Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

El Estado mantiene con pensiones públicas a la mitad de los 18.576 curas que siguen en activo y dirigen parroquias en España, una situación que permite a los obispos ahorrarse, con todas las de a ley, en torno a cien millones de euros al año, más de 17 de ellos en cotizaciones a la Seguridad Social. La última Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal, correspondiente al año 2015, recoge cómo un total de 18.576 sacerdotes atendían, “junto con otras realidades diocesanas”, las 23.071 parroquias adscritas a las 69 diócesis territoriales

Comentarios

D

#1 Spirito, que te tengo dicho. No está bien hablar así de todos los católicos.

D

#2 ¿En tus prácticas de monaguillo no te han explicado que no mezcles a la gente normal, es decir, los clientes... con quienes se llevan la pasta de los clientes? lol

fofito

#2 No ha dicho nada de los creyentes católicos.

D

#1 13000 millones todos los años. Más lo que puedan buitrear por ahí.

PeterDry

#8 ¡ Eso no es verdad ! los niños son igual de importantes.

JackNorte

Seguro que estan vigilados para que no reciban sobresueldos en bodas y funerales y lo declaran.
No todos los catolicos son iguales, la mayoria creo que desconoce como funcionan las diferentes sectas.

falconi

#9 #3 ¿Hay mucha diferencia entre la detracción fiscal y tributaria que lleva a cabo esa infame institución de manera sistemática sobre la sociedad, que cada día proporciona menos consuelo y más decepción y desasosiego; y la acción que ejerce una sanguijuela o un parásito sobre el organismo?

#5 Si no fuera por la labor solidaria de algunos curas humildes que sí es encomiable, con esa depravación nunca resuelta de la pederastia y el cinismo que destilan acerca de la homosexualidad, y otros tantos "excelentisimos" que utilizan su cargo para fomentar campañas de odio que generan violencia, en pleno siglo XXI, sería exigible su ilegalización..

JackNorte

#11 Al capone tambien monto un comedor social en la gran depresion.

falconi

#12 Puede que tu sarcasmo no esté exento de razón, pero trataba de no ser injusto pensando en figuras como el padre Ángel..

JackNorte

#14 No se es injusto con las excepciones, pero , hay que ser justo con lo que no son excepciones. Una buena accion no lava una mala , y mas si cuando se cometen tropelias no se recriminan ni se persiguen. Errores como humanos son normales , pero de ahi de forma sistematica cometerlos y encubrirlos, incluso ahora muchos de los que dan altavoz serian incapaces de condenar el franquismo , ya que mas bien lo ensalzan cada 20 de noviembre. Los justos se reconocen , me refiero un justo jamas toleraria que alguien se librara de una recriminacion de un castigo por que un delincuente un ladron o un pederasta pertenezca a su entorno. Los justos saben mas de lo que es ser justos que el resto.
Negar las excepciones como el Padre Angel es absurdo, eso si usarlas como proteccion cuando se marcan los errores tambien, Es como con el pp cuando sale corrupcion siempre dicen si pero tenemos 800 mil socios y un monton de alcaldes honrados.
Usar los justos para cubrir la corrupcion es lo que debe sentar a cuerno quemado a los justos. Pero en ningun sitio se llega a algo sin saber o sin querer saber.

falconi

#15 No te falta razón, y pienso más o menos lo mismo. Quizás mi intención de no ofender me ha hecho andarme con medias tintas, lo que no suelo hacer..

D

Son un club de creyentes, pues que se lo paguen ellos. Quien quiera un cura que se lo pague.
Plaga para las arcas públicas y plaga para la salud mental.

Qevmers

"Osease" la institución eclesiástica roba a la Seguridad Social 17 millones en cotizaciones .
"Osease" que encima roban a todos los españoles.
Esto ya es Fachistas, no hay ya nada nuevo cara al sol.

D

Y encima lo que aportan a cambio es algo, la religión, con una influencia nociva para la sociedad y su progreso.

zebranegra

No olvidemos que tampoco pagan IBI. Robar es pecado... pero no para ellos.