Hace 2 años | Por estebitan2 a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por estebitan2 a cadenaser.com

Bernardo Álvarez explica con una contundencia pasmosa que la hosexualidad es un pecado mortal, está mal y su funcionamiento es similar al del alcoholismo. Preguntado sobre si la homosexualidad es un pecado mortal, el Obispo responde: "Para que una cosa sea pecado mortal hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y que no esté condicionada por nada, pero que sepa y que tenga conciencia de que lo que hace está mal", explica Bernardo Álvarez...

Comentarios

Verdaderofalso

#19 eso te pasa por preguntar…

Pues nada, enseñar a los niños a defenderse

blockchain

#25 si le pasa a mis hijos ya te digo yo que el que tiene que aprender a defenderse es el obispo.

Verdaderofalso

#26 yo no quiero pensarlo porque no lo considero oportuno… solo digo que dejaría mi cuenta de MNM porque estaría en la carcel

blockchain

#28 Mal. Habría que planearlo bien.

Después de ser víctima de abusos no creo que al niño le siente bien tener a su padre en el talego. No se lo merece. Es lo único que me echaría para atrás

D

#31 También, pudo deslumbrante el sol justamente cuando ibas conduciendo, te despistarse y pisaste sin querer el acelerador en vez del freno y maldita sea... Que pasaste por encima de él.

PD: no defiendo la violencia, todo el mundo puede sufrir un accidente.

Gry

#28 Dar una paliza a alguien es increíblemente barato en España si no causas daños permanentes, como mucho una multa.

Gilbebo

#28 Poco ha pasado.

Dakaira

#25 es más fácil no acercar a los chiquillos a lugares con curas

Gilbebo

#19 "...me lo ha dicho un amigo".

Spirito

#19 No me lo puedo creer.

camvalf

#17 la culpa es de los padres que los viste como putas. wall wall wall

m

#17 Hay que abolir el abuso infantil penalizando el ser niño.

Dr.PepitoGrillo

#17 Es incomprensible que un personaje tan nefasto siga de obispo después de tantas barbaridades.

Tendrá su público, supongo.

blanjayo

¡Que le den por el culo!

Spirito

#1 No, que a ese le gusta.

D

#1 #15 NOOOOOO

Le gusta violar a niños y darlos por culo

Si le gustara que le den o dar, no habría mayor problema

Spirito

#43 Ya, si ese tio es un cínico que da mucho asco.

D

#44 Mucho más cinicos son todos los hijos de la gran puta, que apoya y defiende a esta escoria de la sociedad.

El sólo defiende su asquerosa persona y a su institución de violadores de niños

Spirito

#49 Yo creo que la inmensa mayoría de la gente que hemos sufrido la influencia de estos vividores hemos sido víctimas, porque, su dispositivo de engaño usando la palabra "Dios", es muy poderoso por diversos motivos.

La gente en sí no tiene culpa: efectivamente, son borregos de unos lobos con alzacuellos bastante canallas.

Tontolculo

#1 Que dejen a la gente en paz, que ya juzgará dios el día del juicio final. ¿O es que no creen en lo que predican?

P

#1 ahí, ahi...estos como los urogayos, cuando están a punto de extinguirse exhiben conductas anómalas...

angeloso

No noticia, es parte de la doctrina.

Guanarteme

Recordemos que este personaje es el de "es que hay niños que van provocando"

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

pip

¿solo este obispo? Que yo sepa (aunque tampoco es que sepa mucho), la práctica de la homosexualidad es pecado mortal en la iglesia católica, para este obispo y para los demás...

Hasta donde yo sé, se puede ser homosexual católico, pero no practicarlo. La opción que darían en ese caso es el celibato.

sorrillo

Me parece fantástico, cuanto más radicalizados estén menos excusas tendrá la gente para participar de esa secta.

toche

Sinceramente, ignoro dónde está la noticia...

Z

#3 Pues macho, debes tener un cacao mental importante.

D

#14 es su religión y ponen sus reglas, no veo el problema como dice #3, pecado mortal? pues vale. Otra cosa sería que intenten influenciar en la legislación.

toche

#14 Precisamente porque no tengo un «cacao mental importante» sé de sobra lo que se puede esperar o no de esta pandilla de ultras que se creen con el derecho de decidir sobre la vida y la moralidad de los que no pertenecemos a su jodida secta vaticana y apocalíptica. Si a ti te pilla por sorpresa que un ministro de la Santa Madre Iglesia diga este tipo de cosas, lo mismo el «cacao mental importante» lo tienes tú. Yo hace muchos años que aprendí que al enemigo hay que conocerlo a fondo para poder criticarlo con fundamentos, no con simples soflamas.

P.d.: un consejo, revisa tu tono antes de soltar algo como lo que me has dicho. A mí me resbala, la verdad. Yo sé lo que sé y lo que pienso, y me da bastante igual que un desconocido me venga así sin saber nada de mí, pero a la gente suele molestarle (con razón). Y no leas esto con el tono de tu mensaje

Z

#59 Déjate de consejitos, que hay que tener una tara muy grande para pensar que este obispo es la norma de la iglesia…. “jodida secta vaticana y apocalíptica”

toche

#60 Aaaaaaah! Vale vale, ahora lo entiendo. Muchas gracias por la aclaración

Z

#61 Algo es algo, a seguir por la senda del conocimiento.

blockchain

#3 en que los más reprimidos son los más agresivos en contra de estos temas.

Verdaderofalso

#21 acordaros de aquel homofobo húngaro que pillaron en Bruselas…

camvalf

Muy moderno el cura ese, me extraña que no diga que es pecado mortal el mariconismo.

c

Lo que es un pecado mortal es la falta de amor al prójimo. Sin mencionar que a mí no me consta que en el evangelio de hable ni una sola vez de la homosexualidad.

Peybol

#13 Exactamente igual que de muchas cosas, como por ejemplo, de la confesión.
Inventos manipuladores

xyria

#13 No sólo consta --a favor --, sino que hay autores que consideran que el episodio de la sanación milagrosa del criado del centurión deja traslucir una relación homosexual. El relato es, cuanto menos, extraño.

La primera referencia se encuentra en la historia donde Jesús sana al criado del centurión. La palabra usada para el criado es "pais", en el Evangelio de Mateo, la cual en la cultura griega se refiere a un amante más joven de un hombre mayor o más educado. La narración demuestra claramente un amor inusualmente intenso, y la respuesta de Jesús fue totalmente positiva:

"Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: «Señor, mi amante está postrado en casa, paralítico, gravemente afligido». Jesús le dijo:«Yo iré y le curaré». Pero el centurión le dijo: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi amado siervo sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este "ve" y va y al otro "ven" y viene; y a mi siervo "haz esto", y lo hace». Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes». Entonces Jesús dijo al centurión: «Vete, y que se haga según tu fe». Y su amante quedó sano en aquella misma hora (Mt 8, 5-1)"

Más en: https://elobrero.es/cultura/46402-que-dicen-los-evangelios-sobre-la-homosexualidad.html

pip

#38 todo eso es muy creativo pera para la iglesia católica el único sexo legítimo es el que ocurre dentro del matrimonio. Si ya es pecado el sexo heterosexual fuera del matrimonio, dónde vas con el homosexual. Pero vaya, que no son noticias nuevas.

i

Que lo manden a Maspalomas Tendría ataque al corazón en menos de una semana.

joanipani

La verdad, lo que opine un obispo me la pela enterita.

pax0r

#6 pelarsela con el obispo también es pecado

Peybol

#9 A no ser que sea niño

Peybol

#6 El problema no es lo que opine. Si no, directamente, que opine

joanipani

#12 que opine lo que quiera. Es un don nadie.

Peybol

#23 Éstos payasos en faldita tienen mucho poder, dinero en influencias...... Eso sí que es muy preocupante

Aitor

#12 El problema es que respire.

Tieso

Pues tiene razón según su credo. Lo que no tiene sentido es ser católico si eres homo. Ah, y si eres hetero y te gusta follar, tampoco.

tiopio

Lo de follarse a los niños… ya tal.

Peybol

Y la pederastia de los curas????? Eso es bendición divina.
Ya me cansan un poco los h***s de p***a de la secta esta

Charles_Dexter_Ward

Pos'mubien pos'vale. Irrelevante lo que diga este predicador.
A otra cosa.

jcornelius

Que barbaridad. Menudo hipócrita.

Spirito

#29 Esta gentuza tiene la jeta de hormigón: con su ridícula versión de Dios están acostumbrados a manipular y robar a manos llenas.

ur_quan_master

Un obispo es lo mismo que una Aramis Fuster o un Paco Porras pero con las tradición y mayor poder para hacer el mal.

mando

Hablando de religión... El pastafarismo ha sido portada hoy.

D

No es que la homosexualidad sea pecado mortal. Lo es la propia lujuria, es decir, toda relación sexual no orientada a la procreación. Evidentemente, la homosexualidad no está orientada a la procreación. Por lo demás ¿a quién le importa?

D

Pero no se cansan?

m

Nada nuevo después del pecado original.

No debería de ser tan duro consigo mismo.

t

y yo considero que la religión es un pecado mortal y una de las grandes depravaciones de la humanidad