Hace 12 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

El Obispado de Ourense ha suspendido de sus funciones a un sacerdote de la diócesis de Ourense, Antonio Fernández Blanco, por ir en una lista del PSdeG-PSOE al Ayuntamiento de A Gudiña en las pasadas elecciones municipales.

Comentarios

D

#10 Go to #1

b

#11,#10,#1: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/andalucia_malaga/1302074795.html

"Aunque este regidor, al que algunos llaman alcalde y al que otros tratan de padre, dejó de ejercer de párroco para dedicarse a la gestión de Cómpeta, no abandonó el sacerdocio."

Es decir, él dejó voluntariamente lo que han hecho forzosamente con el sacerdote de la noticia de #0.

ElCuraMerino

#1. Pero ese dejo ya el sacerdocio, no..

angelitoMagno

#1 Para que después digan que PP = PSOE

dulaman

Ya son pocos curas y encima los suspenden, no va a quedar más que el Rouco para dar misa a toda España.

#2 La postura de la Iglesia es que ningún sacerdote puede tener cargos civiles. A un sacerdote (no sé si es ese) que se puso de candidato del PP le dijeron que o lo uno o lo otro. Al ahora presidente de Paraguay Fernando Lugo también lo apartaron por la misma incompatibilidad, y era obispo.

Pero entiendo que es una noticia para cebarse fácilmente con los tópicos de siempre y echarse unas risas. Como ya varios demuestran en sus comentarios.

Hojaldre

#2 están trayendo curillas de Sudamérica para trabajar en lo que ya nadie quiere, tranquilo que no van a estar nunca faltos de personal.. (lástima)

Vichejo

Pues aunque suene muy raro no es extraño que la derecha utilice la popularidad de alguien para hacer política, ahí tenemos los casos de Ronald Reagan y nuestro ex-gobernador de California favorito Terminator. Lo curioso de este caso es que no es de derechas sino del PSOE, son los llamados "cristianos de base" o más despectivo, los cristianos rojos. Es una lucha cláramente de poder eclesiástico, para que el movimiento no coja poder y amenace las sillas

D

Me gusta la gente que se llama a sí misma cristiano de base pero que no cree en Jesucristo, me hacen mucha gracia. #18
Simplemente los cristianos de base son gente proveniente del partido comunista infiltradas en la iglesia y que se aprovechan de su infraestructura para hacer campaña. Mis conversaciones con esos "cristianos de base" me revelan que no se han leído los evangelios ni tampoco un resumen de los mismos.

Vichejo

#24 A mi que me dices yo soy ateo, pero me resultó muy curioso que ese movimiento existiese. Y vuelvo a decir lo que ya he repetido muchas veces un comunista violó a mi hermana y mató a mi gato. Los comunistas son ahora los "nuevos gays" a los que echarle la culpa de todo?

D

Yo no les culpo de nada, y ellos se dicen comunistas, ¿les voy a contradecir yo? #27

jacm

Anda, sí fuera verdad que existió Cristo y que era Dios, bajaría del cielo y se liaba a latigazos con los obispos.

KurtCobain

Su secta, sus normas.

b

El sacerdote debe pensar que tal y como estan las cosas ahora mismo, para vivir del cuento mejor ser politico que cura, que se vive mejor.

Siendo politico se can mordidas y lo de los abusos se esta poniendo feo en la iglesia.

JefeBromden

Son necesarias más pruebas de la unión PP-iglesia?... por favor, España entera gobernada por la iglesia, la "organización" más fascista y machista de nuestro planeta...

Chacotillo

Por si a alguien le interesa saber quién son estos "cristianos de base":
http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n
Son una especie de cristiano-comunistas que pretenden dar primero unos mínimos económicos y sociales antes de evangelizar. Están mal vistos por el Vaticano pero en América han tenido algunos obispos importantes.

D

Ser cura y del PSOE es como ser negro y del Ku Klux Klan lol

ifunes

"La autoridad religiosa ha procedido a la "prohibición" de que el sacerdote ejerza el ministerio pastoral y también a la "suspensión de los correspondientes deberes" en las parroquias que tenía encomendadas"

Creo que nunca se deja de ser "sacerdotes" (incluso los que se casan) simplemente les quitan la parroquia.

ronko

#16 Pues ahora se va a montar su propia parroquia ¡con casinos y furcias! ...oh wait!!!

ifunes

#22 mejor se monta su "estado", "banca"...

D

La hipocresía y la maldad de los jerarcas católicos todavía me asombra.

Durante la dictadura nacional-católica había obispos que eran procuradores (diputados) y también hubo algunos en los consejos de ministros de un régimen que fusilaba a disidentes como Julián Grimau.

Entonces el derecho canónico no les importaba tanto.

chemari

Son sus costumbres y... bah, la verdad me la suda lo que se hagan entre ellos

Ithil
Ithil

Hombre al presidente/padre Fernando Lugo no le han puesto pegas

losuaves

Pues por rojo no sería, si iba con el PSOE lo echará por ser de derecha moderado...

javireco

¡SACRILEGIOOOOO! ¡A LA HOGERA!

D

A estos no los quiere ni la iglesia.

l

banco popular

D

El cura todavía no se enterado que el primer socialista fue jesucristo

n

La inquisicion seria del pp.

D

A lo mejor lo suspendieron por otras razones, pero claro si fuese militante o partidario del PSOE diría que no hubiera pasado nada si fuera en las listas del PP. De todas formas tras leer un artículo ya puedo opinar como el que más.

D

¿Alguien puede seguir pensando que hay alguna diferencia entre el PP y el PSOE? ¡Un cura en las listas del PSOE! Esto es alucinante. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

elgranpilaf

Yo creo que lo que quiere el cura este es darle la extrema unción al PSOE (Partido de los Sinverguenzas, Orondos y Enchufados), ya que se espera que muera pronto

D

Logico: