Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, José Mazuelos, ha criticado la «inhumana» ley de eutanasia“Ahora vienen con una ley que dice ‘hago con mi vida lo que me da la gana’ pero tienes que venir tú a matarme, tiene que venir el Estado a través de médicos. Si usted me lo reivindica desde el individualismo radical, ¿cómo me reivindica usted la dimensión social? ¿Que yo tengo una obligación de matarlo? No". Quien quiera matarse puede «abrir la llave del gas o tirarse por la Giralda».

Comentarios

Verdaderofalso

#13 para mi, esta en el Dream Team

Pilar_F.C.

#48 Siempre se pueden superar, espera, espera...

Jesulisto

#1 Y sin niños de hermosos culitos

Faraday_

#1 Está planteando una cuestión muy interesante en términos filosóficos. Evidentemente por aquí se reducirá el asunto al titular sensacionalista, tampoco cabe esperar mucho más.

Faraday_

#25 Pues perfectamente expone la contradicción entre el argumento liberal "tengo derecho a acabar con mi vida" y el argumento autoritario "debe haber personas obligadas a facilitar mi muerte".

Verdaderofalso

#31 #37 #38 ¿funcionarios de la muerte? me gusta ¿en la vida laboral como vendría reflejado?

GermanerasONE

#50 antes al oficio se le llamaba "verdugo".

largo

#50 Pues no lo sé, supongo que igual que los médicos y demás personal que trabajan hoy en día en cuidados paliativos, alargándote en muchos casos la muerte, que no la vida.

borteixo

#50 eso va por el régimen de artistas y espectáculos claramente.

omegapoint

#50 vendrá reflejado en la muerte laboral hombre...

#38 Zasca en toda la boca.
Pero con esas tergiversaciones es con lo que se quedan muchis, y creen que es verdad que van a obligar a medicos a ir matando abuelos por ahi. Esta bien aclarar las cosas. Gracias por contribuir a hacerlo

Gry

#37 siempre ha habido médicos, enfermeras e incluso monjas dispuestos a ayudar. Con una ley podrán hacerlo de forma legal.

largo

#37 No me parece justo que se obligue a personal sanitario a colaborar con abortos y eutanasias si no se sienten capaces o va en contra de sus ideas (aunque esto último si sería debatible en mi opinión), pero que dejen en paz a quién si quiera hacerlo, y lo mismo con los enfermos.

Arkhan

#37 No debería haber debate posible. Un médico de la sanidad pública tiene unas funciones que cumplir y si no es capaz de cumplir con esas debe ser apartado del puesto. Si el día de mañana no me garantizan que la sanidad pública me vaya a ofrecer un servicio que le puedan ofrecer a otros solo por lo que le apetezca al médico ese día que me empiecen a descontar lo que les pago al mes para tener ahorros para cuando me haga falta.

Si quiere realizar su trabajo atendiendo a sus propias normas y aceptando los servicios que le apetezcan que se monte una consulta privada.

b

#37 Invent...

largo

#29 Hombre, si se aprueba la eutanasia, algún personal médico tendrá que ayudarte, y los médicos pueden ejercer su derecho de objeción de conciencia para no colaborar si por cualquier razón no quieren hacerlo, nadie les obliga.

b

#112 #33 Pues no se, pero si dices que eres de Podemos o de Vox, y quieres morir, no faltará gente que quiera ayudarte...

J

#29 Pues no me parece tan interesante, por mi podemos debatir en esos términos cualquier tabú. Sin embargo, ni siquiera se trata de eso. Ahora mismo ni siquiera tienes derecho a acabar con tu vida, y no es que haya otros deben ayudarte, es que es un delito que nadie te ayude de ninguna forma. Realmente el suicidio es algo fuera de la ley, que evidentemente no puede ser un delito simplemente porque estás muerto si lo consumas.

Si no lo consumas, el estado tomará medidas activas para evitarlo. Una vez permites que de forma controlada alguien pueda tomar esa decisión, no creo que tengas que obligar a nadie a estar ahí para ello.

Faraday_

#54 A mi sí me lo parece, porque parece ser que todo el mundo entiende que para garantizar una libertad personal es necesario contar con el Estado, siendo precisamente este el mayor obstáculo para alcanzarla.

llorencs

#55 No, el estado ahora mismo es quien puede proveer la mejor libertad.

Cuando no exista capitalismo, podemos hablar de cargarse el estado, no antes.

Pero obviamente vosotros no queréis libertad, queréis otra cosa.

Faraday_

#63 Observo que siempre intentas en tus comentarios atribuirme intenciones ocultas y maliciosas. Entiendo que es mucho más fácil digerir la crítica a tus ideas cuando caricaturizas a quien las plantea en forma de perverso enemigo.

Si es así, puedes pensar que mis intenciones son esclavizar a todo el mundo y comer bebés, aunque lo que digo sea precisamente todo lo contrario. No quisiera que mis argumentos hiciesen tambalear los cimientos de tu sólida fé en el comunismo.

llorencs

#77 No, no lo son. Son las consecuencias de tu ideología.

El liberalismo trae más poder a las empresas, y eso, trae más poder para esclavizar a la gente. Simplemente, al reducir el estado, reduces los controles y creas un vacío de poder que se va a las corporaciones. Y las corporaciones se basan en un principio, aumentar sus beneficios. Punto. El resto les importa una mierda mientras maximicen sus beneficios.

No creo que seas mala persona. No creo que los liberales sean malas personas. Simplemente, que es una ideología tan mala e idealizada que jamás apoyaré. Al igual que a ti te puede parecer que el comunismo solo trae pobreza.

PS: Tus argumentos son un tanto endebles para que pueda temer que mis principios se vean cambiados. Por cierto, no tengo fe en el comunismo. Quizás eres tú el que tiene una fe ciega en el liberalismo.

Además lo curioso es que los argumentos son los mismos, los lea en un foro americano o aquí. Usáis la misma argumentación. Me harté de discutir con "liberales" con las mismas opiniones en un foro americano donde eran mayoritarios. Además, siempre los más "anarcocapitalistas" además sacaban la cara conservadora y facha, incluso.

Faraday_

#82 No, mira, ahora has cambiado de discurso. En tu anterior comentario me atribuías intenciones ocultas, mientras ahora parece que defiendes que yo quiero una cosa aunque erróneamente mis medios conseguirían otra.

En esto último podemos estar de acuerdo, yo también creo que los comunistas queréis una cosa, en general, con buenas intenciones, pero estáis tan errados en vuestros medios que conseguís precisamente la contraria.

Y ahí, como verás, no vamos a estar nunca de acuerdo. Pero al menos no te atribuiré la intencionalidad de querer matar a la gente de hambre o querer encerrarles en gulags.

llorencs

#86 Si entendiste eso, no era mi intención en mi comentario. Aunque lo hubiera escrito agresivo, no te atribuía o pretendía atribuirte una maldad evidente o intenciones ocultas.

J

#55 Para mi, el estado tiene que servir de marco para garantizar como mínimo la convivencia, y eso de alguna forma incluye derechos y libertades. Así que no comparto tu definición de estado, sin que eso no signifique que en muchos casos pueda ser un obstáculo. Fuera del estado, lo que tienes un la ley de la selva, o como mucho la del talión.

De hecho me parece normal que sea el estado el encargado de garantizar este derecho justamente por lo "complicado" que es, prácticamente legalizas el matar a otra persona y luego decir que "es lo que él quería". A mi me parece perfecto que alguien pueda decidir morir, pero eso eso habrá que acreditarlo si quieres tener unas mínimas garantías sobre derechos y libertades.

Yo sigo sin ver mucha profundidad o interés en dicha reflexión. Hasta diría que en este caso, el no tener algo similar a una ley de eutanasia, supondría lo que tu dices, que es el estado el mayor obstáculo entre tu y tu libertad.

D

#29 por eso hay una ley que regula las situaciones en que se puede emplear la eutanasia...
etimología de "eutanasia": eu- (buena) , -tanasia (de "tanathos": muerte)

dunachio

#22 Claro, claro ... que va por el tema filosófico.
No hay nada más filosófico que tirarte por la Giralda.

J

#28 Una metáfora sobre cómo ir del cielo al infierno. No lo entendiste.

kmon

#22 lo dice porque sabe que habrá gente como tú que se lo tragará como una "cuestión interesante", cuando lo que dice es puta mierda sectaria, y un último y patético intento de seguir siendo ellos los que determinen lo que es la vida y la muerte

Faraday_

#57 Yo no quiero que ellos determinen lo que es la vida y la muerte. Tampoco quiero que el Estado lo haga por mi.

kmon

#60 en Estado no determina nada, lo hace el poder legislativo, en representación del poder que reside en el pueblo. Dicho de otro modo, lo determinamos entre todos, y esto es especialmente cierto en cuestiones ideológicas como la eutanasia y el aborto

Faraday_

#65 Ah, que el poder legislativo no es parte del Estado.

Lo determinamos entre todos, anda mira, como lo nazis.

kmon

#67 ¿que los nazis qué? Lee un poco de historia que estás muy perdido, seguramente lo que sabes de la Alemania nazi es por un par de pintadas en la calle y algo que te han contado en el bar

kmon

#67 el Estado incluye muchas cosas, por ejemplo la Corona o las administraciones, que en este tema no pintan nada. Te lo tienes que estudiar también, empieza por "poderes del Estado"

s

#22 La verdad es que en el momento que deja de hablar de compasión con el que sufre y pasa a decir que se puede tirar por la giralda, pierde bastante dignidad.

Pero vamos al debate filosófico que planteas. Debe haber personas obligadas a facilitar mi muerte es una manera muy maniquea de ver la situación. Una persona que está sufriendo y no tiene esperanza de recuperarse, en los últimos momentos de su vida prefiere decidir con su vida porque no cree en ningún ser superior o figuras de madera que le dé consuelo. Y por ello, esta sociedad que está cada vez más avanzada en la búsqueda de atender a las personas, le ofrece esa posibilidad. ¿Tiene el estado que ayudarle a facilitar su muerte? Pues SI. Porque una mayoría de votantes del congreso en representación del pueblo soberano con su voto lo han decidido. Le guste a la iglesia o no.

Ahora te doy la razón que la manera de articularlo tiene que revisarse. Que habrá muchas maneras mejores y peores de hacerse. Pero la frase "debe haber personas obligadas a facilitar mi muerte" es mirar desde el punto de vista cerrado de una persona. Y esto lo ha decidido la sociedad en su mayoría.

Verdaderofalso

#1 para mi, es un fanático religioso que su opinión me resbala y no debe dársele más importancia más allá de que es basura humana que prefiere el sufrimiento a una muerte digna, gracias a que hoy en día cada vez son menos relevantes en la sociedad y espero que alguna vez desaparezcan solo por la calaña de gente que tienen entre sus filas

D

#45 Para llegar a obispo tienes que ser la hostia santa.

Spirito

#1 Y que se crucifique él solito.

Ah, y sí, el tipejo este es un asqueroso.

Variable

#1 Es una confirmación de que estar metido en la curia eclesiástica y ser un hijo de puta son sinónimos. Es muy complicado estar metido en esa mierda y ser a la vez buena persona

txusmah

#1 Creo que es más ignorante que mala persona.

kwisatz_haderach

#1 No tienes que ir muy lejos, el Obispo de tenerife (osea el compañero, este obispo aunque se diga "de canarias" no es de toda canarias, solo de la provincia de Las palmas, en la provincia de tenerife hay otro), solto hace un par de años:

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

En una entrevista televisiva, defendiendo a un cura acusado en su diócesis.

P.D Que resulta divertido lo de la Giralda, por que las diócesis de canarias, las dos, dependen en escalafón de la diócesis de sevilla, al ser fundada inicialmente por curas de esa congregación, je je lol

p

#1 les hemos fallado

#1 Además no tiene en cuenta que si esa ley existe es porque dios quiere...

lordraiden

#1 no seas cabrón es mejor que su vecino pared con pared se suicide con gas y él se encienda un puro

largo

#5 y además te tienes que suicidar a escondidas, solo, y lejos de tus seres queridos. Un grandísimo HDP.

Imag0

#5 El caso es que hay gente que ni puede suicidarse y a este se la resbala con su puto cinismo de hijo de puta.

D

#3 #5 #41 La ley esa estará más que nada para los que no pueden matarse a sí mismos. Todo lo que dice este obispo es una gran gilipollez, o es un cabrón con ganas de malmeter o un imbécil integral.
Para llegar a obispo, ¿hay que puntuar alto en psicopatía o suspender en un test de inteligencia?

Willou

#91 A ver, que uno de los principales dogmas de la Iglesia durante unos miles de años ha sido: "estamos aquí para sufrir y purgar nuestros pecados", tampoco nos extrañemos de lo que diga un sádico de estos.

c

#5 Es aún peor: al abrir la llave del gas o tirarte desde la Giralda puedes llevarte a alguien contigo.

M

#3 La eutanasia es morir en paz,
pero si se abre el gas pueden morir muchas personas.

Aokromes

#3 yo lo que la fipo es que el suicidarse es pecado.

D

#3 Un señor en cosplay y en su recinto de juegos, que quiere que le presten atención.

D

#3

¿Ya no es pecado?

W

#9 Teresa de Calcuta... menuda pájara estaba ésa hecha.

pilarina

#11 pájara e hija de puta son sinónimos?

M

#9 Hasta donde yo se , suicidarse tambien es pecado, o al menos según su cuento los suicidas no van al cielo, si no al infierno. Asi que el notas este está "animando" a la gente a ir al infierno.

vacuonauta

#9 lo que dices es eutanasia, no eugenesia.

La eugenesia es imposibilitar la reproducción* de gente a la se considera inferior para mejorar la especie.

Ya sea matándolos, esterilizándolos o lo que sea.

D

#4 Por las menciones que hace a la ministra, yo creo que más que gilipollas es de VOX.

Qevmers

#92 bueno...
Como era aquello, "simile"?

Pointman

Lo que opine este señor me es indiferente. Soy ateo y no estoy en su club de lectura.

wooldoor

#14 Yo tampoco. Y me da rabia que su club reciba dineros de no-suscriptores

Pointman

#16 #18 No me lo recordéis que me deprimo...

Shotokax

#14 le financias con tus impuestos y muchos políticos a los que conciudadanos tuyos votan en masa siguen sus preceptos y pertenecen a su club.

nemesisreptante

La Iglesia católica es como los toros en España, cada día más gente les detesta y cada día les damos más dinero.

M

Abre el gas, llévate a quince por delante.

Tirate desde lo alto, si vas en silla de ruedas solicita ayuda a unos castellers.

No esperes al verde, aprovecha el camión del transportista de Amazon.

mondoxibaro

... el HDLGP añadió; "...en la iglesia sabemos de muchos modos para matar y sus variadas justificaciones; no en vano hay desde los tiempos existe "el departamento" o la congregación del santo oficio, vulgarmente tribunal de inquisición."

+? https://elpais.com/diario/1979/12/20/sociedad/314492406_850215.html

vicus.

Además no conoce ni sus propias leyes. Creo recordar que eso del suicidio es pecado mortal..

Verdaderofalso

#20 también el celibato...

D

#20 mortal , seguro lol lol lol lol lol

M

A todos los que están en contra de la ley de la eutanasia, ojalá no vivan la situación de darse cuenta de lo necesaria que es.

cosmonauta

Hace un momento oía que el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, con 3000 víctimas al año.

Y este capullo me viene con una frasecita como esa.

D

"Matarse se puede matar el que quiera,abres el gas o te tiras por la Giralda "

Entonces ¿qué hacemos, yayo? ¿ilegalizamos también el gas y la Giralda?

D

Puedo entender que para este señor la idea de eutanasia vaya contra su libro pero estaría bien que hablara con respeto de algo que es un sufrimiento. Me da la sensación de que no sabe de lo que habla.

D

Caridad Cristiana TM

J

#58 la iglesia católica tiene de cristiana entre poco y nada. Es una organización criminal de control político y social.

JackNorte

Cuando atacas el negocio que tienen es normal que se resistan , y se creen en la posesion de la moral la muerte y dios. Es comprensible que les duela comprobar que ahora las condenas al infierno y las amenazas ya no funcionan tan bien como antes. E ira a peor para ellos con suerte y a la vez sera una mejora de derechos y de calidad de vida para el resto , sean creyentes o no.

D

Descerebrado

D

Mil ateos más. Que sigan diciendo mamarrachadas los anormales estos.

mudit0

El lado más transparente de la religión.

StuartMcNight

Efectivamente, tiene toda la razon en el argumento. El problema es que el argumento que usa es A FAVOR de la eutanasia.

Cualquier persona que sea capaz de moverse tiene el derecho a suicidarse cuando le salga de las gonadas. Regular la eutanasia es darle ese derecho a aquellos que no pueden moverse.

D

Y así funciona el mundo para los curas. Eh? Bien simple.

E

Si este es el nivel de los obispos no me quiero imaginar el de los subalternos.

p

Qué com0plicado es lo que cuenta, podría explicarlo con un ejemplo. Basta que lo haga una sola vez.

Fernando_x

te puedes tirar por la Giralda

Atención: ACABA DE DAR PERMISO A TODO EL QUE QUIERA PARA TIRARSE DE LA GIRALDA.

D

#52 no creo que nadie estuviese esperando que este señor les "diese permiso" para nada. No es nadie para otorgar ese permiso, por lo que deducir eso de sus palabras es falaz.

Lamantua

Cenútrio sinvergüenza.

Frivolizar y despreciar de esta manera el sufrimiento y el dolor de tantos ante su muerte demuestra la inhumanidad de todos estos presbíteros que tantas trampas hicieron para vacunarse antes de tiempo, porque preferían que otros enfermaran antes. Son tan inmorales como despreciables.

maxxcan

Cuando va a dejar de ser noticia lo que diga un señor de negro que cree en seres imaginarios? Por favor, dejemos de darle altavoz a estos señores. Si no me importa lo que diga Miguel o Bosé de las vacunas imaginad este señor.

Actuaciencia

Soy agnóstico, pero lo que dice este señor tiene un punto de razón ¿Queremos que el estado se encargue de estas cosas? ¿Darle en forma de leyes esa potestad? Creo que habría que pensarlo un poco más. Personalmente estoy a favor de la eutanasia, pero es necesario ponerle límites al estado, quizás que fuese una empresa privada la encargada, como ocurre creo que en Suiza

Kipp

#100 Me da que mejor no sea la privada que esos con tal de recortar gastos te la cuelan como sea.

teseo

Que alguien le pase la peli de mar adentro al majadero este.

D

Lo ha indicado en un encuentro con la prensa. No queremos este "pienso" donde alguien dice, mejor ni repetirlas, tantas tonterías de una ley derecho que es de libre elección. Si sus queridos feligreses están happy orgullosos al escuchar a este ser, saben a donde tienen que ir. Obispo cállese y sí, una de esas formas sería la mejor para que usted se vaya

D

Estas ratas ensotanadas están viendo peligrar su modo de vida, se huele la desesperación desde el váter dónde estoy perpetrando un católico mojón

daTO

Hace cara de hijolagranputa,

e

Puedes abrir el gas y matarte a ti y a todo el edificio.
Puedes tirarte de la giralda y aplastar al pobre que pilles debajo.
Puedes tirarte a la vía del tren y provocar un descarrilamiento, que otro muera intentando salvarte o hacer que cientos de personas pierdan horas mientras un pobre desgraciado tiene que limpiar la carnicería.
Lo que no puedes es ser más hijo de puta que un obispo. En serio: no recuerdo ni una ocasión en que haya escuchado o leído algo de esta gentuza que sea, no ya cristiano, sino mínimamente decente.

sieteymedio

Pues mira, ya tiene dos buenas maneras de mejorar el mundo.

J

No estoy seguro si me estoy confundiendo de sito, que yo sepa la giralda, y cualquier torre, campanario, está más que asegurada contra suicidas, sobre todo si son sitios turísticos.

Fernando_x

#43 Ya no. Este señor acaba de dar permiso a todo el que quiera para tirarse.

J

#53 Ya, pero es que físicamente no puedes, estaba todo lleno de fierros. Aunque repito, quizás me confundo de sitio. Los quitarán supongo... si ponen un trampolin con alfombra roja, mejor.

z

#43 Desde 1985.


El Cabildo pone rejas en la Giralda para evitar que los suicidas maten a "inocentes"
https://elpais.com/diario/1985/12/13/espana/503276423_850215.html

Alicia_Soto_Staumont

Evidentemente, si el estado vende tabaco, es responsable de las muertes por tabaquismo. Este señor lo que ha dicho es que la eutanasia hace que la responsabilidad sobre el suicidio de las personas recaiga en el estado y no en el propio individuo que quiere quitarse la vida. No se muy bien como es la nueva ley, pero entiendo que él se queja de que en lugar de despenalizarse la eutanasia se ha convertido en un proceso que el estado debe facilitar a petición del individuo. Las formas en que lo dice, no son muy acertadas, porque efectivamente parece que está invitando a la gente a tirarse por la Giralda, pero creo que lo que intenta es ridiculizar la idea de que el estado facilite el suicidio, con comparaciones que también resulten absurdas. La Iglesia siempre ha defendido la vida, supongo que es duro para ellos.

k

Lo de morir con dignidad no entra en el ideario eclesiástico...

sabino80

"¿Quieres justicia por los casos de curas pedófilos?Pues vas y los matas y no te esperas a juicios ni ná,pesaos" añadió el señor obispo.

Far_Voyager

Ya que van tanto de defensores de la vida me pregunto qué piensan de esas matanzas que aparecen en el Antiguo Testamento ordenadas por su dios, y en el que hasta niños, bebés, y embarazadas pasaron por el filo de la espada, con algunas descripciones un tanto gráficas y desagradables. Me ahorro mencionar la hipocresía típica con "la vida" que ellos tienen.

El tipo tiene razón en una cosa. Si uno quiere matarse puede hacerlo cuando y dónde quiera, que modos no faltan, pero todos sabemos que está pensando en los que no pueden y qué es lo que está realmente detrás de esas declaraciones.

J

#36 Pues eso, que las ordenaba dios, y sus caminos son incuestionables. Una de mis citas bíblicas favoritas, por lo gratuito y desproporcionado de la violencia, es cuando unos niños se burlaron de un profeta llamándolo calvo... y dios, en su justicia infinita, mandó un oso para que los destrozara.

No entiendo porque no hay ninguna secta de calvos basada en dicho pasaje.

M

#47 Los calvinistas

Far_Voyager

#47 42 niños exactamente y ha habido gente que lo ha defendido. Incluyendo esas matanzas diciendo que lo que mataron eran demonios.

¿El suicidio no era pecado según su religión?

D

#64 claro, pero es que el no argumenta que debas suicidarte, o que sea algo bueno a los ojos de lo que el entiende como dios. Lo que dice es que según el, el suicidio ya existe como opción, y que la eutanasia no es necesaria.

En mi opinión se equivoca, por que el objetivo de la eutanasia es asistir en el fin de la vida de personas cuyo sufrimiento es irreparable, e incluso les impide poner fin a su propia vida. Yo si veo riesgos en la eutanasia, por eso debe hacerse bajo un rigor y escrutinio máximo, pero creo que los beneficios superan a los riesgos y por eso estoy a favor.

1 2