Hace 14 años | Por Tanatos a dw-world.de
Publicado hace 14 años por Tanatos a dw-world.de

El obispo auxiliar de Hamburgo, Hans- Jochen Jaschke pidió hoy el fin del celibato obligatorio. Jaschke es partidario de que a los sacerdotes católicos se les permita el casamiento, igual que a los pastores protestantes. "La coexistencia de celibato y religiosos casados debería ser posible", dijo Jaschke al diario "Hamburger Abendblatt". "La forma de vida del celibato puede ser atractiva para personas que tienen una sexualidad enfermiza". La iglesia católica "se enriquecería con la experiencia de sacerdotes casados"...

Comentarios

i

#6 Lo que no es normal es que para la iglesia católica sea 'peor' (=más punible para sus asalariados) tener sexo con una mujer que con un niño
No sé de dónde has sacado eso pero, por lo que sé no es verdad. En la Iglesia Católica los sacerdotes han de ser célibes lo cual significa no tener sexo con nadie. ¿Crees que se castiga más a los curas que tienen relaciones con mujeres que a los que se aprovechan de los niños? Pues dame datos porqué yo no los tengo.
#27 ¿Asumimos que todos los curas son pederastas? Sí claro, y ya de paso, impedimos que los hombres se acerquen a las mujeres por si son violadores o maltratadores. No se puede generalizar de esta manera, un poco de seriedad por favor.

D

Yo propongo que vayan a la cárcel, castigados por la justicia civil, que el infierno donde les mandan Ratzinger y compañía no existe.

D

Si hombre, para que se reproduzcan!

shem

Si yo fuera Dios bajaba(mos) ahora mismo y ponía fin al celibato... pero mantenía la castidad. Luego me volvia a mi trono y no paraba de descojonarme hasta que se me ocurriese alguna putada mas para esa panda de condenados que son los miembros de la iglesia católica.

Delapluma

¡Vaya, hombre, se acabó el morbo de hacer cosplay con un cura! lol

Bromas aparte, no creo que tomen una decisión así de cara a la galería, pero a mí me parecería lo más lógico del mundo. Hay muchos chicos que desearían servir a Dios, pero no les interesa el tener que privarse de tener una familia algún día... Me parece una crueldad condenar a una persona a no conocer el amor, o conocerlo y tener forzosamente que renunciar a su carrera o a su corazón. Me parece de una hipocresía absoluta que muchos sacerdotes digan pestes contra la promiscuidad o la masturbación, o denosten de compañeros que se han secularizado, y luego fomenten prostíbulos. Dijo Dios "No es bueno que el Hombre esté solo", ¿acaso los curas, no son hombres y no tienen derecho a una compañera igual? (o a un compañero, pero creo que eso de momento, es demasiado pedir para nuestra santa Iglesia....)

D

#22 Eso eestaba pensando, muy bonito, pero, ¿y las monjas? ¿Nadie habla de las monjas?

s

#22 ¿Las monjas, díces? ¿Y qué importan los "disfraces" a estas alturas?

Que las iglesias se amolden a los tiempos no es más que un disfraz. Llevan siglos mintiendo a los siervos. Manipulando su potente información y abusando de su DOBLE CARA.

Asi que si entran homosexuales, travestis o mujeres a ser obispos ¿Qué carajo importa en realidad?
Y lo siento por tantas almas cándidas que han ayudado de corazón a sus semejantes, creyendo en estos miserables.

D

#22 plas plas plas plas

starwars_attacks

sería un acierto, pero tendrían un problema con el tema de las herencias.... En realidad, el problema religioso sólo tiene dos vertientes: o se radicaliza hacia la secta que es hoy en día, lo cual es insostenible para una sociedad pensante, o se entra en razón y al final esta infamia se acaba disolviendo de forma natural hacia familias de creyentes sin apologías jactanciosas. Porque en mi casa creemos, y no damos por culo. Se puede hacer, se puede vivir respetando la ley natural, sin que nadie de tenga que decir nada, ni machacarte, ni mentirte, ni utilizarte. Pero entonces tendríamos una familia normal y sana, sin religión.

así es la dinámica. O por las buenas o por las malas. ¿les quedará tiempo para migrar a la cultura libre?

c

Cuando las ganas de follar aprietan....

D

#26 No opino que dejar el celibato sea la solucion definitiva, pero si ayudaria, es lo que pienso.

#36 Te estas liando tu solito picha, estas comparando un cura donde le exigen no mantener relaciones sexuales durante DECADAS, con un soltero que puede follar todo lo que quiera y haber conocido el sexo como algo natural, que hay que disfrutar y respetar, cosa que la iglesia entera parece que no entiende.

D

#44 Lo de picha puedes ahorrártelo.
Tú has dicho que "la relacion celibato-pedofilia es EVIDENTE", Yo digo que la relación celibato-pedofilia es una generalización inexacta. El célibe puede follar o no follar pero no por eso se siente inclinado hacia al sexo con niños. Sólo lo hará si su tendencia es esa, sea célibe o casado. En lo que estoy de acuerdo es en que la Iglesia no acepta el sexo como algo natural, sino como algo pecaminoso salvo que se haga para procrear.

marlenne

Estoy de acuerdo y siempre lo he pensado... me parece una tontería que estén en celibato....pueden perferctamente dedicar el tiempo y repartirlo entre su familia y la iglesia... que parecen gays dedicándole exclusivamente su vida a un solo hombre

m

Lo atractivo de esto es que surge la pregunta: "Que vendrá después?" Hasta quizás este puede ser el fin de la religión como hoy la conocemos.

Jiboxemo

Si les sirve de consuelo a los curas, incluso casado tampoco mojas siempre que quieres

j

En conjunto la iglesia católica germanoparlante es una de las más adelantadas del mundo, dentro de las católicas, claro. Por razones históricas están cerca de posiciones protestantes. Sería poético y refrescante que justo 5 siglos después del comienzo de la reforma (1517) otra reforma comenzase en territorio alemán.

t

Coño! por fin un poco de sentido comun!

D

Una cosa.
Aunque se consiguiese romper el celibato... ¿que coño tiene eso que ver con los pederastas?
La pederastia es ILEGAL, es AMORAL, es un acto ASQUEROSO e HIJOPUTESCO que debería tener un castigo acorde al acto en sí (darle por culo al pederasta con un palo recubierto de lija del 20) curarlo para que no muriese y meterlo en la cárcel de por vida, porque esos si que reinciden.
Si una persona es un pederasta, ni casándose, con un hombre o mujer, se le quitará de la mente hacer daño a los niños/as.
Veo muy lógico eliminar el tema del celibato y permitir que los curas se casen con quien quieran, pero no es NINGUNA solución al tema de la pederastia.

C

#29, totalmente de acuerdo, el matrimonio no es una solucion para quienes son pedofilos ya que es una enfermedad. Pero estoy de acuerdo con que si los sacerdotes se pueden casar, el sacerdocio como carrera atraera a menos personas que ven en este camino la solucion mas comoda para su estilo de vida enfermo...

VictorGael

#32 La pedofília no es ninguna enfermedad, no hace mucho (y aún hay gente que lo mantiene) que se decía que la homoxesualidad era una enfermedad. La pedofília es más bien un acto criminal.

L

#33 Pederastia es lo criminal. Pedofilia es una inclinación erótica.
Una y otra no siempre van de la mano. Hay pedófilos que no tienen ni un solo archivo pornográfico de menores (y mucho menos mantienen relaciones con niños), y pederastas que no son pedófilos.
Yo no comprendo la segunda, pero a la que aborrezco de verdad es a la primera.

D

El celibato no tiene sentido, y tampoco tiene sentido que si su Dios existe, haya permitido todas las barbaridades que ha hecho la iglesia catolica durante su existencia, que ademas de lo de los niños, son los mejores inventores en aparatos de tortura para crear dolor, y si han matado mas que muchos criminales de guerra a lo largo de su historia, tambien he de decir que hay muchas personas buenas en la iglesia, que van haciendo bien por el mundo, lo cortes no quita lo valiente

Oiutu

Yo creo que en la iglesia sería bueno , habría menos tonterías con los asuntos de pederastia y lo referente a la homosexualidad . Habría más sacerdotes que se casarían y apretaría menos la cosa...

Pero bueno ...

f

Pedro, el "pilar de la Iglesia", cuando fue llamado por Jesus era un pescador con mujer, y es posible que incluso con hijos.

Creo que el celibato es una añadidura a posteriori, y es antinatural.

D

Ehhhh, ¿qué celibato?

H

Creo que esta noticia es todo un paso adelante hacia la normalización de las cosas, pero es cierto que puede ser punzante y amenazante para mucha gente.

P

A este le pica... jejeje

D

Pues a mi me parece mal, si se creen los transmisores de la palabra de Dios, que no la cambien ahora a su conveniencia. Seguramente Cristo no dijo que "los pastores" o "sus discípulos" fueron célibes, quizás no dijo ni la mitad de lo que dicen que dijo. En fin que se queden como están o se pasen a otra si no lo ven claro. Menudo cachondeo en la sacristía. Feligresa arriba, feligresa abajo, o feligrés, acabáramos.

D

A ver si ahora dejan de violar niños.

D

je, je, qué cachondo! ese lo que quiere es no tener que ir en plan ninja a los puticlubs...

D

El problema de la pedofilia no es el celibato. Es que un cura esté cerca de un niño, lo que debería estar prohibido en un estado laico.

Religión (cualquiera, eh) a partir de la mayoría de edad YA.

D

Patidarios de la abolición del celibato dentro de la Iglesia católica los ha habido siempre; no sé a qué viene ahora esta noticia.

D

Y para cuando propondrá el fin de la pedofília?

Campechano

#2 Lo que atrae a los pederastas es la posibilidad que tiene un sacerdote de estar cerca de los niños. No creo que esa medida sea efectiva porque aunque se les "permita" tener relaciones sexuales con mujeres, lo que les atrae son los niños.

D

#2 Discrepo. Relacionar pedofilia con la falta de sexo o con la soltería me parece equivocado. Si una persona que no es sacerdote pasa un año sin relaciones sexuales ¿hay que pensar que tendrá inclinaciones pedófilas? ¿Acaso no hay pedófilos casados?

D

Renovarse o morir en unas pocas decadas

Por cierto para #13 yo creo que la relacion celibato-pedofilia es EVIDENTE, esos cabrones se aprovechan de los mas debiles que tienen a su alrededor, los niños, no se van a ir a Casa Julia a zumbarse una prostituta.

s

#23 No van los tiros por ahí: dejar el celibato para que no haya pedófilos.

Lo que pasa es que están intentando convencer a los más reclacitrantes (de entre los creyentes) de que es necesario un CAMBIO. De paso veo que también logran engañar a NO creyentes.
La idea de una Iglesia más Universal está correctamente alineada con el intento globalizador de las élites. Nuevos sacerdotes que puedan casarse y monjas que puedan celebrar litugia, entra dentro de la nueva imagen a estrenar. Pero es lo de siempre. Cambia para que todo quede igual. Y así vamos.

D

#23 ¿Estás suponiendo que todas las personas solteras son pedófilas? ¿O que lo son las personas solteras que tienen niños cerca? ¿La posible pedofilia sólo te afecta si eres sacerdote? ¿Un mastro soltero es un posible pedófilo?

D

El papa ya se ha pronunciado y ha dicho NO al fin del celibato.

De todas formas #2 ess frase no deja de ser una manipulación, ellos con su obsesión por controlar la sexualidad de la gente son los que la mayoría de las veces enferman a las personas, además el problema es que lo han permitido, no solo los encubrían, les dejaban a sabiendas que siguieran violando y abusando de nñ@s..

Toda la jerarquía de la católica es culpable, no se salva ni uno, y el jefe de los mediums el más responsable, amén de que aprobo para los casos de abuso sexualel proceso canónico. Tendría que dimitir y deberían cerrar todos los centros relacionados con niñ@s a la espera de que se resuelvan los cientos de casos que hay denunciados.

Es incomprensible que los católicos no reaccionen para evitar la pederastia que sus propio consejeros morales alimentan, ni que estén en peligro sus propios hijos hacen algo... es otra aberración provocada por el adoctrinamiento, no hay duda.

E

#14 Pues nada si lo ha dicho el Papa, los curan nos seguirán ganando en "meneos"

j

Jajaja, con lo que ha dicho #14 me estoy imaginando al Papa diciendo "De eso nada, a nosotros nos tocó el celibato, y los nuevos que se jodan también. Bueno... ya me entendéis."