políticos, seguirán pasando estas cosas.

www.le-message.org/?lang=es
www.sortitionfoundation.org/
#18 No, si ellos ya están encantados de recibir, y más con tu manera de pensar... :troll:  media
#27 Así es. Pasemos del tema mientras ellos siguen sembrando el odio con el dinero de nuestros impuestos.

Un saludo especial a Carlos Herrera y a los abogados cristianos.
#18 Aunque no pertenezcas al grupo católico, tus impuestos van allí.
Quizás podrían hacer algo muy loco con esas Iglesias. Cómo crear dormitorios para los desahuciados o los inmigrantes sin hogar.
Ya sé que eso va en contra de sus principios pero luego hablan de un tal Cristo que estaba así de loco.
esa religión de amor....
#42Tres cesáreas parece ser un número con el que muchos profesionales están de acuerdo, aunque es algo que depende mucho de cada caso. En ocasiones una mujer puede tener cuatro cesáreas sin problema alguno y en otros, la segunda cesárea puede llevar aparejadas complicaciones.
¿Alguien me podría explicar cuáles son las diferencias entre las creencias de un "católico normal" y un "ultracatólico"?
#43 Es la utiliación del lenguaje para crear rechazo. Similar a lo que se hace con "extrema", por ejemplo "extrema izquierda" o "extrema derecha". Califica a un grupo de ese modo y automáticamente se convierten en indeseables.
#47 A lo mejor el que dice "extrema derecha" lo que quiere es definir a la gente que va por ahí apaleando al diferente, o a quien está de acuerdo con apalear al diferente. A lo mejor utiliza esa expresión para diferenciarlo de la "derecha", gente que cree que el mercado se autorregula y que por tanto no es partidaria del intervencionismo, pero no necesariamente racista o insolidaria. No sé...
#48 Por supuesto que la extrema derecha (y también la extrema izquierda) existen y, créeme, no las quiero ni en pintura.
No digo que esa diferencia no exista en la realidad, lo que digo es que en el momento en que alguien decide poner la etiqueta de ultra o extrema, ya se termina el diálogo, por todo lo que conlleva. Si quiero descalificar a un grupo, ya sé lo que tengo que hacer.
Quiero señalar que en el artículo se califica a un grupo como de ultra para crear rechazo.
#52 Yo quiero señalar que hay motivos fundados para calificar a un grupo como ultra, he hablado de la extrema derecha por nombrar un ejemplo. Y no, no se acaba el diálogo, pero al dialogar hay que nombrar las cosas por su nombre. Otra cosa es que percibas que alguien usa "ultra" muy a la ligera, al estilo de los que llaman feminazis a feministas normales. Pero per sé el apelativo ultra o extremo es muy necesario: ya ves cómo mucha gente mete en el mismo saco a todos los católicos.
#56 Entonces entiendo que estás de acuerdo en que el Camino Neocatecumenal es "ultra". ¿Puedes explicarme tus motivos?
#64 Yo no he dicho tal cosa, no lo conozco tan bien como para tildarlo de ultra en público y poder argumentarlo. Ahora bien, en el artículo se nombran obispos con nombre y apellidos muy cercanos a VOX y Hazte Oír, dos organizaciones que sí son ultras. Se habla de misas en recuerdo de Franco. Así que puedo afirmar que entre los kikos hay ultras y que, como poco, se tolera ese pensamiento y comportamiento extremo. Si eso es algo inherente y/o fomentado por el Camino, no lo sé, no lo puedo afirmar. Pero tú que lo conoces, seguro que puedes contarnos qué se hace allí, por qué va aparte de la iglesia "oficial" y qué opinas de las acusaciones que recibe este movimiento.
#69 Mis disculpas, había entendido que sí. Gracias por tu explicación, ¡así da gusto!

Pues es algo que a mí también me repele, la asociación con VOX y Hazte Oír, con todo lo que conlleva. Lo de Franco ya no tiene nombre...

Puedo decirte que yo hace unos años también simpatizaba con Hazte Oír, por defender la vida, pero en los últimos años, sus ganas de provocar y sus métodos me han desencantado. En cuanto a VOX, el problema es que es el único partido (que yo sepa) que defiende algunos valores…   » ver todo el comentario
#43 Pues mas o menos como las diferencias entre creiente < creiente practicante < ultraortodoxo

Los ultracatolicos son de hacer las cosas al pie de la letra, aunque estuvieran escritas en el concilio de micea.
#43 Que el segundo te exige a tí seguir la moral que su amigo imaginario le dicta.
Entre la ultraderecha y la iglesia estamos pero bien jodidos.
Prelados pelados.
en la iglesia se auspicia mucha maldad
Y en vez de modernizar la iglesia, la hacen más radical. Esta gente se está cargando el negocio que tiene, por mi que se estrellen.

En mi pueblo han traído a un sudamericano, el cura anterior se salió para echarse novia. Sin ir a misa me llevo hasta bien con el cura nuevo, cómo los beatos meapilas le han hecho la cama y pasan de él, está siempre por la calle y habla con quien puede, es simpático. Los meapilas no soportan que venga un "sudamericano inferior" a ocupar su sitio, que les den.
Tu si que eres eres un clon. Todas las cuentas las rehago cada 2-3 meses por privacidad. Y tú deberías hacer lo mismo.

Ten cuidado ahí fuera. El Gran Hermano te vigila.
A casi todos ellos los formó el padre Maciel ... uno por uno los visitaba de noche en sus camas para aplicarles el hisopo ...{lol} xD
Miradlo por el lado bueno, va a subir la natalidad. Y la fachalidad, eso sí.
Los pederastas
A ver quien es la guapa que se atreve con estos curas para nada pusilánimes a sacarte las tetas en su iglesia y cachondearse de ellos! Muhahahaha Alguna voluntaria con los cojones bien puestos? ... no? ... ninguna? ... ah claro, que estos sí que muerden, no como "los otros" :troll: :troll: :troll:
#3 ea, ea, ya pasó. Tranquilo.
#3 Las tetas los asustan. Suelen ser aficionados a pechos más planos.
#3 las tetas? Y la pipa si hace falta. Y ahora con más razón. Al fascismo no se le pasa ni una.
#3


irislol: En menéame desde febrero de 2019

Putos clones.
#3 haz tú lo mismo enseñando tu polla... menudo valiente estás hecho.
#3 el día que tú te atrevas a ir a una escuela y ser capaz de hacer una suma sin usar los dedos.
¿Hay cojones?
#60 Me da a mí que este es de los que les cortas el índice de la mano derecha y pierden la capacidad de leer. Si los pones a sumar, con dedos o sin ellos les implosiona el coco.
comentarios cerrados

menéame