Hace 15 años | Por --65390-- a eclesiales.org
Publicado hace 15 años por --65390-- a eclesiales.org

Los obispos se dirigen a los católicos y a los no católicos por igual, declarando inmoral la investigación con células madre embrionarias porque viola la ley natural válida para todos cualquiera sea su religión. El documento sale al paso además de los argumentos usados para justificar esas investigaciones. Argumentan nosequé de la vida desde la concepción hasta la muerte natural olvidando su aceptación de la pena de muerte en el catecismo punto 2266.

Comentarios

DZPM

Recordemos que lo mismo hicieron contra las vacunas en su día...

D

Pero qué paliza están metiendo hoy estos dos. Lo suelto aquí como medio offtopic porque estoy hartísimo:
Por más vueltas que queráis darle, Tatia y Llaunas, con esos pseudos argumentos que ponéis, la Iglesia Católica ha dejado la historia llena de vejaciones, asesinatos, corrupción, inmoralidad... Pero no se ha vuelto buena en el último siglo. Sigue igual, sigue mirando para otro lado en muchísimas cosas, sigue su campaña de oscurantismo, sigue negándose a defender derechos fundamentales mientras proclama a los cuatro vientos ser defensora de la moralidad. Sigue negándose a ver el mundo como es, a adaptarse, a ver a todas las personas como iguales, a respetar la ciencia como la forma de saber más y hacernos mejores. No tengo nada en contra de un creyente normal (los fanáticos como vosotros es otro tema), pero no puedo defender de ninguna manera una secta destructiva (cienciología, islam, catolicismo... todas en el fondo son iguales). Vosotros lo intentáis, como siempre negando verdades, omitiendo datos y retorciendo las cosas.

Y por dios, ese argumento de "perl riñó a cotilleando una vez" es de patio de colegio. Pero está claro que madurez tenéis cero.

Y ya de paso: la homosexualidad no es una enfermedad, un embrión no es un ser humano, etc, etc.

DexterMorgan

#52

Llaunas, una cosilla. Esas cosas que tu dices que han descubierto, las han descubierto usando el método científico. No se han basado en fe ni demas zarandajas.
Es decir, esos señores, a la hora de investigar dejan de lado dogmas y seres fantásticos y se ciñen a los hechos.
Asi que eso de avances científicos gracias a la iglesia hay que matizarlos muy mucho.
Como mucho puedes decir que la iglesia ha apoyado a científicos mientras estos no contradijeran sus dogmas (¿alguien dijo Gaglileo?).

eboke

A ver si alguien publica una declaración contra todas las religiones de una pu*a vez.

D

Tatia, ¿tienes algún tipo de altar con la imagen de Llaunas? ¿Le pones velitas todas la noches? Ten cuidado, ya empiezas a hablar como el.

En primer lugar, no puedes usar un documento oficial para escudar una consideración no oficial. Como mucho puedes decir, que bajo tu consideración, debería cambiarse. Pero afirmar que atenta contra los derechos humanos, cuando oficialmente no se considera niño hasta cierto punto, es, cuanto menos, absurdo.

Por favor, cambia/d de argumento, ser imaginativos, o mejor, pensad por vosotros mismos... que si no eres Llaunas, eres el vivo ejemplo de por que consiguió poder la Iglesia, no entiendo como puedes estar orgullosa de eso.

DexterMorgan

#57

¿Eres capaz de negar que la iglesia ha perseguido a aquellos científicos que decian algo que se contradecian con sus dogmas?. Ya veo hasta donde llega el lavado de cerebro, ya.
Repito, la iglesia impulsa la ciencia que le interesa a ella.

D

Pues a mi que no me incluyan. Si el ser humano está dotado de la capacidad de alterar las leyes naturales por algo será

NachE

#36 Me he perdido ¿me lo puedes aclarar?

D

#11 Que los obispos lo llevan claro. lol

jm22381

Creía que iba a decir: ... en nombre de dios. En todo caso en el titular debería poner: dirigida a todos, no en nombre de todos.

D

#14 Eres como un clon de tu amo el Llaunas, hija.

Que si: que todos, incluyendo a Perl, podemos opinar. Y que nunca fuí baneado, que llevo casi 2.000 noticias enviadas y casi 15.000 comentarios. Que es una cuestión de perspectiva lo que tu y llaunas comentais sobre lo que dijo en esas dos ocasiones Perl, muy en su derecho de hacer los comentarios que se le pongan en la punta que para eso es su negocio y no el tuyo o el mío.

Y que ya sabemos que eres muuu pesaica, Tatia, hija.

Ale, un beso casto y puro de buenas noches.

D

Por lo que veo aquí y allá hoy toca acosar de nuevo a mi ateo preferido.

Estos obsesos están viviendo ya el infierno. lol lol lol

Xiana

¿Todos? Yo no me incluyo en eso...

D

Yo quiero que me expliques algo Tatia, si es que eres capaz de pensar y razonar, y es por qué unos argumentos te parecen válidos o no según te dé:
y conozco alguien que hizo algo malo alguna vez y era católico
Esa falacia la usáis en vuestos mensajes cada dos por tres: un ateo fue malo, los ateos son malos, un cominusta fue malo, los comunistas son malos, un homosexual fue pederasta, los homosexuales son pederastas. Y yo no he dicho que un católico sea malo y por lo tanto los demás también, sino todo lo contrario: que la Iglesia es la corrupción de la creencia religiosa y que al creyente, al contrario que a ella, lo respeto. Y tú no eres representante de lo que es el catolicismo, sino de la peor línea fanática y ultra católica.
Y con lo demás lo mismo de siempre: pides datos pero ninguno te sirve si no es de forumlibertas, pides argumentos pero eres incapaz de razonar, de evolucionar, de madurar. Por más tiempo que lleváis aquí, por más que la gente os contesta de cualquier manera (sea con argumentos o simplemente hartitos de vosotros, como yo), seguís igual: pegando los mismos mensajes, repitiendo las mismas memeces. Es ridículo que pidas que te obsequiemos con la verdad si la vas a negar siempre, porque vives en un mundo paralelo.
Me temo que no te das cuenta de lo triste que eres la verdad.

D

Pues como para mi Dios no existe lo que diga un obispo o un cura o cualquier religión me parecerá una falacia pues toda su existencia se basa en una mentira, una mentira que intenta manipular la vida social y familiar de las personas que piensan como ellos y a las que no, ya sabemos como se las gastan las religiones cuando tienen el poder.... ¡que se vayan a tomar por saco!

D

Jajajaja, si la iglesia predica con el ejemplo, en todas las dictaduras sudamericanas que provenían de la operación condor, promovidas por eeuu, los curas cantaban como pavarotti en navidad mientras los gobiernos de los dictadores les llenaban la tripa y el saco, y miraban para otro lado mientras se mataba y se hacía desaparecer gente a miles...
Y en españa no a miles, pero al verdugo y a franco en las sentencias a muerte por garrote vil los confesaban... Esto casi ayer ¿tanto cambió la iglesia en menos de 30 años que salió pinochet?...

D

#7 No es por meterme donde no me llaman, ya que parece que tu y cotilleandoando sois viejos "amigos", je, je,je; pero sinceramente, creo que os hace un favor omitiendo el punto 2267 del catecismo, por que parece como si tras defender la pena de muerte en el punto 2266 pusieran aquel como una especie de parche cutre en el que no se mojan en absoluto en aclarar cuales situaciones son las mas adecuadas para aplicar los llamados metodos incruentos, dejando la decision al estado. Y si bien como tu dices la situacion actual hace que la pena de muerte no tenga sentido, el hecho es que sigue siendo aceptada doctrinalmente, aunque luego la Iglesia tambien se oponga al aborto, cayendo en una contradiccion.
Por otro lado, si hablamos de Filipinas, hablemos de EE.UU., un pais de indole netamente Cristiana en el que la sentencia de muerte esta a la orden del dia, en el que los gobernadores de los distintos estados firman sentencias de muerte con una biblia encima de su escritorio.

swappen

Supongo que en el seminario deberían dar a los futuros sacerdotes lecciones de biología, química, física, etc. de forma que cuando hablen de un tema lo hagan con propiedad. No paran de censurar pero, ¿realmente saben qué?

D

#19 Ya te vale, a ti y a tu Llaunas, andar vacilando de que sois capaces de refutar nada.

Argumentos, dice, a sus links a su forumlibertas.

Anda, y a vacilar al metro, preciosilla.

D

a, en el seminario deberían dar linternas de CSI y una cubeta: con la linteran recogerían todo el semen que el hombre suelta cada día, y con la cubeta los óvulos que la mujer va desechando.

Luego que los guarden en un almacen o algo para que los fertilicen.

Si un embrión es un ser humano, entonces cada espermatozoide y cada óvulo que se pierden en la regla y en la spajas es un ser humano sin nacer.

De todos modos esto es como el que no deja mear: ¿No te gusta investigaciones con células madre? pues bie, cuando tengáis alzeimer os morís sufriendo y sin una morfinita al final cuando dejas de respirar, total es tu dogma.

Ahora, a mí me dejas que me curen.

D

#19 Vamos a contar mentiras tralará...
Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas tralará, por el monte las sardinas.
En el cielo estáis vosotros y nosotros arderemos tralará y nosotros arderemos.

#17 Les dejo la mejor parte, no creo que se quejen. lol

D

#21 Sorprende, ciertamente, eso de que justifiquen el asesinato contradiciendo a su propio dios.

Y más sorprende que se lo tengamos que recordar los ateos. Esos herejes malos tan perseguidos y aniquilados por ellos.

D

#22 Me parece que las palabras de Perl son la palabra de dios cuando os interesa pero, para mi dios no existe mientras no aparezca a remediar vuestro acoso.

Y llamo a quien tenga que llamar lo que crea oportuno, aunque tu intento de enredarme contra terceras personas demuestran lo que eres ya que en #22 simplemente dejo claro que me aburres con los soporíferos rollos que sueltas. Y ya puestos, me das pie para llamaros profesionales de la extorsión.

D

#58 No es exáctamente lo mismo, pero se parece. Comparando la investigación con embriones humanos y el exterminio nazi:

La ciencia y la técnica pueden usarse para ayudar a los hombres o para oprimir a los hombres. No a todos, claro: investigar con seres humanos (embriones huamnos o prisioneros en campo nazi, es lo mismo)

Y ya no me voy a meter en lo que dijiste acerca de los nazis y el aborto en la noticia sobre Pío XII...

D

#2 No, en nombre de todos, dicen. Comentan que su ley natural es la ley de todos, incluyendo los que no somos de su cuerda

wochi

#58 Llaunas, perdona por no haber puesto el enlace, ha sido cosa de las prisas El aborto hace caer el síndrome de Down

Hace 15 años | Por shinhomon a elpais.com
es la noticia a la que me refiero, voy a ver si te puedo encontrar los enlaces concretos

A

"""Solo la tecnologia salva""
"Sí, se lo dices a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, la tecnología les salvó mogollón. "

Si es un daño colateral lamentable. cierto. pero si hablamos de la santa inquisicion creo qu ehizo bastante más maldades que una bomba y lo peor es la tremenda impotencia y dolor que produjeron los inquisidores en pro de la ignorancia más absoluta... mientra creamos en pamplinas mas facil sera controlar a la masa de gente.

y que yo sepa la iglesia NUNCA jamas ha estado a favor de la ciencia. hace tan solo diez años perdonaron a Galileo por decir que la tierra era redonda. es decir...un buen cristiano deberia creer que la tierra era plana hasta tan solo hace diez años.
La iglesia apoya la ciencia si claro, en libro secretos y ocultos para ellos ...el control ...el poder que gran palabra en manos de la iglesia.. Admiro a la iglesia por su profunda maldad y artes al haber hecho que millones de personas teman a la muerte y bailen las canciones de la iglesia PROMETIENDO AIRE solo AIRE. es increible. como siempre se aprovechan de la ingenuidad de la gente. y gracias a la comunicacion y la ciencia eso tiende a desaparecer. jejejjeje Si Dios existe desde luego ni se interesa por este mundo ni por nada...el va a su bola y pasa de todo (esto es un hecho empirico).

otro tema flipante es que digan que un embrion es un ser humano.....y el esperma tambien no? y lo smiles de millones qeu mueren al dia? nos vamos de funeral? una celula no es mas que eso ....UNA CELULA ...es algo en POTENCIA pero NO ES UN SER HUMANO NI UN ANIMAL NI NADA es como decir que un cacho de madera es una silla o que un cacho de acero es una moto. HAY QUE SER TONTO PARA NO DARSE CUENTA. pero en fin para eso estamos...para repetir una y otra vez a los cristianos que no se enteran. OS recomiendo a los critianos una pelicula EDUCATIVA de los Monty python. EL sentido de la vida. os va a gustar ...claro qeu igual no pillais los chistes.

D

#44 Wochi dice: "han sido Llaunas y seguidores los que nos han tildado de "nazis asesinos" a los que habíamos argumentado a favor del aborto."

Por favor, Wochi, ya que me acusas te pido que al menos pongas el enlace donde, según dices, yo llamo asesino a algún meneante. ¿Dónde fue eso?

Las acusaciones, con datos, por favor. Bulos no.

D

#39 E insultante, gratuito, falso, adoctrinador... una mierda, vaya, hablando en plata.

D

#32 Joder... refutado está que tengas algo de razón o algo de intelecto propio, Tatiana.

Toma: escuchale a el mismo: http://www.rpp.com.pe/audios/11922.php

Y no, no refutas nada justificando la pena de muerte: eso no es lo que te ordena tu dios, se´gun los diez mandamientos que enseñais a la gente.

Claro que si dices que enseñais mentiras... ¿con qué argumentos puedes llamarme a mi mentiroso?... Pero que poca verguenza teneis.

Es una lástima el desperdicio de gente que ha defendido con nobleza ideales que podrían ser bellos pero que no son más que vuestras mentiras: paparruchas, engaños. Gente de mal.

D

#37 Tatia, hija. Que me consta que te gustaría, pero que aún no habeis refutado nada. Tan solo habeis evidenciado que en dos ocasiones Perl me llamó la atención. Y lo peor es que en realidad, no teneis ni puta idea de los motivos que tuvo para hacerlo.

D

#17 "perdónales ascen, que no saben lo que hacen"

D

Por decir, pueden decir que vivimos en el mundo de la piruleta. Ostia! Si ya lo hacen!XD

D

#31 Es la primera vez que recuerde que en Menéame un usuario llama a otro "asesino".
Me parece vergonzoso.

D

#25 Pero la Iglesia sigue sin mojarse en ese punto, no se implica y deja que sea cada pais el que se ponga limites en ese aspecto. Imaginemos por un momento un pais en el que una persona roba un trozo de pan y se le condena a muerte porque se considera que es un peligro para los demas; Tu podras decirme: "¡Que exageracion!", y si, es una exageracion, pero entra dentro de lo dicho en ambos articulos; la doctrina es ambigua, difusa, no marca una linea entre lo punible con la pena de muerte y lo que no. No es custion de que nos haga una lista interminable de casos en los que se puede aplicar la pena de muerte, pero si que de unas pautas generales; sino, lo que esta haciendo es decir: "Si, pero no" y mirar hacia otro lado, como si ya estuviera resuelto el problema a nivel doctrinal.
Por otro lado, al comparar el caso de los abortos con los de la pena de muerte descubrimos no solo las contradicciones doctrinales, sino que ademas, por lo que dices, existen seres humanos de primera y de segunda. ¿No es eso un poco bastante hipocrita? Este si, este no, solo porque uno es inocente y el otro ha sido declarado culpable en un juicio. Que quieres que te diga, pero eso no me cuadra mucho con el mensaje de amor universal y perdon que predicaba Cristo. Por muy mala que sea una persona, el asesinato de estado no me parece una solucion viable, nunca.
Respecto a lo de EE.UU., ahi he conmetido el error de dejarme llevar por tus palabras, has hablado de cristianismo y yo te he seguido la corriente. La respuesta mas apropiada deberia ser que la abolicion de la pena de muerte en Filipinas poco o nada tiene que ver con la religion. La abolicion de la pena de muerte es un logro social en general, no achacable a que un pais sea de una mayoria religiosa o de otra. Ademas, mas catolica que la España franquista no habia ninguna, y bien que se aplicaba la pena de muerte. Existen paises que aplican la pena de muerte siendo de mayoria catolica y paises eminentemente protestantes que la abolieron hace años. El ejemplo de EE.UU. ha sido muy malo, porque a ellos hay que hecharles de comer aparte. Presuponer que si en EE.UU. fuesen catolicos ya se habria abolido la pena de muerte es un poco arriesgado, porque en ese pais la pena de muerte responde a motivos politico-sociales, y la religion solo es un escudo, de ahi mi error.

D

#66 ""Si un embrión es un ser humano, entonces cada espermatozoide y cada óvulo que se pierden en la regla y en la spajas es un ser humano sin nacer"

Parece que no sabes biología. Un espermatozoide es una célula del cuerpo del padre. Un óvulo es una célula del cuerpo de la madre.

Un embrión -de cualquier mamífero- en cambio, no es una célula ni del padre ni de la madre. Es un individuo completo con su propia dotación cromosómica distinta a la de los progenitores, que está en crecimiento y desarrollo. Está den el cuerpo de la madre como el astronauta en la nave: ¡no forma parte de la nave, es un individuo!

Repásate un poco de embriología bien explicada en una revista médica:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext

"Cuando el ovocito (particularmente su citoplasma) activamente endocita al núcleo del espermio y comienza a activarlo o comienza a activar al núcleo (o material hereditario) que se le ha inyectado, entonces se integra la individualidad. Es decir, cuando el material hereditario externo al ovocito es integrado por el ovocito en un proceso programado para el desarrollo de un nuevo ser, entonces se constituye el NUEVO INDIVIDUO DE LA ESPECIE".

Don_Gato

Pues eso mismo, mismito es lo que esta haciendo la SGAE esta semana

Semana por los Derechos de Todos en Internet..... ¿todos? ¿seguro?

Hace 15 años | Por Don_Gato a lavanguardia.es

uno_ke_va

¿Y?

immanuel

Por eso las personas van a ir a China a curar las enfermedades que solo un tratamiento con celulas madres embrionarias podra curar....

Erinnia

#57 sabía que muy en tu línea te ibas a quedar solo con la primera parte de mi frase tergiversándola del todo. Te recomiendo que la releeas y siguiendo los dictados de mi raciocinio no voy a discutir con quien solo lee parcialmente. Que la anterior vez que lo hice intentaste reclutarme y todavía intento quitarme los zarcillos del proselitismo de la ropa.

Erinnia

Solo voy a ponerlo una vez: La ciencia es neutra, el ser humano no.

Y personalmente, "No en mi nombre" señores representantes de la Iglesia Católica, Gracias.

D

La verdad es que es muy difícil que Tatia puede refutarle nada a Ateo,por muchos enlaces que ponga.Menéame está lleno de ateos rojos abortistas rompe-patrias que piensan de un modo similar a Ateo.

PD:Gracias a Ateo,me encanta enterarme de todas las maldades que comete la Iglesia.Así luego se lo puedo decir a cualquier cristiano salva-almas en una discusión

A

El clero no solo roza la estupidez más absoluta sino que se autoperpetua como un virus social.

mientras más avanzamos nos damos cuenta que es por la ciencia y la tecnologia por lo que hay que apostar. si apostamos po rla madre naturaleza lo unico que nos espera es una mierte segura. tanto como individuo como por especie. Ya que nadie esta libre que a la tierra le de por cambiar su clima , tener un macro terremoto o ser golpeada por un asteroide. Solo la tecnologia salva...ni cristo, ni nadie. Solo nosotros si usamos la tecnologia y la ciencia... va a ser muy dificil que lo entiendan los curas ya que con esa obsesion de parcelas en el más alla.... Cuanto daño hizo cristo prometiendo el paraiso...cuanto daño

D

#1 DZPM... ¿cuándo los obispos hablaron contra las vacunas? ¿En qué documento? ¿Qué dijeron exactamente?

Por favor, bulos y rumores, no. Dinos quién dijo qué, dónde y en qué contexto.

D

#48 """Solo la tecnologia salva""

Sí, se lo dices a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, la tecnología les salvó mogollón.

La ciencia y la técnica pueden usarse para ayudar a los hombres o para oprimir a los hombres. No a todos, claro: investigar con seres humanos (embriones huamnos o prisioneros en campo nazi, es lo mismo) a lo mejor puede ayudar a hacer ciencia pero es la opresión de unos hombres fuertes sobre otros débiles: aquellos que se usan para experimentar.

De todas formas, la Iglesia siempre ha estado a favor de la ciencia y la investigación. Por ejemplo, en todos estos casos:

AVANCES CIENTIFICOS gracias a la Iglesia:

- ¿Quién descubrió el panda y otros miles de especies? 3 misioneros zoólogos y botánicos en China
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10237

-Un cura y un cañón: Gassendi, entre Descartes y Galileo, mide el sonido
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6761

-El primer Centro de Matemáticas Avanzadas lo hizo la Iglesia: la Escuela
Matemática de Amberes
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6568

-Marin Mersenne, el monje que inventó la comunidad científica
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6663

-San Alberto Magno: un químico en la Edad Media
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5396

-Nicolás de Cusa, el cardenal que se adelantó a Galileo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5708

-José de Acosta: un cura evolucionista tres siglos antes de Darwin
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6403

-¿El Código Paccioli? El secreto del fraile amigo de Leonardo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5594

-Cuál es la universidad más antigua de España
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5520

-El Papa Gerberto de Aurillac, un mártir de la ciencia
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5664

-Como los jesuitas llenaron Europa de científicos
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5801

-Mateo Ricci: el jesuita matemático del emperador de China
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6456

D

#45, sí, hay gente que va a China a por curaciones inmorales, órganos extraídos de gente sin su permiso, experimentar con prisioneros, con embriones, traficar con cadáveres, etc... ¡¡¡usar seres humanos como recambios de usar y tirar!!

La ciencia Mengele tiene predicamento en la China atea, materialista y últimamente consumista del "todo vale".

En mayo de 2007 médicos canadienses denunciaron la facilidad con que se obtenían órganos para trasplantes en China. Hígados, córneas de ojos y otros órganos eran arrancados sin permiso a prisioneros políticos en las cárceles del país.

Hasta esa fecha, era de sobras conocido que China usaba los órganos de presos condenados a muerte y que eran ejecutados de forma más o menos masiva. Sin embargo, los prisioneros son también utilizados en vida con esa finalidad.

“Cada persona que viaja a China para conseguir un órgano causa la muerte de otro ser humano”, decía entonces el doctor Torsten Trey, médico de Washington y miembro de la Doctors Against Organ Harvesting.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8232

D

#53 Dexter, claro que los cientos de avances científicos que ha hecho la Iglesia y las decenas de miles de científicos que ha formado la Iglesia ha sido usando el método científico.

Eso demuestra que la Iglesia apoya el método científico para hacer ciencia, que apoya la ciencia.

Eso desmonta el bulo de que la Iglesia está contra la ciencia. Cada vez que alguien repita ese bulo, repetiré estos enlaces que lo desmontan por la vía de los hechos... ¿Okeimakei?

MAS EJEMPLOS DE CIENCIA E IGLESIA EN ESPAÑA (ese país que tanto ha apoyado la ciencia)

Fundación del Observatorio Astronómico de Bogotá: 1803, obra del P. José Celestino Mutis (el de los billetes rojos de 2000 ptas). Una de las mil cosas que hizo este cura español naturalista y viajero. Descubrió la variación nocturna del barómetro. Organizó la Sociedad Patriótica de Nueva Granada, cuyo fin era el desarrollo agrícola, industrial y científico, así como la educación popular. Reunió un herbario con miles de descripciones de plantas y más de 6.000 láminas dibujadas en color.

Fundación del observatorio astronómico de La Habana: 1857, por el jesuita catalán Antoni Cabré. Se hizo famoso con su director Benet Viñes, otro jesuita catalán. Establece las leyes de la circulación ciclóncia en las Antillas. Inventa el ciclonoscopio y ciclonefoscopio para detectar huracanes.

Fundación del Observatorio astronómico de Manila, Filipinas: 1865, por el jesuita catalán Frederic Faura. Estudio los tifones. El observatorio hacía investigación meteorológica, magnética, sísmica y astronómica. En 1897 el también jesuita catalán Josep María Algué crea el barociclonómetro, un previsor de tifones. En 1900 publica un enorme Atlas de Filipinas.

Fundación del Observatorio del Ebro: 1905, por el jesuita catalán Ricard Cirera. Funda en 1914 la revista "Ibérica", que aún se publica. Heliofísica, magnetismo, electricidad atmosférica, telúrica, sismología, meteorología...

Su sucesor, el padre jesuita Rodés, publica un extenso compendio astronómico: "El firmamento" (1927). Ideó un nuevo método para hallar la distancia de la Tierra al Sol. Hay un crater en la Luna con su nombre.

Su sucesor, el jesuita P. Romañà, reconstruye el observatoria tras la guerra civil y lo especializa en ionosfera, magnetismo terrestre y cromosfera solar. En 1954 lo nombran Director del Servicio Internacional de Investigación sobre variaciones Magnéticas Rápidas. En 1966 publica "Idea sobre el estado actual de la cosmología". Fue relevado en 1970, con 70 años. Pero siguió investigando astronomía, geofísica y geodesia: muere en 1981. Tiene otro cráter en la Luna.

El observatorio pasa a la Universidad Ramón Llull en 1991, y en el 2001 deja de tener un director jesuita... los jesuitas se han dedicado a hacer el progre y eso que se pierde la ciencia.

Padre Longinus Navàs Ferré, jesuita catalán, profesor de Historia Natural. Funda la Sociedad Aragonesa de Ciencias Naturales (1902). Funda la Sociedad Entomológica de España en 1918. Interviene en la fundación de la Academia de Ciencias de Zaragoza y la Sociedad Ibérica de Ciencias Naturales. Escribe 16 libros, 23 opúsculos y 700 artículos, especialmente sobre entomología: Neurópteros de las Canarias, Neurópteros de España y Portugal, artículos de artrópodos en la Enciclopedia Espasa... Y además 12 libros de espiritualidad sobre el Sagrado Corazón de Jesús, el Mes de María, etc... Colegas entromólogos le dedican 6 especies de insectos, 3 de moluscos, etc... buscad bichos que se llamen "navasi" o "longini". La República disuelve los jesuitas en 1932 [qué forma de potenciar la ciencia tenía la República!] y Navàs tiene que irse a hacer ciencia a Italia.

Jaume Almera i Comas, doctor de Ciencias Naturales... y canónigo de la Catedral de Barcelona (un canónigo es un cura que atiende una catedral). Crea el Museo de Paleontología y geognosia del Seminario: gran formador de científicos jóvenes como Alcover, Vila i Nadal, Rius... Publica sobre fósiles de moluscos: Canceláridos (1884), Estrómbidos (1885-1886) y Murícidos (1887). Hace el primer mapa geológico de la provincia de Barcelona, en 5 hojas, de 1891 a 1915. Recorrió a pie los 24.000 km2 que cartografió: todos los mapas posteriores han sido refritos de este. La Sociedad Geológica francesa viene a hacer su asamblea anual a Barcelona por homenajearle. Vivía con austeridad espartana: su sueldo iba íntegro al Hospital General de la Santa Cruz. Muere en 1919. El Instituto de Geología del CSIC en Cataluña lleva su nombre desde que se creó en 1965.

Hugo Obermaier, nacido en Regensburg (Ratisbona, donde está empadronado Benedicto XVI) pero desde 1914 instalado en Madrid. Era sacerdote. Crea la Cátedra de Historia Primitiva del Hombre en 1922. Desde 1926, miembro de la Real Academia de la Historia. Autoridad mundial en Paleontología humana, en glaciarismo, en exploraciónde cuevas prehistóricas. Salvó las pinturas de Altamira, que estaban a punto de perderse (se las arregló para sacarle pelas para ello al Duque de Alba). En 1932 escribe su mayor obra: "El hombre prehistórico y los orígenes de la humanidad". Montones de ediciones y traducciones. En 1935 publica "Las cuevas de Altamira".

Jesús Carvallo, salesiano, geólogo, espeleólogo, prehistoriador. Fue el primero en usar la palabra espeleología, que la Sociedad Española de Historia Natural aceptó. Publica en 1909 "La espeleología, ciencia nueva en España". Y con Obermaier, juntos, descubren el yacimiento prehistórico de Las Carolinas, junto al Manzanares, de enorme importancia.

Jaume Pujiula, jesuita. En 1910 crea el famoso Instituto Biológico de Sarrià, en Barcelona. En las universidades no había prácticas en histología, aquí sí. En sus laboratorios se hicieron más de 100 tesis doctorales de médicos, farmacéuticos y naturalistas. Uno de los mejores centros de estudios histológicos y embriológicos. De 1925 a 1928, fue presidente de la Institución Catalana de Historia Natural. Autor de "Citología" (1914-18), "Elementos de embriología" (1922-24), "Manual de biología moderna" (1934.36), Problemas biológicos (1941). Muere en 1958 con casi 89 años.

Eduard Vitoria, jesuita de Alcoy. Funda el Laboratorio de Química del Ebro en Tortosa en 1905. En 1910 publica el "Manual de química moderna": 14 ediciones, más de 100.000 ejemplares. En 1916 crea el famosísimo Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona, matrícula abierta a todos (no solo religiosos), lo dirigirá 40 años. Funda en 1921 la primera revista española de química: "Afinidad". Famosísimo en el extranjero, incluso más que en España, por sus numerosísimas obras de química. Muere en 1958 con 94 años. El IQS sigue existiendo, superprestigioso, 25.000 libros en su biblioteca, equipos modernísimos. Desde 1991 forma parte de la Universidad Ramon Llull.

Química, fisica, paleontología, fósiles, historia primitiva...

Pero QUE QUEDE CLARO: la culpa DE QUE NO HAYA CIENCIA EN ESPAÑA es de la Iglesia.

D

#55 , la ciencia es neutra pero destruir seres humanos para investigar con ellos (sean prisioneros chinos, mendigos de las calles o seres humanos en su fase de embrión humano) no es neutro: es inmoral.

La Iglesia -no solo ella, pero ella lo hace- habla por aquellos que no tienen abogados, ni periódicos ni pueden votar ni siquiera se les ve: los más pobres, los invisibles en cárceles, en la miseria del Tercer Mundo, los humanos congelados y troceados por el crimen de ser pequeños y estar todavía en su fase embrionaria...

D

#27 nueva MENTIRA de Ateo (¿cuántas van hoy?) Dice que el cardenal Cipriani PIDE la pena de muerte.

""""Mira uno de tus cardenales, PIDIENDO la pena de muerte amparándose en tu catecismo, en américa: www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=316701 "

Pero leemos el texto y no dice nada de pedir, que pida, solicita, proponga, reclame... Nada. ¡Eso es invento de Ateo el GRAN MENTIROSO! El texto dice:

"el cardenal Juan Luis Cipriani dejó abierta la posibilidad de que la Iglesia avale la aplicación de la pena de muerte a los violadores de menores de edad que causen la muerte de sus vнíctimas."

“La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo, la enseсanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento, el derecho y deber de la legнtima autoridad pъblica para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte”, dijo citando el texto catуlico. [...]Por ello, propuso al gobierno crear una comisiуn que en un plazo de seis meses evalъe y dй una conclusiуn sobre la aplicaciуn de esa drбstica sanciуn."

Cipriani no PIDE nada. Sólo repite lo que dice el catecismo. Lo único que propone al gobierno (que parece ser que está intentando implantar más pena de muerte en meido del clamor popular) es que se lo piense mucho con una comisión. Además, la postura de la Iglesia será de la de conferencia episcopal cuando se reúna para tratarlo.

Y el tema es técnico: ¿tiene Perú capacidad para impedir que los violadores seriales asesinos de niños no puedan reincidir? ¿Son criminales que no pueden dejar de hacer eso? ¿Son las cárceles peruanas tan seguras que no pueden fugarse ni cuando hay terremotos como el de hace 1 año? ¿La vida de los niños violados compensa el riesgo?

Un debate que quien conozca la situación penitenciaria peruana puede tratar mejor que nosotros. Pero parece razonable pensar que los obispos pueden exigir al Estado más eficacia penitenciaria que haga innecesaria la pena de muerte para proteger a los niños de esos violadores asesinos.

Pero Cipriani NO PIDE NADA. Y Ateo, una vez más, ha mentido.

#28 rollazo de sermón, sin un solo dato, argumento, sólo insultos... típico. "los católicos son malos porque son malos y lo sabemos todos y son malos y conozco alguien que hizo algo malo alguna vez y era católico". Profundo.

D

#31 Ateo repite que Cipriani "pedía la pena de muerte".

Tú afirmas: pon tú el link al documento. ¿Dónde pone que lo pide? ¿Dónde? ¡Tú acusas, aporta la prueba!!! ¿otra vez acusando sin documento ni prueba?

El resto de lo que dices está refutado en #25

el itinerario de Javier Ateo Cotilleandoando en Menéame, descrito por un respetado usuario, Perl, es así:

meneame.net/story/transexual-desafia-iglesia-catolica-it#comment-6 : "haces lo que quieres, te saltas las reglas permanentemente, manipulas los titulares y noticias (como esta última meneame.net/story/declaran-inconstitucional-iglesia-cienciologia-alemaa) te quejas de los votos de los demás, y pones excusas tontas cuando se te llama la atención."

Ateo siguió insistiendo y así ya en mayo de 2008 volvia a insistirle Perl: "El titular es erróneo y has sacado la entradilla fuerda de contexto para intentar apoyar el titular. Esos es manipular y no ajustarse a las normas del Menéame. Estamos cansados de que distorsiones la noticia con tu titulares amarillistas o directamente erróneos. Lo has hecho muchas veces y te le hemos pedido también muchas veces."
meneame.net/story/vaticano-continua-vendiendo-conventos-para-convertirs #16

D

#22... Ascen ¿llamas mentiroso a Perl? ¿Acaso no ha dicho eso de Ateo?

#23... refutado en #7. Llaunas te preguntaba, Ateo, por asociaciones ateas que hayan declarado algo contra la pena de muerte. Sigues sin tener nada: el ateísmo ejecuta miles de personas cada año, pero es incapaz de generar documentos o movimientos contra esta práctica. En cambio la Iglesia ha sido decisiva para quitarla en Filipinas y Guatemala y trabaja por ello en otros sitios.

#21 voy a responder lo mejor que pueda las dudas que planteas de forma educada y cordial. Una está tan acostumbrada a mentiras, bulos e insultos que hasta se hace raro.

"parece como si tras defender la pena de muerte en el punto 2266 pusieran aquel como una especie de parche cutre en el que no se mojan en absoluto en aclarar cuales situaciones son las mas adecuadas para aplicar los llamados metodos incruentos, dejando la decision al estado"

Claro. Es que el catecismo enseña la doctrina, lo de "toda la vida y todo el planeta", por decirlo así. La plasmación exacta de cada país...¡¡¡es cosa de cada país!!! Pero con Juan Pablo II, la descolonización y el final de la guerra fría parece evidente que la pena de muerte NO ES NECESARIA. ¡Por razones técnicas! La Iglesia no puede hacer doctrina sobre cuáles son todas las razones técnicas... porque la técnica no es doctrina.

Es como el derecho de un país a defenderse de un invasor, o de un padre de familia a defender a sus hijos de un violador sádico con cuchillo. ¿Puede usarse fuerza letal en estos casos? Sí, si es necesario, proporcionado, no hay otra forma...

La diferencia es que un pobre padre de familia ante un violador sádico tiene muy pocos recursos; es muy probable que, o mata al violador o él mata a su familia (lo de dejar inconsciente a puñetazos es sólo en las pelis).

En cambio el Estado sí tiene fuerza, mucha, tanta que no necesita matar al criminal. Tiene dinero para prisiones y para alimentarle, vestirle, vigilarle... una cárcel es algo que cuesta mucho dinero. No siempre las sociedades pudieron mantenerlas (esclavitud, galeras, exilio eran opciones lógicas en esas épocas.. o pena de muerte). Hoy, la riqueza y técnia hacen innecesarias las ejecuciones.

"""el hecho es que sigue siendo aceptada doctrinalmente, aunque luego la Iglesia tambien se oponga al aborto, cayendo en una contradiccion.""

No hay contradicción entre el no al aborto (matar un inocente sin juicio ni nada) y el "sí, si no hay otro remedio" de la pena de muerte (matar a uno que a-es peligroso y sigue haciendo graves daños; b-es culpable; c-se le ha juzgado).

¿Hay contradicción entre que la Iglesia defienda la libertad, pero permita que haya cárceles y policía? No, aunque la Iglesia preferiría una sociedad del amor sin necesidad de cárceles y policía (en África apoya sistemas tradicionales alternativos a la cárcel, como el perdón público ante el clan y el trabajo compensatorio, que es mejor para reinsertar, por ejemplo).

Pues tampoco hay contradición entre permitir la pena de muerte (hoy sólo los justificaría en casos casi de ciencia ficción) y condenar el aborto, que NUNCA es justificable. Cada año se matan en España 20 niños de entre 1 y 5 años, a manos de sus padres. NINGUNO de esos infanticidios son justificables. Pues lo mismo es matarlo 3 meses antes del parto que tres meses después.

"""hablemos de EE.UU., un pais de indole netamente Cristiana""

Exacto, pero son protestantes. ¿Has visto el link que ponía sobre los obispos americanos contra la pena de muerte? Los católicos allí son muy activos contra la pena de muerte (la monja Helen Prejean de Dead man Walking, por ejemplo).

Si EEUU fuera católico, la pena de muerte habría desaparecido hace décadas. Al ser mayoritariamente protestante, hay muchos que se guían sólo por la Biblia, sin la tradición filosófica y universalista del catolicismo.

Espero haberte podido aclarar las dudas. Dos breves artículos sobre el tema:
http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/pena-muerte_index.html

D

#34 Cuando tenga auriculares lo escucho. ¿En qué minuto dice "yo pido la pena de muerte"? ¿No es rarito que no haya transcripción escrita de esa frase en la prensa peruana? ¿no deberías buscar esta transcripción escrita? Si Cipriani lo dijo... ¿cómo no tienes texto escrito en prensa de eso?

#33 Cacahuete, aunque me vuelves a insultar diciéndome que soy "de la peor línea fanática y ultracatólica" parece que intentas ser más respetuoso esta vez.

Tu pregunta es compleja: "por qué unos argumentos te parecen válidos o no".

Bien, depende de qué tema estamos hablando. ¿Alguien afirma un dato histórico? Bien, preguntemos: ¿cómo la sabes, cuál es tu fuente, dónde está el documento? En el caso de temas históricos es importante que se trate de un historiador serio, académico. No un Iker Jimenez titulado en periodismo.

¿Un dato estadístico? Bien: puede relativizarse con otra estadística que dice lo contrario. Pero podemos decir: "¿cuáles eran las preguntas exactas?", "¿quién y cuando la hizo, cuantas personas fueron encuestadas?" La forma más fácil de mostrarse transparente es poner el link al estudio o estadística. Muchos de los estudios que yo pongo son extranjeros, así que pongo link a web en español que lo resume (ForumLibertas por ejemplo) y suele incluir enlace al original inglés.

Quien quiera leer críticamente mis links, puede entrar y buscar el estudio original.

Si uno dice PíoXII era muy nazi, y le ponen docenas de testimonios de judíos historiadores, especialistas o testigos diciendo que todo lo contrario... ¿el anti-Pío XII cómo va a refutarlo? Así que suele pasar a otro tema... "y los reyes mago son los padres, malos padres, engañáis a los niños"... y así, de bulo en bulo...

Luego viene el tema de "quién fue más malo": los ateos, los comunistas, los católicos...

Es un tema particular. Para comparar hay que establecer los criterios. ¿Quién fue más malo en qué siglo, comparado con quién, según qué valores? ¿Los de entonces? pero, realmente... ¿cuáles eran los de entonces?

Hay que distinguir entre el IDEAL, lo conseguible y lo conseguido. Si el ideal es "ir tirando sin molestar a nadie demasiado" hay bastante gente "ideal" la mayor parte del tiempo. Si el ideal es "ser santo, amar a los que te persiguen, dar tu vida por amor, servir al prójimo"... pues claro, es más difícil estar a la altura. El de ideal "fácil" con comodidad puede encontrar que los de ideal "alto" no llegan a menudo.

Pero ¿se acusa de no llegar o de no intentarlo o de no creer ni siquiera en el ideal? ¿A quién se acusa exactamente, cuando y de qué? ¡En cada caso hay que ser preciso!

Veamos por ejemplo cuál es la enseñanza que tú, Cacahuete, quieres dar al mundo:

"la Iglesia es la corrupción de la creencia religiosa y que al creyente, al contrario que a ella, lo respeto."

Imaginemos que no solo quieres insultar y ofender. Imaginemos que queremos charlar y debatir. Para ello tendríamos que empezar definiendo:

¿qué entiendes por Iglesia? ¿Qué entienden los católicos por "Iglesia"? ¿Qué es exactamente la Iglesia?

¿Y qué es corrupción? ¿Corrupción es no ser 100% perfecto el 100% de la historia respecto al 100% de los temas en el 100% de los miembros de tu institución?

¿Corrupta comparada CON QUE Y COn QUIEN? ¿Quién más jugaba en la liga y no se corrompió? Para tener una medida con que comparar ¿no?

"¿Corrupción de la creencia religiosa?", dices. Bueno y... ¿cuál es esa creencia religiosa incorrupta, pura, perfecta? ¿Quién la vive? ¿Jesús quizá? ¡vale, ya tenemos un modelo! Jesús. ¿Qué sabemos de Él? ¿Por qué es un modelo? ¿Por qué seguir su modelo? ¿Otro modelo? Bien, lo mismo: qué sabemos de él, cómo... ¿Por qué su vivencia es modelo de incorrupción? Pero sospecho que al incorrupto más incorrupto se le puede insultar, difamar, tergiversar... Ateo ha llamado de todo a la Madre Teresa (sin datos, argumentos, con difamaciones, etc...)

Además, valoro coherencia argumental. No puedes decir "Jesús no existe y además es mujer". O no existe o es mujer: ¿qué datos tienes para tu teoría, son serios?

he dedicado un precioso rato de noche a responder tu pregunta; espero que podamos volver al debate respetuoso y argumentado.

Como mañana estaré sin karma será otro día. Menéame tampoco es el mejor sitio: un debate respetuoso contigo mientras diez tíos insultan y Ateo cuelga 20 bulos al día -que hay que refutar con las respuestas de siempre porque son los bulos de siempre- es muy incómodo.

D

#35, ¿no te parece que Cotilelandoando también se repite?

Yo solo respondo con lo de siempre a sus mentiras de siempre. Él se repite. Yo sólo recuerdo que son temas ya refutados.

D

#29 Tatia: lo dijo bien clarito: que pedía la pena de muerte. En menéame, si lo buscas, encontrarás el audio de la intervención de ese asesino.

Por cierto: en numerosas ocasiones me has tachado de asesino debido a que, como la OMS, la ONU y la declaración Universal de los derechos de la mujer, me muestro favorable al aborto.

¿Y tu que coño eres, justificando a quienes piden la pena de muerte "en determinados pero indeterminados casos"? Pues una asesina. Que es lo que eres. Ya ves las cosas.

CIpriani pidió la pena de muerte como tu la justificas, como escrita se pide en el catecismo de Ratzinger: asesinos, que es lo que sois.

¿Y tienes los ovarios de pedirme asociaciones ateas que combatan la pena de muerte? No se cómo no se te cae la cara de verguenza, decirte cristiana y amparar el asesinato.

Tu y tus incongruencias, devota cristiana asesina. Las canalladas de tu religión me exasperan.

D

#24... copio textos que a veces ha usado antes Llaunas porque:

1) Como siempre se dicen las mismas mentiras...¿¡¡por qué no copiar la respuesta, links, documentos de la última vez? ¡¡Si nunca las refutan!!!

2) Si alguien como Ateo dice 3 veces a la semana "los elefantes vuelan"... ¿de cuántas formas diferentes y originales he de decir que no es cierto? Diseñamos un par de links a fotos de elefantes y a libros de biología y las repetimos. La gente normal ya ve quién tiene argumentos y quién se limita a soltar bulos sin documentación.

RESUMIENDO: mientras se repitan los mismos bulos (algunos desde el siglo I), es lógico que se repitan las mismas respuestas, respuestas de eficacia probada durante años.

¿La gente busca la verdad de las cosas o variedades y espectáculo?

D

#10 qué rapido has leido mi enlace de http://serypersona.blogspot.com/2007/01/la-ley-natural.html y has saltado con lo de "mientes".

Quien miente, tergiversa y es amarillista eres tú. Te lo recuerda Llaunas y yo también. Ya te lo decía Perl, muuuuchas veces. Es muy cansado que seas tan mentiroso y tergiversador.

el itinerario de Javier Ateo Cotilleandoando en Menéame, descrito por un respetado usuario, Perl, es así:

meneame.net/story/transexual-desafia-iglesia-catolica-it#comment-6 : "haces lo que quieres, te saltas las reglas permanentemente, manipulas los titulares y noticias (como esta última meneame.net/story/declaran-inconstitucional-iglesia-cienciologia-alemaa) te quejas de los votos de los demás, y pones excusas tontas cuando se te llama la atención."

Ateo siguió insistiendo y así ya en mayo de 2008 volvia a insistirle Perl: "El titular es erróneo y has sacado la entradilla fuerda de contexto para intentar apoyar el titular. Esos es manipular y no ajustarse a las normas del Menéame. Estamos cansados de que distorsiones la noticia con tu titulares amarillistas o directamente erróneos. Lo has hecho muchas veces y te le hemos pedido también muchas veces."
meneame.net/story/vaticano-continua-vendiendo-conventos-para-convertirs #16

D

#5 Mister-C; la "Ley Moral natural" no tiene que ver con la "naturaleza" mineral, vegetal o animal. Mucha gente se confunde con esta noción.

Es natural es el sentido griego, de "propia, innata" del hombre. Lo explican muy bien en este artículo (C.S. Lewis le llamaba "el Tao", en la línea china; también Aristóteles, Platón, creían en una ley moral natural que estaba en la razón y corazón de todos los hombres... excepto los muy cegados por sus vicios).
http://serypersona.blogspot.com/2007/01/la-ley-natural.html

D

#17 nadie acosa a Ateo; es él que cuelga 20 noticias FALSAS y REFUTADAS con comentarios tendenciosos. Cuando se lo desmontan con links, documentación y argumentos... ¡¡¡se va a colgar otra mentira!!! Dos días después repite las anteriores, esperando que la gente no se acuerde.

Repitamos, pues, con Perl #14: "El titular es erróneo y has sacado la entradilla fuerda de contexto para intentar apoyar el titular. Esos es manipular y no ajustarse a las normas del Menéame. Estamos cansados de que distorsiones la noticia con tu titulares amarillistas o directamente erróneos. Lo has hecho muchas veces y te le hemos pedido también muchas veces."

D

#8 "Los embriones no son nada. Embriones y punto. "

Los embriones humanos no son "embriones y punto". Son embriones y humanos. Por eso son embriones humanos.

Matar seres humanos está mal: si son pequeños, inocentes e indefensos, está peor.

Además, matar embriones humanos (seres humanos en su fase embrión, igual que los adultos humanos son seres humanos en fase de adulto) va contra los Derechos Humanos.

Repasemos la Declaración.

"TODO INDIVIDUO tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona." (Derechos Humanos, artículo 3, http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm ).

¿Cuándo empieza un individuo de nuestra especie a ser individuo? Con la individuación. Ver explicación biológica en:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext
y buscar "individuación" en el buscador o "comienzo ontogénico del individuo humano".

Destruir seres humanos en cualquier momento antes del parto también viola la Declaración de Derechos del Niño:

Declaración de Derechos del Niño: http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/25_sp.htm
Principio 4: "El niño tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; deberán proporcionarse, TANTO AL NIÑO COMO A SU MADRE, cuidados especiales, incluso ATENCIÓN PRENATAL y postnatal."

Atención prenatal significa A TODO SER HUMANO ANTES DE NACER (puesto que antes de nacer es niños, según Derechos Humanos y la ONU). Por lo tanto, destruir seres humanos (antes o después del parto, grandes o pequeños) va contra los derechos humanos.

D

Ateo, tu BULO te lo ha refutado ya Llaunas 3 veces en 2 días. Te lo copio. cada vez que repitas un BULO te copiaremos la documentación que desmonta tus MENTIRAS.

""""olvidando su aceptación de la pena de muerte en el catecismo punto 2266."""

IIIINCOMPLETOOOO!!! ¡Media verdad es una gran mentira! ¿por qué no copias el texto EXACTO? ¡Nunca copias los textos exactos! ¡Nunca pones links a los documentos!

Párrafo 2267 del Catecismo [el que ATEO siempre se deja]:

"si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana".

La Iglesia considera -no de forma doctrinal sino viendo ahora mismo como es el mundo- que hoy la pena de muerte no tiene sentido, porque hasta el país más cutre tiene un sistema penal que la hace innecesaria. No se quita la posibilidad de que un Estado o autoridad legítima si se quedase sin esas otras herramientas (sistema penal eficaz) use la pena de muerte. ¿En qué casos puede pasar esto? Hoy por hoy son casi de ciencia ficción.

- Holocausto tipo mad max
- Naufragio en isla desierta
- Una comunidad pobre, sin estado posible ni posibilidad de mantener vivos encarcelados a prisioneros peligros (quizá zonas sin Estado en Somalia, en sus peores momentos, donde comunidades pobres tienen que cuidarse ellas solas).

Son casos de casi ciencia ficción. Pero han existido en el pasado y pueden existir. Por eso la Iglesia dice que la comunidad tiene derecho a protegerse, usando la pena de muerte si no hay otras herramientas.

La realidad es que la Iglesia es hoy la activista número 1 contra la pena de muerte. Se demuestra con documentos, por ejemplo:

En Filipinas (a diferencia del rico Japón, otro país insular asiático) ya abolieron la pena de muerte, pese a tener guerrillas islamistas e independentistas y ser un país más pobre. ¿Por qué Filipinas sí, y Japón no? Porque Filipinas, al contrario que Japón, es país de cultura cristiana, y eso ayuda a luchar contra la pena de muerte.

Filipinas presenta al Papa -como un regalo agradable- la abolición de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-19706?l=spanish

El embajador vaticano ante la ONU se felicita por la moratoria mundial de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25475?l=spanish
«Fui representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas durante 16 años y en ese período fue testigo de dos intentos realizados en los años noventa a favor de esta moratoria». «Trabajé mucho y quedé decepcionado cuando se retiraron estas propuestas de resolución pues no contaban con los votos necesarios», recuerda.

El Vaticano satisfecho por la moratoria mundial de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25847?l=spanish

La Santa Sede dice que la pena de muerte ofende a la dignidad humana
http://www.zenit.org/article-22626?l=spanish

Informe de agencia FIDES sobre la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-24553?l=spanish

Mata a un obispo en Irak, donde la vida vale poco, y la Iglesia pide que no se le ejecute
http://www.zenit.org/article-27352?l=spanish

La Santa Sede, en contra también de que se ejecute a Sadam Hussein
http://www.zenit.org/article-22216?l=spanish

Obispos de Maryland y Dakota del Sur, en campaña contra la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-22572?l=spanish

Sant'Egidio colabora en la recogida de millones de firmas contra la pena de muerte entregadas en la ONU
http://www.zenit.org/article-25308?l=spanish

700 ciudades se unen a Sant'Egidio contra la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25635?l=spanish

*

Y además... Ateo, ¿por qué mezclas pena de muerte con investigación que destruye seres humanos en estado embrionario? Yo estoy contra la pena de muerte, pero se hace a CRIMINALES PELIGROSOS Y CULPABLES tras un JUICIO JUSTO.

Los embriones destruidos en cambio no son criminales, ni culpables, ni peligrosos, ni se les ha permitido un juicio justo.